Sellar la palabra, Es Biblico?

LA NUEVA MODALIDAD DE SELLAR LA PALABRA

¿Es esto realmente biblico?:

 

 

 

Hoy día la Iglesia de Cristo parece haberse contaminado con modalidades o acciones de algunos que osan reinventar las Sagradas Escrituras. Una de estas nuevas modalidades se trata, como según lo llaman, de "sellar la Palabra", esto luego de haber sido disertada. La pregunta ha hacernos es: ¿Es esto realmente una regla ineludible de la palabra de Dios? ¿Se puede sellar lo que ya ha sido sellado por el Espíritu Santo? ¿Es lícita esta práctica? o ¿Es legítimamente esto lo que la Palabra establece en términos de "El que viva del altar, que coma del altar"?

En cierta ocasión, yo mismo obre en razón a ciegas a esta demanda, y como solicitó el predicador, fui y sellé la Palabra, para luego experimentar un sentimiento de redargüir en mi espíritu; pero mas allá de eso pude ver gente entristecida porque no tenían las formas o recursos para sellar lo que se les había vendido como la única oportunidad, el ultimo tren de la temporada para arrebatar una bendición, un sueño o una promesa. También pude ver gente que corrían a dar todo lo que tenían, cosa que nunca han hecho en sus propias iglesias (Donde son pastoreados), y tiempo mas tarde verles experimentando un horrible espíritu de pobreza, mientras el; ya sea Apóstol, Profeta, Evangelista o en fin, el predicador, se llevo en su maleta, no solo la "unción" (Producida por palabras capciosas, emociones, gritos y patadas), sino también toda su semilla $$$ para sembrar en el Reino.
Creo que la única manera de que esto sea lícito es cuando se hace por voluntad propia y obviamente por revelación. En el Capitulo 6 del Libro de Jueces, Gedeón, luego de haber recibido una encomienda de parte del ángel de Jehová, le ofreció una ofrenda voluntaria (Jue. 6:18-24) Yo puedo y debo sembrar una semilla (no sellar la palabra), cuando recibo la revelación (El Rhema de Dios). Pero; ¿Y que de aquellos que dan sin recibir el Rhema? ¿Es su ofrenda agradable a Dios? ¿Es bendición o maldición para el que la da o para el que la recibe? ¿Podrá acaso alguien comprar el Poder de Dios? (Vea Hec. 8:18-24).
Varios años atrás, me encontraba en un congreso de varones. Mientras un Apóstol disertaba la Palabra, sentí en mi espíritu poner una semilla de $20.00 en sus pies (El jamás la pidió), En obediencia a la voz del Espíritu saqué la semilla, mas esperé, para no interrumpir y hacerlo tal y como sentía que el Espíritu Santo me guiaba a hacerlo. De pronto comienzan a levantarse varones de todas edades, movidos por el Espíritu Santo. Unos lloraban, otros hablaban en lenguas espirituales pero todos se acercaban al Apóstol, y lanzaban a sus pies semillas de $20.00. Al ver esto comencé a llorar y gemir en mi espíritu porque no obedecí la voz de Dios en el momento, y entendí perfectamente que yo debí ser el primero en poner esta ofrenda en los pies de este Apóstol, en cambio fui el último.
Mientras tanto, aquel altar se lleno de hombres de Dios para ser ministrados. Cuando el Apóstol bajo los peldaños para ministrar, comenzó a abrirse camino entre el grupo y fue primero donde estaba yo y poniendo sus manos sobre mi, me ministro y profetizo, y recuerdo aun aquellas palabras: "Aquí si hay gracia, te dice el Señor". Recuerdo que lloré como nunca antes, mas aprendí que cuando Dios te quiere bendecir, no importa si le fallas o llegas tarde con tu semilla, ya El determino bendecirte, ya El vio de antemano tu corazón.
Reconozco que puedo estar matando una Vaca Sagrada con este articulo y aun puedo ser tildado de hereje, pero anoche el Espíritu Santo me inquieto toda la noche para que documente esta verdad para unos y crueldad para otros, y en obediencia a El así lo expongo. El Señor me dijo: "Prepárate porque sanaras el corazón de Apóstoles y de Profetas".
"Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria queserá revelada: Apacentad la grey de Dios que esta entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con animo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréisla corona incorruptible de gloria." 1 Pe. 5:1-4



                                                    Apostol Barry Lopez-Puerto Rico

20 comentarios:

  1. Prof. En teología Arnaldo Escalante16 de octubre de 2012, 17:26

    Le felicito por su valor y dedicación para difundir la verdad. Es un error titánico esta práctica y tan mal intencionada como el pactar. Los líderes eclesiásticos necesitan más educación y preparación hoy día, Bíblicamente esta práctica es falsa y responde a agendas personales de líderes y pastores entre otros. La insistencia de probar lo improbable lleva a nuestra iglesia al barranco por prácticas necias que inculcan a muchos. La palabra de DIOS esta disponible y es GRATIS. AMEN. Les exhorto a no conformarse con estudios simples y un diploma, busquen que hay más

    ResponderEliminar
  2. LA GRACIA ES EL NUEVO PACTO QUE ESTABLECE JESUS BAJO MEJORES PROMESAS CONFORME A HEBREOS ENTONCES SI ESYOY EN LA GRACIA PORQUE JUDAISAR CON RUDIMENTOS DE LA LEY?

    ACASO COMPRARÉ MI BENDICION POR DINERO? DE SER ASÍ EN VANO SERIA EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE CUANDO TODO SE OBTIENE POR FÉ, QUE ES DON DE DIOS.
    AMÉN!!

    ResponderEliminar
  3. Tremendo articulo. estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Ni siquiera acepta el asunto de sellar uno que cree en lo de las semillas. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  5. Ok, estoy de acuerdo con la semilla...siempre y cuando sea voluntaria. QUE DIOS LOS BENDIGA Y NOS AYUDE!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando nuestro Dios dejo la biblia toda fue sellada. El predicador que dice que lo que un oyente recibio tiene que sellarlo con dinero sencillamente su menssje no vino del Espirito pues solo es Espiritu es el que sella pa palabra en nuestro corazon
    La religion manipula a su antojo y diluye la verdad biblica con emociones y falsas presas. Desconocer la escrituta es abrirle la puerta a falsas espectativas.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Anonimo del 2 de julio de 2014, 6:54

    ResponderEliminar
  8. todo el que este de acuerdo con semejante estupidez es porque sencillamente es tacaño y el tacaño se va a escudar en cualquier cosa para no dar...

    ResponderEliminar
  9. todo el que este de acuerdo con semejante estupidez es porque sencillamente es tacaño y el tacaño se va a escudar en cualquier cosa para no dar...

    ResponderEliminar
  10. JEJEJEJEJE traten de hablar con base escritural.

    ResponderEliminar
  11. en la biblia el unico que trato de comprar el poder de Dios fue simon el mago en hechos 8:18-23 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
    diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.
    Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.
    No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
    Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
    porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.
    vean que dice el verso 20 dice claramente el don de Dios no se puede obtener con dinero

    ResponderEliminar
  12. El Sello de la palabra es el Espíritu quien sella la verdad es decir afirma lo que Dios dice en el corazón de los hombres.. El don de Dios no se compra ni se vende con dinero, nada puede sellar lo eterno, la palabra es eterna... lo demás es manipulación y avaricia que profana la gloria de Dios.

    ResponderEliminar
  13. La palabra ya a sido sellada por el Espiritu Santo y es fructificada atravez de la fe del creyente...la fe no se obtiene por dinero.....manada de ladrones hoy dia abundan,mercaderes de la palabra d Dios...

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con sellar la palabra cuando Dios te habla a tu espiritu si lo haces esa bendicion es porque creiste a la palabra en el momento nadie te obliga.

    ResponderEliminar
  15. 1 Juan 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos FALSOS profetas han salido por el mundo.

    ResponderEliminar
  16. Que bueno Díos nos habla, hace poco tiempo fue una pastora profeta y dio varias palabras profeticas, después al otro día teníamos que viajar a otra provincia, y cuando estábamos con otras pastoras me dijo si nosotros no sellamos la profecía porque se sellaba con dinero

    ResponderEliminar
  17. La herejía de sellar la Palabra es muy peligrosa. No solo porque manipula las emociones de las personas por ganancia deshonesta, sino también porque tientan al que está pasando aflicciones a confirmar con dinero la bendiciónde Dios. Pedro no pidió a la gente que selle la Palabra con una ofrenda para recibir el don del Espíritu Santo. Todo lo contrario, reprendió duramente a Simón por proponerlo.

    ResponderEliminar
  18. Que falsa enseñanza, y para rematar habla de "apóstoles y profetas" hoy en día. Falso maestro es el autor de este artículo.

    ResponderEliminar
  19. https://labibliayelhombreactual.blogspot.com/p/hay-apostoles-modernos.html?m=1

    Le recomiendo que lea este artículo al autor de este artículo.

    ResponderEliminar
  20. ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?.Usted,se imagina cada vez que mi pastor predique,y yo, sea convencida de la verdad,de justicia y de pecado,por el Espíritu Santo,entonces que¿tenga yo y la iglesia, que estar poniendo dinero a sus pies,para que esas palabras sean selladas?.La iglesia,se convertiría todos los días, en un lugar de subasta, de ver quien da mas¡.No guiemos al pueblo a la simonía. Si le quería dar al conferecista una ofrenda,désela personal, no en publico.Que tu mano derecha,no vea lo que hace la izquierda,igual Dios lo bendice.

    ResponderEliminar

Opine libremente asi todos nos edificamos.

Translate ENGLISH