Alabanzas o Buen Negocio ?





ALABANZAS O BUEN NEGOCIO ?

Mucho antes que las aguas y los ríos  recorrieran los campos, montañas  y valles. Mucho antes de la creación del hombre y la tierra. Más aun, antes de la expulsión de Lucifer. Cuando en los cielos los Ángeles adoraran y alabaran a Jehová ya se alababa a DIOS. Habrán sus Biblias y comencemos en Ezequiel 28:11-15 en donde  probablemente Luzbel era Ministro Celestial de Música o sea el Pastor titular de Adoración y Alabanza en el cielo antes de su caída.


Ezequiel 28:11-15
_ “Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ‘Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de
Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú era el sello de la perfección, lleno de sabiduría,
y acabado de hermosura En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era
tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo,
esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el
día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí
estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad”.


Antes de comenzar debemos tener presente que en la BIBLIA la palabra:

1.  ALABANZA APARECE (92 ) VECES MIENTRAS

2. ALABAR APARECE (186 ) OCASIONES

Hoy.  en el día a día, del hombre actual, a nacido una nueva generación de adoradores o cantantes de música sacra o de Alabanzas. Que ha llevado a este pueblo a dejarse llevar por los ritmos que les revuelca la carne olvidándose totalmente para que fueron creadas, ni su propósito principal, tan solo exclaman ese CDs,  ESTA  “BRUTAL”.  Adoradores o cantantes que han perdido la perspectiva entre adoración, alabanzas y canciones. A mi visión llego un video de música sacra, en el que el invitado principal a cantar en este grupo de música sacra, había sido detenido en un avión por masturbarse, mismo merenguero que aún no ha dado su vida a CRISTO o  confesión de FE, su propósito tomar pon para vender mas. En el que parte de la estrofa que canta, invita al Espíritu Santo o hace mención a Él. Por otra parte, en Centro América otro “adorador “ NO realizo el espectáculo por que el dinero NO estaba completo, en un estadio lleno a capacidad, claro que más se puede esperar, si era un espectáculo !.  Jóvenes cantantes de música sacra que son arrestados por ligar a las damas en probadores junto a su hijo. En realidad son adoradores que cantan alabanzas o mercaderes de alabanzas que se “aprovechan” de DIOS Y SUS ALABANZAS para enriquecerse ?  Los mismos que en su mayoría se suben en los altares de nuestros templos por dinero y no por cantar Alabanzas.  


Ahora que es o que entendemos como ALABANZA :


Se reconoce como la acción de glorificar a Dios, de ensalzarlo y bendecirlo especialmente con himnos y cánticos (2 Cr. 7:6; Sal. 28:7; 40:3; 95:1, 2; 149:1-3; 150), música y danza.
La alabanza es una de las manifestaciones a las que en la Biblia se invita con frecuencia, perteneciendo a este género de oración muchos de los Salmos. En realidad, en la Escritura se encuentran con frecuencia la alabanza y la acción de gracias en un mismo movimiento del alma, y en el plan literario en los mismos textos. Dios se revela digno de alabanza por todos sus beneficios con el hombre. La alabanza resulta con toda naturalidad como agradecimiento y como bendición por los beneficios recibidos, y los ejemplos son numerosos (Sal. 35:18; 69:31; 109:30; Esd. 3:11). La alabanza y la acción de gracias suscitan las mismas manifestaciones exteriores de gozo, sobre todo en las reuniones del culto y donde los creyentes rinden una y otra vez gloria a Dios (Is. 42:12; Sal. 22:24; 50:23; Lc. 17:15-18; Hch. 11:18; Fil. 1:11; Ef. 1:6, 12, 14). La alabanza tiende más a la persona de Dios que a sus dones; está muy cercana de la adoración, en la vía del éxtasis. En los himnos de alabanza se canta a Dios porque es Dios.
La alabanza cristiana tiene su movimiento esencial en la alabanza del Antiguo Testamento, pero se distingue porque es suscitada por el don de Cristo Jesús, que manifiesta su poder en la redención del género humano y en la salvación individual de cada hombre. Tal es el sentido de la alabanza de los ángeles y de los pastores en la noche de Navidad (Lc. 2:13-20), como la alabanza que recibe Cristo de la boca de las multitudes después de las curaciones milagrosas (Mr. 7:36; Lc. 18:43; 19:37; Hch. 3:9); éste es el sentido de la alabanza de los judíos del día de Ramos, antes de su Pasión (Mt. 21:16), y éste es también el del cántico del Apocalipsis (Ap. 15:3).
Algunos fragmentos de himnos primitivos, conservados en las cartas de San. Pablo, reproducen el eco de esta alabanza cristiana dirigida a Dios Padre, que ha revelado el misterio de la salvación en Cristo Jesús (1 Ti. 3:16) y que hará retornar a Cristo glorioso al final de los tiempos (1 Ti. 6:15). Sentimientos de oración que expresan gratitud por el misterio de Cristo (Fil. 2:5; Col. 1:5) y por el don de la salvación (2 Ti. 2:11) y expresando la verdadera fe cristiana (Ef. 5:14).

Por lo visto, pocos son los adoradores que cantan  alabanzas a DIOS, puesto que el dinero la fama y la arrogancia ha desviado lo más  puro que es adorar cantando alabanzas a JEHOVA.
En una ocasión se dio un concierto en Puerto Rico en el cual  Marcos Barrientos  lamentablemente NO lleno el estadio ya sea por sus promotores o la situación economía en la isla. Para sorpresa de todos El Sr Barrientos invito al poco centenar que había presente un punado que los llamo a la tarima y comenzó uno de los conciertos de adoración mas íntimos dados en Puerto Rico. ESO ES UN ADORADOR UN HOMBRE DE ALABANZAS.  Mientras otros cancelan eventos por falta de taquilla.
Grandes adoradores que cantan Alabanzas reconocidos hoy día podemos decir Una Egleida Beliar, Barrientos,  Marisol la cantante profética, Isabel,  Patty Tamares, Calvetty, entre otros, son ejemplos de una verdad, de Alabanzas. Veamos que nos dice la Biblia.


Isaiah 25:1
... Oh SEÑOR, tú eres mi Dios; te ensalzaré, daré alabanzas a tu nombre, porque has hecho maravillas, designios concebidos desde tiempos antiguos con toda ...

Psalm 47:6
... Cantad alabanzas a Dios, cantad alabanzas; cantad
alabanzas a nuestro Rey, cantad alabanzas. ...

Psalm 47:7
... Porque Dios es Rey de toda la tierra; cantad alabanzas con armonioso salmo. ... Porque
Dios es Rey de toda la tierra; Canten alabanzas con armonioso salmo. ...


Es triste y lamentable que en vez de alabanzas cantadas por adoradores, tenemos modelos de TV que creen cantan música secular, demostrando lo degradante que es. No mas lejos ahora las alabanzas compiten en premios tu música como mejor canción por que ya dejaron de ser alabanzas para mercadearse en doble sentido tratando de cantar a dos señores, como fariseos hipócritas.


Viendo esto aun no he leído en las escrituras (Ven a mí y vended música en mi nombre y llamadle alabanzas mas lucrarte de ellas) 




Como fin a mis letras,los dejo con una ALABANZA  PRECIOSA  de una mujer que sabe que es amar y  adorar al todo poderoso. 





Opina libremente, asi todos nos edificamos


2 comentarios:

  1. Saludos hermano. Nunca pense que alguien tuviera el valor de decirle la verdad en la cara a estos buscones charlatanes que se las veran con Dios cara a cara. La basura disfrasada para hacer dinero y mas me molesta mis hermanos en el templo que los apoyan por su ritmo y musica. Hay que seguir luchando y enseñarle al pueblo cristiano lo delicado y serio que es adorar a nuestro padre

    ResponderEliminar
  2. Heeeeeiiiii, jajaja brutallll, así debe de hablar sin pelos en la lengua. Por que lo que tienen en verdad es mas que una bachata que adoración. Modelage y canciones dis que para Dios con doble sentido para dedicárselo a al novia al novio etc. En resumen pura hipocresía. Que mejor alabanza escogió usted que esa, le felicito.

    ResponderEliminar

Opine libremente asi todos nos edificamos.

Translate ENGLISH