Maldiciones Generacionales ?





Maldiciones Generacionales?



    
Es inevitable guardar silencio a pesar, que los seres humanos en su humanidad no toleran la corrección en su gran mayoría, y menos aun nosotros los cristianos en nuestra propia verdad, en nuestra FE perfecta e inequívoca. Es inevitable callar al escuchar como muchos hermanos toman la palabra (La Biblia) tan literalmente o aceptan todo lo que escuchan, sin siquiera meditar, analizar o escudriñar mas afondo las sagradas escrituras y el mundo que les rodea.  Mientras disfrutaba de un delicioso café en mi hogar con unos hermanos del templo y familiares, salió de la nada el tema de que a un conocido lo atormentaban maldiciones generacionales de pobreza y condiciones cardiacas. Guarde silencio y me dedique a escuchar detenidamente, y al terminar la velada tome la Biblia, y he aquí el resultado.  Cada ser humano a través de los tiempos Fue, Es, y Será responsable de sus propios actos. Bíblicamente aun no he encontrado evidencia alguna en donde Dios maldiga generacionalmente al hombre por su conducta, por gusto o diversión, aun menos En El Nuevo Pacto. Menos aun, cuando ha dado a su hijo para morir por nosotros y cargar nuestros pecados y mas allá de lo incomprensible. Esta situación lamentable en la  que vivimos creyendo en maldiciones generacionales, es más bien el producto de la ignorancia y la religiosidad, que invade nuestros templos y que lamentablemente hay que señalar que muy pocos ascenderán al cielo, pues escrito esta “Mi pueblo perece por falta de conocimiento”, no pretendo que compartas esta idea pero no he dicho nada que no este escrito.  
Aunque muchos se sujetan de :

EXODO 34:5 al 7

34:5 Y Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová.
34:6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;
34:7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación. 

Si ese es el caso, entonces por demás murió Cristo en la cruz y el nuevo pacto debe ser abolido. Para aclarar este interesante tema miremos más adelante y veran lo fasinate que es.
Oseas 4:6.
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos”. Oseas 4:6.

Una traducción mas apegada al original dice:
“Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Porque rechazaste el conocimiento”.



   Amado Hermano, Te pregunto antes de continuar. La bendicion y la Maldicion tambien se escogen o no?   

Veamos que dice
 Deuteronomio 11:26-28

 “He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido”.  


"¡La bendición y la maldición también se escogen! Dios las ha puesto delante de nosotros."

Digamos que un padre de familia es alcohólico y que su hijo recibe un sorbo de cerveza por lo lindo que se ve  cuando se apretuja y hace reír la familia. Más sencillo aun, ese niño ya es joven y su padre lo induce al alcohol; padre que fue inducido por el abuelo; que beber caña era de hombres en la década de los 40 y 50s, es obvio que será alcohólico si adopta ese patrón.  Es claro ver, que Dios no los maldijo porque su abuelo ni su padre no le sirven, es simplemente que el tomo la decisión de ingerir bebidas alcohólicas y perdió el control. El producto de sus propios actos.  Ahora te pregunto,  Si rompemos con el alcohol en nuestros hogares, y en cambio nos dedicamos a comer fast food, (Comida chatarra) a caso Dios nos maldecirá con el colesterol?  Porque te aseguro que he conocido abuelos hijos y nietos todos obesos y con alta incidencia de diabetes y no por maldiciones generacionales más bien por decisiones equivocadas, falta de ejercicio y mala alimentación, siendo productos de problemas cardiacos por generaciones y una carga para la salud gubernamental y sus contribuyentes. Resultado de aquel dicho de las abuelas "Bendito que flaquito, engúllele comida pa' que engorde" porque gordo es sinónimo de salud. Sin embargo no debe confundirse lo que son conductas que se repiten por aprendizaje e influencia del ambiente en que se desarrolla el individuo con la creencia de que existen maldiciones en el plano espiritual que pasan de una generación a otra. En realidad esta es una creencia totalmente ajena a la enseñanza bíblica. Es cierto que el pecado trae consecuencias sobre la vida de una persona, y hasta cierto punto es una maldición. Es cierto también que el pecado puede afectar a otras personas cercanas. Pero no es correcto bíblicamente afirmar que por causa de los pactos y ataduras espirituales de los padres, los hijos resultan herederos de los mismos. Y esto es más cierto aún cuando se trata de personas que han nacido de nuevo. La sangre de Jesucristo limpia por completo la vida de una persona, le convierte en nueva criatura y templo del Dios viviente. El creyente además es trasladado del reino de Satanás a la potestad de Dios. El afirmar que un redimido puede heredar las maldiciones de sus antepasados, es negar el poder y la efectividad del sacrificio de Jesucristo y las promesas que nos han sido dadas
 Ahora bien estudiemos de donde sale esta creencia. Es sorprendente que la evidencia bíblica que suelen utilizar maestros y pastores  para justificar esta enseñanza provenga básicamente de un solo verso de la Biblia. Que ya de por sí esto nos debe poner en alerta inmediata con respecto a esta enseñanza. Construir una doctrina sobre un solo versículo de la Biblia va en con­tra de las reglas básicas de la hermenéutica. Y más aún cuando este solo versículo tomado como base fundamental, se utiliza sacándolo fuera de su contexto como siempre para justificar un pretexto. El pasaje es el de Éxodo 20:5  dice:

Éxodo 20:5

“No te inclinarás ante ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”

Este pasaje, en primer lugar y para comenzar, no está hablando de maldiciones heredadas o generacionales. Se refiere al castigo de Dios sobre quienes le aborrecen y rechazan sus leyes y preceptos. Note usted con sumo cuidado que la maldad hasta la tercera y cuarta generación es sobre quienes le aborrecen. ¿Podemos aplicar esto a los redimidos? ¿Somos nosotros los creyentes los que aborrecemos a Dios? Sin duda el pecado acarrea consecuencias, y las mismas pueden afectar la vida de una persona y la de sus descendientes. Pero en Cristo Jesús toda maldición es cancelada y todo pecado borrado a través de su sacrificio expiatorio. El creyente es nueva criatura; las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas (2 Co. 5:17).

Antes de terminar quiero llevar te a un interesante versículo que dice así, en el libro de Gálatas  Capitulo 3: 13

 13. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

Una vez expuesto este pequeño análisis, te invito a tomar la Biblia en :

Ezequiel 18:20

18:20 La persona que peca, esa morirá; el hijo no cargará con las culpas del padre, ni el padre cargará con las culpas del hijo. Sobre el justo recaerá su justicia, y sobre el malvado, su maldad.

Deuteronomio 24:16

24:16 Los padres no morirán por culpa de los hijos ni los hijos por culpa de los padres. Cada cual morirá por su propio pecado.

2da de Reyes 14:6 

14:6 Pero no hizo matar a los hijos de los homicidas, cumpliendo lo que está escrito en la Ley de Moisés, donde el Señor prescribió lo siguiente: "No se hará morir a los padres por las culpas de los hijos, ni a los hijos por las de los padres, sino que se hará morir a cada uno por su propio pecado".

2da Crónicas 25:4

25:4 Pero no hizo morir a los hijos de ellos, cumpliendo lo que está escrito en la Ley, en el libro de Moisés, donde el Señor prescribió lo siguiente: "Los padres no morirán por las culpas de los hijos, ni los hijos por las de los padres, sino que cada uno morirá por su propio pecado".

 Una vez hemos estudiado estos versículos podemos entender claramente que ante las creencias erróneas y torcidas de educadores y pastores confundidos o imponentes en su propia verdad o concupiscencia. Podemos vencer los errores y la religiosidad, que tanto destruye nuestra iglesia. Espero que hoy sea un nuevo amanecer en tu vida libre de "maldiciones".  Mas aquellos que lo necesiten declaro que desde hoy sean libres de toda creencia errónea generacional.

                                                               *****   VIDEO   *****

Hoy 2 de febrero del 2013 he recibido un correo electrónico fantástico en el que se que se podrán deleitar con tanto conocimiento y mas aun aquellos que NO gustan de la lectura. Con gran destreza y conocimiento de la palabra les quiero presentar al Pastor Chuy Olivares en donde realiza un estudio Bíblico como nunca antes lo he escuchado tan bien explicado y con tanta solidez, el cual da fuerza y al el estudio Bíblico que les he presentado. Para aquellos que aun no están convencidos, disfruten de la maravillosa palabra de DIOS.
                                                                                          
                                                                                 


                                                                                        Sean bendecidos

42 comentarios:

  1. Muy interesante hermano, es triste ver como tanta gente toman un texto fuera de contexto para tener un pretexto. No hay bases biblicas para las maldiciones generacionales como ya usted claramente lo ha mostrado; y si alguna persona todavia tiene duda por favor considere el siguiente pasaje biblico: Jeremias 31: 29-30
    "En aquellos dias no diran mas : Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, sino que cada cual morira por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendran la dentera". Este pasaje esta escrito en el contexto del nuevo pacto que vendria bajo el cual vivimos, Gloria a Dios por su hijo Jesucristo que nos ha librado de la muerte, del pecado y ahora tambien puedo decir con toda certeza de la "dentera" de las maldiciones generacionales.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Hermano Shepherd
    Aportaciones como la que usted a expuesto Bíblicamente, nos llena de conocimiento y edificación. Como usted claramente a mostrado en Jeremías 31: 29-30 es una evidencia mas y una razón mas, para reforzar nuestra FE en la sana doctrina y ayudar a otros a que defienden con celos a la palabra de DIOS (Que no está mal) pero SI, se les hace difícil aceptar realidades que lamentablemente han creído erróneamente durante años. GRACIAS por su aportación y edificación. Sea grandemente bendecido.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Estoy aturdida en la manera en que he desperdiciado tanto tiempo creyendo esa errónea idea y la que he enseñado a otros. Usted a clarificado con tal destreza sus enseñanzas que ha llegado conocimiento a mi pudiendo romper con esas creencias absurdas. Continúe, continúe abriendo los ojos a otros como Yo que han vivido en error. En mi iglesia me indicaron que no le visitara más su página, sin embargo ya somos unos cuantos que leemos sus estudios o artículos. Es como usted dice que no podemos creer todo, si no leemos la palabra como está escrita y no como otros la quieren mostrar sin escudriñar mas. Gracias de verdad gracias.

    ResponderEliminar
  4. WOW, Me alegra grandemente que le sea de edificación. Gracias por su aportación y de gracias a DIOS por ello Yo solo soy instrumento. VIVALO, GOZELO y COMPARTALO en el nombre de JESUS.

    ResponderEliminar
  5. Entonces LAS MALDICIONES AHORA YA NO NOS ALCANZAN POR HERENCIA SINO A TRAVÉS DE LA PRACTICA DEL PECADO, DICE EL LIBRO DE EZEQUIEL QUE DE DIOS SON TODAS LAS ALMAS, PERO EL ALMA QUE PECARE, ESA ALMA TIENE QUE MORIR maldiciones vienen por no conocer a Dios, por desobedecerle y/o por conocerle y seguir haciendo lo que se quiere gracias...entiendo que El Aceptar a Jesus es entrar a una dimension en donde encontramos la misericordia de de Dios, entonces donde entra la Palabra de Jesus cuando dijo YO NO HE VENIDO AQUITAR LA LEY SINO A ABROGARLA OSEA A CUMPLIRLA... que me dice de esto ... Dlb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que se equivoca con LA DEFINICION de obrogarla, abrOgar, ES ANULAR, SUPRIMER, ABOLIR, SUPRIMIR, CRISTO VIVIO VAJO LA LEY, POR LO TANTO EL FUE EL UNICO QUE PUDO CUMPLIRLA, EL NUEVO PACTO ANULA EL VIEJO PACTO, EL TRAJO NUEVOS MANDAMIENTOS, LEA LA PALABRA DE DIOS NO ESCUCHE SOLAMENTE, HAGA COMO LOS DE BEREA , PROBEMOS A LOS ESPIRITU DICE LA PALABRA

      Eliminar
    2. Y la cumplió toda y nos hizo libres de esa ley en el momento que dijo: "Todo se ha cumplido"

      Eliminar
  6. NO E GUSTA.. YA QUE ESTAN OBVIANDO POR COMPLETO LO QUE ES LA INIQUIDAD.. ASI QUE POR LO TANTO SI HAY UNA PARTE POR LA CUAL RENDIREMOS CUENTA YA QUE LO QUE T HAGAS HOY REPERCUTIRA EN TU GENERACION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llevas tus hijos al pecado obvio, pero si tus hijos no hacen pecado ¿Como van a ser maldecidos por algo que no hicieron? Es como el condenado por un crimen y que encierren en la cárcel, junto con el condenado, a su hijo que nada hizo. ¿Te parecería justo que el hijo pague por lo que el padre hizo?

      Eliminar
  7. Acabo de leer este árticulo y me parece lo mas acertado sobre las maldiciones generacionales ya que esas cadena se rompen al momento q cualquiera de la descendencia del hombre haya aceptando q hay un solo camino que es Dios el que vino a morir por nuestros pecados redimiéndonos y haceindonos aceptos a la vista de nuestro padre su padre jehová, por eso recuerden q nadie llega al padre si no es por medio de su Hijo nuestro señor Jesucristo Amén Amén y Amén.

    ResponderEliminar
  8. Me parece excelente lo que ha compartido alli este hno, claro que es verdad, en el momento que venimos a los pies de Jesus somos nueva criatura, las cosas viejas pasaron son toda son hechas nuevas, y aun la sangre de jesus nos limpia de todo pecado, no tendría que haber mas nada, o sea que Dios es grande en misericordia somos libres porque escrito esta en su palabra, no significa que Dios me perdono algunas cosas y otras no, me limpio de todo pecado ni aun lo traerá a su memoria, gracias

    ResponderEliminar
  9. hola me parece muy buena esta enseñanza solo tengo una duda porque si le hacemos caso a deuteronomio que es del antiguo testamento y no a EXODO

    ResponderEliminar
  10. la palabra maldecir significa hablar mal o para que entendamos en lenguaje coloquial alreves. dios y su palabra es perfecta al hablar conforme a la palabra me alineo a ella y hablo para bendecir o hablar bien ,derecho, perso satanas es el engañador , que indice al hombre para que camine hacia atras, y hable mal. dios me saco del ocultismo y cada vez que se hacian conjuros se deceaban con el corazon y se maldecia a la persona. los espiritus inducen al hombre a pecar, se introducen en el codigo genetico y forman un patron hacia nuestras generaciones. en el juicio final Dios dira a los de la derecha venid benditos.. y los de las izquierda malditos. esta es una palabra profetica futurista que va a pronunciar nuestro DIOS EN AQUEL GRAN DIA.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante, acertado y biblicamente correcto, gracias hermano por su aporte para erradicar tantos conceptos errados que persisten en algunas congregaciones

    ResponderEliminar
  12. Ok. Por ejemplo; si un hijo nunca vi a su padre ser adultero y su madre nunca hablo de ello con el. Mas aun sin embargo el Padre se fue, dejandolo solo. Y ahora despues de años...el le hace lo mismo a su familia...como debe esa esposa actuar...como deb3 tratarlo.

    ResponderEliminar
  13. muy interesante sin embargo, hay personas Q han entregado sus vidas y sus "FUTURAS GENERACIONES" a entidades demoniacas, entregandole así autoridad a dichas entidades sobre sus vidas y la de sus desendientes y aquellos desconociendo estas prácticas de sus ascendentes cargan con ataduras espirituales por haber sido "vendidos o empeñados" sin ellos si quiera saberlo

    ResponderEliminar
  14. muy interesante sin embargo, hay personas Q han entregado sus vidas y sus "FUTURAS GENERACIONES" a entidades demoniacas, entregandole así autoridad a dichas entidades sobre sus vidas y la de sus desendientes y aquellos desconociendo estas prácticas de sus ascendentes cargan con ataduras espirituales por haber sido "vendidos o empeñados" sin ellos si quiera saberlo

    ResponderEliminar
  15. hermano q Dios lo bendiga y gracias por enseñar la verdadera palabra de Dios

    ResponderEliminar
  16. hermano q Dios lo bendiga y gracias por enseñar la verdadera palabra de Dios

    ResponderEliminar
  17. hermano q Dios lo bendiga y gracias por enseñar la verdadera palabra de Dios

    ResponderEliminar
  18. Si estamos en la dispensaciòn de la gracia y no bajo la de la ley, mal podemos pensar que padecemos de maldiciones generacionales. inclusive con todos esos versiculos que el hermano ha presentado del Antiguo Testamento demuestran que las mismas no existen; ya que en el Nuevo Testamento nos dice en 2ª a Corintios 5:17 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."

    ResponderEliminar
  19. Si estamos en la dispensaciòn de la gracia y no bajo la de la ley, mal podemos pensar que padecemos de maldiciones generacionales. inclusive con todos esos versiculos que el hermano ha presentado del Antiguo Testamento demuestran que las mismas no existen; ya que en el Nuevo Testamento nos dice en 2ª a Corintios 5:17 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."

    ResponderEliminar
  20. La ciencia ha comprobado que la memoria celular transmite no sólo información genética, sino también información de comportamientos. Y eso es así, diga lo que diga la Biblia (a la que respeto y obedezco). Es un tema tan extendido y aceptado en el mundo científico, que la información abunda. Mi hijo estudia Biología, por eso lo sé. Infórmense bien.

    ResponderEliminar
  21. Los que nacen en Cristo no son geneticamente engendrados sino que su ADN es el Espiritu Santo. Amén

    ResponderEliminar
  22. En Medicina Sintergética-Manos se realizan sanaciones en elárbol genealógico de los pacientes, Existen varias terapias naturales, entre ellas Epigenética y Masaje Metamórfico.
    Y en escritos de diferentes tradiciones religiosas se observa que las Maldiciones (enfermedades entre otros) y las Bendiciones (salud y bienestar emocional) se heredan por varias generaciones.
    Sin embargo Jeremías lo anunció, que esta cadena se puede romper y es lo que sucedió con el nuevo pacto, al aceptar en Nuevo Nacimiento, algo que a Nicodemo le costaba entender.

    ResponderEliminar
  23. Y que pasa con Éxodo 20:5? Cuándo fue abolida esta parte de las escrituras o cuándo cambió?

    ResponderEliminar
  24. Hermano, estoy buscando la base bíblica que asegura que las maldiciones pueden alcanzar a generaciones, yo suelo buscar en la palabra cada cosa que considero como cierta, yo tengo varios ejemplos que quisiera que usted me explicara si es el caso como usted bien lo explica y que no existe posibilidad que ninguna maldición nos alcance por causa de nuestros padres terrenales. En mi caso, en mi familia, a mi madre le tuvieron que extirpar sus organos reproductivos a los 31 años de edad, y a mi prima hermana estuvieron apunto de hacerlo a la misma edad, sin embargo a mi me lo tuvieron que hacer a la misma edad, pregunto yo? es meramente información genética o es algo que tiene que ver con algún tipo de proceso en nuestra alma que no hemos podido cerrar. No tengo dudas que Cristo nos salvó y limpió para SIEMPRE pero esto fué casualidad? no es mejor que yo si veo una situación repetida en mi familia ore inmediatamente y rompa con cualquier cosa que pueda venir en mi contra o en contra de mis hijos? Voy a orar a Dios por la revelación de su palabra a través de su Espíritu Santo para que no sea lo que nos han enseñado si no su preciosa palabra revelada a nuestros espíritus

    ResponderEliminar
  25. Hermanos, todo lo que dice la escritura es sí y amen. pero hay algon que veo no han visto todos, y es el hecho de que el pecado primero es personal, pero la maldición es generacional. La sangre del cordero me limpia por mi arrepentimiento y aceptación de la gracia. Pero no a mi generación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mio, la salvación es UNIPERSONAL....Cuando nos arrepentimos y pasamos a ser hijos de Dios por la fe en Jesucristo y alcanzamos la vida eterna. Aquí se rompe la maldición generacional del pecado de Adán.

      Eliminar
    2. Dios mio, la salvación es UNIPERSONAL....Cuando nos arrepentimos y pasamos a ser hijos de Dios por la fe en Jesucristo y alcanzamos la vida eterna. Aquí se rompe la maldición generacional del pecado de Adán.

      Eliminar
  26. Eso igual es lo q yo entiendo . Pq mi gracia y mi salvacion no limpia a mis antepasado hacedores de maldad , oh estoy equivocada , si ellos ni buscaron de Dios

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que desde la caida de Adan todo ser humano INEVITABLEMENTE es pecador, como se podria llamar eso??? Usted no se pecador porque peca, usted mas bien peca porque es pecador y esta condicion la trae inevitablemente desde Adan, quien no se responsable de sus pecados, pero si de su condicion de pecador, al menos la Biblia si dice que en Adan todos son constituidos pecadores, usted no tiene opcion ante esta gran verdad, desde Adan TODAS LAS DEMAS GENERACIONES son pecadores, asi como es Adan todos mueren en Cristo seran vivificados.

    ResponderEliminar
  28. Éxodo 20:5

    5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,

    Éxodo 34:7

    7 Que guarda la misericordia en millares, que perdona la iniquidad, la rebelión, y el pecado, y que de ningún modo justificará al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, sobre los terceros, y sobre los cuartos.

    La casa de David sufrio por el pecado de su padre puesto que Dios le dijo por cuanto hiciste esto la espada no se apartara de tu casa... (como se llama eso???)

    El pecado de Abraham paso de generacion en generacion hasta la batalla que aun se libra hoy dia en el medio Oriente.

    Que la responsabilidad por el pecado sea individual eso es otro tema, pero que el pecado se transmite de generacion en generacion es una verdad biblica tan grande como lo es el tema de la bendicion generacional. En Adan TODOS mueren, y esa identidad la cargamos desde que somos concebidos por lo que paso en el huerto del Eden hace mas de dos mil años.

    ResponderEliminar
  29. Cuando nos arrepentimos y pasamos a ser hijos de Dios por la fe en Jesucristo entonces somos perdonados de nuestros poecados y alcanzamos la vida eterna (responsabilidad personal ante el pecado) y de igual manera seguimos pecando, solo que nuestra identidad como pecadores paso a ser la de santos, apartados para el, aqui se rompe la maldicion generacional del pecado de Adan.

    ResponderEliminar
  30. Entonces.. si las maldiciones no son generacionales... tampoco las bendiciones...
    Si bien cuando venimos a los pies de Cristo, lo aceptamos como nuestro Señor y Salvador, somos una nueva criatura, Él nos perdona, pero no todo termina ahí.Es necesario pedir a Dios que nos revele, a traves de su Espíritu Santo, las iniquidades de nuestros padres, y ancestros para poder renunciar a ellas. Porqué muchos crisitanos viven como viven. porque necesitamos tener el conocimiento de esta cosas. Recurden qu elo que nace de nuevo es el espíritu pero no el alma, y ahí es donde se asientan las emociones, sentimientos y la voluntad. David dijo, en pecado fue formado....
    Para reflexionar...

    ResponderEliminar
  31. Q bendicion saber esta gran veeda. Escuche esa clase de predicacion y dentfo de mi no estube conforme pq las sagradas escrituras me hablan de q en cristo soy nueva criatura Dios tenga misericordia de aqellos ministros q enseñan cosas ..raras

    ResponderEliminar
  32. Mis desiciones traen consecuencias.un gobernante toma una desicion q afeta atoda una nacion.un padre igualmentesus desiciones .afetaran su familia las co secuencias del pecado afetan nuestras vidas pero porfavor si yo como creyente tengo maldiciones q fue lo q hizo cristo segun galatas 3-13???no es suficiente y q de los hijos no pagaran por los pecados de sus padres y viseversa?? Por favor Humildemente dejemonos giar por el Espiritu q inspiro la escritura ...ejemplo yo mueromi madre fue alhcolica ami tambiwn me gusto beber a como es de rico embriagarse ..estoy delante el gran trono blanco se medita la sentencia.a señor..un momento eres injustono meresco esto tu sabes q mi madre era asi???cuantas veses tengo q rrenunciar amadicionesy enfermedades generacionales .maldeciremos lo q Dios decidio bendecir????

    ResponderEliminar
  33. Si decimos que tenemos maldiciones generacionales entonces Cristo murió en vano y aquel que niega este gran sacrificio por el que somos libres de toda maldición es el anticristo. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  34. Hola

    Me parece muy claro el mensaje, pero aun me confunde el hecho de que mi abuela fue violada, mi mama fue violada y dos de mis hermanas fueron abusadas. Nadie pide ser violada ? Como explican que niñas sean violadas ? las niñas pecaron ?

    ResponderEliminar
  35. Hola. Señor, Seria bueno que antes de dar a conocer a muchos una postura asi como esta, tenga intimidad con Dios en su habitacion y consulte directamente a El lo que El piensa de las maldiciones hereditarias. Se sorprenderia lo que Dios puede revelar. No es en son de juicio. Es solo que cuando alguien tiene influencias en otras personas debe siempre hacer, decir o gestuar conforme a lo que Dios le agrada, ya que de esta manera podemos llevar a otros a Dios ( viendole a El en nosotros). Bendiciones y orare por ud.

    ResponderEliminar
  36. hijo, Bendiciones.
    con sumo respeto; para todos aquellos que sabemos como lo menciona La Escritura (La Biblia) la existencia del mundo espiritual y su directa e inherente coneccion con el fìsico; resulta que cuando un "acto" se repite en las acciones cotidianas de un individuo, se convierte en "habito" el cual es una "puerta" franca a los entes espirituales ( Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales) que actuan bajo ciertos parametros de jurisdiccion legal otorgados por las personas por medio de sus acciones, palabras, actitudes, etc. En lo Q si coincidimos es en que Dios NO maldice al hombre sino que el ser humano "atrae" a sì mismo las maldiciones segùn: Como el gorrión sin rumbo o la golondrina sin nido, la maldición sin motivo jamás llega a su destino. 26:2) Bendiciones, Gracias.

    ResponderEliminar

Opine libremente asi todos nos edificamos.

Translate ENGLISH