DIEZMAR, ES VIVIR BAJO MALDICIÓN O BENDICIÓN ?




EL DIEZMO
Este tema no es solo uno de gran controversia e importancia, es también un tema que incluso unos lo consideran extremadamente delicado ya que, no solamente toca las finanzas  de un templo, la agenda privada o el bolsillo de Pastores, Apóstoles, Profetas  y evangelistas, si no que incluye o implica todo aquello que afectara o fortalecerá tu vida espiritual como Cristiano y servidor, en fiel obediencia a su palabra viviendo en santidad para obtener la vida eterna.  Este tema llega por las tantas interrogantes de compañeros en el templo que ha despertado grandez dudas o interrogantes en la iglesia, ya que han escuchado a sus pastores o han tenido la oportunidad de escuchar y ver  programas radiales y televisivos en relación a este tema el cual el 100%  de estos los condenan, los intimidan, obligan o les inculcan que viven bajo maldición sino diezman. Incluso que no obtendrán la salvación ya que le han robado a DIOS.  Esta controversia nos lleva a Malaquías Capitulo 3 versículos 8, 9 y 10 un texto que ha sido sacado de contexto para justificar un pretexto.  Antes de realizar este estudio consulte algunos Pastores, Sacerdotes Católicos e incluso un Rabino, este último mediante chat en internet.  En las  escrituras, ocho fueron  las versiones bíblicas utilizadas y un sinfín de libros, y he aquí el resultado. 
No pretendo que aceptes o  que rechaces este estudio, que lo afirmes o lo desapruebes, simplemente que lo estudies lo medites, escudriñes  y en tu intimidad hables con DIOS DE LO QUE ENTIENDES QUE ES CORRECTO O NO ES CORRECTO, O HE TENIDO UN CONOCIMIENTO O UN DESVIO ERANTE  BAJO LA CONFUCION DE LO QUE HE PODIDO ENTENDER QUE ES CORRECTO Y QUE PRONTAMENTE DISCUTIREMOS MAS ADELANTE.
Según el diccionario Léxico Diezmo es:
1   Impuesto que se pagaba a la Iglesia, al rey o a un señor feudal, y consistía en una parte, generalmente la décima, de los frutos y la cosecha.
2   Impuesto de aduanas que pagaba el comerciante al rey y equivalía al diez por ciento del valor de sus mercancías.

Según el diccionario Bíblico Diezmo:
Décima parte de la renta de una persona; se dedica a usos sagrados. Varias naciones de la Antigüedad lo practicaban, y era conocido por los patriarcas del Antiguo Testamento (Gn. 14:28; 28:10-22).La ley mosaica lo establecía sobre los frutos de la tierra y el ganado (Lv. 27:30-33; Nm. 18:27).Era entregado en su totalidad a los levitas, para el sostén de ellos y el culto (Nm. 18:21-32; Dt. 12:17-19, 22, 29; 14:22). Esta práctica decaía a veces, mereciendo amonestaciones (2 Cr. 31:4-12; Mal. 3:7-11), que solían ser oídas y obedecidas (2 Cr. 31:11).El pago de diezmos continuaba en tiempo de Cristo (Lc. 11:42; 18:12; He. 7:5), pero no fue prescrito a los cristianos ni por Cristo ni por los apóstoles. Bajo la economía de la gracia se espera de todo creyente que aporte con corazón bien dispuesto «como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre» (2 Co. 9:7). El creyente es exhortado a dar no por una norma impuesta, sino presentándole el ejemplo de gracia del mismo Señor Jesucristo, «que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico» (2 Co. 8:9).No es el diezmo del cristiano lo que corresponde al Señor, sino todo su ser, puesto que ha sido comprado «por precio» (1 Co. 6:20; 7:23), y debe así venir a ser eficaz administrador de todo lo que el Señor ha puesto en sus manos para la gloria de Dios.


Bíblicamente la palabra diezmo aparece aparece 34 veces en la Biblia y la palabra Diezmar (5)
Diezmo se encuentra en 4 de 5 libros del Pentateuco o Viejo testamento tales como:
1.       Génesis
2.       Levítico
3.       Números
4.       Deuteronomio

En los libros historiadores del Viejo testamento como:
5.       Crónicas
6.       Nehemías
7.       Amos

En libros de profetas menores como:
8.       Amos
 En el nuevo Testamento  nos encontramos con:
1.       Mateo      (Libros de los Evangelios
2.       Lucas        (Libros de los Evangelios)
3.       Hebreos  (Libros de la Iglesia Primitiva)

La palabra DIEZMAR aparece (5) veces en:
1.       Deuteronomio  (El viejo testamento o Pentateuco o Mosaicos)
2.       Samuel                (El viejo testamento o Historiador)
3.       Mateo                 (Nuevo Testamento, Libro evangelistico)            

En su ETIMOLOGIA la palabra Diezmo tiene su Raíz de y explico.
Existen diferentes palabras en hebreo y en griego, que significan diezmo y la acción de diezmar. La palabra diezmo  = diezmar = diezmos, aparece treinta y nueve veces en la Biblia como ya explique: treinta y dos en el Antiguo Testamento y siete en el Nuevo Testamento.
En hebreo están:
1.             “ASÁR” que significa = (partir en décimas, porciones hasta diez) — viene del hebreo “ASARÁ” que significa = (diez, medida de diez, acumular hasta diez) — se refiere a: HACER PORCIONES DE DECIMAS, PARTIR EL DIEZMO EN DIEZ, ACUMULAR HASTA DIEZ —Gn. 28:22; Dt. 14:22; 26:12; 1S. 8:15, 17; Neh. 10:37-38.
2.             “MAASÉR” que significa = (diezmo) — viene del hebreo “ASÁR” — se refiere a: DAR, ALGO DEDICADO, QUE PERTENECE A, LLEVARLO, COMERLO, SACARLO, GUARDARLO, ENTREGARLO TODO, TRAERLO TODO —Gn. 14:20; Lv. 27:30-31; Nm. 18:21, 24, 26, 28; Dt. 12:6, 11; 14:23, 28; 26:12; 2Cr. 31:5, 6, 12; Neh. 10:37, 38; 12:44; 13:5, 12; Am. 4:4; Mal. 3:8, 10.
3.             “ASIRÍ” que significa = (décima parte) — viene del hebreo “ASARÁ” — se refiere a: TODO SERÁ CONSAGRADO —Lv. 27:32.
En griego están:
1.             “APODEKATÓO” que significa = (dar diezmo, deudor) — viene del griego “APO” que significa = (fuera, lejos, aparte — con relación a la persona que diezma) y también viene del griego “DEKATÓO” que significa = (diezmo, dar o tomar una décima) — se refiere a: ENTREGARLO TODO, TODO LO QUE ES APARTADO COMO DIEZMO —Mt. 23:23; Lc. 18:12.
2.             “DEKÁTE” que significa = (décimo — como porcentaje) — se refiere a: DAR, RECIBIR, PAGAR EL DIEZMO,   —He. 7:2, 4, 8, 9.
3.             “DEKATÓO” que significa = (diezmo, dar o tomar la décima parte) — se refiere a: TOMAR EL DIEZMO QUE LE PERTENECE  — He. 7:6.

Busquen sus biblias, papel y lápiz y comencemos en Malaquías 3:8,9, 10 y dice:    (La Reina Valera del 60,es la versión que utilizare, no por su fidelidad o veracidad, si no por ser la más usada por causa del mercadeo o tradición ministerial. Prefiriendo así la Biblia PESHITTA COMO PRESEDENTE):
3:8 Robara el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: En que te hemos robado? En  vuestros diezmos y ofrendas.

Cuando este versículo es leído desde los pulpitos, lo han hecho para hacerte entender o creer que si no traes tus diezmos al alfolí le estas robando a DIOS, por tanto eres maldito, ¿por qué?  Porque caemos bajo maldición del altísimo ósea, DIOS te va maldecir. Pero antes de continuar tomemos una cita importante que debemos leer y tomar en cuenta antes de continuar, en Malaquías 1:1  y dice:
Profecía de la palabra de JEHOVA contra Israel, por medio de Malaquías.
Una vez leído esta cita, podemos entender que en este versículo, DIOS nos dice en su palabra que esto es una profecía dada por JEHOVA nuestro DIOS, a través del profeta Malaquías ciervo de DIOS, para reprender el pueblo de Israel. Teniendo en cuenta que el pueblo de Israel era, es y sigue siendo rebelde, desobediente entre otros, mas no hacían la voluntad de DIOS.  Ahoraprofundicemos más en la palabra teniendo en mente una pregunta que nos debemos plantear.
Eres,  o soy, o somos parte del viejo Israel, que vivió bajo la ley y no bajo la gracia?
Obviamente no.
Si estoy o estas llevando tus diezmos al alfolí, tenemos que conocer antes que todo, Que los diezmos están encerrados o bajo la ley y no bajo la gracia.
AHORA TE PREGUNTO, VIVES BAJO LA LEY, O VIVES BAJO LA GRACIA?
Desde luego, vivimos bajo la gracia.
Una vez entendido esto veamos Gálatas  5:4 y la palabra de DIOS dice así:
De CRISTO os desligaisteis, los que por la ley os justificais, de la gracia habéis caído.
Pero a ti y a mí nos ensenaron que debemos  llevar nuestros diezmos al alfolí. Siendo esto un acto de la antigüedad que correspondió a los Levitas Por que los Levitas NO tenían heredad de la tierra entre las tribus de Israel.

Pero hoy día, cada domingo debemos llevar nuestros diezmos al alfolí, porque es un mandato de los que en el pulpito están, ya sea para bien los de sano corazón, por que así se les ha inculcado, o para saciarse sus bolsillos los que entre sus manos llevan otra agenda que no es la de DIOS.
Ahora teniendo en cuenta esto, EXISTE algún texto que diga que cada Domingo tengo que llevar mis diezmos al alfolí ?
¿EN DONDE ESTA ESCRITO Y O QUIEN INICIO ESTA DOCTRINA?
Mi respuesta, Pregúntenle a sus líderes eclesiásticos.
Si, les puedo decir que han tomado una porción de la BIBLIA, sin acomodarla al contesto bíblico e histórico y la han sacado de proporción, tomando este y otros textos bíblicos, sacándolos de contesto para justificar un pretexto. Me explico más claro, cuando tomamos un texto bíblico  y lo presentamos sin un trasfondo de donde viene,  ni a donde nos lleva, para justificar una causa, entonces se convierte en un texto manipulado para controlar las masa, tus pensamientos, tus actos  o justificar una causa, Lo que nos ha llevado a ti y a mí a MALDICION según Malaquías 3:8, 9. Dice la palabra de DIOS  y cito:
3:8 Robara el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: En que te hemos robado? En  vuestros diezmos y ofrendas. 9. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
 Dice la Santa Palabra de Dios que cuando yo cumplo un PRECEDTO DE LA LEY me encuentro obligado, estoy obligado a cumplirla TODA, PERO TODA.  Ahora vuelvo y les pregunto, si es así que se me obliga a cumplir una parte de la ley, ¿por qué entonces no debo CUMPLIR  el resto de la ley?    Claramente no se nos obliga o inculca a cumplir las otras partes de la ley porque sencillamente es elemental y básico,                                   
NO ES PRÁCTICO.
Se imagina usted en el bosque o en medio de la ciudad matando una vaca y ofreciéndola en holocausto para expiación. Sin hablar de las otras leyes, que no las podríamos llevar, puesto que primero no somos judíos, estamos en un nuevo mundo y vivimos bajo la gracia y es impráctico en su totalidad. No solo eso, en Puerto Rico nada mas una Isla en el Caribe con 4.5 millones de personas, matando cabros, palomas y vacas. Suena descabellado.
Me explicare más profundo, aun con el más alto respeto a mis pastores que Amo y estimo en la carne y en el  espíritu de nuestro señor  DIOS. Hoy día usted puede entrar a una iglesia y robar como fue el caso de mi hermana que le robaron  la cartera en el templo, mentir, mirar la esposa o el esposo de tu hermano en Cristo, y más. Quizás un 70% de los feligreses están en pecado y tal vez se llame a la tención, pero si no diezmas e incluso tienes un cargo en el templo o posición en el altar y un numero de diezmador tenlo por seguro que te van a bajar del altar y te preguntaran por qué no has diezmado?  Serás juzgado y condenado Porque le estas robando a DIOS y  no estás en ORDEN.  Y no te subirán al altar hasta que no estés en orden.  Esta realidad ocurre en todas partes, una realidad que llega más allá de lo imaginado y que impone temas de discusión como interrogantes a los de menos conocimiento de la palabra preguntándose, seré salvo si no he diezmado? soy maldito? entre otros.

Ahora te pregunto, DIOS necesita “tu” dinero?  Dios necesita” nuestro” dinero?                                 Veamos en el Salmo 50: del 10 al 15, lo que la preciosa palabra de DIOS nos dice en otra reprensión que da:
10.Porque mía es toda bestia del bosque, y los millares de animales en los collados. 11. Conozco a todas las aves de los montes, y  todo lo que se mueve en los campos me pertenece. 12.Si YO tuviese hambre, no te lo diría a ti, porque mío es el mundo y su plenitud.
Ni siquiera el aire que respiras te pertenece porque todo te lo ha dado EL, y sigue siendo de EL. Por lo tanto crees tú que tu dinero te pertenece? Esto es como cuando tienes una paleta de helado, y al ver a tu hijo se la das y este en agradecimiento por ese acto te mira, parte la paleta de helado en dos te da la otra mitad y dice gracias padre.
No obstante habiendo entendido esta verdad, dentro del contexto bíblico e histórico. Atendamos con detenimiento lo próximo que te mostrare.
En sus 33 años de peregrinaje en la tierra, Jesús vivió bajo la ley, y tú y yo lo sabemos porque bíblicamente está escrito y muy claro, y sabemos que Jesús no vino a brogar la ley, y SI vino a cumplirla  de echo en Gálatas nos dice que el fin de la ley es CRISTO y como dice en Mateo 5:17 y 18 la santa palabra:
17. No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18.Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasara de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Ahora bien una vez comprendido esta  maravillosa verdad bíblica, demos otra visita a la palabra en el libro de  de Gálatas en donde nos dice  que el fin de la ley es CRISTO.  Vamos el libro Gálatas 2:19 al 21.
19. Porque YO por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para DIOS. 20. Con Cristo estoy  juntamente crucificado, y ya no vivo Yo, mas vive Cristo en Mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de DIOS,  el cual me amo y se entrego a sí mismo por mí. 21. No desecho la gracia de DIOS; pues si por la ley fuese la justicia; EN TONCES POR DEMAS MURIO CRISTO.
WOW
Teniendo de ante mano que cuando Cristo murió, el velo se rasgo según la palabra de DIOS y comenzó en ese instante para ti y para mí una nueva vida, una nueva etapa de la gracia del DIVINO hacia los hombres, LA ETAPA DE LA GRACIA Y una vez luego de la muerte de Jesús, los discípulos nunca jamás obligaron a un solo seguidor de la iglesia primitiva a diezmar, si no que le inculcaban o ensenaban que cada cual diera conforme a su corazón. No con dolor, NO con tristeza, NO por necesidad o interés, porque DIOS AMA AL DADOR ALEGRE.
Visitemos 2da  de Corintios 9.7 Dice así:

Cada uno de cómo propuso en su corazón; no con tristeza, ni por necesidad, porque DIOS ama al dador alegre.


Amados hermanos en Cristo, abran los ojos a la verdad de la palabra de DIOS porque cuando somos inculcados a diezmar, la palabra nos dice que somos inculcados o llevados a vivir bajo la ley, a vivir bajo maldición según la palabra de DIOS.  Por lo tanto si no llevas tus diezmos desde el pulpito te están diciendo que eres maldito con maldición porque le estas robando a DIOS  y NO SERAS PROSPERADO, mas no te dicen quedes conforme a tu corazón sino, como he escuchado en mi templo y cito ( Saca una ofrenda que te duela). Seres que han olvidado el Amor y 2da de Corintios 9.7.
 Ahora bien hay quienes se AFERRAN A LA VERDA O A LA TRADICION y eso lo determina usted como creyente e hijo de DIOS bajo su palabra. Quizás esto ofenda a alguno de ustedes, por lo expuesto en estas líneas y me disculpo si he sido herrado, pero no me disculpo por leer lo que ya está escrito  por que si disculparme fuere por leer lo que ya está escrito entonces DIOS ES UN MENTIROSO y sabemos tu y yo que no es así.
     En estos momentos te invito a profundizar más en este tema y te invito a que me acompañes a Gálatas 2:16 y dice:
16. Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
Tomando esto como un hecho, en su contexto bíblico e histórico te pregunto.

El diezmo es una cuestión de FE o de obras?
Más sencillo
El diezmo es una acción de FE o de obras?

Leamos otra vez, Gálatas 2:16 y dice:
16. Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
Desde luego que es una acción de obras, Según lo que leímos el diezmo son obras de la ley, y bajo la ley y bajo las obras nadie será justificado.

Antes de terminar quiero llevar te a una reflexión que dice así en este mismo libro de Gálatas  Capitulo 3: 10 al 13

9.      Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito esta: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: EL JUSTO POR LA FE VIVIRA; 12. Y la ley no es de fe, sino que dice: EL QUE HICIERE ESTAS COSAS VIVIRA POR ELLAS. 13. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),


Por lo tanto,  el diezmo nuevamente es una acción de obras y no de FE porque dice:

10.  EL QUE HICIERE ESTAS COSAS VIVIRA POR ELLAS. 13. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)

Por lo tanto, si somos obligados, inspirados o inculcados a vivir bajo la LEY estamos obligados, inspirados e inculcados a vivir bajo MALDICION.

Tomemos como segunda reflexión a aquellos que como yo de primera no lo aceptaron. Vamos de inmediato a Génesis en donde nos encontramos con Abrahán como primer acto registrado en la BIBLIA en el que se nos presenta diezmando.
Ahora debemos hacernos varias preguntas para comprender la acción de Abrahán:

·         Quien enseno a Habrán a diezmar
·         Quien educo a Abrahán a diezmar
·         Quien influyo en el diezmo de Abrahán




Esta es una buena pregunta por qué el primer ACTO de gratitud REGISTRADO en la  biblia y antes de Abrahán fue el de Caín y Abel que muy erróneamente lo confunden  o dicen que fue el primer diezmo, el cual es un DISPARATE, porque diezmo, primicia, ofrenda, pacto y votos NO ES LO MISMO, solo la justificación humana o el desconocimiento lo hace igual. Porque diezmo no es lo mismo que primicias y Caín y Abel ofrecieron primicias y no el diezmo al Altísimo, una fue rechazada y la otra fue aceptada, por que dio con el corazón y con amor.

Ahora si trazamos una línea imaginaria en el tiempo veremos lo siguiente:

◄__Caín y Abel___*__Abrahán___*__Moisés__*__El hoy día_►_

Por lógica Caín y Abel no influyeron en Abrahán por que la ley no existía, Moisés nació 400 años después que Abrahán y Moisés Obtuvo y vivió bajo la ley, Luego la ley es abolida y tu y Yo vivimos El hoy día bajo la gracia.
Nace nuevamente la pregunta ¿Quien enseno a Abrahán a diezmar?
Según la historia los mesopotámicos, los griegos entre otros antes de Abrahán hay evidencia escrita en la historia que estos le diezmaban a sus deidades y a sus REYES. Ahora bien, preguntas que nos debemos hacer:

Ø  Sera que Dios ya había dado instrucciones del diezmo?

Ø  Sera que los paganos aprendieron de los actos de Abrahán?

Ø  Los que comenzaron a diezmar al altísimo aprendieron de los paganos?


Esto son preguntas que no tienen respuestas porque la biblia no evidencia NI EL UNO, NI EL OTRO, no afirma ni desaprueba  estos actos y solo nos permite llegar a especulación e imaginación. Que simplemente tenemos que seguir llevando lo que dice la palabra.

Veamos que nos dice la biblia de este particular:

A.  Quienes abogan diezmos en la IGLESIA suelen aseverar que la práctica de diezmar antecede la Ley de Moisés ya que Abraham vivió centenares de años antes de que fuese dado el Antiguo Testamento en el monte Sinaí y Abraham diezmó. Se deduce que los cristianos también debemos diezmar.
-La misma línea de argumentación nos obligaría a levantar altares de piedra y sacrificar animales como antes explique, pues Abraham lo hizo siglos antes de la Ley Mosaica y nosotros los cristianos, siendo “linaje de Abraham” ( Gálatas 3:29), debemos imitar su ejemplo. Pero ningún cristiano en sus cabales trae o apoya este argumento. Entonces, ¿con qué lógica sostenerlo a favor de diezmos pero no en pro de altares y el sacrificio de animales? Cae por su propio peso.
-No por ser nosotros los cristianos hijos espirituales de Abraham tengamos que imitar literalmente todas las acciones de aquel patriarca que señalaban hacia Cristo, por ejemplo, edificar un altar y sacrificar un carnero en lugar de un hijo (Génesis 22). De cierto, Abraham “tenía las promesas” , pero por tenerlas él ¿estamos los cristianos en el deber de diezmar? Tal enlace entre “promesas” y“diezmos” no se forja en la Biblia.
B.  ¿Cuántas veces diezmó Abraham? ¿Cada semana, cada mes, cada año o cada tres años como en el caso del pueblo de Israel? ¿Daba Abraham continuamente el diezmo? No hay constancia de semejante práctica en su vida, siendo el diezmo dado a Melquisedec el único registrado en la historia del ilustre patriarca.
-Pero, supongamos que Abraham siguiera diezmando: ¿a quién o a quiénes hubiese entregado sus diezmos? ¿Siempre volvería aSalem (Jerusalén) llevando sus diezmos a Melquisedec ? ¿O mandaría algún siervo que se los llevara? ¿Acaso había otros sacerdotes de Dios en Canaán que recibieran los diezmos de Abraham?

C.  ¿ De qué dio Abraham diezmos a Melquisedec ? “De todo” dice Génesis 14.20 ; “del botín” aclara Hebreos 7.4 . No de todos los bienes en su haber sino solo “del botín” de guerra, “de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban” Génesis 14.17 . Por lo tanto, ¿basta con que los cristianos demos diezmos una sola vez y eso no de todos nuestros bienes o ingresos sino solo de algún negocio o inversión particular?

D.  ¿ Ordenó Dios a Abraham a entregar a Melquisedec los diezmos “del botín” ? No hay evidencia alguna a favor de semejante deducción. Abraham lo hace voluntariamente, y si algún hijo espiritual de él del tiempo presente quiere diezmar voluntariamente, pues ¿quién se lo prohíbe? Con todo, a tal “hijo” (cristiano) le convendría determinar sabiamente a quién entregar sus diezmos, a no ser que se los dé a un obrero fraudulento o a un pastor buscón con agenda personal  enseñe doctrinas contrarias a “la doctrina de Cristo”  Hebreos 6:1 .
E.  ¿ Pidió Melquisedec a Abraham los diezmos “del botín” ? ¿ Ordenó a Abraham a dárselos ? ¡En ningún momento! Sin embargo, los pastores, profetas y evangelistas de muchas iglesias y concilios actuales no se cansan de pedir diezmos, de exigirlos a pena de ex comunicación, de pronunciar anatemas sobre quienes no los dan, de llamar a los tales “ladrones” y aun “blasfemos” o de condenarlos al infierno. Entre los temas más comunes en los púlpitos de no pocas iglesias figura el de “diezmar”.
F.  ¿Dio Abraham diezmos a Melquisedec motivado por la esperanza de recibir a cambio muchas bendiciones ? Según el relato de GENESIS 14.18 y 20, ¡ Melquisedec bendice a Abraham ANTES de darle este los diezmos“del botín” ! ¡ANTES! “Entonces Melquisedec , rey de Salem , y sacerdote del Dios altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abramdel Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.” ¿Cuándo? ¡Después de la bendición! No con miras a recibirla, sino habiéndola recibido ya. Y la recibió con “pan y vino” (14:18). ¿Por qué no siguen los pastores del presente el ejemplo de Melquisedec , dándole a los diezmadores “pan y vino” juntamente con “la bendición” que pronuncian sobre ellos? ¿Quién duda de que en cualquier momento algunos implementen la práctica con tal de recaudar más diezmos? A estas alturas, el amor a los diezmos es ya una obsesión con no pocos pastores y evangelistas.

G.  ¿Bendijo Melquisedec a Abraham porque este le dio los diezmos “del botín” ? Ya lo hemos resaltado: Melquisedec pronunció la bendición antesde recibir los diezmos. La bendición se pronuncia no por los diezmos recibidos sino porque Abraham fue el instrumento usado por Dios para derrotar a sus “enemigos” . No alteremos los hechos o el enfoque del encuentro y de la bendición o lo saquemos de contesto bíblico e histórico para justificar un pretexto. Dice muy claro “Bendito sea Abram … y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano” GENESIS 14.19 Y 20.  Melquisedec no dice “Bendito sea Abram por los diezmos del botín que él me ha dado”. La bendición no está ligada a los diezmos sino a la victoria de Abraham sobre los enemigos. Algunos amadores o defensores de diezmos vinculan las “bendiciones” al cumplimiento de la supuesta “ley del diezmo”. No lo hizo Melquisedec , ni lo hace el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento.


-HEBREOS 7.6dice que Melquisedec “tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas”. Que conste: el texto no dice  Melquisedec tomó de Abraham los diezmos, y como recompensa para los diezmos recibidos bendijo al que tenía las promesas” . Mas bien, identifica dos acciones distintas, no siendo la segunda ( “bendijo” ) consecuencia o fruto de la primera (“tomó… diezmos” ). Certeramente, se nos enseña en  GENESIS 14. 19 y 20 que la bendición pronunciada por Melquisedec no se condicionó en los diezmos.



No obstante habiendo estudiado esta parte bíblica y entendido los actos de Abrahán, miremos lo siguiente.
Si tomo este precioso versículo sin haber estudiado lo que hoy hemos estudiado y se lo presento a usted sin saber cuál es su trasfondo, su razón de existir, el mensaje que trae y lleva, lamentable mente se convierte en un texto manipulado.
11.  Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa y probadme ahora en esto, dice JEHOVA de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramare sobre vosotros bendición hasta que sobre abunde.


MI REFLECCION
Por lo tanto la ley no es de FE, simplemente dice, el que hiciere estas cosas vivirá por ellas porque Cristo nos redimió de la maldición de la ley hechas por nosotros maldición, porque escrito esta MALDITO TODO EL QUE ES COLGADO EN UN MADERO. Y SI SOMOS INCULCADOS, OBLIGADOS, LLEVADOS O INSPIRADOS A VIVIR BAJO LA LEY ENTOCES VIVIMOS BAJO MALDICION. Te bendigo.
Alguien me dijo una vez y cito: Pues entonces seguiré dando lo mismo pero lo llamare ofrenda. Me reí y le dije no es como le llames si no como lo des, porque si ese fuese el caso, aquel cerdito que protesto porque lo llamaban cochino, cambio su nombre a marrano y siguió siendo cerdo.
Son decisiones o luchas internas que todos debemos vencer, preguntas  en el que solo DIOS sabe las respuestas, por ejemplo.  Mientras  trabajaba en este estudio me tope con otro estudio o argumento, en el que un joven opino o realizo una pregunta fuerte al sentimiento y al corazón que decía así. (No es posible eso que usted argumenta sobre el diezmo, por que si ese fuese el caso que hay de los miles que han muerto en Cristo, que hay de nuestro hermano Yiye Ávila, y que gracias a él conocí a Cristo, todos ellos diezmaron.  Significa que todos ellos se perderán y yo también?, no, no creo yo seguiré diezmando?) Lo medite, y me invadió un sentimiento de tristeza.  Luego pensé y me dije, si es así no quiero saber, pero en cuanto al joven le diré. A Moisés DIOS lo llamo amigo, a Yiye DIOS le a hacia cosquillas en la estación, a él a ti o a mi lo sabremos frente al trono.  Los misterios de DIOS;
Mi intención aquí no es torcer la palabra porque claramente escrito esta en Mateo 5: 18.Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasara de la ley, hasta que todo se haya cumplido.   Solo tratamos de llevar un mensaje verdadero sin manipular la palabra brindándola según esta escrita. Intentamos llevar su palabra Divina sin faltar a la verdad, sin ofender su palabra y honrándolo por sobre todas las cosas, predicando la verdad.  Esto no significa que debemos de dejar de aportar al evangelio, al contrario, esto nos enseña a NO VIVIR EN MALDICION y VIVIR EN GRACIA.  A ofrendar según sientas en tu corazón, no para que te escuchen, no para que te vean, sino para que cuando te levantes de las bancas y te acerques al alfolí, mientras más te acerques más emoción, Agradecimiento, y amor sientas de cómo vas a honrar a DIOS. Es sentir como vibra tu cuerpo y tus lagrimas brotan de tanto amor y agradecimiento por cuanto su hijo murió por ti. Es dar gracias cada vez que despiertas en las mañanas y escuchas el cantar de las aves,  es ver  a tus seres amados a tu lado, es dar gracias a DIOS por permitirte darle gracias y honrarlo. Es darle gracias a DIOS por permitirte alabarlo y postrarte ante  EL,   Por que por gente como tú,   llegaron a Cristo, seres como  YO,  mediante tus ofrendas , ofrendas que permitieron evangelizar radial y televisivamente, la impresión de millones de tratados, el auspicio de miles de misioneros y sus muertes,  por una causa, Que tu llegaras a CRISTO,y millones de seres que nunca dejaron de ofrendar para honrar a DIOS.  
DIOS Te bendiga mas por que hoy has salido de vivir en maldición y has comenzado a vivir en gracia.
                                                                                           Rivera                                                                                                                                         
                                                                                       Siempre Estudiante

 Referencias: Biblia Peshita, Biblia Mujeres, Biblia Arqueológica, Biblia el Oso del 1569, Biblia Arcoíris, Biblia de los Frutos, Biblia Reina Valera del 1960, Biblia Católica, Dicc. Bíblico Ilustrado de la biblia, Mathew Henry,  Wilton M. Nelson, Nueva y actualizada, Concordancia Strong de James Strong, Dicc. Inverso Ilustrado Reader Digest, Dicc. Elect. Wikipidia, Dicc. Hebreo y Arameo Strong,  Dr.Homero Shappley , Pastor Daniel, Rabino HG, Pastor Sergio Ruiz, Evangelistas Varios, Amigos  y compañeros.






Opina libremente, asi todos nos edificamos.

62 comentarios:

  1. Saludos, Estoy sorprendido de la manera en que ha conducido este tema con gran detalle y cuidado. Es increíble como uno aprende de tantos errores infundados en nuestras iglesias y es como usted dice NO es lo que des sino como lo des. Usted me ha tocado grandemente en mi corazón y me ha ensenado como de debe honrar a DIOS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ernesto agradezco sus halagos pero hay alguien a quien debe agradecer en su intimidad por haberle permitido encontrar y comprender este estudio. Lo importante de todo esto es entender que NO debemos ofrendar, aportar, diezmar, entre otros, solo por hacerlo, y menos por realizar un acto costumbrista o heredado sin saber que se hace. Si no mas bien estar agradecido y aportar en todo momento con el corazón para que otros tengan la bendición que tuvo usted a tra vez de las ofrendas, conocer a CRISTO.

    ResponderEliminar
  3. bendecido, perdona mi ortografia y mis errores. Espanol no es mi primer idioma. Pero tengo una duda sobre tu articulo del Diezmo.

    Creo que fuiste un poco agresivo con el titulo de tu articulo y de tus argumentos. En parte estoy de acuerdo y en otra parte yo creo que tu argumento inclina mas a ser 'anti-diezmador' que a instruir e edificar el cuerpo para que tengan el corazon apropiado, para que los hermanos reciben los beneficios de 'dar'.

    Claro, Cristo pago el precio, y estoy de acuerdo con tu articulo que ya no hay Ley ( viejo pacto). Pero ahora todo fue cumplido en Cristo, si. Pero habian ciertas cosas que el Apostol Pablo enforzo, uno de ellos era la exhortacion de dar a los hermanos y mas aun a los que ministran la palabra ( 1 timoteo 5:17-18 ).

    Tambien podemos aprender mucho de la ley de moises, ya que tambien el antiguo se utiliza para edificar ( 2 tim 3:16 ), instruir, y corregir. La ley en esencia era una lesion de dar ( en cuestion de proveer ) y era una orden. Si el pueblo no daban, pues Dios aguantaba. Es una tradicion Judio hacer pactos, nunca hubo nada malo en hacer pactos antes de Cristo, y menos ahora ya que tenemos relacion intimo con Dios como Padre e Hijo. El pacto de nuestra salvacion es por el sangre de Cristo ( un pacto no hecho por el homre ). Pero Isaac hizo un pacto de acuerdo con su corazon, su propuesta, como ya tu sabes, era 'sacame de aqui y hare esto'. Dios lo cumplio. Isaac lo cumplio. Tambien la palabra nos ensena a no hacer Pactos en vano, o cosas que no podemos cumplir ( dice Jesus ). Pero que todo sea un Si o un No.

    Todo esto, de acuerdo con tu articulo veo que eres un hombre bastante educado en la palabra. Todo como dijo Jesus se basa en el resumen de todo los leyes de moise y de las profetas " Amor, Fe, y Esperanza ". Lo importante es no ver el diezmo como una ley obligatorio, pq hay pobres que ni tienen dinero para diezmar. Ahora, la caridad es lo que domina, donde no hay ley de condenacion sino de vida, en Cristo ( dador alegre )

    yo personalmente con mis 'diezmos' ( para decirlo asi ), yo todo los domingos traigo mi cantidad, yo de acuerdo con mi corazon yo doy %20, aprendi no verlo como una dueda o ley. Pero ahora lo doy para bendecir las necesidades de mi pastora, los servidores de la casa, yo hago mi parte para que todo sigue en pie y que ministren en evangelio como se debe. Yo no falto en dar algo, Jesus dijo en blanco y negro ' dad lo que le pertenece a Dios, y lo que le pertenece al rey. ' Dios dijo tambien si le damos al pobre es prestarle a Dios, y el nos va bendecir.

    Los intentos del corazon de los demas no tocare, Dios es el que lo mide. Ahora, yo si opino que tu articulo en tu blog podia edificar mas inclinandolo a 'dar' y no tanto rechazo a los costumbres del 'diezmo'. Muchos ( los que no estudian agresivamente la palabra) quisa lo malinterpretan y dsps terminan no dando nada o se convierten como dicen por ahi en "masetas".

    Sin embargo... Tiene verdad lo que usted dice! Pero la ley de Dar y Recibir, Semilla y Cosecha, permanecera por siempre.

    God Bless you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edgar por tus extraordinarios comentarios que nos edifican a todos. Para contestar a su planteamiento, NO, NO soy anti diezmador soy aquel que no permite la torcedura de las escrituras para justificar lo injustificable mediante la palabra. Rompiendo con tradiciones mal expuestas o enseñadas con propósitos de agendas ocultas para beneficio monetario o por falta de adentramiento Bíblico. Es por tal razón que al final de este estudio exhorto a aportar al evangelio para continuar edificando a otros y predicando la palabra, NO con pensamiento en retribución sino con amor y deseos de dar con el corazón y la mente limpia. En cuanto a la ley de Moisés tienes razón como has dicho (ERA) y es por tal razón que reafirmar ( ES ) el nuevo pacto. Para más detalles de PACTOS LEE EL OTRO ESTUDIO “Se Puede Pactar con Dios”, EN CUANTO AL TEMA Y LO QUE EXPONES, se llaman VOTOS, en el que claramente se expone en la biblia que no hagas VOTOS A LA LIGERA porque cree me, hay que cumplirlos muy confundido con PACTOS, que fácilmente los puedes olvidar, y ante la comodidad de no leer y solo cargar la biblia y pasearla al templo para identificarnos como “cristianos” no la leemos, y dependemos y creemos todo lo que sale del pulpito es correcto o cierto, sin pensar que es un humano y se puede equivocar el que habla. Te invito a conseguir varias biblias actualizadas como por ejemple LA BIBLIA TEXTUAL, PECHITA ETC. Es importante ver varias versiones y entender las transliteraciones que se exponen con detalle. Amado hermano GRACIAS por sus halagos pero solo sigo siendo estudiante, y lo poco que se. lo comparto con otros al poner mi granito para que otros no anden herrados y se pierdan por creencias o mitos inventados por los hombres cualquiera que sea. Le felicito grandemente por su visión y entiendo que usted está claro que no se da para recibir si no para honrar a DIOS, JEHOVA DUEÑO DE TODO LO CREADO. BENDECIDO SEA.

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo con tu analisis...

      Eliminar
    3. Edgardo...estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Dios lo bendiga.

      Eliminar
    4. Dios le bendiga Hermano?, creo que su estudio del tema de los diezmos es como con doble sentido, y me parce al leerlo, que sus intenciones no son buenas usted en que iglesia se congrega o es de los que "Jehova es su Pastor" Y nadie le puede decir nada.pero a mi me parece que es bueno dar, sin esperar nada, y creo que el diez por ciento es una base bien para empezar, y ciertamente no esta escrito como mandamiento que los cristianos diezmen, pero creo que es un buen comienzo es mas aquellos cristianos qe ya tienen un mayor conocimiento deberían mas alla la segunda milla, yo creo que la prosperidad del hijo y de la hija de Dios es el resultado de su fidelidad a Dios y de su compromiso con su obra Dios te bendiga."La Biblia y el Hombre actual" me parece que usted esta siendo piedra de tropiezo.

      Eliminar
    5. USTED DEVE SER UN ASPIRANTE A PASTOR , EL HNO NO ESTA INCITANDO A NADIE A Q NO DE PARA LA OBRA ,SOLO ESTA INCITANDOA DAR DE CORAZON SIN PRESION DE NADIE Y LLAMAR LOS TEMAS X SU NOMBRE.

      Eliminar
  4. No diezmemos, no ofrendemos y veremos ``como crecen´´ los ministerios y las misiones, como seran enviados miles de misioneros a las naciones, como muchas iglesias y ministerios continuan esperando a que todo se lo pongan en la boca, viviendo como parasitos, esperando a que aquellas iglesias en las cuales sus miembros diezman y ofrendan les supaln con sus ayudas misioneras, wow, siempre que leo articulos como estos se me eriza la piel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Biblia y el Hombre Actual27 de febrero de 2013, 8:41

      Saludos, Amado anónimo

      Al parecer entiendo que no termino de leer todo el estudio o a olvidado detalles del mismo, y si es así lo entiendo es largo. Al final del estudio expongo lo siguiente y cito.

      (Por que, por gente como tú, llegaron a Cristo, seres como YO, mediante tus ofrendas , ofrendas que permitieron evangelizar radial y televisivamente, la impresión de millones de tratados, el auspicio de miles de misioneros y sus muertes, por una causa, Que tu llegaras a CRISTO, y millones de seres que nunca dejaron de ofrendar para honrar a DIOS.)

      El hecho de que yo tenga hambre no justifica como correcto que robe. Sin embargo puedo pedir limosna para comer. En referente a estas personas alas que usted se refiere como parásitos, lamentablemente son el producto de la sociedad y los gobierno para sostener sus riquezas y me explico con el ejemplo más sencillo de miles que hay. Cuando el terremoto de Haití de mi país Puerto Rico salio una barcaza con alimentos y otra barcaza con materiales de construcción para edificar casa a los haitianos de la catástrofe, dinero que ofrendo y dono mi pueblo para un bien de otro pueblo. TODA LA BARCAZA DE ALIMENTOS SE PUDRIO por que el gobierno de Haití cobraba aranceles por ayudarlos y hablamos de miles de dólares, al igual ocurrió con las casas que se iban a construir, la barcaza regreso. Respondiendo al final de su comentario, No se erice no hay razón de que hayamos vivido tantos años en error y que nos cambien las cosas de la noche a la mañana, es normal que nos choquen cosas como esta. Lo importante es que ya usted esta entendido y educado. Si molestia alguna hay en su corazón, lamento decirle que pelee con el autor de la Biblia por que le aseguro que Yo no la escribí
      Abundando un poco más, le diré que esto no es todo. Actualmente la cantidad de rituales, creencias, ideologías, y prácticas que existen en muchos templos alejan más y más al pueblo de DIOS. Tome se su tiempo con Biblia en mano y no tiene que ir lejos, solo desde su televisor y se sorprenderá de las atrocidades que ocurren hoy día en nuestros templos en el que solo DIOS, juzgara. Sea GRANDEMENTE BENDECIDO EN SALUD Y SABIDURIA, AMEN.

      Eliminar
    2. Pienso que todos tienen razón en parte, no se menciona en el NT la cifra de lo que debes dar cada cuál dé según su corazón. No es menos cierto que hoy día se le da una importancia exagerada a los diezmos y digo exagerada y no miento. pues ahora con las nuevas denominaciones que se están escuchando y con el auge de las iglesia de la prosperidad se hace necesario hablar de este tema en las iglesias de Dios. Soy bautista y de momento mi pastor nos pidió que deviamos de dar una x cantidad de dinero para los pastores jubilados, se que les va a causar risa pero es asi como va el asunto. Mucho juicio y pedirle a Dios guía en todo lo que hagamos es necesario el dinero para crecer en las obras de Dios pero no determina Bendiciones.

      Eliminar
  5. Pastor Leopoldo Contreras1327 de febrero de 2013, 8:51


    Saludos y bendiciones

    Tengo 19 anos en el evangelio y jamas he leído un estudio tan impactante y completo como este. Me he tomado a la tarea de estudiar cada palabra, cada detalle y versículo y quiero expresarle mi mas sincera felicitación. No tan solo como comienza y se desarrolla con sumo detalle y tacto, mas bien como termina.Le exsolto a que continúe edificando y educando a todos por igual asi como usted dice en el home page de esta pagina y cito. ( educar y ser educados, discutir temas tabú en nuestras iglesias, y corregir costumbres y ritos sin conocimientos que nos llevan a la religiosidad y más allá.) Sea bendecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Biblia y El hombre27 de febrero de 2013, 8:54

      Estimado Pastor Contreras sea usted bendecido.

      Gracias por sus comentarios y agradezco grandemente su aportación. Nuestro propósito es llevar la palabra TAL Y COMO ESTA ESCRITA, analizando cada detalle y de esta manera poder mostrar las maravillas que se encuentran escritas en este inspirado libro llamado Biblia. Su aportación siempre es valiosa juntos podemos romper con ritos, creencias y supersticiones religiosas que azotan con fuerza la iglesia en nuestros templos, conocimiento, integración espiritual y sana doctrina debe ser el norte de cada cristiano...

      Eliminar
    2. Si el Diezmo no fue pecado antes de la Ley, ni cuando la ley por que ha decer malo ahora; Creo que si una persona Diezma no lo hace mal, si no diezma sugun usted no es malo, pero pienso que hoy es mas importante diezmar y ofrendar por que el evangelio asi lo requiere, si hay algunos asalariados siempre lo han abido y Dios les pagara segun sus obras. Pero debo decirle que hay cosas mucho mas peor que eso y muchos no lo predican ni lo enseñan, muchos quisas esten de acuerdo con eso que usted dice, pero son unos mentirosos, fornicarios, adulteros, corruptos, ladrones, falsos maestros, falsos profetas y para de contar y nadie les dice nada. Es una apresiacion muy persona.

      Eliminar
  6. ES NECESARIO REPETIRLO OTRA VEZ, PUES, ESTO ES: “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”
    Las ovejas no tienen culpa, pues Dios les remunera sus dádivas (El no puede negarse asi mismo)
    PERO EL QUE JUDAIZA A LAS OVEJAS QUIENQUIERA QUE SEA LLEVARA LA SENTENCIA (Gálata 5:10)

    ¿ QUIEN TIENE LA PRIORIDAD PARA LOS GENTILES CREYENTES:
    “MELQUISEDEC” “EL SACERDOCIO LEVITICO” O “EL ESPIRITU SANTO” ?
    NOS QUEDAMOS CON LA DECISION DEL ESPIRITU SANTO


    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO”
    Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES
    (diezmos, días de reposo, etc).
    Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
    Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20... Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”...Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo...El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)...

    ResponderEliminar
  7. continuacion

    En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)...

    INDISCUTIBLEMENTE EL DIEZMO FUE HECHO LEY
    Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley...Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso....Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo ...

    DEBE RECONOCERSE ESTA SALVEDAD:
    que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.

    HAY UN RECURSO INTENCIONADO PARA SOMETER
    a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38);
    Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre;
    Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios. etc.etc... Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.

    continua.......

    ResponderEliminar
  8. continuacion

    OTRO RECURSO QUE UTILIZAN COMO SUGESTION
    para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?... Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).

    AMADA OVEJA DE DIOS
    hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén (Hechos 15:1-32) una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)....

    LA CARTA DICE ASI:
    “ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”..... Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31).

    NOTECE QUE DICE: “SE REGOCIJARON POR LA CONSOLACION”
    Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición... El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5).

    continua...

    ResponderEliminar
  9. continuacion

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO Y A NOSOTROS
    NO IMPONEROS NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    El criterio de someter a Judaizar a los gentiles quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros no imponeros ninguna carga” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es el VERBO de DIOS igual al PADRE (Filipenses 2:6; Juan 1:1,14; 20:28; etc). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.

    PASTOR DE ESTOS TIEMPOS APOSTATICOS
    Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.

    Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).

    TODO ESTE BREVE RECUENTO ES PARA QUITAR LA OSADIA
    a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma... ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.

    continua....

    ResponderEliminar
  10. continuacion

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
    ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc.

    UN EJEMPLO DE JUDAIZACION
    Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Vea más ejemplos del Sacerdocio de Cristo: (Marcos 7:15; 7:18-19) (Romanos 14:2-3; 14:6; 14:14-15; 14:17; 14:20-23; 15:1-2) (1 Corintios 10:25-28; 10:31-32; etc.) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad. Porque TODO lo que Dios creó es bueno, y NADA es de desecharse, SI SE TOMA CON ACCION DE GRACIAS; porque por LA PALABRA DE DIOS y por la ORACION ES SANTIFICADO.- (1 Timoteo 4:1-5). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley....

    continua.....

    ResponderEliminar
  11. continuacion

    AUNQUE A MUCHOS PASTORES NO LES GUSTE
    o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).
    No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1).

    El APOSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);

    Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)

    LA UNICA Y SOBERANA FORMA (VOLUNTARIA)
    de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?... La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16).

    NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS
    que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

    continua.....

    ResponderEliminar
  12. continuacion

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS:
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. ... Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEJO CONSTANCIA
    de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). EL ESPIRITU SANTO y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios.... “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.

    EN ESTE COMENTARIO HEMOS DEMOSTRADO
    que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo... También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.

    -Del Señor es la tierra y su plenitud-
    “Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)

    ¡A DIOS SEA LA GLORIA!

    nilbia luna

    ResponderEliminar
  13. Saludos Nilbia Luna

    Usted a dado cátedra de lo que es la bendita y Santa palabra de DIOS, su sabiduría y entendimiento es de bendición, GRACIAS POR SU APORTACIÓN. EXTRAORDINARIO SEA BENDECIDA. No aportare ya que, que podría aportar a tanta belleza. Gracias y sea bendecida por el padre como el disponga.

    ResponderEliminar
  14. Pastor Leopoldo Contreras19 de mayo de 2013, 22:14

    Saludos y bendiciones

    Tengo 19 anos en el evangelio y jamas he leído un estudio tan impactante y completo como estos. Me he tomado a la tarea de estudiar cada palabra, cada detalle y versículo y quiero expresarle mi mas sincera felicitación. No tan solo como comienza y se desarrolla y con sumo detalle y tacto, mas bien como termina.Le exsolto a que continúen edificando y educando a todos por igual así como usted dice en el home page de esta pagina y cito. ( educar y ser educados, discutir temas tabú en nuestras iglesias, y corregir costumbres y ritos sin conocimientos que nos llevan a la religiosidad y más allá.) Sea bendecido.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Pastor Contreras sea usted bendecido. Gracias por sus comentarios y agradezco grandemente su aportación. Nuestro propósito es llevar la palabra TAL Y COMO ESTA ESCRITA, analizando cada detalle y de esta manera poder mostrar las maravillas que se encuentran escritas en este inspirado libro llamado Biblia. Su aportación siempre es valiosa juntos podemos romper con ritos, creencias y supersticiones religiosas que azotan con fuerza la iglesia en nuestros templos, conocimiento, integración espiritual y sana doctrina debe ser el norte de cada cristiano...

    ResponderEliminar
  16. Yo considero al diezmo como una manera de honrar a Dios y también al hombre de Dios(Jeremías 3:15)
    Claro que hay pastores (espero no sea el caso del pastor leopoldo contréras) que tienen empresas o tienen un trabajo bueno y estable pero de igual forma, piden y piden el diezmo.
    Pero también hay pastores dedicados 100% a la obra de Dios, que de alguna u otra forma "merecen" lo que la grey les da.
    (filipenses 4:15-16)

    Tal vez no es una obligación o una ley, pero como una "jurisprudencia",yo digo que un buen Cristiano debe diezmar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amado Claudio

      Con mucho amor le digo esto y le corrijo. Estos estudios Bíblicos se realizan para educar y romper con creencias erróneas doctrinas herradas e inventos que por generaciones han ido de templo en templo. Usted nos ha dicho en pocas palabras y daré un ejemplo: Y soy ladrón y robo para comer, y aunque puedo conseguir trabajo me siento bien robando. Interesante VERDAD ! Habiendo dicho esto El diezmar NO HACE A UN BUEN CRISTIANO, UN CRISTIANO CRECE CUANDO APORTA A LA CAUSA DESDE LA FIBRA MAS INTIMA DE SU CORAZON Y EL ALMA AL OFRENDAR CON ALEGRIA, REGOCIJO Y AMOR. Sea bendecido en abundancia económica para que pueda ofrendar en gracia.

      Eliminar
  17. Bendiciones a todos, y de corazon les felicito por vuestra dedicacion y esfuerzo de entender y ezplicar con humildad y sencilles ese asunto en particular del diezmo. yo nunca diezme por que no lo tenia claro, pero tengo(o creo tener el Don de Dar)por Gracia de Dios, y me encanta y me hace feliz siempre dar, o compartir lo que tengo ya sea material, como mi propio tiempo o alguna enseñanza o consejo. pero hace poco llegaron unos de mejicanos a nuestra iglesia y vinieron a exijirle a nuestro pastor que enseñara a los filigrenses a diezmar, y hace solo una semana que se fueron y con citas biblicas y todo alli enseñando y hablaron de Melquisedec, que "el mayor Bendecia al menor," y le han dicho que el debe dar el ejemplo enviando dinero a mejico. y el siempre nos habia dicho que no hay que enseñar lo de diezmo en la iglesia por que la Biblia tiene pactos y ahora estamos en momento de gracia por eso hasta hoy solo se hablaba de ofrendas.ahora yo le he preguntado tu siempre has mantenido eso por que ahora lo cambias, dice: por que los apostoles que vinieron le han abierto los ojos y que es biblico y se va a manejar bien cosa que creo por que siempre maneja bien y transparente los fondos. pero como soy curiosa, le imprimi ese estudio y se lo lleve ayer, y me dijo que yo pare de buscar a Dios en internet, por que Dios no esta en internet, que solo tenia que orar, y recibiria revelacion, y que si yo no queria diezmar que deje, que el si iba hacerlo. y me dijo que las cosas de Dios no se discuten sino se cumplen, que hay que obedecer los pastores y apostoles por que Dios habla a travez de la gente (que es cierto) pero solo yo le queria alertar que tenga cuidado y se enfado. ahora estoy confusa, dicen que hay que obedecer a los superiores pero mi corazon me dice que yo siga como lo hacia, de echo yo soy una de las que ehortan mucho en cuanto a la eshortacion de ofrenda. por que yo creo no en ir a dar el dinero solamente a veces se me ocuren ideas y las hago, como el pintado de la iglesia, subir bloques para arreglar desperfectos del altar ayudar una hermana/o en paro,comprar papel hijienico para los baños, etce...ahora no se si se me contara como rebeldia o falto de respeto simplemente por que creo que todo debe ser por gracia como ya lo mentcionasteis. ha! y decirles que estoy en un pais de Africa.

    me darian algun consejo al respecto?, se los agradeceria.
    Gracias y muchas bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene el tiempo le recomiendo que lea el studio de El Diezmo,pues para mi es algo agradable a Dios ya que en las Iglesias tambien hay necesidades pero no deberia ser una obligacion y mas cuando no se tiene en el momento preciso.Dios provee al dador alegre,por eso cuando se diezma con el Corazon,con ganas de dar,de ayudar para la obra de Dios lo agradamos a el, pero yo creo que si no tenemos lo suficiente es mejor dar lo que podamos en ese momento;El se~nor se glorifica cuando hacemos sacrificios.Si no pagamos renta nos tiran a la calle,Si no pagamos las deudas nos desproveen de los servicios,tampoco es razonable dejar a la familia sin alimentos por dar el diezmo,a Dios no le agrada eso.El Dios al cual le servimos es paciente.Hay que llenarse de sabiduria y eso lo adquiere uno leyendo la biblia.Esa es mi humilde opinion.Dios la bendiga.

      Eliminar
  18. YO HE SIDO TESTIGO DE MUCHOS ABUSOS EN ALGUNAS IGLESIAS EN CUANTO A LOS DIEZMOS.SE DE UNA CRISTIANA QUE TUVO QUE IRSE DE LA IGLESIA PORQUE LA PASTORA LE EXIJIA LOS DIEZMO NO TENIENDO ESTA EL DINERO PARA DIEZMAR,TAMBIEN UN CASO DE UNA HIJA QUE DIO UN DIEZMO DE 5,000 A LA IGLESIA MIENTRAS LA CASITA DE SU MADRE SE LE MOJABA TODA, QUE TODAVIA PARESE UNA COLADERA Y CAYENDOSE EN CANTO POR FALTA DE UN DINERITO PARA REPARARLA.(NO HUBIERA SIDO MAS DIGNO COMPARTIR EL DIEZMO CON LA VIEJITA?)SE DE PASTORES QUE PRACTICAMENTE OBLIGAN A LOS FELIGRESES A DAR GRANDES SUMAS DE DINERO SIN ESTOS PODER NI CON LOS GASTOS DE SUS HOGARES;Y SE DE MUCHOS CASOS MAS.YO TAMBIEN CREO QUE ES AGRADABLE A DIOS DIEZMAR CON EL CORAZON Y ALEGRIA CON LO QUE UNO TIENE PORQUE EN LAS IGLESIAS TAMBIEN HAY NECESIDADES.EN MI OPINION, SI UN HERMANO EN ESE MOMENTO TIENE UNA URGENCIA,EL DIEZMO LO COMPARTIRIA CON EL Y POR ESO NO LE ESTOY ROBANDO A DIOS.ESA ES MI MANERA DE PENSAR Y PIDO DISCULPA SI NO ESTAN DE ACUERDO CONMIGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Ivette, Preciosas palabras. Hay que tener en cuenta que lamentablemente nos ensenaron que para OFRENDAR a DIOS todo tiene que ser dinero. AYUDAR A UN HERMANO, PINTAR EL TEMPLO, LAVAR LOS BANOS, CORTAR LA GRAMA, ARREGLAR LAS BANCAS, Y MAS ES OFRENDAR es amar a DIOS, es servirle, es llevar esa esencia a donde debe estar, es respirar su perfume, es sentir su presencia, es terminar una labor UNA OFRENDA para el padre, y mientras caminas te sonríes porque tu ofrenda al padre sube y se consume como incienso grato. Eso es ofrendar. QUE PASES UN FANTASTICO DIA HOY MANANA Y SIEMPRE, BENDITA SEAS.

      Eliminar
  19. Pablo apóstol de Jesucristo por mandato de Dios Salvador, y del Señor Jesucristo escribe a Timoteo verdadero hijo en la fe ... si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la PIEDAD, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuesstiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres CORRUPTOS DE ENTENDIMIENTO Y PRIVADOS DE LA VERDAD, que toman LA PIEDAD COMO FUENTE DE GANACIA, APÁRTATE DE LOS TALES... y continua en el versiculo 10 del capítulo 6: porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. La obra es de DIOS y el guia a toda verdad a traves del Espiritu Santo..entonces cada uno dé como propuso en su corazón: no contrizteza, ni por necesidad porque Dios ama al dador alegre y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda GRACIA, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; como esta escrito: repartio dio a los pobres; su justicia permanece para siempre. y el que da semilla al que siempra, y pan al que come, proveerá y multiplicará los FRUTOS de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios... desde el capitulo 8 al 9 de 2da. de Corintios. PUEDO CONCLUIR ESCRIBIENDO: que Jesucristo nos hizo libre y envió a su Espíritu Santo para completar la obra; para guiarnos a toda verdad y entre estas revelaciones esta que los nacidos de nuevos vivimos bajo la GRACIA de DIOS y debemos predicar el evangelio de Jesucristo con dinero o sin dinero.

    ResponderEliminar
  20. Completamente de acuerdo con el tema expuesto, mejor no lo pude haber dicho, siempre he pensado lo mismo, sin embargo no sabia como explicarlo y al leer tal articulo, me sentí totalmente identificada, porque exigir a dar algo? eso debe salir de nuestros corazones y allí es donde seremos aun mas Bendecidos.... Ciertamente se que de alguna manera debemos ser agradecidos por esas personas que nos ayudan en este camino terrenal llamado vida, que mejor nos brinden apoyo para saberla llevar y entender los designios de Dios, no obstante no se debe exigir. Mil Felicitaciones y Gracias primeramente a mi Dios nuestro Dios, por darnos sus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jessica, lleva este mensaje a otros pero siempre con la palabra de DIOS de frente antes que las antes escritas. BENDECIDA SEA SEGUN LA GRACIA DEL Padre.

      Eliminar
  21. Felicitaciones. Muy edificador el tema YO también lo creo así. En mi congregación mi pastor dice q si no pagamos los Diezmos él no puede orar ni interceder por nosotros que ni se lo pidamos porque primero debemos "ponernos en paz" con DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué triste leer esto, aunque no me sorprende. No se preocupe HERMANA A USTED NO LE HACE FALTA ESO, USTED TIENE EL MAS GRANDE, PODEROSO SUPREMO, BELLO, PRECIOSO Y SANTO REY ETERNO DEL INFINITO INFINITO QUE LE AMA, QUE INERCEDE POR USTED AL PADRE, QUE CLAMA POR USTED AL PADRE, QUE LLORA POR USTED AL PADRE, QUE NO LE INTERESA SU DINERO Y QUE SOLO LE INTERESA SU SALVACION Cristo Jesús... Q la bendición del padre sea sobre usted y su hogar. Siga adelante.

      Eliminar
  22. SI EL VERDADRO PROBLEMA DE LA HUMANIDAD ES EL DINERO POR LAS TRANSACCIONES MONETARIAS QUE TODOS LOS DÍAS SE HACEN..... ENTONCES YO PREFIERO DAR EL 10% DE MI SUELDO EN MI IGLESIA... Y ES MI FE, UN ESTILO DE VIDA HUMILDE LO QUE ME AYUDA A DAR..... Y EL MISMO HECHO QUE LAS COSAS NO VIENEN POR AZAR.... SINO QUE TODO PROVIENE DE DIOS.... RECONOCER ESTO PARA MUCHOS NO ES FÁCIL..

    DIOS ES EL DADOR, Y TODO PROVIENE DE ÉL... RECONOCER QUE SOLO DIOS PUEDE GUARDAR MI NEGOCIO, MINISTERIO, MI HOGAR PARA MUCHOS NO ES NADA FÁCIL... DESPOJARNOS DE NUESTRO EGO Y DECIR QUE VOY A DAR PARA QUE SE ABRÁN PUERTAS NO ES NADA FÁCIL..

    YO DOY MI DIEZMO POR:
    1) POR AMOR A DIOS
    2) POR CONVICCIÓN
    3) POR PRINCIPIO BÍBLICO
    4) PORQUE ESPERAR CON FE EN DIOS ES MEJOR QUE ESPERAR EN EL HOMBRE.....

    EL PROBLEMA DE LA INTERPRETACIÓN BIBLICA NO ES EL PROBLEMA...SI NO MÁS BIEN NI SIQUIERA LO QUE INTERPRETAMOS LO CUMPLIMOS Y LUEGO PRETENDEMOS ENSEÑAR.....

    ResponderEliminar
  23. Los pastores nose les puede tocar ese tema ami me tienen idea en la iglesia asta crren que tengo potestades malignas porq no diezmo lo felicito por este estudio pastores y lideres en segunda de pedro capitulo dos dice que los falsos maestros haran mercaderia del pueblo asi que examinaos...

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Interesante tema, Mis saludos al escritor . Y sin ganas de ofenderle..no pertenezco a ninguna iglesia o congregación pero en la que usted esta si debe ser agradable escuchar sus palabras!... pero soy de los que piensa que no hay que estar amarrado a una iglesia (que al final son lujos y demás) para ser agradables a DIOS.... Como dice una canción de Ricardo Arjona que causa controversia pero que desnuda muchos los vicios y malas enseñanzas por parte de "Pastores", "Sacerdotes", etc,etc,etc... Cito frases de la misma muy interesantes: 1-"Jesús es VERBO no SUSTANTIVO" 2 -"Jesús es mas que un grupo de señoras de muy negra conciencia, que pretenden ganarse el cielo con clubes de Beneficencia, si quieres tu ser miembro activa tendras que presentar a la directiva tu cuenta de ahorros en Suiza y vínculos oficiales" 3-"En este mundo hay mas religiones que niños felices" 4-"Que haces hermano leyendo la biblia todo el día?, Lo que ahí esta escrito, se resume en amor, vamos ve y practicalo" 5- " Jesús es mas que un templo con tendencia Barroca, el sabe que total a la larga eso no es mas que roca, La iglesia se lleva en el alma y en los actos no se te olvide" Son frases muy ciertas aunque parezcan rebeldes!

    ResponderEliminar
  26. Este estudio al igual que otro que he leido, no son de edificación, atacan al Diezmo y a los Pastores, si una personas decide darle al señor el 5% o el 15% o el 20% de sus ingresos esta bajo maldición segun su estudio, yo eso no se lo compro, donde esta la desviación del asunto en que algunos NO TODOS " Obligan" y la palabras dice Dios bendice al Dador alegre aquel que propuso en su corazon, dar para el señor, y el estudio debe estar enmarcado a no obligar si la personas le quiere dar a la obra del señor el 5%,15%,20%,25% hasta el 100% de sus ingresos quien es usted para decir que no es asi y esto porcentaje no son diezmos porque el Diezmos es el 10, de manera que el darle al señor debe ser el 100% de nuestros ingresos, de nuestros tiempo, de nuestros bienes de todos porque todos lo que tenemos es por su misericordia, yo quisiera saber todas esa personas que dice que no hay que dar 10% osea el Diezmos si son capaces ahora de darle al señor el 50% de sus ingresos, de su tiempo, de sus bienes al señor y de todos lo que poseen, no mi hermano en escriba mejor que no es Obligatorio que a nuestro Dios hay que darle mas que un 10% eso es mas edificante porque mejor es dar que recibir. y no soy ningun pastor por si acaso alguno esta pensando, si no que mi experiencia asi me lo hizo saber comenze un negocios y prometi darle al señor 5% de los ingresos al le estaba dando el 15% y al seguientes año el 20% y el señor me ha bendecido hoy dia cuento con varios negocios en algunos aporto el 5% otro el 15% y otro el 20% numca di un 10% osea un Diezmo y mal no me ha ido. Saludos.....Dios los Bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa usted muy bien, pero sabe usted a donde va ese dinero? Muchos pastores (No todos) se enriquecen y otros lo utilizan para expandir el reino y ganar almas, pero no es mejor recibir la ofrendas y darlas a los necesitados? o ayudar al hermano de la iglesia que necesita? todo esta en el uso que se le de al dinero que se recoja. digo yo.

      Eliminar
  27. Este estudio al igual que otro que he leído, no son de edificación, atacan al Diezmo y a los Pastores, si una personas decide darle al señor el 5% o el 15% o el 20% de sus ingresos esta bajo maldición según su estudio, yo eso no se lo compro, donde esta la desviación del asunto en que algunos NO TODOS " Obligan" y la palabras dice Dios bendice al Dador alegre aquel que propuso en su corazón, dar para el señor, y el estudio debe estar enmarcado a no obligar si la personas le quiere dar a la obra del señor el 5%,15%,20%,25% hasta el 100% de sus ingresos quien es usted para decir que no es así y esto porcentaje no son Diezmos porque el Diezmos es el 10, de manera que él darle al señor debe ser el 100% de nuestros ingresos, de nuestros tiempo, de nuestros bienes de todos porque todos lo que tenemos es por su misericordia, yo quisiera saber todas esa personas que dice que no hay que dar 10% ósea el Diezmos si son capaces ahora de darle al señor el 50% de sus ingresos, de su tiempo, de sus bienes al señor y de todos lo que poseen, no mi hermano en escriba mejor que no es Obligatorio que a nuestro Dios hay que darle mas que un 10% eso es mas edificante porque mejor es dar que recibir. y no soy ningún pastor por si acaso alguno esta pensando, si no que mi experiencia así me lo hizo saber comenze un negocios y prometí darle al señor 5% de los ingresos al año le estaba dando el 15% y al siguientes año el 20% y el señor me ha bendecido hoy dia cuento con varios negocios en algunos aporto el 5% otro el 15% y otro el 20% nunca di un 10% o sea un Diezmo y mal no me ha ido. Saludos.....Dios los Bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tanto dinero pidio jesus mas dijo al cesar lo que es del cesar y aDIOS lo que es DE DIOS

      Eliminar
  28. lean salmo 50;v10al15, del DIOS TODO POREROZO ES EL MUNDO Y SU PLENITUDel no necesita dinero para llevar a cabo sus propositos , pero si necesita corazones fieles y verdaderos que timblen a su palabra y la pongan por obra para con el y para su gloria no la nuestra ,y la otra parte es ser integros con nuestros projimo , yo nunca dezmie , pero si apnte a mi projimo en cuanto a sus necesidades por supuesto en primer lugar estan los niños los huerfanos y lasancianas y las vidas pero si simpre di ofrenda a cambio de nada reconociendo que JESUCRISTO me amo ami a nosotros a cambio de nada por amor al amor y a nosotros , yo mno se si esta bien lo del diezmo pero para mi en particular no lo veo de corazon lo unico que se que yo era muy humilde en cuanto en lo material no tengo estudio lo elemental no soy economista tengo un simple oficio soy carpintero ,lo unico que les digo es que soy dueño de 11 departamento y los ultimos 4 se hicieron por que se me quemo una casilla gracias a eso se hicieron 4 mas por supuesto queesto no tiene nada que ver por que me lo meresco ,les repito yo nunca dezmie pero si quiero ver a mi projimo que prospere como yo , que cada lider pastor pastora evangelista razone con su conciensas , pues EL ESPIRITU SANTO si ellos se reconocen en el estado que estan LOS GUIARA A TODA VERDAD ,DIOS NO ABITA EN TEMPLOS HECHAS POR LA MANO DEL HOMBRE , SI NO DONDE ESTAN 2 O 3 EN MI NOMBRE HAY ESTOY YO ,esa es la iglesia del leon de juda no la qur quieren hacer los hombres hay dos clase de evengelio la que fue comprada con la SANGRE DE JESUCRISTO y la que NEGOSIAN A LAS ALMAS ¿DE QUE LADO ESTAMOS? SIN OFENDER A NADIE

    ResponderEliminar
  29. Este tema ya lo he estudiado por días enteros' y el resumen que hago, es el que esta en Hebreos 7 que dice; Queda pues abrogado el mandamiento anterior, y dice habiendo cambio de sacerdocio necesario que haya cambio de ley. Otra cosa los dizmos eran alimentos, no dinero, si los cristianos quieren cumplir la ley, por lo menos cumplan como esta escrito, usen granos y ganado vinos y cidras y coma lo con los pobres, yhuerfanos y viudas. Esto ninguna denominación lo ensena.

    ResponderEliminar
  30. Excelente estudio, aclaro muchas dudas y preocupaciones. De veras que hasta siento que me quite un peso de encima. Este asunto de sentirse maldito por no poder cumplir con los diezmos es desesperante. Soy un fiel creyente de la buena dadiva, y de la siembra y la cosecha, y creo en el dar conforme a tu corazon y a como Dios te a Bendecido. Muchas personas se afanan en cumplir con su parte (10%), pero en realidad hay quien puede dar 20, 30 0 40 % y no lo hacen. Solo Dios sabe cuantas luchas en mi mente he tenido pensando que no he podido agradarlo a El con mis diezmos y ofrendas, por causa de mi situacion economica. Lo mas sorprendente es el enfasis que hacen las Iglesias en llamar el diezmo el mayor acto de fe. Soy muy cuidadoso con lo que leo a serca de la palabra y su interpretacion, pero este estudio a calado profundo en mi, y estare consultando con mi Padre Celestial en mi intimidad. Gracias y que Dios le bendiga!

    ResponderEliminar
  31. muy bueno estaba buscando otra cosa y me encuentro con este estudio muy bien explicado

    ResponderEliminar
  32. Me asombra ver a muchos creyentes malgastar su energía debatiendo si el diezmo es o no una doctrina del Nuevo Testamento. He oído a personas decir: «El diezmo es parte de la ley y nosotros no estamos bajo la ley sino bajo la gracia. Por esa razón, yo no diezmo. Sí doy ofrendas, pero no diezmo».
    Los que piensan así están engañados. El diezmo ni siquiera empezó con la ley. Según Génesis 4:1-4, antes que la ley fuera dada a Moisés, Abel y Caín trajeron las primicias de su labor a Dios, y de nuevo en Génesis 14 vemos a Abraham diezmando, antes que la ley fuera dada.
    Abraham y 318 de sus siervos armados habían vencido a un grupo de reyes enemigos; los mataron y recuperaron todos los bienes. Lo primero que Abram hizo fue dar a Melquisedec los diezmos de todo. El sacerdote Melquisedec bendijo a Abram y dijo: «Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo» (vv. 19-20).
    Así pues, el diezmo no empezó con la ley. La ley explicó el diezmo, describió el procedimiento de este y lo exigió. Pero ¿está el diezmo incluido también en elNuevo Pacto?
    Para contestar esta pregunta, leamos primero Hebreos 7:1-8:
    Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdotepara siempre. Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín. Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham. Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.
    ¿Qué significan estos versículos? Simplemente, que Melquisedec fue un hombre sin registro de nacimiento. Su genealogía no podía vincularse a Leví ni a su tribu sacerdotal. No obstante, Melquisedec fue constituido sacerdote por Dios y recibió los diezmos de Abraham.
    No se puede argumentar que el diezmo esté limitado solo a la ley porque esto sucedió cuatrocientos años antes de la ley. Hebreos 5:6 nos dice que Jesús es Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec. Él tiene todos los derechos que Melquisedec tuvo, incluido el derecho de bendecir el diezmo.

    ResponderEliminar
  33. Ver Diezmo Abatido Obsoleto extinto

    ResponderEliminar
  34. Alfolí era el ENOOOORME GALPÓN destinado a almacenar los diezmos de los Judíos que tenían Cosechas y Ganado.Ahora lo usan para llamar a la canastita de las ofrendas, para usar ese vs. de Malaquías. Y cuando Jesús se refirió al diezmo, dijo" Esto ERA (Tiempo Pretérito, o sea pasado) necesario hacer,sin dejar de hacer aquello..."Y se lo dice a los fariseos,por ser los religiosos de aquel entonces. Ahora, luego de su resurreccion estamos en un Nuevo Pacto !! Solo ofrendas voluntarias para adorarle a Él!!

    ResponderEliminar
  35. NO ESTAMOS BAJO LA LEY CEREMONIAL. PERO SI BAJO LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS. PORQUE DE LO CONTRARIO ENTONCES PODRÍA MATAR. CODICIAR, HURTAR... HAY QU TENER MUCHO CUIDADO; CUANDO SE DICE QUE YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY; ES BAJO LA LEY DEL PECADO. DIOS LE BENDIGA

    ResponderEliminar
  36. MI apreciado hermano. le cuento que DIOS ya me habia enseñado todo esto. pero es confortante saber que estoy en lo cierto. ya que el estudio esta casi perfecto. gracias que DIOS le bendiga.

    ResponderEliminar
  37. La gracia de Dios siempre es más que la ley misma que solo se puede cumplir por el Espíritu Santo si es que mora en el hombre

    ResponderEliminar
  38. El espiritu del diezmo no esta abolido porque era para mantener al sarcedote y los levita, y el diezmo era ante de la ley mosaica ( cain y abel, abrahan, jacob lo praticaron) ahora porque Dios lo convierte en ley porque el corazon del hombre es malo para depojarse de lo que tiene y los sarcedote y los levitan se ivan a morir de hambre,por eso usted no diezma porque tiene ese mismo corazon, si hay pastores que se hacen rico con ese dinero yo no soy juez, el juez esta en los cielos y es su obra que obre en aquellos que se roban o desvian el diezmos para su propios intereses a mi me tocar diezmar y ofrendar para mantener el reino de Dios, que sea Dios en quitar de su iglesia aquellos que no esta deacuerdo con su voluntad

    ResponderEliminar
  39. Con todo respeto, todo depende de la motivación de cada uno, Al final Dios mira la actitud del corazón, tengo 24 anios y llevo 5 anios en el evangelio, Dios me saco del suicidio y me ha restaurando, A Los 2 anios me ungieron como lider de jovenes. y simpre q le digo a Dios q no soy perfecto y puedo equivocarme, y q si estoi predicando lo q no es, q me quite de los pulpitos. pero mas bien el me sigue levantando. Diezmo no por obligacion, y no, para no caer en maldicion, lo hago por que la intencion de mi corazon es expandir el reino de Dios y honrrar a mis pastores y obviamente a Dios....en todo caso si estuviera viviendo bajo maldicion, por q cada ves amo mas a DIOS?? Mi intimidad con el es mas profunda cada vez, MALDICION son palabras mayores, y es tema aparte de discusion. La carga por las almas es lo q al final importa, perdemos el tiempo es discusiones vanas, es verdad nadie es perfecto y nadie es duenio de la verdad, solo Dios....DIOS dice clama a mi y yo te respondere y te mostrare cosas ocultas q tu no conoces. Mientras clamemos a DIOS por sabiduria y estemos siempre en intimidad, el no se fijara si somos teologos o maestros en la palabra, a el le interesa nuestro corazon y humildad. AHORA LA PREGUNTA QUE MUCHOS SE HACEN SEGURAMENTE ES AL FINAL DEBO DIEZMAR O NO?? LA pregunta mas bien debería ser, MIS MOTIVACIONES SON LAS CORRECTAS?? y los pastores Se preguntaran, entonces DEBO PEDIR DIEZMOS O NO?? su pregunta deberia ser la mismo?? CUAL ES LA MOTIVACION POR EL CUAL LAS PEDIRE??.......sean bendecido hnos, en cristo, preocupemonos por las almas y en ser santos cada dia esto es, cuidar las inteciones del corazon< recuerden q de toda cosa gurdada es lloq tenemos q guardar.

    ResponderEliminar
  40. HOLA A TODOS Y TODAS QUE JEHOVA LES BENDIGA! ESTE TEMA O PUNTO QUE UD JOVEN HA TRATADO ME HA DEJADO MUY CLARO LO QUE SIGNIFICA EL DIEZMO, DEBO FELICITARLO POR ESTA INFORMACION QUE HA SIDO DE PROVECHO PARA TODOS, NO HAY DUDA ALGUNA DE QUE UD ES UN HIJO DE DIOS Y QUE EL ESPIRITU SANTO MUY SABIAMENTE LO HA GUIADO, YO EN PARTICULAR SENTIA QUE EL DIEZMAR FORMA PARTE DE LA LEY, MAS SIN EMBARGO EN MI IGLESIA YO PREFIERO USAR EL VOCABLO DE OFRENDAR, PORQUE SIENTO QUE DAS LO QUE DE TU CORAZON SALE PARA AGRADECER A DIOS POR TANTAS BENDICIONES QUE EL NOS DA A DIARIO, PERO AUN ASI ESTO NO ES SUFICIENTE, LA MEJOR OFRENDA QUE PODEMOS DAR A JEHOVA ES NUESTRO CORAZON Y SER MISERICORDIOSO COMO EL LO ES CON NOSOTROS HACIA LOS DEMAS, PORQUE DE QUE SIRVE DIEZMAR SI CUANDO VES A TU HERMANO QUE NECESITA LE DAMOS LA ESPALDA PORQUE CREEMOS QUE YA HEMOS CUMPLIDO CON DIOS Y NO DEBEMOS YA HACER NADA, HERMANOS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE GUSTAN MAS LA MISERICORDIA QUE LAS OFRENDAS O SACRIFICIOS QUE PODAMOS HACER. SI TU VAS A OFRENDAR ALGO HAZLO NO POR CUMPLIR SINO PORQUE DESEAS BENDECIR A OTROS POR MEDIO DE LO QUE DIOS TE HA DADO, EN MI IGLESIA TODOS OFRENDAMOS Y CUANDO ALGUIEN NECESITA ALIMENTOS, MEDICINAS, ROPAS, HOGAR O PAGAR ALGUNA CLINICA O HOSPITAL ENSEGUIDA SE LE AYUDA CON LO QUE SE RECIBIO DE LAS OFRENDAS, SINCERAMENTE ESTO ES HERMOSO ANTE LOS OJOS DE DIOS, PORQUE SABE QUE EL DINERO QUE TODOS DAMOS CADA DOMINGO ES PARA EL BENEFICIO DE AQUELLOS QUE NECESITAN Y QUE POR UNA U OTRA RAZON SE HAN QUEDADO SIN NADA... ES DIOS NUESTRA PROVIDENCIA Y BENDICE A SU IGLESIA PARA QUE DEN ALEGREMENTE SABIENDO QUE EL ES NUESTRO BUEN PASTOR Y NADA NOS FALTARA COMO DICE EL SALMO 23. NO PERMITAS QUE NADIE TE IMPONGA A DAR EL 10 %, YA QUE COMO ESTA ESCRITO EN GALATAS 3,13 PERO CRISTO NOS HA RESCATADO DE LA MALDICION DE LA LEY! ASI PUES NO PODEMOS VOLVER ATRAS PORQUE EL ESPIRITU SANTO LO HEMOS RECIBIDO POR HABER CREIDO NO POR HABER CUMPLIDO CON LA LEY! LES RECUERDO HERMANOS QUE SI VIVIMOS, VIVIMOS PARA CRISTO, Y QUE SI MORIMOS, MORIMOS PARA CRISTO TAMBIEN Y YA NO NOS HAGAMOS ESCLAVOS DE OTROS HOMBRES. SI TU DESEAS DAR HAZLO PERO PORQUE DESDE LO MAS PROFUNDO DE TU CORAZON LO DESEAS Y NO PORQUE DEBAS CUMPLIR CON UNA LEY QUE CRISTO ABOLIO, DIOS NOS HA DOTADO DE HABILIDADES Y TALENTOS QUE PODEMOS USAR PARA AYUDAR A OTROS Y ESTOS PODEMOS OFRECERLOS A EL COMO PARTE DE NUESTRO AGRADECIMIENTO Y ADORACION, NO TODO TIENE QUE SER CON DINERO! DIOS MIRA NUESTROS CORAZONES NO NUESTRO DINERO, DIOS NOS AMA POR LO QUE SOMOS NO POR LO QUE TENEMOS, DIOS NOS BENDICE MAS DE LO QUE MERECEMOS, DIOS LO UNICO QUE NOS PIDE ES QUE SEAMOS OBEDIENTES Y SUMISOS A EL, NOS AMEMOS LOS UNOS A LOS OTROS Y SEAMOS HUMILDES DE CORAZON... ESO SI SEAMOS DESPRENDIDOS Y NO ESPEREMOS NADA A CAMBIO, PORQUE CON LA MISMA VARA QUE MIDAS SERAS MEDIDO TAMBIEN... DIOS LES BENDIGA Y LOS GUARDE, A TI HERMANO GRACIAS POR ACLARAR TANTAS DUDAS QUE MUCHOS TENIAMOS, Y PARA TERMINAR DE DESPEDIRME, ME DIRIJO A AQUELLOS PASTORES QUE QUIEREN VOLVER A LA LEY Y DEJAR LA GRACIA, LES SUGIERO QUE LEAN LA CARTA DE PABLO A LOS GALATAS, ES INTERESANTE Y MUY EXPLICITA, TAMBIEN QUIERO DECIRLES QUE DEL JUICIO DE DIOS NADIE PUEDE ESCAPARSE ASI PUES QUE NO SIGAN TRANSMITIENDO ESTA LEY Y MALDICIENDO A AQUELLAS OVEJAS QUE UDS ESTAN DISPERSANDO, LES SUGIERO QUE SE ARREPIENTAN Y LEAN EZEQUIEL 34,1 QUE HABLA SOBRE ESOS PASTORES QUE SOLO SE PREOCUPAN DE SUS PROPIOS INTERESES Y NO DEL REBAÑO! NUNCA ES TARDE PARA PEDIR PERDON Y COMENZAR UN NUEVO DIA! QUE PASEN BUENAS NOCHES Y JEHOVA LES GUARDE.

    ResponderEliminar
  41. amado hermano solo quiero acotar lo siguiente lei en tu extenso trabajo en varias oportunidades que es por fe y no por obras. la cuestión es si la fe en el cristiano se maniefiesta a travez de sus obras como declara la biblia. Santiago 2:18-26 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen, y tiemblan. 20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21 ¿No fué justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció á su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿No ves que la fe obró con sus obras, y que la fe fué perfecta por las obras? 23 Y fué cumplida la Escritura que dice: Abraham creyó á Dios, y le fué imputado á justicia, y fué llamado amigo de Dios. 24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fué justificada por obras, cuando recibió los mensajeros, y los echó fuera por otro camino? 26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta. te recomiendo en el señor ten cuidado porque bajo ningún aspecto la biblia se contradice. agrego la salvación misma es por fe pero la accion de esa fe es llevada mediante obras es por eso que el mismo señor Jesucristo declaro que el no venia a abrogar la ley sino a cumplirla. ahora con respeto a esto estoy de acuerdo contigo no vivimos bajo la maldición de la ley sino bajo la bendición de la gracia pero en este diario caminar en cristo son nuestras obras las que van a determinar nuestra salvación o nuestra condenación. hay una parte que nos correponde a nosotros, por esto creo que diezmar es un acto de fe en obendiencia a la palabra de dios. entiendo que es un tema muy complicado por el exagerado mal uso que se a dado pero lo cierto es que si doy con fe en obediencia, no importa lo que quien lo reciba termine haciendo con el porque el hombre será juzgado por sus obras de la misma manera que cada uno de nosotros si damos en obediencia con el corazón alegre dios bendice nuestras vidad.

    ResponderEliminar
  42. Este estudio me ha alimentado mucho, la verdad es que se debe dar con amor, yo por mi parte doy ofrenda y aveces es poca por mis gastos, pero Dios sabe que lo doy con amor, recuerden el pasaje bíblico de lo que ofrendaban en el templo y llego una anciana y hecho solo 2 blancas y jesus cristo le pregunto quien había dado mas, pues usted ministro de Dios, le aseguro que ya Dios le tiene todo pagado para que cumpla con su mision. Muchas bendiciones para todos y el Espiritu Santo de Dios nos de dicernimiento

    ResponderEliminar
  43. Siempre he pensado de igual manera, el diezmo es del antiguo testamento cuando las leyes, ahora estamos en la gracia de Jesús quien dice que hay que nacer de nuevo y seguirlo puesto que El es: "el camino, la verdad y la vida", y solo El es quien puede abogar por nosotros delante del padre.

    ResponderEliminar
  44. En la biblia esta escrito debemos dar el diezmo punto. no se debe debatir el compromiso que uno tiene como cristiano. Eso es entre Dios y la persona. Es desagradable para muchos ver que todo es negocio hasta en las iglesias. Pero Dios es el unico que puede juzgar. y ya no debaten mas este tema que es una perdida de tiempo. SI DE DEBE DAR EL DIEZMO.

    ResponderEliminar

Opine libremente asi todos nos edificamos.

Translate ENGLISH