domingo, 19 de mayo de 2013

EL TERCER CIELO, EXISTE ?



EL TERCER CIELO, EXISTE ?







El tercer cielo existe???, que dice la biblia?? donde esta??


Cielo (de la palabra Anglosajona heofon, O.S. hevan y himil, originalmente himin) corresponde a la palabra Gótica himin-s. Ambos heaven y himil se forman de la palabra himin por un cambio regular de consonantes: heaven, cambiando m antes de n a v; y himil, cambiando n de un término no acentuado a una l. Algunos derivan heaven de la raíz ham, "que cubre" (cita Del gótico ham-ôn y el alemán Hem-d). De acuerdo a esta derivación, la palabra heaven anglosajona, puede ser concebida como el techo del mundo. Otros, establecen una conexión entre himin (heaven) y home (hogar); Bajo este punto de vista, el cual parece el mas probable, heaven puede ser donde mora la Divinidad. La palabra Latina coelum (koilon, una cúpula que se deriva de la raíz celare, “que cubre o esconde” (coelum, “cielo” “techo del mundo”.) Otros, sin embargo, piensan que está relacionada con la palabra germana himin. La palabra Griega ouranos probablemente se deriva de la raíz var, la cual también connota la idea de cubierta. El nombre Hebreo de cielo se piensa que deriva de una palabra que significa “en lo alto”; por lo tanto, cielo designa la región más alta del mundo. En la Sagrada Biblia el término cielo denota en primer lugar, el firmamento azul, o la región de las nubes que pasan por el cielo. Gen. I, 20, habla de aves “bajo el firmamento del cielo”. En otros pasajes significa la región de las estrellas que brillan en el cielo. Más aún, se dice “Cielo” como la morada de Dios; porque, aunque Dios es omnipresente, Se manifiesta A Sí mismo de una manera especial en la luz y grandeza del firmamento. El Cielo es también la morada de los ángeles; porque están constantemente con Dios y ven Su rostro. Con Dios en el cielo están asimismo las almas de los justos (II Cor. 5:1; Mat., v, 3, 12). La carta a los Efesios., iv, 8 sgtes., nos dice que Cristo condujo al cielo a los patriarcas que estaban en el limbo (limbus patrum). Por lo tanto, el término cielo ha llegado a designar tanto la felicidad como la morada del justo en la próxima vida. El presente artículo trata del Cielo sólo en este sentido. En las Sagradas Escrituras es llamado:
· El reino de los cielos (Mateo. V, 3);
· El reino de Dios (Marcos, Ix, 46)
· El reino del Padre (Mateo, Xiii, 43)
· El reino de Cristo (Lucas Xxii,30)
· La casa del Padre (Juan, xiv, 2),
· Ciudad de Dios, la Jerusalén celestial (Hebr. xii)
· El lugar sagrado (Hebr. Ix, 12; D. V. sagrados)
· El paraíso (II Cor. Xii, 4)
· Vida (Mateo, Vii, 14)
· Vida eterna (Mateo, Xix, 16)
· La alegría del Señor (Mateo 25:21)
· Corona de vida (Santiago, I, 12)
· Corona de justicia (II Tim. Iv, 8)
· Corona de gloria (I de Pedro, V, 4)
· Corona incorruptible (I Cor., ix, 25),
· Gran Premio (Mateo 5:12)
· Herencia de Cristo (Efesios, I, 18)
· Herencia eterna (Hebreos. Ix, 15)
"El primer cielo" Apocalipsis 21:1 lo identifica como el cielo visible de este mundo material que habitamos. "El primer cielo y la primera tierra pasaron." Este “primer cielo” que pasará, ya que es cosa visible, y, por ende, temporal ( 2 Corintios 4:18 ), se compone de la atmósfera que cubre el planeta Tierra, la luna, el sol, la Vía Galáctica y las demás galaxias.- "El tercer cielo" parece ser lo mismo que el "paraíso" , el del Hades. "Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años... fue arrebatado hasta el tercer cielo ", dice Pablo en 2 Corintios 12:2 , refiriéndose a sí mismo, sin divulgar enseguida lo que viera o escuchara allí. En el versículo cuatro, el apóstol arroja un poquito más de luz sobre su experiencia, añadiendo: "fue arrebatado al paraíso , donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar" . ¿Fue llevado Pablo a dos lugares celestiales distintos? Dudoso, aunque no imposible. El sentido natural de su relato es que fue arrebatado a un solo lugar celestial, el cual es identificado por dos nombres: (1) "el tercer cielo" y (2) el "paraíso" . De ser así, "el tercer cielo" sería sinónimo de "paraíso" , y si esto es correcto, entonces se deduce que el apóstol Pablo no fue arrebatado al cielo donde mora Jehová Dios, ya que el "paraíso" que existe en la actualidad en las esferas espirituales es la parte del Hades donde aguardan los justos la resurrección. “Hoy estarás conmigo en el paraíso” , dice Cristo al ladrón arrepentido ( Lucas 23:43 ; 16:19-31). Desde luego, el Padre Dios no tiene su trono en el paraíso del Hades sino en el cielo.-Si "el tercer cielo" es el "paraíso" del Hades, entonces ¿qué número hace el cielo donde mora Dios? En verdad, este asuntito parece de poca importancia. Con todo, no carece totalmente de edificación, ya que considerar la pluralidad de “cielos” e intentar apreciar la relación del uno al otro sirve para enfocar nuestra atención en lo celestial, ¿cierto?-De hecho, el plural “cielos” es muy común en el lenguaje bíblico. “Tenemos… una casa… eterna, en los cielos ” ( 2 Corintios 5:1 ). “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos ” ( Filipenses 3:20 ).-A los ángeles Dios les asignó un lugar, o “morada” , en los cielos (Judas 6). En la pluralidad de “cielos”, ¿hace aquel lugar algún número?-En el “mundo venidero” ( Hebreos 2:5 ) habrá “cielo nuevo” para la “tierra nueva” ( Apocalipsis 21:1 ). ¿Acaso hace este “cielo nuevo” el número dos?-¿Hace el cielo donde mora Dios el número cuatro o el número cinco? ¿Qué ganamos con especular? Lo cierto es que el cielo de Dios es el “más alto”, por encima de todos los demás “cielos” , en términos retóricos terrenales que entendemos nosotros los seres humanos.- En "el paraíso de Dios" prometido en Apocalipsis 2:7 "al que venciere" , crece "el árbol de la vida" , y este árbol crece en la "tierra nueva" ( Apocalipsis 22:1-5 ; 21:1). Por lo tanto, "el paraíso de Dios" aludido no es lo mismo que el "paraíso" del Hades. Este queda vació al resucitar los justos, quienes pasan a ocupar el nuevo "paraíso de Dios" , o sea, la "tierra nueva" .-Observamos que el apóstol Pablo no reclama haber sido arrebatado a la presencia misma de Dios y Cristo. No divulga las "palabras inefables" que oyó en "el tercer cielo" o "paraíso" , ni identifica a su autor o autores. ¿Quién le habló aquellas "palabras inefables" ? ¿Un ángel, o algún arcángel? ¿ Enoc , Abraham, Elías? No se sabe.sean bendecidos por medio de la palabra de Dios.




El resultado es una subtracion de informacion de dos paginas.




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