Se puede pactar con DIOS ? .

 


¿Se puede pactar con Dios?
¿Se puede pactar con Dios?

Últimamente se ha visto  en las iglesias que los pastores y evangelistas, invitan al pueblo a pactar con Dios, siendo el billete el principal invitado a ese pacto. Algunos por ignorancia, teniendo diplomas y estudios centrados en teología, actúan sin buscar más allá, Muchos incitan a pactar a su congregación, por lo que les enseñaron  y jamás se dedicaron a confrontar o estudiar más afondo, y  otros que cuando son invitados a predicar a los templos, se esfuerzan incitando a  la congregación a pactar, pues reciben una gratificación de lo que se recibe del pacto que realizan los hermanos de la congregacion, YES.
Es de sorprenderse cuando vemos a un “Cristiano” protestante o evangélico realizar las mismas prácticas católicas, (PRACTICAS QUE FUERON  ABOLIDAS, EN EL CATOLICISMO POR QUE COMPRENDIERON EL ATROS ERROR), e idolatrando el dinero, ofreciendo a Dios, todo tipo de ofrendas a cambio,  e incluso se a escuchado decir a DIOS: SI ME DAS MI CASA  UN AUTO, ESPOSO(A), TE PROMETO QUE PREDICARÉ EL EVANGELIO. (Se te olvido que tienes un mandato y cito: (Id por todo el Mundo y predicad el Evangelio a toda criatura). EN EL 98% DE LOS CASOS,  LOS PREDICADORES  TE PIDEN QUE PACTES $1,000, SI NO,, NO SERAS BENDECIDO.  Qué significa eso que seré un miserable porque no tengo $1,000? Que no tendré la bendición de DIOS? Es impresionante cuando llaman a pactar, la cantidad de hermanos que se levantan y compran el favor de DIOS como si fuera una baratija del viernes negro de noviembre. Te pregunto… Si tu no cumples con tu parte del pacto con DIOS, Tu y Yo sabemos que tendrás que enfrentarte o dar cuentas a DIOS, Ahora bien y si a DIOS no le complace tu comportamiento o aceptar TU pacto, que harás ? Demandaras a DIOS en los tribunales, lo castigaras ? lo vas a reprender ? Imagino que estarás pensando, DIOS NUNCA FALLA. Permíteme decirte que es cierto no falla pero ten en cuenta esto;  DIOS le prometió a su pueblo la tierra prometida, pero DIOS no permitió que entraran debido a su comportamiento, y cumplió su pacto con la nueva generación, no con ellos.  Incluso Moisés perdió la paciencia y golpeo la roca  con su vara para que saliera agua, pero no como DIOS lo había indicado (DESOBEDIENCIA) TAN SOLO POR ESO NO ENTRO A LA TIERRA PROMETIDA..  Ahora bien te pregunto nuevamente. Tu pactaste con DIOS, acaso el está de acuerdo? EL dijo que si? Te has sentado a pensar tan solo en ese detalle?  Mas sencillo,  El 99.9 % de los pactos que se realizan en pocos templos son con dinero. Preguntate esto, .Que le tengo que ofrecer, si TODO ES DE EL. Mas y mas sencillo aun; Piensa esto, Le estas negociando a DIOS, SI TU MEDAS ESTO YO TE DOY LO OTRO?

 SE TE OLVIDA QUE EL ES DIOS,.  Como humanos,, como podemos pararnos frente a EL de TU a TU y pactar?   Crees que tienes los mismos derechos que EL?  Entiendo que es difícil tener que romper con este tipo practicas Herejes. Más aun cuando,  la presión de grupos eclesiásticos te machacan todos los días lo mismo. Pero si rompiste con la carne y dejaste el viejo hombre para ser nueva criatura al aceptar a Cristo, esto debe ser una paleta de mantequilla. Hermano,  lee,, EDUCATE, CLARO ESTA EN LA BIBLIA, MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN OTRO HOMBRE, Y UN POCO MAS ADELANTE DICE,  MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO. Las herramientas las tienes en tu BIBLIA, simplemente léelas. Sabes que me he encontrado con hermanos Cristianos de otras denominaciones que se inclinan ante figuras de yeso. Cuando les pregunte me indicaron que de niños el sacerdote les enseño,  hoy día con mas de 50 anos. Les pregunte. Acaso verificaste esa supuesta verdad ?, alguna vez has leído tu Biblia? Me indico que no,  pq creía en su palabra sacerdotal.. Saque dos Biblias de mi automóvil y le mostré en una todos los versículos que me acorde de idolatría. Me miro y me dijo ustedes los evangélicos lo cambian todo y señalan a todos. No comente, solo le dije, por favor hazme un favor, cuando cierre la biblia lee su portada. Al hacerlo me miro y comenzó a llorar (No diré lo que exclamo de su sacerdote) La portada de la Biblia decía (SANTA BIBLIA CATOLICA) de inmediato saque la mía y se la mostré, hoy día siguen en el catolicismo leen la Biblia Católica y no se postran ante imágenes. De eso se trata.


Yo en lo personal y por testimonio Bíblico estoy completamente en contra de estas prácticas herejes MAS ALLA DE UN (-O%), ya que sólo se ven en las religiones paganas y no en la del Dios Viviente de la Biblia.

Es triste ver que esta práctica se está extendiendo y no ha perdonado denominación ni territorio, y todo, por NO leer la palabra de Dios.
Hermanos, tenemos que entender que todo debe estar 100% respaldado por la palabra, esas prácticas son inventos de los hombres basados en sus propias concupiscencias de dinero y de poder e ignorancia.
Veamos qué es un pacto en la Biblia, qué pactos ha hecho Dios con los hombres y descubramos a la luz de la palabra la realidad. Te invito a leer lo siguiente para que no seas engañado,comenzare con el Diccionario Lexico y teologico
.
Pacto:

Convenio que expresa la relación especial de Jehová con su pueblo y resume la forma y estructura de la religión bíblica en ambos testamentos. La palabra hebrea (berit) aparece 285 veces en el Antiguo Testamento y la palabra griega (diatheke) 33 veces en el Nuevo Testamento; ambas se traducen «pacto».Nota: tengan presente la palabra “BERIT” = PACTO, al final te asombrarás.

Pactos humanos:

El pacto siempre es un acuerdo mutuo entre dos o más socios que los vincula y obliga a una reciprocidad de beneficios y obligaciones. No sólo lo vemos en pactos bilaterales, sino también concertados entre grupos (Jos 9.15; Abd 7). El Antiguo Testamento da varios ejemplos de pactos humanos: Nota: Si el pacto es un acuerdo mutuo entre dos o más socios que los obliga entre sí tanto con derechos y obligaciones, la pregunta es ¿puede el hombre obligar a Dios a cumplir un pacto? ¿Puede el hombre hacer un pacto con Dios? o ¿es Dios el que pacta con el hombre? Teniendo en cuenta que en la Biblia aparecen mas de 250 pactos echos por DIOS CON EL HOMBRE  NO EL HOMBRE CON DIOS, Veamos diferentes pactos en la Palabra.

Compromiso matrimonial

El matrimonio es un pacto (Mal 2.14; Ez 16.8).Relaciones familiares
A través de un pacto, Jacob y Labán entran en relaciones familiares (Gn 31.44-54).
Relaciones de amistad y compromiso de unión para la vida.
En un pacto, Jonatán sella con un regalo la dádiva de su propia vida a su amigo David (1 S 18.1-4; 20.4-17).

Promesa de buenas relaciones y obligaciones sociales mutuas

Abimelec e Isaac hicieron un pacto de no agresión (Gn 26.23-33).
Reconocimiento de una propiedad
Abimelec y Abraham hacen un pacto en el que se asegura que Abraham es dueño de un pozo (Gn 21.22-34).

Compromiso de apoyo político

Abner se compromete con David para luchar por hacerlo rey de todo Israel (2 S 3.12-21).

Compromiso de liberación de esclavos

Sedequías se compromete con los ricos de Judá a liberar a sus esclavos (Jer 34.8-22).

Tratado de un rey vasallo con un rey soberano

El rey de Judá se sometió al rey de Babilonia (Ez 17.11-21).
Veamos los distintos pactos que Dios a hecho con los hombres, sin perder de vista que Dios es el que los propone.

CONCEPTO TEOLÓGICO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO


Adán
Aunque la palabra no se usa en Gn 1:3 ni aparecen todos los elementos tradicionales, el Antiguo Testamento se refiere una vez a la relación establecida entre Dios y Adán como a un pacto (Os 6.7). Se estableció con Adán no solo como individuo, sino como representante de todos los hombres (Ro 5.12).
Muchos teólogos suelen hablar del pacto adámico como «un pacto de obras». Sin embargo, sería más exacto calificar el pacto adámico como pacto de «obediencia», puesto que Dios, como el «Dios de toda gracia» (1 P 5.10), manifiesta su gracia en todas sus obras (Sal 145.13b, 17, BJ), pero exige obediencia de Adán. La obediencia que Dios espera del hombre debe ser consecuencia de la confianza (fe) en Él y su Palabra (Heb 11.6), y debe expresarse en la obediencia. El pacto con Adán incluyó también su ubicación en un lugar escogido (Edén, Gn 1.27; 2.8) y poder creador para producir una descendencia santa (Gn 1.26-28).


Noé
El primer uso de la palabra pacto (berit) aparece en relación con • Noé en Gn 6.18 e implica beneficios para toda su familia. Este pacto se desarrolla en Gn 9.1-17 donde se aplica a toda la descendencia de Noé y a todo ser viviente. En este caso la gracia prometida no depende de una buena comprensión o respuesta positiva por parte de todos los beneficiados. Es un pacto eterno cuya señal es el arco iris (Gn 9.12, 13). Está arraigado en la gracia divina (Gn 6.8; 9.1-3); requiere una fe que se exprese en obediencia (Gn 9.4-6; Heb 11.7) y la responsabilidad de producir una descendencia santa (Gn 9.1, 7); es eterno (Gn 9.12, 16) e implica una bendición universal (Gn 9.1, 11, 16s). Se puede considerar como una renovación del pacto con Adán y un avance del pacto salvífico con Abraham (Is 54.9, 10; 1 P 3.20, 21).
Como vemos en este pacto Dios es el que propone y dispone, a Noe solo le queda aceptarlo y obedecerlo.Abraham
En el pacto con Abraham, renovado con Isaac y Jacob, tenemos la expresión clásica del pacto divino y se transmitió por dos tradiciones (Gn 15; 17). Las bendiciones prometidas incluyen: (1) Una descendencia santa y numerosa; (2) la posesión de la tierra de Canaán; y (3) la reconciliación con Dios.
La tercera promesa se expresa en Gn 17.7: «Yo seré tu Dios y el de tu descendencia después de ti», y muestra que, como en los casos de Adán y Noé, el pacto divino no se limita a la relación entre Dios y el individuo que originalmente recibe las promesas. Sin embargo, la exclusión de Ismael (Gn 17.18-21) y Esaú (Ro 9.6-13) muestra que aun en el Antiguo Testamento la descendencia física no garantiza el cumplimiento automático de todas las bendiciones prometidas en el pacto. Las promesas se cumplen para «los hijos de los hijos», pero con la condición de que posean una actitud de fe hacia Dios y estén calificados como «los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra» (Gn 17.9; Sal 103.17, 18; Ro 4.13).
Génesis 17 acentúa el hecho de que el pacto con Abraham es eterno (vv. 7-9, 13, 19; cf. Gl 3.16-18; Heb 13.20), y establece la circuncisión como señal del mismo. Aunque en el pacto con Abraham resalta el requisito de la fe, permanece vigente la necesidad de la obediencia como expresión ineludible de una fe sincera. Aunque el pacto con Abraham es particular y limitado, el contexto muestra que (cf. Adán y Noé) Dios tenía propuesta una bendición universal (Gn 12.3; Hch 3.25).Israel
El mediador del pacto que Dios hizo con el pueblo de Israel en Sinaí fue Moisés. Este pacto constituía una renovación y desarrollo del pacto con Abraham (Gn 15.13-21; Éx 2.23, 24; 3.15-17; 6.4-8; 32.13; Lv 26.40-45; Dt 4.29-31; Sal 105.8-11, 41-45; 106.45). La continuidad esencial de este pacto con el anterior se destaca en los siguientes elementos:
1. Es un pacto arraigado en la gracia divina (Dt 9.4-6).
a. Insiste en una actitud de fe por parte del hombre.
b. Requiere que la fe se exprese en una obediencia radical y de todo corazón  (Éx 19.5).
2. Siempre incluye la reconciliación espiritual con Dios como promesa fundamental del pacto (Éx 6.7).
a. Espera como cosa normal una descendencia santa (Dt 6.7; 29.29; 30.6).
b. Mantiene como meta final la bendición universal (Éx 19.5, 6).
Los principales elementos nuevos (de «caducidad» o «desarrollo») en el pacto con Israel se encuentran en que: (1) por primera vez Dios establece su pacto con una nación (descendiente de Abraham, Éx 1.1-7); (2) se multiplican y desarrollan las estipulaciones del pacto en la Ley (Éx 20; Dt 32) hasta convertirse en la constitución de la nueva nación.
Como vemos, Dios es el que propone el pacto y marca sus condiciones a seguir; nadie le pone o le quita, sólo Dios.David
El pacto que hizo con David desarrolla la antigua promesa de una descendencia santa (Gn 3.15; 17.7, etc.). Se anuncia en 2 S 7.12-17; 1 Cr 17.10-15 y se recuerda con júbilo en Sal 89.3, 4, 26-37; 132.11-18; cf. 2 S 23.5. En última instancia es mesiánico (Is 42.1, 6; 49.8; 55.3, 4; Mal 3.1; Lc 1.32s; Hch 2.30-36). El Siervo de Jehová se llama «pacto» en Is 42.6, puesto que incorpora todas las bendiciones y cumple todas las estipulaciones. El pacto davídico marca un desarrollo particular dentro del contexto general del pacto mosaico y no se debe considerar totalmente paralelo con aquel.El «nuevo pacto»
El nuevo pacto prometido en Jer 31.31-34 es otra renovación del pacto con Abraham e Israel. Su continuidad con los pactos anteriores se muestra en los siguientes hechos:
1. Es un mismo Dios que establece el pacto (vv. 31-33).
2. Se hace con un mismo pueblo (vv. 31-33).
3. Las estipulaciones abarcan esencialmente la misma Ley antigua (v. 33).
4. La promesa fundamental es una misma: «Yo seré tu Dios y tú serás mi pueblo».
Los nuevos elementos en la renovación del pacto recalcan:
1. Una interiorización más profunda de la Ley (cf. Dt 6.6, 7; Sal 37.31).
2. Una nueva fuerza moral e interior que resulta del nuevo pacto (cf. Ez 36.27; Ro 8.38s).
a. Un nuevo concepto sobre la universalidad del conocimiento de Dios entre su pueblo (Jer 31.34,).
Una vez más, vemos que Dios es el que hace el pacto, pone sus condiciones y los alcances, el hombre en nada interviene.

CONCEPTO TEOLÓGICO EN EL NUEVO TESTAMENTO

La promesa de un nuevo pacto (o sea, una renovación decisiva y final del pacto eterno) se cumplió en  Jesucristo (2 Co 1.19, 20). Como el segundo Adán (1 Co 15.45ss) e imagen de Dios (Col 1.15), Cristo cumple con los requisitos del pacto por parte de todos los hombres y así renueva la imagen divina en el hombre (Ro 5.12-21; 2 Co 3.18). Cristo forma su Iglesia en la que la muerte no puede prevalecer (Mt 16.18).
En Cristo se cumplen las promesas del pacto hecho con Abraham (Lc 1.54, 55, 72-75) y con David (Lc 1.68-71) y las estipulaciones del pacto mosaico con Israel (Mt 5.17, 18). El nuevo pacto se funda en la sangre de Cristo, su Mediador (Heb 12.24), quien identificó este pacto (Lc 22.20; 1 Co 11.25) con el pacto eterno (Mt 26.28; Mc 14.24, BJ).
Puesto que el nuevo pacto representa una confirmación del pacto eterno, las promesas y provisiones fundamentales de los pactos anteriores permanecen vigentes (Ef 2.12; 2 Ti 3.15-17). El Pueblo de Dios todavía se llama «Israel» (Gl 6.16), y se desarrolla a partir del núcleo de judíos creyentes (Ro 11.1-6). Sin embargo, del Olivo se desgajan a los judíos incrédulos y se injertan (Ro 11.7-24) y hacen miembros de la familia de Dios (Ef 2.11-22) a los gentiles creyentes. Sigue en efecto el deber de levantar una descendencia santa (Tit 2.14; 1 P 2.9), y ahora este deber incluye la labor evangelizadora (Mt 28.19, 20; 1 Co 4.15; etc.; cf. Dt 6.7-9).
El nuevo pacto se destaca sobre todo por el gran desarrollo del ministerio del Espíritu Santo (Hch 2; 2 Co 3.4-18; etc.). Hebreos explica la superioridad del nuevo pacto (9.16, 17), y tanto allí como en Gl 3.15-17 la garantía del pacto es la muerte de Cristo, «porque el testamento con la muerte se confirma». Su finalidad también se acentúa por el uso del concepto de un  «Testamento», que es otro significado del griego diatheke.
Bibliografía:
1. Alonso-Schokel, «Motivos sapienciales y de alianza en Génesis 2-3»,  Bíblica, 43, 1962, pp. 305-309.
2. J. Schildenberger, «Alianza», Diccionario de teología bíblica, Herder, Barcelona, 1967. Edmund Jacob, Teología del Antiguo Testamento, Ediciones Marova, Madrid, 1969, pp. 198-204.
3.Activistas de Cristo, Pastor Damian Ayala.
4.Confrontando la palabra y su verdad.
A través de este estudio hemos visto los pactos que Dios ha hecho con su pueblo, igualmente la naturaleza de los mismos.
Existen 2 versículos, los cuales usan las personas que enseñan tal doctrina de hacer pactos con Dios, veamos cuales son:Salmos 50:5 Juntadme mis santos, los que hicieron conmigo pacto con sacrificio.
Lamentablemente el poco conocimiento o el aceptar lo que escuchan sin leer llevan a las congregaciones a seguir esta doctrina errónea. Veamos nuevamente el Salmo 50:5  Juntadme mis santos, los que hicieron conmigo pacto con sacrificio. Cualquiera que lo lee literalmente entiende, hasta Yo, que si puedo pactar con DIOS pero cuando escudriñamos las escrituras este Salmo 50:5 hace Alusión al sacrificio que ratifica la alianza del Sinaí según EXODO 24: 4 al 8 Me explico mas sencillamente. DIOS le esta recordando a su pueblo el pacto que hizo DIOS con ello en el Sinaí. Atentos mis hermanos:

EXODO 24: 4 al 8




24:4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.
24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.
24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.



Una vez entendido esto vayamos a Esdras 10:3

ESDRAS 10:3

 3Vamos a comprometernos a despedir a todas nuestras mujeres extranjeras y a sus hijos, y que se cumpla la ley, tal como tú y quienes respetan el mandamiento del Señor nos aconsejan.
La Biblia Reina Velera del 60 dice Pactemos, y te preguntas Por que? Muy sencillo. Reina Valera fue transliterada de la vulgata Latina que fue transliterada de los manuscrito con 5 idiomas sin acento, comas ni nada, menos aun sin vocales, sin espacios todo junto, que luego fue transliterada  de la Vulgata Latina que fue transliterada de la Kings James y finalmente vuelta a transliterar al Castellano Moderno.
Esto NO significa que la Reina Valera no sirve. Nunca, nunca, nunca, Ella es palabra divina y gracias a ella MILLONES alrededor del mundo han conocido a CRISTO. Es simplemente que se perdió mucho de traducción en traducción. Siendo NINGUNA BIBLIA DE PERFECCION EN SU TRADUCUION, PERO SI DE MAS PROXIMA ASIMILACION AL VERVO.(Para leer las palabras con de DIOS de su propia boca, tome un curso de hebreo)

Veamos Reina Valera y mas allá

Esdras 10:3
 Ahora, pues, hagamos pacto con nuestro Dios, que despediremos a todas las mujeres y los nacidos de ellas, según el consejo de mi señor y de los que temen el mandamiento de nuestro Dios; y hágase conforme a la ley.
En hebreo dice así: Ahora pues hagamos pacto DELANTE DE DIOS…

Por último, recuerdas que al inicio de este estudio te pedí que tuvieras presente la palabra BERIT que es igual a PACTO.
Mira lo que nos cuenta la Palabra sobre esto: veamos cual es el verdadero dios de pactos.
Jueces 8:32-33 Y murió Gedeón hijo de Joás en buena vejez, y fue sepultado en el sepulcro de su padre Joás, en Ofra de los abiezeritas. Pero aconteció que cuando murió Gedeón, los hijos de Israel volvieron a prostituirse yendo tras los baales,
 y escogieron por dios a Baal-berit.


BAAL = SEÑOR, MARIDO
BERIT = PACTO


ESCOGIERON AL dios señor, marido de pactos….
Baal-berit. Es un dios pagano….
Así que cuando escuches decir que pactes con Dios, con el que estás pactando es con, Baal-berit y no con el Dios Viviente.
No te dejes engañar, o mejor dicho robar o aceptar estas prácticas por gente ignorante o mal intencionada.
Conclusión:
¿Podemos como creyentes agregar algo más al pacto ya hecho por Dios?
Tenemos que recordar que el pacto “obliga” a las dos partes, ¿podemos obligar a Dios a cumplir con un pacto hecho por nosotros?
Dios ya a hecho su pacto en la cruz y sellado con la sangre de Jesús el cual es perfecto, donde a incluido más de lo que uno como hombre puede comprender, ¡toda bendición en los lugares celestiales!
Cuando uno dice haré un pacto con Dios, por ejemplo, daré “X” dinero para que Dios me dé mi casa, Dios podría podría decirnos: “no es necesario pactar nada más, lee la Palabra y encontrarás que si tu cumples lo que yo ya he establecido en Mi Pacto, como la obediencia radical, yo te daré más que una casa, un marido(a) o auto”.
Dios ha hecho un pacto perfecto, donde no están incluidas las concupiscencias de los hombres.
Hechos 8:20
Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.
No trates de comprar el favor de Dios.


Hermanos, lo más importante es la salvación. No te desenfoques y en vez de tratar de pactar con Dios, comprométete a cumplir el pacto ya establecido y verás las bendiciones que vendrán a tu vida.



                               Conoce al dios de PACTO BAAL BERIT
 
 


285 comentarios:

  1. Saludos, Hermano con todo respeto no comparto su idea en referente al pacto. Yo siempre he pactado y hasta el momento todo se me ha dado y si funciona, el pacto funciona. Las veces que he pactado por diferentes cantidades de dinero he tenido buenos resultados, por lo tanto si funciona por que no hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Samuel

      Gracias por tu aportación al tema. Para comenzar respeto su idea aun que no la comparto. Primero, respondiendo a su aportación. Para entonar DIOS no funciona como una máquina de café o refresco, DIOS bendice, DIOS otorga, DIOS da bajo su gracia bajo su amor, Cuando expresamos 'Se me ha dado' Dios no es un billete de lotería y menos pega tres, DIOS es DIOS por toda la luz y la existencia. Siguiendo el relato de sus palabras. Cuando usted hace referencia a que ha pactado por diferentes cantidades de dinero. Lamento esas expresiones y no lo culpo. Su expresión es resultado del bombardeo continuo de esta doctrina errónea. DIOS es el dueño del oro y de la plata que le tiene que dar usted a DIOS ? Está comprando usted el favor de DIOS? Propone usted negocios a DIOS? EXISTE UN RESPETO SOBRE TODO RESPETO QUE LE DEBEMOS A DIOS. JEHOVA no es un banco, ni una ATH, DIOS es DIOS Y DE EL ES TODA LA HONRA, EL RESPETO, Y LAGLORIA. En cuanto como DIOS le ha 'funcionado' siempre, no conozco sus casos y no puedo opinar. De todas maneras le exhorto a no realizar este acto de impureza y error. Vuelva a leer este estudio y regrese a la sana doctrina, busque el rostro de DIOS, Sea bendecido.

      Eliminar
    2. EL diablo tambien hace milagros.

      Eliminar
    3. La Biblia y el hombre actual20 de mayo de 2013, 12:46

      Y no se equivoca hermano, no se equivoca. Si a los Cristianos le gusta pactar o negociar a DIOS, POR QUE NO DARLE MAS DE LO QUE LE GUSTA, como haciendo realidad sus deceos. Muy interesante hermano. Gracias por su aportacion.

      Eliminar
    4. SIMPLEMENTE POR QUE NO ES BIBLICO.... LOS CATOLICOS REZAN A SUS IDOLOS LE FUNCIONA SIIII.... NO ES LO QUE FUNCIONE SI NO QUE NOS ENSEÑA DIOS.

      Eliminar
    5. Hola ! Gabriela

      Le contestare por partes, Primero, si no es Bíblico, no pasa por la palabra, y si es así, entonces damos paso a lo incorrecto para justificar nuestros deseos y llamarlo "correcto", al final como ejemplo, una persona que practica el bestialismo (tener relaciones con un animal) sería correcto porque "no es bíblico " ? Segundo rezar es repetir oraciones que otro escribió para repetir sin profundidad sin fuerza sin valor sin amor sin realidad sin NADA, EN FIN MEJOR LEA UN LIBRO. Ahora bien orar es hablar con DIOS llorar con El, amarle, honrarlo, alabarle, pedirle, humillarse, besarlo, abrasarlo, olerlo, reír hablar con EL. En mis 43 años de vida JAMAS HE VISTO UN MUNECO DE PALO, DE YESO, DE PIEDRA, NI DE PLASTICINA HABLAR, CORRER, Y MENOS HACER MILAGROS, NI LO HABRA y como usted bien dijo sus ídolos una de las cosas que DIOS aborrece y que aun escrito en las biblias Católicas esta, más la falta de lectura, educación y raciocinio es la que permite esta abominación y ofensa al todo poderoso, CREO QUE ESTA ALEJADA ALGO DE TODA REALIDAD. Y que nos ensena DIOS ? Nos ensena a NO adorar imagines, a creer en EL, nos ensena a AMARLO POR SOBRE TODAS Las cosas, nos ensena a amarlo y a seguirle SIN NADA ACAMBIO. Estimada Hermana, Sea iluminada con sabiduría según la gracia de DIOS.

      Eliminar
    6. pactar no es darle dinero ha dios,si mas bien Dios nos dio todo ha quello que tenemos y lo unico que somos es administradores de ello, pactemos cn Dios pero con dinero si no cn el corazon

      Eliminar
    7. HERMANO SAMUEL, DIOS CONTINUE BENDICIENDOLO. LA VERDAD ES QUE USTED NO NECESITA HACERLE CONSIGNACIONES MONETARIAS A DIOS DE NINGUNA INDOLE PARA QUE EL LO BENDIGA... MI ARGUMENTO ES DESDE ANTES DE QUE USTED PACTARA DIOS YA LO BENDECIA, NO SE TRATA DE QUE DIOS LE DA PORQUE USTED LE PAGO YA POR EL FAVOR, DIOS NO TRABAJA ASI, ES DOLOROSO PARA MI SABER QUE SE ENSEÑE ESTAS COSAS AL PUEBLO DE DIOS... YA QUE LO QUE RECIBIMOS DE EL ES POR SU GRACIAY POR LA FE UQE TENGAMOS EN EL, LA CUAL SE TRADUCE EN UNA VIDA DE OBEDIENCIA Y FIDELIDAD AL DIOS ETERNO... CREO Q ESO ES LO QUE DIOIS DEMANDA DE SUS VERDADEROS HIJOS...

      Eliminar
    8. Pero quien te a contestado como lo dice el estudio es baal berit, cuidado que le estas vendiendo tu alma a los baales, Dios el verdadero te vendiga y te haga caer las vendas de tus ojos

      Eliminar
    9. Funciona ? que pena que tengamos esos conceptos.

      Eliminar
    10. El pacto funciona para el hombre no para Dios q pena q toman la palabra como kieren manifestando su carne entran los deceos carnales la ambicion al dinero y le dan lugar al diablo para q haga desastre y lo ven bueno no podes servir a Dios y al dinero.por Dios tenga misericordia y abra los ojos espirituales

      Eliminar
    11. El pacto funciona para el hombre no para Dios q pena q toman la palabra como kieren manifestando su carne entran los deceos carnales la ambicion al dinero y le dan lugar al diablo para q haga desastre y lo ven bueno no podes servir a Dios y al dinero.por Dios tenga misericordia y abra los ojos espirituales

      Eliminar
    12. En el ultimo parrafo dice....ESCOGIERON AL dios señor, marido de pactos….Baal-berit. Es un dios pagano….
      Así que cuando escuches decir que pactes con Dios, con el que estás pactando es con, Baal-berit y no con el Dios Viviente.

      Estoy completamente de acuerdo con esta enseñanza, me han abierto los ojos; puedo reconocer el engaño de las iglesias... que triste.

      Eliminar
    13. Bendiciones a todos. para mi el problema es sencillo. si realmente pudiéramos cumplir lo que prometemos, quizas podriamos pactar con Dios. pero Dios sabe que no podemos porque somos inestables, inconstantes desde el mas débil hasta el mas espiritual, hoy queremos servir a Dios y ma;ana nos estamos muriendo cuando viene una pruebita, Jesús sabia eso por eso les dijo
      Mat 5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
      Mat 5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
      Mat 5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
      Mat 5:36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.

      Eliminar
    14. Los pactos hechos por los hombres no agradan a Dios. Digo esto por lo siguiente. YO IBA A UNA IGLESIA PENTECOSTAL;UN DIA VINO UN PREDICADOR INVITANDO A LOS QUE ESTABAMOS EN LA IGLESIA HICIERAMOS UN BUEN PACTO (Como lo dice esta enseñanza de La Biblia y el Hombre) Dijo tambien AQUELLOS QUE NO LO PUDIERAN PAGAR QUE SUBIERAMOS AL ESCENARIO Y NOS ANOTARAMOS EN UN REGISTRO QUE. IBA A LLEVAR EL TESORERO DE LA IGLESIA CON NOMBRE Y CANTIDAD Y EL PEDIDO DEL MILAGRO,(y cuanto mas grande fuera era mejor, porque Dios iba darnos ese dinero) YO COMO PRECISABA UN MILAGRO GRANDD,PACTE POR $10000 URUGUAYOS.(varias veces
      el monto de mi jubilacion) Por casualidad o por obra de satanas , se me concedio un prestamo con el que arregle mi coche dejandolo impecable,y me sobra el 10% del prestamo,igual al importe del pacto. Por lo que aunque no se habia producido el milagro lo pague . Salimos con el coche recien arreglado, para ir s ver a mi hija y familia a Maldonado, y en el km 80 de la Ruta, me choco una camioneta 4X4 ,desaciendo el vehiculo , GRACIAS A DIOS MI ESPOSA Y YO NO RECIBIMOS LEDIONES IMPORTANTES.( NO PUDIMOS ARREGLAR NUNCA MAS EL AUTO).

      NO PODEMOS Y NO ES NECESARIO CONDICIONAR A DIOS, PORQUE EL ES GENEROSO Y MISIRECORDIOSO.AMEN

      Eliminar
    15. Por que no es el Dios de Israel el que pacta contigo. por eso.

      Eliminar
    16. Es absurdo pensar que yo puedo pactar algo con alguien que dió su vida voluntariamente por mi y entrego lo más preciado sin que yo se lo pidiera,.,,es de ignorantes y herejes pensar semejante barbaridad... Como le ofreces dinero al dueño del oro y la plata?? por otra parte pregunto??tienes dinero y pactas con Dios y si no tienes??? piensas acaso que Dios te desecha,,??? error., Mateo 6:33 . Busquen primero el reino y su justicia y todo lo demás se les dará por añadidura. Hermano no pacte usted con Dios que no se puede, los pacto que Dios hizo a los hombres no son de dinero,. así que mire bien con quien está pactando y preguntele a todos estos lobos vestidos de pastores cuanto pactan ellos. Dios no necesita dinero para bendecir a sus hijos , Hebreos 11:6En realidad si Fe es imposible agradar a Dios , ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que el existe y que recompensa a quienes lo buscan, (otra versión) es remunerador de los que le buscan.

      Eliminar
    17. SALUDOS, CADA PERSONA PUEDE PENSAR COMO MEJOR LE PAREZCA PERO DEBEMOS GUIARNOS SEGUN LA PALABRA DE DIOS, QUIERO QUE ME DIGAN EN QUE PARTE DE LA BIBLIA SE MENCIONA QUE EL HOMBRE PACTA CON DIOS? HASTA LO QUE HE PODIDO LEER ES DIOS QUIEN PACTA CON EL HOMBRE NO EL HOMBRE CON DIOS

      Eliminar
  2. Hola, en realidad no comprendo como a alguien se le ocurre creerse que puede "pactar" con DIOS. En la biblia aparecen mas de 300 pactos y ninguno pero ninguno aparece que el hombre pacta con DIOS, INCLUSO LOS BUSCONES, utilizan el salmo 50.5 para justificar este acto mintiendo o justificando solo por el follón de pactar sin saber que ses salmo es un recordatorio que le hace DIOS a su pueblo cuando DIOS pacto con el en el monte Sinai. Me molesta de sobremanera individuos como este que cree cuanta estupidez escuchan sin ni siquiera haberse leído ni un tratado en su vida. Entonces vienen disque a querer comprar el favor de DIOS que al fin y al cabo el acto correcto es VOTOS pero como hacer VOTOS es peligroso si no cumples según los estatutos de DIOS, así que es mas fácil comprarlo con lo que el te dio. Samuel si eso es ser cristiano JA, ahora te digo yo LEE Y BUSCA DE DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Michelle

      Entiendo que a veces sorprende en estos tiempos, y eso denota la poca práctica de muchos que no leen y solo están en las bancas, escuchan y se van. Podrán pasar 20 años en las bancas y nunca crecerán y eso es triste. Así que junto a usted trabajemos juntos a educar a nuestros hermanos.

      Eliminar
    2. Hermano somos cristianos y casados x la iglesia y hemos pasado x muchas pruebas y he reconocido mis errores hermano, pero mi esposa desde la primera semana se fue del lugar donde vivíamos para donde su mama, y ha hable con ella la fui a buscar y no quiere regresar ni saber nada de mi, es mas dice q se quiere divorciar, le hablo x la palabra y le pido perdón y arrepentimiento, y no quiere nada de mi, entre las pruebas q hemos pasado esta q hace un año tuvimos una perdida x embarazo ectópicos, y nos dolió mucho, pero ella ahora argumenta q quiere tener un hijo x fuera y no conmigo, y se canso de mi y de esperar y quiere divorciarse y buscar hijo x fuera o con otro hermano... Ya hable y no quiere ni verme... Mi actitud es q yo le estoy orando a dios q la restaure y sane de todo dolor, q la proteja de cometer una locura con otro hombre, y q me la guarde de toda cizaña q el enemigo le este metiendo, le escribo xq se q el matrimonio es un pacto q hicimos con dios en unión de fe y amor hasta la muerte... Y repito solo hago es orar y clamar a dios para q me ayude a q vuelva conmigo y seguir esperando su milagro de tener bebes pero en nuestro matrimonio si es la voluntad de dios... Ella tiene 37 yo 38 y hemos tenido pruebas para poder tener hijos y no ha sido el tiempo de dios, yo sigo teniendo fe y esperando en el, pero ahora ella argumenta lo antes explicado y quiere ser madre x otro lado y violando el pacto q hicimos en el altar... Agrego q no ha habido infidelidad de ninguna parte, sólo q no hemos estado activos en nuestra iglesia, y hemos descuidado la oración y se q debemos retomarlo y colocar a dios como prioridad en nuestro matrimonio y sanar toda herida q nos hayamos hecho, yo x mi parte me arrepiento y le pedí perdón a dios y a ella x los maltratos q le hice aunque de 2 años para acá habíamos mejorado mucho y cada día eran menos y solo con dios íbamos a crecer y a respetarnos cada vez mas... Pido tu concejo hermano yo no quiero y rechazo el divorcio es una maldición solo q ella esta agrupando todo lo malo q la hirió en un solo saco y no esta viendo todas las bendiciones y pruebas q hemos superado en todo este tiempo... Y si no hemos logrado mas es x falta de obedecer mas a dios y acercarnos mas a el... Pero en verdad hermano necesitó una ayuda urgente de Dios y q cubra y guarde nuestro matrimonio y nos levante de esta prueba para su gloria...Amen..

      Eliminar
  3. Hola,es tremendamente interesante poder compartir con hermanos en la fe por medio de nuestro amado DIOS y su maravilloso hijo JESUS..!! Primero que todo decir que este tipo de estudios sacan al descubierto las irregularidades de malas interpreta ciones que se estan haciendo de la biblia,convirtiendola en lo que ella misma dice que harian todos aquellos mercaderes de la fe a los cuales les llama tambien lobos rapaces..NADIE.. Puede hacer pactos con DIOS pues es EL quien los promulga;con lo cual di remos que el hombre solo puede hacer pactos entre uno igual o inferior en rango(por ejemplo en una relacion de pareja o entre un jefe y un empleado NADIE,esta en pocision de exigirle a DIOS y mucho menos comprar su favor. Como si fuera una cabaretera vendien do sus favores o una prostituta por dinero..asi que a samuel le recomien do que lea mas acerca de este tema y de seguro estoy que nunca le habran predicado de otras cosas..seguro para como dicen por ahí "no asustar a los hermanos" porque ya no se habla del temor reverente a DIOS, ni del rapto,ni del infierno,solo se habla del eterno amor..pero nadie di ce q tambien es fuego consumidor,ni tampoco de santidad y del rapto menos porque les arruinan el negocio bueno les envío un cordial saludo y que YAHWEH-DIOS les bendiga y..siga dandonos discernimiento..SHALOM.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hermano, por estar junto a mi, para darle gracias a Dios por iluminarnos.

      Eliminar
    2. Hee copiado todo y la verdad que gracias le doy a Dios por iluminar con su palabra, tube esa pregunta de hacerle a la pastora que le pregunte al profeta que vino y dio una muy buena predica pero le fue metiendo en la predica la palabra "prosperidad" terminando de darle mucho enfasis a esa palabra , luego salio con eso de pactar la palabra y no me gusto y le pedi que le diera la explicación de lo que decía bajo fundamento bíblico y resulto que en la próxima reunión en ves de darme una respuesta termino dando un sermón en el púlpito para esas personas ... Osea yo , que hacían esa clase de pregunta dudando y alegando que el hizo pacto con Dios y el le respondió , me da vergüenza ajena pero con esta aclaración con fundamento bíblico ahora lo imprimo y no voy a dejar que otro "profeta" venga a tergiversar la palabra de Dios!!

      Eliminar
  4. Saludos y bendecido sea, (Anónimo, Mar 28, 2012 09:43 AM) Gracias por su aportación. Es muy cierto y lamentable. Hoy día los nuevos y viejos pastores, evangelistas y o apóstoles han cambiado o transformado el evangelio para predicar tan solo, EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD. Algunos lo niegan indicando que no son de ese tipo, y cuando visitas su templo te están pidiendo en el nombre de Jesús y realizando todo tipo de pactos de prosperidad desde la entrada hasta la salida. Incluso Pastores (as) de renombre que han invitado ha predicar a otros pastores y estos amonestan a la iglesia a no pactar bíblicamente, y al siguiente domingo desmiente esa predica indicando que este pastor estaba errado, WOW. ME PREGUNTO ?, ENTONCES SI DIOS ES EL QUE HABLA A TRAVEZ DE UN PROFETA O UN PREDICADOR, ENTONCES DIOS ES UN ERRADO. Que nos pasa pueblo, que nos pasa?. Todos conocemos al amado Yiye Ávila, y por más de 50 años continua predicando lo mismo y miles siguen aceptando a JESUS. Gracias hermano por su aportación que esperamos sea de edificación para otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow Yiye Avila
      Uno de muy pocos GRANDES HOMBRES VERDADEROS de DIOS !!!! Hoy dia se esta Gozando de DIOS en su Presencia .... :)

      Eliminar
  5. Dios les bendiga grandemente, estoy de acuerdo con La Biblia y el El hombre actual, cuando dice que Dios es el dueño del oro y de la plata
    por lo tanto el no necesita recibir pagos por las peticiones que le hagamos, lo que si le puedo decir es que el Señor recibe ruegos y suplicas, no sean flojos humillense al Señor y luego esperen convencidos que lo que se le pidió el lo va a dar abundantemente y sin reproche; esperen alabándolo, exaltandolo, dándole gracias por lo que no estas viendo; pero tienes la convicción que lo vas a recibir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen Hermana, precioso es humillarse ante el CREADOR, ALABARLE Y SONREIR DE SU GRANDEZA.

      Eliminar
  6. Bien se que no estoy solo en esto!!!!!! una aclaratoria!!!! el diablo no hace milagros!!!! Aunque Satanas tiene grandes poderes espirituales, hay una diferencia gigantesca entre el poder del diablo y y el poder de Dios. En primer lugar, Dios es infinito en su poder (omnipotente=todopoderoso); el diablo(y los demonios) es finito y limitado. En segundo lugar, solo Dios puede crear la vida(Genesis 1.1, 21; y Dt 32.39); el diablo no puede hacerlo( Exodo 8.19) Solo Dios puede resucitar a los muertos(Juan 10.18; Ap 1.18); el diablo no puede hacer eso, aunque dio “aliento” (animacion) a la imagen idolatra del Anticristo(Ap 13.15).

    El diablo tiene gran poder de engañar a la gente (Ap 12.9), de oprimir a los que ceden a él, y aun de poseerlos (Hechos 16.16). Es un maestro mago y cientifico sensacional. Y con sus vastos conocimientos de Dios, el hombre y el universo es capaz de realizar “FALSOS MILAGROS” (2 Ts 2.9; Ap 13.13-14). Pero verdaderos milagros pueden ser realizados solo por Dios. El diablo puede hacer lo superior a lo normal pero no lo sobrenatural. Solo Dios puede controlar las leyes naturales que ha establecido!!!! si los pactos han funcionado le recuerdo que elSEÑOR tambien se mueve en infinita misericordia de acuerdo a tu corazon y conocimientos!! abramos los ojos leamos la palabra pidamos al SEÑOR el don de discernimiento de espiritu y no nos dejemos robar!!!! les amo y les bendigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joel, Interesante aportación, sea BENDECIDO.

      Eliminar
    2. Dios les bendiga a cada uno de uds con abundante sabiduria y discernimiento de su palabra, he leido con calma el tratado y por mi parte yo estoy de acuerdo con su texto, yo in ito a los hermanos, hacer un poco como Salomon, se encontro perdido ante un gran pueblo, y oro a Dios, oro no pacto, Dios le dio ante todo sabiduria, y como dice el hermano, no se queden sentados, sean como los de berea, es,udriñen, las escrituras que ella esta toda la verdad, recuerden habra amadores de si mismos,

      Eliminar
  7. Todas las promesas que nos ha dado Dios en su Palabra son para que nos gocemos con ellas en esta tierra, las promesas son hechas por Dios por el Pacto que Dios estableció con el hombre a través de Jesucristo no al contrario, el hombre no pacta con Dios, en este caso, hoy día, el atajo se "ve muy bueno", entonces todos los que pactan con Dios en los programas de Tv y otros, ven más fácil conseguir el favor de Dios ( Quieren comprar esa bendición ) y no ir a las promesas porque muchas de las promesas demandan una condición que el creyente debe cumplir (Una de ella es fe en Dios) y satanás induce a la pereza para destruir la fe, es decir; al pactar con dinero (U otra cosa) estoy poniendo mi fe en el dinero y no en la promesa que obtengo al confiar en Dios que es para mí, aquí hay dos fe distinta, una que se enmascara el la astucia de satanás y la otra que la obtengo por confiar y creer que las promesa de Dios me dicen que esa bendición es para mí, entonces, el hombre pacta y quizá recibe, porque sigue el engaño de satanás para ser esclavizarlo en este error y como consiguiente el creyente no acuda a las promesas porque no quiere esperar el tiempo de Dios para obtenerla, Hoy día muchos quieren obtener bendición de "Microondas" y no esperar que se haga la voluntad de Dios en el tiempo preciso. Lo interesante del asunto es que se levanta un altar falso de oración, devoción, fe y creencia en lo divino al pensar que lo más importante es la obtención de lo material y/o satisfacción acomodado a este mundo y por ende todo esto va en detrimento o merma del discernimiento de espiritual, encuentro personal a diario con en el señor Jesús, obediencia y sana doctrina bíblica. Recomendación: Ore al Señor, Pida perdón al Señor y cambie de actitud; no pacte más y pídale a Dios que obtenga (o le conceda) esa necesidad por su gracia y por las promesa que dice; nada me faltará, pide y se te dará, toca y se te abrirá.Mateo 6:6 Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces tu Padre que todo lo ve, te recompensará. Haz eso y te ira bien....CArlos Gonzalez Ezeiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN, Gracias por su aportación, preciosas y edificantes sus letras. Continúe llevando ese mensaje sin detenerse.

      Eliminar
    2. Buenas tengo una pequeña duda, no se puede pactar con Dios ni porque el sacrificio sea la carne?? Le agradezco su pronta respuesta gracias y Dios le bendiga

      Eliminar
    3. Buenas tengo una pequeña duda, no se puede pactar con Dios ni porque el sacrificio sea la carne?? Le agradezco su pronta respuesta gracias y Dios le bendiga

      Eliminar
    4. Ya el sacrificio se hizo en la Cruz del calvario RECONCILIATE CON JESUS

      Eliminar
  8. Todas las promesas que nos ha dado Dios en su Palabra son para que nos gocemos con ellas en esta tierra, las promesas son hechas por Dios por el Pacto que Dios estableció con el hombre a través de Jesucristo no al contrario, el hombre no pacta con Dios, en este caso, hoy día, el atajo se "ve muy bueno", entonces todos los que pactan con Dios en los programas de Tv y otros, ven más fácil conseguir el favor de Dios ( Quieren comprar esa bendición ) y no ir a las promesas porque muchas de las promesas demandan una condición que el creyente debe cumplir (Una de ella es fe en Dios) y satanás induce a la pereza para destruir la fe, es decir; al pactar con dinero (U otra cosa) estoy poniendo mi fe en el dinero y no en la promesa que obtengo al confiar en Dios que es para mí, aquí hay dos fe distinta, una que se enmascara el la astucia de satanás y la otra que la obtengo por confiar y creer que las promesa de Dios me dicen que esa bendición es para mí, entonces, el hombre pacta y quizá recibe, porque sigue el engaño de satanás para ser esclavizarlo en este error y como consiguiente el creyente no acuda a las promesas porque no quiere esperar el tiempo de Dios para obtenerla, Hoy día muchos quieren obtener bendición de "Microondas" y no esperar que se haga la voluntad de Dios en el tiempo preciso. Lo interesante del asunto es que se levanta un altar falso de oración, devoción, fe y creencia en lo divino al pensar que lo más importante es la obtención de lo material y/o satisfacción acomodado a este mundo y por ende todo esto va en detrimento o merma del discernimiento de espiritual, encuentro personal a diario con en el señor Jesús, obediencia y sana doctrina bíblica. Recomendación: Ore al Señor, Pida perdón al Señor y cambie de actitud; no pacte más y pídale a Dios que obtenga (o le conceda) esa necesidad por su gracia y por las promesa que dice; nada me faltará, pide y se te dará, toca y se te abrirá.Mateo 6:6 Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces tu Padre que todo lo ve, te recompensará. Haz eso y te ira bien....CArlos Gonzalez Ezeiza

    ResponderEliminar
  9. volvamos a las sendas antiguas, sin olvidarnos que nosotros somos piedras vivas, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas.....
    recuerden que no es lo que nos funciona... sino lo que nos enseña nuestro DIOS en su santa palabra....
    LA BIBLIA LO DICE YO LO CREO, Y ESO LO ESTALECE TODO.
    BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  10. Exelente pagina la Biblia dice exortemonos unos a otros la sana doctrina es unica la palabra dice no te afanes por las cosas materiales, por que eso buscan practicamente los insensatos de hecho el dinero ha sido uno de los grandes tropiezos para que las almas no esten puras y agradables al Señor. Lucas 12 v 15 Mirad, y guardaos de toda avaricia, por que la abundancia del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. Cumplamosle al Señor en la accion de su nuevo pacto y todo bendra por añadidura por que el conoce nuestras necesidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos

      Gracias por su aportación, promulgue esta página para edificación de todos aun la mía. Sea bendecido.

      Eliminar
  11. Hermanos bendiciones para todos, estoy de acuerdo con el punto de que no podemos pactar con DIOS, ya que buscando el significado de la palabra "pactar", realmente nada tenemos que ofrecerle a nuestro DIOS que es el dueño de todas las cosas, dice la palabra: "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho". Juan 1:3.
    Ahora me gustaría aclarar algo, porque seguramente como el hermano Samuel Almodóvar comentó lo de pactar, seguramente muchos hermanos que leen cometen el mismo error, no podemos pactar con DIOS porque nada de lo que tenemos nos pertenece así que nada tenemos que ofrecer para cumplir un pacto con DIOS, pero si se pueden hacer Votos, que es algo muy diferente a lo que llaman Pacto ¿Porqué? se preguntaran algunos; bueno simple, en un pacto las partes se comprometen voluntariamente a cumplir determinadas obligaciones (analiza esto detenidamente y medita al respecto: ¿puedes tu comprometer a DIOS a cumplir cualquier cosa? ¿Será que en tu corazón quieres que se cumpla tu voluntad o la voluntad de DIOS? "Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites" Santiago 4:3.
    Hacer Votos con DIOS a diferencia de un pacto, es ante todo acudir frente a su trono de gracia, humillado y humilde de corazón a realizar una suplica, a apelar a su misericordia infinita, para que nos conceda algo de lo que tenemos necesidad, que él, mejor que nadie conoce hermanos. Por lo que recomiendo hermanos que eliminen de su vocabulario eso de Pactar con DIOS; en mi humilde opinión les digo: hagan votos a Jehová, pero antes oren, pidan al Espíritu Santo de DIOS que purifique sus corazones, sus almas, sus cuerpos y sus espíritus, y pidan con fé en el nombre poderoso de nuestro Señor, Salvador y Redentor Jesucristo; el único que puede interceder entre nosotros y el Padre; "Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abriré" Lucas 11:9. Agradecería sus comentarios al respecto; La Paz de DIOS este con todos, bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Héctor

      Preciosa aportación el cual nos bendice más y más. Que mejor explicación que la que usted ha dado, sea bendecido más en sabiduría para que siga instruyendo a otros y de la Gloria a DIOS.

      Eliminar
  12. "Porque el desvío de los ignorantes los matará, y la prosperidad de los necios los echará a perder; mas el que me oyere, habitará confiadamente y vivirá tranquilo sin temor del mal" Prov 1:32-33
    Pregunto: ¿escuchamos a los falsos profetas que venden al mejor estilo sprayette "llame ya y mantendremos la oferta de la promesa" o la voz de Dios? Las bendiciones están a nuestro alcance, siempre y cuando primero busquemos el Reino de Dios y Su Justicia, porque que lo demás vendrá por añadidura. Las bendiciones no llegan solo porque diezmemos u ofrendemos, vienen detrás de LA OBEDIENCIA (ver Deuteronomio 28:1-14) DESOBEDIENCIA (Dt 28:14 en adelante).
    Cuidado con las falsas doctrinas (Gálatas 1:6-7)

    ResponderEliminar
  13. Si tu hijo te dice.. papa te lavo el auto y te encero y tu me compras una entrada al cine.... usted le diria que NO ??? creo que cualquier padre le diria que si , acaso el hijo OBLIGO al padre que le comprara el entrada al cine ? No. eso fue un pacto entre padre e hijo yo estaria orgulloso de el por que se lo gano CON ESFUERZO.

    Y TODOS SABEMOS QUE DAR DINERO ES UN ESFUERZO PARA CUALQUIERA.

    QUE LOS PREDICADORES LO MALGASTEN YA ES OTRO TEMA APARTE! pero yo cumplo con Dios y los demas daran cuenta a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios le bendiga, Que tal si soy uno de los pocos que le dice a mi hijo q no, Sera q tengo que pagarle a mi hijo por lavarme el carro? Sera que a nuestro Dios hay que comprarle las bendiciones? El señor nos bendice por su gracia y por el Amor que nos tiene. sea usted bendecido.

      Eliminar
    2. Amado hermano, muy interesante su argumento aunque difiero de ello. Primero esto NO se trata de complacer a DIOS, esto se trata de seguir sus mandatos y AMARLE HASTA EL ALMA pues de nada sirve obedecerle y no amarle. No SE TRATA DE UN SIMPLE PADRE Y SU HIJO, SE TRATA DEL CREADOR Y SU CREACION, Segundo ninguno tendrá que dar cuentas porque a DIOS NO se le compra SE LE OFRENDA EN AMOR Y DESINTERES, y CON QUE LE OFRENDAMOS? CON PAPEL IMPRESO Y CARITAS DE PRESIDENTES, CON METALES DERRETIDOS LLAMADOS MONEDA, BARRIENDO EL TEMPLO, PINTANDO EL TEMPLO, SIRVIENDO DE DIACONO, LAVANDO LOS INODOROS etc. Creo que aun No ha comprendido la esencia de este estudio y lo que dicen las escrituras aunque no le culpo que despues de tantos años de erróneas enseñanzas es difícil aceptar esto y no le pido que lo acepte, pero si le exhorto que descubra más y más de las maravillas de estudiar y descubrir lo que hemos aprendido erróneamente y me incluyo, y lo que podemos aprender de la verdad y lo que no comprendemos con una simple lectura. Que la gracia de DIOS le cobije y le de salud y sabiduría para edificar a otros en el nombre de PADRE.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Ana Isabel Chaves Chacón29 de noviembre de 2013, 22:43

    Lo que el señor nos pide son "manos limpias y un corazòn puro".A cambio el nos cumple los deseos de nuestro corazon.
    Lo biblico son los diezmos y ofrendas, lo demàs son estrategìas para quitarle el dinero a los feligreses,.
    Desgraciadamente se aprovechan del poder spicologico que ejercen sobre estas personas, manipulando sus emociones. Volvamos a la palabra y no creamos todo lo que se dice desde un pulpito.
    "Mi pueblo perece por falta de conocimiento"

    ResponderEliminar
  15. Le invito a leer el tema del Diezmo, esta muy bueno y basada en la palabra de DIOS (Biblia), se dara cuenta que es de la Ley y ya no vivimos en la ley sino en la gracia, si hablas de malaquias 3: 8-10, te daras cuenta que el diezmo es por de los frutos de la tierra (Animal-Vegetal) y estaban destinados a los levitas, es un tema muy extenso y que la BIBLIA Y EL HOMBRE ACTUAL te lo aclara con lujos y detalles.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por enseñarme...un favor podria recomendarme una biblia que sea mas cerca del hebreo original.

    ResponderEliminar
  17. Seguro que sí y con gusto. Dos GRANDES JOYAS Bíblicas y excelente traducción del Hebreo al Castellano es La TORAT EMET (EDITORIAL KETER TORA, fantástica y si no es la mejor, si es una de ellas. Y la segunda es la Biblia Textual (BTX) GRANDIOSA OBRA DONDE DESCUBRIRAS TEXTOS AñADIDOS VERDADES E INCREIBLES RELATOS CORRECTAMENTE TRADUCIDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes, Estoy agradecida con Dios al tenerlos a ustedes llenos de su espíritu para darnos claridad sobre estos temas que son importante para la vida de todo seguido de cristo. Me gustaría que me respondieran esta pregunta: ¿ es correcto diezmar sobre todo lo recibido?

      Eliminar
  18. amados hermanos... este tema no es cualquier cosa hay que tomar en cuenta que por este tema o mejor dicho por esta practica pagana muchos se an condenado.... hermanos sencillo el hombre NO pacta con Dios... cuando ofresemos dinero a Dios a cambio de una bendicion material estamos llamando mentiroso a Jesus... explico.... cuando tomamos $1000 dolares y llamamos a enlace y le desimos a al ladron que te contesta, que vamos a sembrar una semilla estamos companndo la palabra santa del Eterno con el sucio dinero (lucas 8;11) .... algo mas...cuando tu ya diste el dinero le dises a Jesus: señor ya ise pacto contigo ahora te pido un automovil.... y seves que contesta Jesus: hijo mio cuando yo dije: todo lo que pidieres al padre en mi nombre lo hare!!!(juan 14:13) ahi yo no estava mintiendo....... expico: ose que de nada sirven mas 8,000 promesas de la biblia para nosotros? no nos vasta la sangre derramada en el gogota???? no te basta que Jesus aya llevado nuestras dolencias????? hermanos gloria al Eterno por todo y sigamos desenmascarando a estos falsos maestros a la luz de la palabra.... bendiciones del Eterno...... y les recomiendo la predica en youtube" jusgar no es pecado, jusgar es un dever... del dr david daimond... ahi aprenderas mas sobre este tema... att: Romel perez.. pedes contacarme para cualkier duda en romel_ee@hotmail.com... Paz

    ResponderEliminar
  19. Gracias hnos Dios los bendiga me podrían ayudar interpretar el libro de malaquiaz

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches. Busque sobre este tema porque el viernes pasado alguien con mucha convicción me sugirió hacer esta clase de pactos, la verdad yo desconocía esta práctica, por eso empecé a investigar y llegué a este blog.

    Quedando todo claro a este respecto, también me gustaría saber sobre el tema de los diezmos -siempre he dudado sobre el destino de estos dineros que en algún momento entregué con esfuerzo- y si en este momento yo no me consagro en ninguna iglesia como ofrendo?.

    Gracias por sus aportes.

    ResponderEliminar
  21. De nuevo, buenas noches, acabo de leer sobre el diezmo, me quedo todo muy claro. Mi única inquietud es que hacer cuando no me congrego, estaría bien si mi ofrenda en vez de llevarla a una iglesia la utilizo para ayudar a otro o para aportar en la educación de niños de bajos recursos, etc.?.

    Agradezco de antemano por guiarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaras haciendo el bien, y el bien para ti llegara como agua cristlina del rio de la vida, pero no es cuelquier río. "espero que pueda hacerme entender". Quien obra en bien para su comunidad o amigos estara recibiendo bendiciones de Dios, por él ve lo que hay en tu corazon y las intenciones con que la haces. Haz bien y no veas quien es, de seguro seras bien recompensado con 1000 veces mas.

      Eliminar
  22. Hola. Bendiciones. Quisiera hacer un aporte. Considero hacer una diferencia entre Leyes y Principios. La Ley es algo que rige desde afuera hacia adentro, es decir, no siempre estamos de acuerdo con una ley. La ley fue dada a Israel debido a que ellos en su corazón no buscaban la voluntad de Dios. El Señor tuvo que decirle al pueblo "no mataras" porque dentro de su corazón eso no estaba inscripto, así con cada una de las leyes dadas. Normalmente en la actualidad las leyes se dan en los gobiernos para controlar lo que de otra forma no podría hacerse. Yo me pregunto poniendo un simple ejemplo: que pasaría si no existieran semáforos? Toda la gente respetaría el derecho de los otros ciudadanos conduciéndose correctamente en las calles? Yo creo que no. El ser humano necesita una ley porque sino no tendría control sobre algunas áreas. Esto lo he visto en mi ciudad cuando hay algún semáforo descompuesto, los autos se mueven en un caos casi incontrolable. No estoy minimizando a Dios con un ejemplo tan simple, sino mostrando como funciona una ley. Entonces Dios al ver todo el caos que existía en la tierra tuvo que darle a su pueblo leyes, porque dentro de sus corazones no estaba hacer lo bueno. Ahora bien, uno puede cumplir una ley sin estar de acuerdo con ella. Creo que eso paso, Dios tuvo un montón de religiosos que hicieron sus leyes una costumbre y un rito pero vivían desviando sus vidas de su voluntad. Entonces, se puede vivir bajo leyes o bajo PRINCIPIOS. Los principios rigen nuestra vida desde adentro hacia afuera, a diferencia de la ley. Creo que eso es lo que Dios busca de nosotros, no necesitamos que alguien nos diga lo que debemos hacer porque eso ya esta en nuestro corazón, es decir, yo se que no necesito que alguien este diciéndome "hermano debes orar, debes leer la palabra" porque eso es parte de mi vida,nace desde adentro. Entrando al tema del dinero, los diezmos no son de la ley, todo depende de como lo veas, puede ser para ti una ley o un principio. La Palabra de Dios nos dice que Abraham dio sus diezmos al sacerdote Melquisedec (figura de Cristo, es decir del nuevo pacto), si leemos ese pasaje podremos observar que el sacerdote jamas le pidió los diezmos a Abraham sin embargo en su corazón estuvo el deseo de dárselo. Dios todavía no había dado una ley a la humanidad. Dejar de estar bajo la ley no significa otra cosa mas que volver a los principios, esto es hacia donde Dios quiere llevar al hombre en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  23. Como dice su Palabra en el libro del profeta Jeremías capitulo 31:33, hablando profeticamente hacia nuestros tiempos: "pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehova: daré mi ley EN SU MENTE, y la escribiré EN SU CORAZÓN; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo". Es decir todo lo que Dios ordeno como ley, debe transformarse en parte de nuestro corazón y mente. Cuando se habla de diezmos y ofrendas no se trata de leyes sino de principios. Los principios establecen un orden en la naturaleza, establecen orden en la creación, establecen también un orden espiritual pues "todo lo que se ve fue hecho de lo que no se veía" (Hebreos 11:3). Los principios son establecidos por Dios y no pueden ser violados, las leyes si pueden ser violadas. Existe un principio establecido por Dios de que las estaciones funcionen en determinados meses del año y determinados arboles den frutos en dichas estaciones. El hombre pudo modificar muchas cosas de la creación, pero jamas pudo cambiar el principio de las estaciones. Así también cada principio se rige por la voluntad de Dios y existe junto con Dios mismo pues provienen de El. Un principio de los mas básicos empleado muchas veces en la palabra de Dios es el principio de la siembra y la cosecha, es tan simple que personas que no conocen a Dios conocen y aplican este principio, todos sabemos que "todo lo que siembras lo cosechas". En el caso del dinero, los principios fueron dados para bendecir al hombre, pues de ellos el hombre recibe un beneficio al aplicarlos, pero no significa que este beneficio venga sobre un deseo egoísta sino mas bien del verdadero deseo de agradar a Dios, como dijo David "El hacer tu voluntad, Dios mio, me ha agradado, y tu ley esta EN MEDIO DE MI CORAZÓN" (Salmos 40:8). Los principios nacen de nuestro deseo de agradar a Dios, por el simple hecho de amarle, pero todo principio siempre trae una consecuencia, así como el pecado también tiene las suyas. Es decir si yo cumplo los principios de Dios, aunque no lo busque seré bendecido. Esto fue lo que Dios le dijo a Salomon por buscar el principio de la sabiduría "sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que dan sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti" (2 Crónicas 1:12). Es una cuestión muy simple, al tener sabiduría, pudo administrar correctamente su reino y ser prosperado. Es tan simple como el hecho de saber que si quiero ser un medico debo estudiar medicina y adquirir conocimientos sobre el asunto. Lo mismo paso con Salomon, solo que el pidió sabiduría para gobernar, es decir supo que era lo que necesitaba saber, entonces si en un reino, el rey es un hombre sabio y un buen administrador, es inevitable que ese reino sea prosperado. Lo cual incluye siempre de por medio un compromiso relacionado al TRABAJO (palabra un poco desagradable al oído de muchos cristianos). La Biblia dice "el labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero" (2 Timoteo 2:6). La cuestión de darle a Dios es una cuestión del corazón y no del bolsillo, Dios no necesita nuestro dinero, pues bien se dijo que es el Dueño del oro y la plata, pero si necesita nuestra actitud de ser capaces de dar aun las pequeñas cosas como nuestro tiempo, nuestro esfuerzo o nuestro dinero (dicho sea de paso todas son una misma cosa).

    ResponderEliminar
  24. Entonces si entendemos que los principios de Dios son reales, y que el Reino de Dios es siempre buena tierra. No hablo de iglesias, hablo de Reino (puede o no incluir iglesias o ministerios). Porque no sembrar en el Reino? Si la iglesia satánica diezma el 30% de sus ingresos o mas, tan tacaños somos con Dios? Ahora si uno da su diezmo a una iglesia que administra mal el dinero no es responsabilidad de quien lo da sino de quien lo recibe, pues el dará cuenta delante de Dios, nosotros solo debemos cumplir, quien juzga es Dios y no nosotros. He oído a gente decir "el evangelio es gratis"..pues permitanme decirles que en esta vida todo tiene un costo, y el evangelio no es gratis, le costo la sangre a Jesús, la costo la vida a personas que la SEMBRARON para que hoy nosotros pudiéramos COSECHAR y comer de los frutos de su esfuerzo. El evangelio tiene un costo y por eso no es para cualquiera. "Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a si mismo, tome su cruz cada día, y sigame" (Lucas 9:23). Cabe destacar en el libro de Hechos que la iglesia en sus comienzos no daba solo una parte de sus bienes y su dinero, sino TODO. "Así que no había entre ellos ningún necesitado;porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido" (Hechos 4:34). En este pasaje vemos que toda la iglesia de Dios estaba prospera, no existía gente necesitada entre ellos pues todos daban a la extensión del Reino y se bendecían unos a otros de esta forma. Claramente el principio fue efectivo. Si queremos volver como muchos dicen a "las sendas antiguas" y a los tiempos de la iglesia primitiva debemos estar dispuestos a dar TODO para la extensión del Reino de Dios, no buscando el beneficio, pero entendiendo que este es consecuencia de saber sembrar en buena tierra. Decir que los diezmos son de la ley es solo un pretexto de quienes realmente aman el dinero, y lo ocultan tras una mascara de "obediencia". Yo amo a Dios y no solo doy mi dinero para el, sino mi tiempo y mis fuerzas. Se que la única razón que tengo para prosperar es poder darle mas a El "cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre recibirá cien veces mas, y heredara la vida eterna" (Mateo 19:29). Cabe destacar la palabra "Y", es decir el pasaje no habla de la vida eterna sino de los beneficios materiales, pues si siembras cosas materiales vas a cosechar cosas en la tierra, si siembras naranjas vas a cosechar naranjas. Pero ademas también recibiremos la vida eterna. Entonces la vida eterna es consecuencia de sembrar cosas espirituales: oración, lectura de la Palabra, comunión con el Padre. Mientras que ser bendecidos en esta tierra es producto de sembrar en la misma. Incluso conozco gente que no es cristiana pero dan sus diezmos a la iglesia, ya que el principio les funciona...ahora eso no significa que sean salvos, pero si que aun muchos impíos entienden mas que los cristianos el lugar donde deben sembrar. Su salvación es un tema personal con Dios, en la iglesia podemos orar por ellos, asistirlos, enseñarles pero es algo personal. Lo cual no viola el principio. Por ultimo recuerdo las palabras que dijo David "Entonces el rey David dijo a Ornan: No, sino que efectivamente la comprare por su justo precio; porque no tomare nada para Jehova lo que es suyo, ni sacrificare holocausto que NADA ME CUESTE" (1 Crónicas 21:24). Todo lo que ofrezcamos al Señor debe ser algo que nos cueste. Dios los tiempos de Desde la creación fueron GRACIA (Edén) - LEY (Israel)- GRACIA (Iglesia). Volvamos nuestro corazón y apliquemos los principios eternos, éstos nos dan seguridad y bienestar para nosotros y nuestras generaciones, pues no todo lo que recibimos es para nosotros, sino semilla para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos pues Dios "da semilla al que siembra y pan al que come". Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por está respuesta. Soy una cristiana q piensa como tu y eso ha hecho q tenga muchas críticas hirientes y algunos enemigos, solo por pensar diferente, pero gloria a Dios q nos enseña q El tiene entre tantos un remanente q permanece firme, en ocasiones tiendo a decirme, creo q yo soy la q estoy mal y hace q me deprima un poco. Pero luego oro y Dios por medio d su espíritu, q es el q me enseña todas las cosas me confirma q no por ser mayoría en ocasiones tenemos o a razón, escudriño mucho las escrituras, pero cuando se hablan de temas en los cuales pienso diferente a la mayoría siento del Espíritu q debo callar y eso hago, porque he visto q no nos hemos puesto de acuerdo y no se arregla nada, sino q se empeora y en ocasiones salgo mal, no brava, sino dolida d que no nos pudimos poner de acuerdo y me hacesentir un poco culpable. Gracias por tu comentario me ayudó mucho.

      Eliminar
    2. Excelente, de todos es la mejor disertación que han escrito

      Eliminar
  25. Lo que usted quiere decir con todo esto, es que no se puede ofrendar, ni diezmar, ni hacer siembras, ni entregar primicias porque Dios lo tiene todo y entonces como se sustentaria su obra?

    ResponderEliminar
  26. Es Dios un Dios se solo se acordo del pueblo de Israel y tuvo solo a bien el pactar solo con la decendencia de Abraham? Los pactos de Dios los inicio Dios con propositos especiales con ciertos hombres,los pactos aun siguen vijentes, por ejemple Dios le prometio a Noe que no destruiiria la tierra mas con agua y puso su alco entre las nubes,ese pacto me alcanza a mi, no caduco por lo tanto podemos ver aun hoy en dia su pacto conmigo y todo ser humano. Es Dios un Dios que hace differencias y ya no le interesa acercarse al ser humano y solo lo hizo en la antiguedad? no lo creo porque el es el mismo ayer y hoy y por todo los siglos, el no se cambia ni se muda,el se humano si tiene algo que dar y es un amor sincero hacia a Dios que el no obliga pero desea que te acerques a el voluntariamente, mi libre alberdrio es mio y lo puedo someter a quen yo quiera y Dios no evita mi escojencia.qUE YO ENTIENDO POR UN PACTO DIOS? Aquel ser que Dios escoje aun desde el vientre de su madre,le revela sus planes y propositos y le llama a un servicio especial y diferente a un cristriano comun,el pacto lo inicia El pero yo escojo o no entrar en sus planes para mi, el hecho que yo no escoja servirle en la medida en que el me pide no detiene sus planes ,El se encarga de buscar a otro que pueda oir su voz y aceptar ese pacto.El pacto de Abraham sique en pie conmigo aun cuando yo sea gentil por cuanto Abraham es el padre de la fe que me hace heredera de las promesas por cuanto fue en Abraham que serian benditas todas las familias de la tierra, por lo tanto Dios si Pacta hoy auan con ciertos individuos no por dinero pero si para que este evangelio sea predicado a todas las naciones.

    ResponderEliminar
  27. No Pacten Con El DIABLO (No Lo Eh Echo) Para Que Sepan Si Pactas Con EL DIABLO Te Vas Al Infierno Y Todavia Si Le Cumples Peor Tantito

    ResponderEliminar
  28. Bueno por donde empezar.....yo en un principio no se ni cual es la doctrina correcta.......por supuesto descartó los catolicos...y siendo sinceros tambien los testigos de jeova.....por que son los ultimos en aparecer....me inclino por cristianos evangelistas o los de la tora...que creo que son judios parecidas doctrinas escepto por que uno no cree en jesus como dios y los otros si por medio de la santa trinida puesto que yo no me aclaro.....por que ay versiculos que cotradicen otros y ya no se si es solo dios o como se pudo formar dios despues de el cuando la escritura dice que no ay otro ios que e aya formado antes que el ni se formara despues de el.....y yo tengo un lio en la cabeza......que despues al igual que muchos sere condenado sin merecerlo o eso creo por que lo que busco es la verda...y es vastante frustrante y desolante por que cada religion o doctrina sea echo la biblia a su manera e interes condenando asi a mucha gente que cree y tiene fe en su creencia...el que alla acertado puede sentirse pribilejiado....pero claro....no lo sabras asta que allas muerto....en cullo caso botas de felicida si estavas en el sitio correcto...o querras pegarte un tiro si te das cuenta que megiste la pata...aun que ya no te baldra para nada por que ya estaras muerto y no podras rectificar....me jode con perdon por toda la gente que esta condenando a otras personas por inventarse sus propia religion de una religion existente a la que ellos nodifican para su lucro o por que quieren condenar a la gente .no se que pensar escepto COMO SE YO A QUIEN ADORAR PARA NO CABREAR A DIOS?? La verda que si ablas con un testigo de jeova te dire que es su relijion la corecta igualmente mormones,evangelistas,catolicos,musulmanes,judios.........pero escepto una lostodos los demas lo unico que acen es cabrear a dios dias laborables y en especial los domingos que es para santificar su nombre.....mi opinion ws que a dios no se le puede acer pacto....el es el que los ace ta que todo es exo por el intentar entender nosotros algunas leies de dios es como que nosotros quisieramos explicarle a una hormiga como funciona internet....(ESCAPA A SU CONOCIMIENTO) del mismo modo nosotros yo no entiendo por que tengo que tener estas dudas y que el no me pueda ayudar ni a elejir sabiamente.....no entiendo lo de la fe???por que quier que sea por fe??el se aparece delante de todos nisotros y nos dice e tu yo soy dios tu unico dios y al k bas a servir si no atente a tus consecuencias cuando mueras...y problema arreglao todos a creer en el.mismo y unico dios....pero no....mr tiene abandonao tanto a mi como a otros que no quieren cabrearlo los dias laborables ni los domingos.....con lo facil que podia acerlo ya que el es dios y todo lo puede....pero no....el almargen se mantiebe pero luego bien que me condenara...y no busques entender por que por que como e dixo anteriormente quere entender las cosas de dios es como intentar explicarle a una hormiga como funciona internet.....y no te quejes por que no eres quien....la ofrenda que adios agrada espiritu umilde y un corazon consagrado....entonces el diezmo para que? Las ofrendas ya no s acen puesro que la ultima fue la del cordero...asi que yo noveo bien lo que acen de cobrar un diezmo o de dar dinero a canbio de lo que tu pides....jajaja no me agais reir dios es dios y un dios no necesita buestras riquezas ni buestra calderilla....que vais ponerle un hotel en primera linia en el caribe?? O bais a comprarle un ferrari?? Nada de lo que teneis a dios le interesa escepto buestro corazon al transparente y se be k aun k llo creo que el.mio es justo y tranparente se be que para dios no por motibos que desconozco pero qud no puedo reproxar por que es dios y no puedo acer nada al respecto escepto esperar y que vea que aqui all alguien que necesita un pooco de minuscla alluda por su parte para que yo me aclare pero espero en busca de que pase algo y lo unico que pasa es la vida....pero existir existe por que tanto la creaciion como cualquier cosa es perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no.me contesteis con le la biblia....por que os are yo otra pregunta...¿¿CUAL DE TODAS?? Por que todas son escritas por el hombre y todas dicen ser la verdadera...y solo veo com opcion que el unico dia que descubra la verdadera sera el dia que dios hordene que yo ddje este cuerpo...pero para entonces ya sera muy tarde....

      Eliminar
  29. BUEN DIA HERMANOS POR FAVOR PREGUNTO TENGO POCO TIEMPO EN UNA IGLESIA DONDE LOS DIEZMOS CREEO QUE ES LO PRIMERO Y POR OTRA PARTE VEO A ENLACE UNA SEÑAL QUE LLEGA A TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO CON LA PALABRA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO OK ES MALO TODO LO QUE HACEN TODOS ESTOS PASTORES DE GRAN RENOMBRE COMO LO ES YIYE AVILA DE VERDA YO ESCUDRIÑO LA BIBLIA CREO QUE HAY VIDA EN ELLA OJO NO ESTOY DISCUTIENDO SI ESTA BIEN O NO PACTAR SOLO QUIERO QUE ME ORIENTEN AL RESPECTO MUCHAS GRACIAS HERMANOS DE LA BIBLIA Y EL HOMBRE ACTUAL POR LA SABIDURIA QUE NUESTRO SEÑOR FIJA EN USTEDES SALUDOS

    ResponderEliminar
  30. hola mi hermano no t vayas a dejar engañar....

    ResponderEliminar
  31. los mandamientos son pactos si no los cumplo m ira mal...
    diezmar, ofrendar, primicias son pactos...
    mi hermanos si podemos pactar con el Padre siempre de acuerdo con su palabra si Dios n responde es: cm lo dice santiaga 4.3... siempre q pidamos en la voluntad del Padre el va responder...
    otra cosa un pacto es la salvacion, pensemos en ir a fornicar o adulterar haber si m salvo claro q no m salvo por q quebranto el principio d honrar a Dios ...
    pacto es claro q Dios pacta conmigo es cierto: ejemplo d noe, jacob, abram, entre otros... el ejemplo del pacto el diezmo por q es obligatorio y voluntario su garantia es que el reprendera al devorador y abre las compuertas de los cielos y tambien derramara bendiciones sobre nosotros....EL PACTO ES EL LENGUAJE DE GANARSE LA BENDICION.... AQUI SOLO HACE FALTA REVELACION NADA MAS Y AVECES USAMOS LA PALABRA A NUESTRA CONVENIENCIA..

    ResponderEliminar
  32. Lo he leído todo y mi opinión respecto al tema es si pactas como pagano seras pagano de un pacto, Dios si realiza milagros, si permite la comunicación con el y todo lo hacemos es con Fe con devoción por ende si permite pactos cuando son ligados a el no a ninguna iglesia, ni religión, la biblia es un instrumento mas no es la ley ella no juzga ella no somete, ella fue escrita por el hombre, traducida por el hombre y predicada por el hombre, no hay divinidad en sus palabras pero no por creer en palabras de hombre me vuelvo un ateo o peor aun un incrédulo, no me vuelvo alguien que cree en el directamente sin intermediario sin ideologías escritas solo creo que de la nada me hicieron y de la nada volveré y seré juzgado de la obra que cree y actué es por eso que no hay que criticar a ninguna religión, ninguna ideología porque todas fueron dichas por el hombre, por eso aunque no este en la Biblia o en algún manuscrito no quiere decir de que no sea tomado en cuenta, entre humanos nos podemos mentir ,engañar, pero con el es distinto así que lo que sea hablado con el no es un juego es un privilegio y algo que tenemos que cumplir y debemos ser cocientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mi intención no es ofender e inrespetar las ideologías que cada uno tiene, uno es libre de creer en lo que quiere, pero lo que quiero dejar claro es que miremos nuestro pasado, nuestros antecedentes, miremos lo que hemos hecho a causa de tantas ideologías, no quiero decir que la biblia sea una mentira es un gran libro muy filosofo y que cada cual lo puede interpretar de una manera pero no solo nos basemos de ello, no todo esta escrito pudo haber hechos relevantes escritos en la biblia que decimos eso fue obra del señor omnipotente y que nos demuestra su divinidad pero fue escrito para informar para advertir mas no para basarnos según nuestra ideología nuestra opinión, cuando podemos vivir en una comunicación abierta y libre de pensamientos de hombre con el.

      Eliminar
  33. Gloria a Dios, hermanos en el nombre de Jesucristo, hay que cuidarse de no guardar rencor porque otros opinen distinto, pidamos a Dios misericordia unos por otros y hagamos lo que el Señor ordena en su palabra sin ponerle ningún tipo de condición porque el se mueve por misericordia,amor y justicia, por ello nos exhorta a escudriñar su palabra para obedecerla, biblicamente creo humildemente que no debemos usar el termino pactar con Dios porque es antibiblico distinto a pactar con otros hombres semejantes a nosotros si es bíblico, hacer un voto, explico un hermano anteriormente, si podría ser agradable a Dios, porque todo debe ser conforme a la voluntad del señor.

    Por otra parte, en cuanto al tema del Diezmo, biblicamente creo que el nuevo pacto no lo enseña y que el antiguo pacto si lo afirmaba al pueblo de Israel, pero ahora las ofrendas y donativos deben ser iguales o mayores, cuando sea posible que los Diezmos, sin tener necesidad y con un corazón agradecido al señor para ayudar a los hermanos y a la obra del Señor, son temas que debemos abordarlos con humildad recordando que todo lo que hagamos dia a dia debe ser para agradar al señor, quien se complace en vernos corregir los errores con paciencia y amor. De igual forma, reflexionemos otro tema, porque ahora cuesta tanto enseñar a la mujer cristiana el uso de la cubierta al orar o profetizar como lo afirma la biblia? se hace mas fácil en estos tiempos decir que el cabello es el velo aunque esto contradiga lo enseñado por la palabra, en corintios 11, pareciera que en estos tiempos de grandes liberaciones cuesta sujetarnos a la palabra de Dios, y es mas facil decir que tuvimos revelaciones de Dios aunque contradigan su palabra, y nos dejamos mover por el sentir y las emociones de lo que nos parece mejor. Hermanos, que Dios nos tenga mucha paciencia y perdones nuestros errores aun tratando de obedecerle.

    Gloria a Dios por su misericordia.

    ResponderEliminar
  34. bendiciones..muy buena enseñanza..yo jamas he pactado..y eso que no habia descudriñado bien esa palabra..aunque en mi iglesia se a practicado esto..pero yo nunca he sentido ahacerlo..ya que siempre me he mantenido de que si yo no siento o Dios no le hace sentir de hacer algo no lo hago..en las iglesia lo influyen mucho a uno..pero hay que estar alerta..para que nadie nos engañe...bendiciones

    ResponderEliminar
  35. muy muy interesante todo esto del pacto y esas cosas justamente yo buscando el significado o los pasos a seguir para hacer un pacto con Dios, me han explicado pero me da temor porq no quiero pecar ante los ojos de Dios y si es verdad en todas partes en todo momento en todas la iglesias todos pactan, yo soy nueva creyente de menos de un año Dios ha bendecido mi vida cambiandola y estoy tan agradecida a el que no quisiera molestarlo o hacer cosas que a el le desagradan por eso decidi averiguar ahora estoy mas confundida porq hasta en enlace pactan de verdad que no se me da temor eso de pactar, me suena como a pacto con el diablo y me da miedo

    ResponderEliminar
  36. Dios nos siga dando madurez; cuando pactamos estamos fuera de su voluntad. En Cristo el ya sabe que necesidades tenemos y como satisfacerlas. El reino es de Dios y no de antojos carnales, que aunque parecieran bendiciones gratas, sino vives buscando lo espiritual vives según la carne y pides para tus deleites temporales antes de buscar lo eterno.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  37. Hace mas de un mes mi novia con la que llevaba una relacion de tres años dio termino a nuestro amor Dspues de ocurrido esto me senti mal al extremo de ya no querer vivir abandonar la vida misma porque creia que sin ella no valdria la pena seguir viviendo sentia demaciada pena de hecho pensaba irme lejos y lo hice pero aun asi seguia con el mismo daño en mi corazon le pedia a dios todos los dias que volviera ella conmigo y ocurria el efecto contrario se alejaba cada vez mas de mi al punto de que conocio a alguien con el cual piensa casarse ya no sabia que hacer llege a pensar hacer un pacto con el diablo pero mientras pasaban los dias me di cuenta que solo tenia que dejarlo en las manos de dios mi madre es evangelica y siempre me decia que quizas era la voluntad de dios que ella se fuera de mi lado pero la amo y mi pregunta es si es posible que un amor vuelva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión creo que esa mujer no te conviene puesto que no te ama como tu a ella, si vuelve a ti te aseguro que te sentirás infeliz porque sabes muy en el fondo que no te ama, y lo mejor es que no regrese contigo. Espera alguna mujer que se merezca ese amor, siempre he pensado en entregar mi amor a una persona que pueda corresponderme no a alguien que lo pisotee y que me de solo migajas a mi. Es mi humilde opinión Dios sabe lo que te conviene, dale gracias a Dios que esa mujer se fue de tu lado!

      Eliminar
  38. Que hago si yo pacte y no con dinero, si le ofrecí a Dios otra cosa no material? es de Dios? como puedo asegurar que ese pacto haya sido satisfactorio? otra mas, si le fallo en el pacto cual sera mi castigo? Saludos, interesante tema. Felicidades.

    ResponderEliminar
  39. en mi opinión creo que esa mujer no te conviene puesto que no te ama como tu a ella, si vuelve a ti te aseguro que te sentirás infeliz porque sabes muy en el fondo que no te ama, y lo mejor es que no regrese contigo. Espera alguna mujer que se merezca ese amor, siempre he pensado en entregar mi amor a una persona que pueda corresponderme no a alguien que lo pisotee y que me de solo migajas a mi. Es mi humilde opinión Dios sabe lo que te conviene, dale gracias a Dios que esa mujer se fue de tu lado!

    ResponderEliminar
  40. Bendiciones,ante todo buen estudio biblico,a mi parecer,eso es ridiculo,es avaricia,si Dios nos regala una salvacion,si demostro su amor dandose,y pudiendose aver bajado se quedo por amor a ti y a mi..porque he de pactar,que en realidad es como obligar o tentar a Dios con cosas materiales...dice Dios que para salvarte,solo has de hacer su voluntad,y qie Dios da o no da conforme a su voluntad,asique si quieres algo ora,si quieres algo ayuna,si quieres algo se santo,es decir apartado para Dios,y no chantajeis mas.Que Dios os bendiga,y perdonar si ofendo a alguien,pero prefiero que me corrijan e ir al cielo,que me aplaudan de camino al infierno

    ResponderEliminar
  41. Saludos para quien dirige esta pagina.

    Creo que tiene razón al decir que Dios es el dueño del oro y la plata y no necesita nada de nosotros, mas bien es todo lo contrario, verdad?
    Nosotros necesitamos de Él.

    -Ahora dime tu ofrendas? ;)
    -Tu diezmas?
    -Crees que Dios necesita de tus ofrendas y de tus Diezmos?

    Entonces xq lo haces?

    si entre hombres se pacta, xq no hacerlo con Dios?

    Todo pacto es un compromiso, convenio, alianza (o como desees llamarlo) que se hace con cualquier persona o Dios.

    Es decir: si ofrendas, si dezmas, y si pactas no es xq Dios lo necesite, TODO LO CONTRARIO, XQ ERES TU KIEN NECESITA DE SU BENDICIÓN.
    y obvio que la bendicion de Dios no se compra.

    Pero te aseguro que si le dices a Dios que de ahora en adelante le vas a dar COMO OFRENDA EL 50% DE TU SALARIO, literalmente le estas haciendo un pacto, convenio, compromiso y que DE SEGURO ÉL te lo va recompensar.

    lo mismo seria si en lugar de dinero le das el 50% de tu tiempo, es un pacto y punto.
    EL PACTO CON DIOS SI EXISTE EN EL DIARIO VIVIR DEL VERDADERO HIJO DE DIOS.

    Yo personalmente te aconsejo que leas menos y busques mas de la presencia de Dios.
    XQ LA LETRA TE TIENE ENTENEBRECIDO EL ENTENDIMIENTO AL IGUAL QUE LOS FARISEOS EN EL TIEMPO DE JESÚS.

    ERAN COMO UNA BIBLIA ANDANTE PERO MUERTOS ESPIRITUALMENTE.

    ResponderEliminar
  42. El diezmo y la ofrenda se le da a Dios por obediencia, creo que debemos leer Malaquias 3, El solo quiere tu obediencia y no tus pactos o siembras como le llaman tambien, yo quiero ver esos falsos maestros de la prosperidad cuando les toque estar dando cuentas a Dios que le van a decir de lo que le roban a sus ovejas.

    ResponderEliminar
  43. El diesmo que se ensena en las iglesias evangelicas NO es biblico sino un engano de los pastores para robarle dinero a la gente, y lo lamentable es como tergiversan la bliblia para sus propocitos mundanos

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Hermanos queridos. Ya el tema viene desde hace meses y meses, bueno yo encontre este pagina hoy buscando acerca de pactar con Dios. He leido varios de los comments aqui publicados y al final de cuentas, veo que muchos hablan con entendimiento y dominio de la palabra, mas la palabra no es el unico metodo para saber si una cosa es buena o no, Dios nos dice de tener Discernimiento y tambien de Espiritus, discernir de lo bueno y malo, eso es decir pasar de leer y descifrar la palabra a la ACCION, es decir actos practicos y reales, a este fin no me parece haber leido ningun TESTIMONIO en esta pagina acerca de pactos y diezmos.... y uno puede discernir mejor de una cosa u la otra conociendo los actos reales que una persona la ha llevado ha hacer diezmos o pactos.
    Aqui le doy mi testimonio del diezmo y del porque yo si diezmo.
    Hace unos anos tuve unos meses de particulares dificultades economicas, sabia que en un par de meses si no lograba tener unos 12-13mil dolares habria estado en aprietos graves. Bueno unos de esos dias me puse en humildad ante Dios(Jehova) en el nombre de mi senor Jesucristo, y reconoci delante de El mis errores en mis gestiones economicas que me llevaron a esa situacion, luego le pregunte si yo podia hacer algo segun su voluntad para que me ayudara a resolver el problema, bueno me llevo inmediatamente a su palabra en los versiculos del DIEZMO por primera vez, me quede SORPRENDIDO, atencion que yo sabia poco nada del diezmo y NUNCA HABIA DIEZMADO, me llamo aun mas la atencion que en el versiculo estuviera escrito esto "y probadme ahora en esto" (cada quien puede andar a leerlo completo), mi reaccion espontanea fue OK! LO VOY A HACER! mas claro no podia ponermelo!

    CONTINUA.. ;)

    ResponderEliminar
  46. Bien yo ese mes aun si tenia poco dinero por las deudas lleve mi diezmo a la iglesia, y en esa epoca ganaba no mas de 3-3,5mil al mes.
    Que paso al los 2 meses?? en unos dias entre mi jefe que de su propia voluntad me adelanto mi sueldo completo, entre gente que se aparecio voluntariamente a pagarme unos dineros, etc etc, tuve 16mil de entradas!.......yo no movi ni un dedo en esos dos meses, no llame a nadie, no pedi nada a nadie, SOLO HICE LO QUE EL SENOR ME INDICO, me costo porque era una cosa entre mi y Dios, sin pastores, ni nadie mas a indicarme consejos, mas la voluntad del padre prevalece si le creemos y mantenemos firmes.

    No lo es todo conocer la palabra a la letra, lo es mucho mas buscar tener una relacion con el, hablando, poniendole claro lo que nos aflige, sea el problema que sea, y el sabrà como responder! Bien, si el me dice lleva un dineral a tal lugar o tal iglesia, yo lo hago! mas si hay predicador, porque los hay... que piden y piden dinero y que practican costantemente el sembrar tu semilla, bueno ahi si yo que haria?? me encierro en mi habitacion y hablo con Dios!! y le pregunto si esta bien o no! El revela y nos guia, el que cree Dios le responde, y no es cosa de locos, porque cuando El dice algo se cumple! y siempre trae paz y serenidad.

    Si algun consejo deseo aportarles es que antes de emprender una decision como de llevar dinero a alguna iglesia, pidan la confirmacion del Senor, porque hay que ser prudentes, no vaya a ser que caigamos por inocentes....muchos creyentes se confian en que si dan a la iglesia Dios los escucha, si es cierto pero no siempre!! la uncion de Dios no esta en todas las iglesia por igual! El sabe en que medida, asi que siempre ante toda situacion que hay que discernir, conversar con nuestra padre!

    Si alguien siembra y siembra y no recibe, si alguien siembra con "pactos" extranos que algunas Iglesias practican, como hacer actos profeticos de prosperidad, y cosas por el estilo, entonces tengan cuidado! si! hacer un pacto debe ser simplemente un conversar con Dios, exponerle nuestras necesidades y pedirle que nos guie a como poder solucionarlo, que podemos hacer nosotros que sea de Su agrado para que El nos ayude.
    Algunas Iglesias entienden como unica moneda de sacrificio y votos ante Dios, el dinero! .....bueno, eso cuesta, pero hagan un ayuno de 20 dias....o renuncien a la musica mundana, o renuncien a pelear con le esposa etc etc etc, eso tambien cuesta! quizas mas dependiendo de cada uno que renunciar a dinero. Dios lo sabes, pero porque en muchas Iglesias no se ensena? y a cada cosa que pedimos al Senor tenemos que llevar dinero a la iglesia?? no funciona todo asi, una cosa es que hay que APORTAR para que puedan mantener y hacer crecer la iglesia y esta bien, pero otra es que nos abituemos a que la solucion para recibir cada cosa de Dios es llevar dinero...

    A Discernir hermanos y a estrechar la relacion con nuestro Padre que en el nombre de Jesucristo nos asegura que nos escucha y nos responde!
    bendiciones

    ResponderEliminar
  47. Creo q debemos orar por los q estan cometiendo tantos herrores graves y se hacen llamar ministros de Dios me gusta practicar a cada minuto el ejemplo de la vida de David. Conforme al corazon de Jehová y me hacia la pregunta delante del trono de Cristo señor como se siente tu corazon tu como mi rey y mi Salvador de mi vida y de mi alma Señor yo q soy humano siento lo q estan haciendo los dichos representantes de tu reino en la tierra tu mi señor como te abofetean sin pensar lo q les espera ¿Si se volviere mi pueblo donde mi nombre es invocado y me honraren ? Perdón Hnos. Creo q yo no puedo seguir escribiendo Dios los guarde

    ResponderEliminar
  48. HERMANO, DOY GRACIAS A JESUCRISTO POR SU TRABAJO, COMPARTO SU ESTUDIO SOBRE LOS PACTOS... Y ESO LO QUE LA GENTE HACE PACTANDO CON DIOS PARA DETERMINAR ALGUN DELEITE MATERIAL, ES PARECIDO LO QUE SE HACE CON LA PRACTICAS PAGANAS TALES COMO LA BRUJERIA, Y OTRAS CLASES DE BASURA,,, TE PAGO PERO QUIERO QUE ME DES TAL COSA... LE QUIERO PREGUNTAR,, OTRA COSA.. TENGO A U CUÑADO QUE ES TESTIGO DE J. Y ME MENCIONO SOLO 4 PACTOS EN LA BIBLIA. ( Y EL ULTIMO QUE MENCIONO FUE EL DE DIOS CON LOS 144000 ) Y ELLOS DICEN QUE NO ESTAN BAJO EL NUEVO PACTO..

    ResponderEliminar
  49. la palabra dice en malaquias 3: 10 Traigan todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en Mi casa; y pónganme ahora a prueba en esto;” dice el Señor de los ejércitos “si no les abro las ventanas de los cielos, y derramo para ustedes bendición hasta que sobreabunde. esto quiere decir que si uno de corazon al Señor lo que corresponde el nos bendecira con lo que pidamos , porque primero buscad el reino y su justicia y lo demas es añadidura. y cuando uno ofrenda finanzas en pacto Dios las remunera en artticulos que uno pide y en salud , Dios les bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. malaquias es el viejo testamento nosotros no podemos pactar con Dios El da las leyes no nosotros si quieres diezmar es por voluntad propia y ofrendar estamos por la fe no por la ley de Moises lo que desea nuestro Dios es obediencia a Dios no se le compra ni se soborna

      Eliminar
  50. Espero llegar a tiempo al debate interesante que se desarrolló, unos años luego, je. Pastor desde ya muchas gracias por su enseñanza. Le cuento: yo me congrego en una Iglesia g12 de Tierra del Fuego (Arg), aclaro por que desconozco de que país es este blog. En esta iglesias se machaca mucho con lo del pacto, eh escuchado decir barbaridades como: Te gusta tal hermana, pactá por ella, o querés tal auto, pactá con dios, y sé especifico con lo que pedís...., diciendo cuando, como, y donde lo querés.... Siempre dudé de ello, en mi corazón desde un principio, pero empece a investigar y llegué a reunir información, incluso esta que esto leyendo ahora. Me da en parte bronca saber que fuí engañado a pesar de ser alguien instruído, pero sé que no debo enojarme , sinó alejarme de esta congregación y orar por ellos para que Dios tenga misericordia. Sólo una vez pacté y se me cumplió lo que pedí, pero dudé, me dije: hey!! no es que tiene que ser su voluntad? Hoy, en este momento termino de cerrar estas dudas. Leí que a algunos se les cumplió lo que pidieron, pero siempre sentí en mi corazón qque algo no andaba bien, incluso hasta me revelé contra mis pastores varias veces.... Ahora me pregunto: con quién hice ese pacto??? Ni lo quiero pensar! MUchas gracias Pastor por su aclaración, Dios siempre nos tiene una respuesta. :)

    ResponderEliminar
  51. Hola Dios les. Bendiga a todos grandemente-me choque con este foro y me llamo la atención- ya que le veo lógica a lo que explica el amigo-en lo que respecto a PACTAR...! Entiendo su punto de vista. Basado en los mismos textos bíblicos y también esos viejos mitos que existen en. Iglesias de este siglo- BUENO querido amigo es malo pactar segun su contexto y punto de vista alfin el dinero se termina llendo para un bolsillo uno es el que peca y el otro con los bolsillos bien llenos pecando tambien x llevara pactar a los demas

    pero alfin y al cabo termina con la bendición del dinero, no soy amante del dinero en fin soy emprendedor ya voy para mi segunda empresa y nunca e pactado. Pero decidí adorar a Dios sobre todas las cosas y creo en cristo Jesús. Pero el diesmo la ofrenda etc son malos.? Conosco una congregacion cristianos-evangelicos no voy a decir nombre , pero es tanto lo que han hecho con los diesmos ofrendas pactos.etc etc.
    Plata$ y mas plata$ a nivel nacional e internacional segun lo que ustd cita en su texto biblico ((id y predicad el evangelio....etc))
    Si que se la han tomado encerio en cada setor no se enque parte del mundo vive usted pero en mi zona le llamamos barrios como dicen en mi VENEZUELA. llaneritos a fin.-.-
    A metido iglesias campa?as radios comedores en su sede para los pobres. Que no tienen recursos y entre muuuuuchas otras cosas mas a y x ultimo ya compran clinicas para personas con bajos recursos que no tengan con que pagar una. El dinero es un arma la cuestión es el que lo tenga lo sepa utilizar-... En fin no soy de esa doctrina pero les va bien. Enfin sigo con mi trabajo y alabando a Dios en una oportunidad hable con un brujo. Y en la habladera me dice que el todos los diciembre recogen cierto dinero entre dos personas el y otro sin Fines de brujería por puro dar un gesto de amor yo lo conosco y les aseguró que le sale hacerlo porque en lo personal hasta ami me hace favores . Sin cobrar. En fin sinceramente me dejó impresionado cuando me dijo que el Asia eso todos los diciembre y me pregunté ni yo que soy conocedor de la palabra e podido hacer eso y el que brujo hace eso? Ahora cuantos de nosotros hacemos más que llevar regalos un diciembre al hospital? Cuantos de nosotros mal invertimos nuestro dinero en ves de sembrarlo cómo Dios lo sembraria dándole bendiciones a las personas. Perdemos el tiempo hablando de otras cosas y aveces ni a nuestros hijos le dedicamos tiempo ta bien nadien es perfecto pero en la Biblia dice por sus frutos los.?..........hay se las dejó jejead gracias Dios le bendiga a todos los que les gusta leer y traten de no darse tanto dolores de cabeza_? (^-^)

    ResponderEliminar
  52. Hermano somos cristianos y casados x la iglesia y hemos pasado x muchas pruebas y he reconocido mis errores hermano, pero mi esposa desde la primera semana se fue del lugar donde vivíamos para donde su mama, y ha hable con ella la fui a buscar y no quiere regresar ni saber nada de mi, es mas dice q se quiere divorciar, le hablo x la palabra y le pido perdón y arrepentimiento, y no quiere nada de mi, entre las pruebas q hemos pasado esta q hace un año tuvimos una perdida x embarazo ectópicos, y nos dolió mucho, pero ella ahora argumenta q quiere tener un hijo x fuera y no conmigo, y se canso de mi y de esperar y quiere divorciarse y buscar hijo x fuera o con otro .. Ya hable y no quiere ni verme... Mi actitud es q yo le estoy orando a dios q la restaure y sane de todo dolor, q la proteja de cometer una locura con otro hombre, y q me la guarde de toda cizaña q el enemigo le este metiendo, le escribo xq se q el matrimonio es un pacto q hicimos con dios en unión de fe y amor hasta la muerte... Y repito solo hago es orar y clamar a dios para q me ayude a q vuelva conmigo y seguir esperando su milagro de tener bebes pero en nuestro matrimonio si es la voluntad de dios... Ella tiene 37 yo 38 y hemos tenido pruebas para poder tener hijos y no ha sido el tiempo de dios, yo sigo teniendo fe y esperando en el, pero ahora ella argumenta lo antes explicado y quiere ser madre x otro lado y violando el pacto q hicimos en el altar... Agrego q no ha habido infidelidad de ninguna parte, sólo q no hemos estado activos en nuestra iglesia, y hemos descuidado la oración y se q debemos retomarlo y colocar a dios como prioridad en nuestro matrimonio y sanar toda herida q nos hayamos hecho, yo x mi parte me arrepiento y le pedí perdón a dios y a ella x los maltratos q le hice aunque de 2 años para acá habíamos mejorado mucho y cada día eran menos y solo con dios íbamos a crecer y a respetarnos cada vez mas... Pido tu concejo hermano yo no quiero y rechazo el divorcio es una maldición solo q ella esta agrupando todo lo malo q la hirió en un solo saco y no esta viendo todas las bendiciones y pruebas q hemos superado en todo este tiempo... Y si no hemos logrado mas es x falta de obedecer mas a dios y acercarnos mas a el... Pero en verdad hermano necesitó una ayuda urgente de Dios y q cubra y guarde nuestro matrimonio y nos levante de esta prueba para su gloria...Amen.

    ResponderEliminar
  53. Sólo por preguntar: esto tendrá que ver con el diezmo? Entendí a que se refería el tema pero es por preguntar: tiene que ver con el diezmo?

    ResponderEliminar
  54. El Señor me los bendiga. Y me los guarde desde aquí de Venezuela!

    ResponderEliminar
  55. Dios le bendiga conociendo su opinión acerca de los pactos estoy de acuerdo en parte pero quisiera conocer que opina del pacto que hizo ezequías con Dios en 2 crónicas 29:10 todo lo que aconteció en el pueblo la santificación, la restauración del servicio y como vio Dios este pacto según 2 crónicas 32: 20 al 23 pienso que los pactos no son con dinero ni especies como tal. pero creo que podemos pactar con Dios en sus bases y fundamentos entre otras palabras es como hacer un compromiso con Dios de santidad, obediencia, fidelidad, entrega,servicio. teniendo siempre en cuenta que Dios es Señor y que el no esta obligado en ninguna manera con nosotros. gracias

    ResponderEliminar
  56. Los que han leido la palabra de DIOS,sabemos muy bien que los pactos fueron exclusivamente para el pueblo de DIOS (Israel),y fue DIOS quien instituia estos pactos,ya los pactos se terminaron con el ultimo pacto que DIOS hizo con nosotros los humanos, vino a cumplirlo mi SEÑOR y SALVADOR JESUCRISTO, DIOS hecho hombre y que vino a la tierra a honrar y darle la gloria a su PADRE CELESTIAL(JEHOVA DE LOS EJERCITOS),y no solo eso si no que vino a morir por ti y por mi y por su sangre preciosa fuimos comprados y por sus yagas fuimos saanados y al tercer dia resusito y esta a la diestra de DIOS PADRE intersediendo por nosotros,pregunto cual fue el pacto que hizo DIOS para con moises,cual fue la promesa de este pacto,cual fue el mandamiento de este pacto cual fue la señal de este pacto y por ultimo cual fue el final de este pacto,el DIOS de los escuadrones de Israel los inunde de ricas y abundantes bendiciones por medio de su hijo mi SEÑOR Y MII UNICO SALVADOR JECUCRISTO

    ResponderEliminar
  57. Hola hermano Dios te Bendiga. me gustaría conversar contigo y hablar muchas cosas pero por ahora seré concreto. Me gustaría Saber tu opinión con referencia al Diezmo. quedo abolido con la ley mosaica al morir nuestro señor Jesucristo en la cruz? así como cuando Dios envía a uno de los apóstoles a matar y comer porque el había limpiado a los animales que antes eran impuros y no estaba permitido comer? o el diezmo es obligación actualmente? por favor me gustaría saber tu opinión. Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
  58. Hola...wuao que manera de responderme mi Señor con tan buen aporte al estudio del pacto...bueno siempre el espíritu santo me dio el discernimiento por el malestar que esto me ocasiona ya pues que la biblia solo menciona el diezmo y la ofrenda para que no falte nada en la casa de nuestro Padre ...para no hacer el cuento largo mi pregunta es me quedo en mi iglesia o emigro a otra donde sea de una sana doctrina ...saludos y bendiciones del altísimo

    ResponderEliminar
  59. Hola...wuao que manera de responderme mi Señor con tan buen aporte al estudio del pacto...bueno siempre el espíritu santo me dio el discernimiento por el malestar que esto me ocasiona ya pues que la biblia solo menciona el diezmo y la ofrenda para que no falte nada en la casa de nuestro Padre ...para no hacer el cuento largo mi pregunta es me quedo en mi iglesia o emigro a otra donde sea de una sana doctrina ...saludos y bendiciones del altísimo

    ResponderEliminar
  60. Hola a todos.

    Que buen articulo deveras. Bueno yo estuve es una iglesia que cada rato pedia pactos para esto pactos para lo otro, ve por tu bendicion atravez del pacto etc etc y la verdad que era muy cargado no solo economicamente, si no te desgastas tambien por la precupacion del "compromiso-pacto" que adquiriste con Dios.

    Lamentablemente los pastores de esa iglesia donde asistiamos mi esposa y yo utilizan la psicologia y tecnicas de convencimiento para jugar con la fe de la gente para insitarlos a pactar y soltar la feria. Es muy lamentable la verdad. A medida que te envuelves en el fanatismo que claro, uno empieza por querer agradarle a Dios y servirle con todo el corazon y de ahi se agarran los pastores ( no digo que todos). Como comenta el autor del articulo publicado, uno tiene que leer la biblia , orar y tener una relacion diario con el Señor para que este tipo de cosas no sucedan en las iglesias y si sucedes, ahi que Dios les demande despues a los pastores encargados de esas iglesias, y si quieren dinero pues que se pongan a trabajar oa vender algo. Una iglesia podria ser autosustentable sin diezmos, ofrendas, pactos etc simplemente por el hecho de ser hijos de Dios, no digo que todo caera del cielo, pero lo que si tenemos como cristianas es u n cerebro, algunos oficios, profesionistas, gente que sabe trabajar, etc etc de ahi podria hacerce algo diferente. Es por eso tambien que gente que recibe al señor en su corazon y despues ven este tipos de tranzas y malos manejos dentro de las iglesias, ya no quieren volver y en lugar de que seamos luz nos convertimos en todo lo contrario.

    Bueno espero y les sirva de algo mi comentario, gracias

    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi pactar: es renovar mi voto con Dios día a día y someterme a sus mandamientos, como respuesta de amor por las muchas bendiciones que recibimos, día a día; como es el haber tenido padres , hermanos o tener amigos buenos vecinos ,un techo ,comida o el hecho de estar con vida.

      Eliminar
  61. Gracias a la biblia y el hombre actual
    muy buena enseñanza ..por falta de conocimiento de la palabra de Dios caemos en religiosidad ..Dios le siga usando es de bendicion para muchas vidas..Que Dios nos
    de entendimiento.. He entendido este mensaje

    ResponderEliminar
  62. Gracias a la biblia y el hombre actual
    muy buena enseñanza ..por falta de conocimiento de la palabra de Dios caemos en religiosidad ..Dios le siga usando es de bendicion para muchas vidas..Que Dios nos
    de entendimiento.. He entendido este mensaje

    ResponderEliminar
  63. Gracias a la biblia y el hombre actual
    muy buena enseñanza ..por falta de conocimiento de la palabra de Dios caemos en religiosidad ..Dios le siga usando es de bendicion para muchas vidas..Que Dios nos
    de entendimiento.. He entendido este mensaje

    ResponderEliminar
  64. buenas tardes mi inquietud es a que se refiere o quería referirse cuando dijo si Dios fuere con migo y mediera pan para comer y vestido para vestir.........el sera mi Dios y de todo lo que me diere el diezmo (podríamos decir que es un pacto) apartare para ti creo que las personas y siervos se justifican con este pasaje.. me encanto su articulo bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kata bendiciones para ti me llamó la atención tu comentario. Bueno no soy teóloga pero tratare de responderte. El versículo que citas si mal no recuerdo pertenece al antiguo testamento. Recuerda que al venir Cristo todo eso cambió. Ahora nosotros estamos bajo Su Gracia, Jesús consumo toda la ley. Si diezmamos es por obediencia y por amor, no para que Dios nos de nada. Espero haberte aclarado un poco. Bendiciones

      Eliminar
  65. Si se dan cuenta Dios pacto con el hombre........ no el hombre con Dios.. quien nos creemos para pactar nosotros con Dios, busquemos unción del Espirito Santo para aumentar nuestro discernimiento' feliz Dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, y concuerdo plenamente. Dios pacta con los hombres y no al revés.

      Eliminar
    2. Interesante, y concuerdo plenamente. Dios pacta con los hombres y no al revés.

      Eliminar
  66. Muy bueno estoy deacuerdo con usted hermano Dios me lo bendiga es triste ver como muchos hermanos hoy en dia se dejan llevar por esta corriente del pactar con Dios quienes somos nosotros para obligar a Dios a que cumpla nuestras ambisiones aqui en la tierra y no contradigo de que hay algunos o muchos que se les cumplen sus peticiones pero recuerden que satanas se disfrasa de angel de luz y que el con el objetivo que sigan con esta practica el va a segir cumpliendo sus pactos. Y hermano me gustaria que hanble un poco sobre otra practica que se esta llevando acavo hoy en dia en las iglesias sobre escribir sus peticiones en un papel y quemarlas en un pequeño holocausto.

    ResponderEliminar
  67. bueno estoy buscando y no quiero opinar que afecte a ningun creyente cada quien haga segun el don de fe que le fue dado insto aque si algo
    me ocaciona tropieso ,malestar , o no me siento bien con DIOS y con migo mismo es mejor no hacerlo aparte de todo pienso que por todas estas cosas es que todos y dice todos compareceremos delante del tribunal de CRISTO JESUS asi que tengamos en cuenta que sin santidad nadien vera al señor no dice nada de dinero... DIOS bendice al dador alegre. AMEN

    ResponderEliminar
  68. Hermanos espero tengan un buen dia y que Dios los bendiga y los llene de todas las virtudes, lo que sucede es que he escuchado que en mi ciudad templos hacen o mejor dicho son intermediarios de pactos pero en estos no se ve nada de dinero, hay casos en los que pactan con Dios o mejor dicho hermanos que obligan a sus hijas a pactar con Dios mantener su virginidad hasta el matrimonio, he leido muy detenidamente este estudio, y lo que he concluido es que hasta este tipo de pactos son erroneos pues Dios es el que pacta con nosotros su pueblo no nosotros con El... entonces este pacto es algo erroneo? Espero su respuesta, gracias, que Dios los llene de bendiciones, sabiduría, y mucha felicidad en sus vidas, los bendigo hermanos. AMEN

    ResponderEliminar
  69. Que impresionante! Estas son las consecuencias de NO escudriñar las escrituras y de poner nuestra confianza en conocimiento de hombres. Lamentablemente el precio de la ignorancia es bastante alto. Oro al Señor para que así como aclaró mi mente a través de este y otros estudios, aclare la mente de todos mis hermanos alrededor del mundo que son víctimas de la manipulación así como un día también yo lo fui por ignorante y por no estudiar la Palabra. Gracias Amado por este estudio y que Dios siga dándote el valor para compartir estos temas de los que casi nadie se atreve a hablar. Dios continúe bendiciendo tu vida Amado.

    ResponderEliminar
  70. LA BIBLIA Y EL HOMBRE ACTUAL, MUY BUENO EL TEMA QUE EXPONES, FELICITACIONES, ME PERMITO COMPARTIRLO EN MI PÁGINA DE FACEBOOK

    ResponderEliminar
  71. Hola a todos señores, yo sé de la grandeza de Dios, ¿Es posible que pacte y a cambio me de felicidad y me quite todos los temores que tengo en mi mente?

    Gracias...

    ResponderEliminar
  72. Es cierto, yo trate de pactar con Dios, le pedía que a cambio de dejar la pornografia, me diera un departamento, o un trabajo seguro. Pero entendí, que si dejaba de ver pornográfia y nunca pasaba nada, me iba a enojar con Dios. Hoy tengo un trabajo miserable, apenas me alcanza para comer y me explotan, pero el amor de Dios, no tiene condiciones. Prefiero vivir mi vida en pobreza, incluso irme al infierno, a retar a Dios con un pacto, que nunca podre cumplir. Es menor mi pena eterna por masturbarme que por robar, violar, asesinar o tratar de hacer un pacto con Dios, pues ese, es el orden de la gravedad de los pecados.

    ResponderEliminar
  73. Cuando se masturba, pecas contra ti mismo, te contagias de SIDA y tu mismo mueres por justo castigo, cuando robas, te llevan a la cárcel y haces daño a una persona, cuando violas, le quitas la dignidad a una segunda persona y nace un inocente sin culpas, pero sobre la que llevas la carga del pecado, cuando asesinas por aborto, eutanasia o guerra bajo la bandera de un pais, matas y le quitas la vida a una persona, suplantas a Dios, pero le ruegas al cielo el perdón de tus pecados,intentas hacer un pacto con Dios, y no te cumple, te enojas con el por tratar de disponer el mundo según tu voluntad en lugar de la suya, la pregunta es: ¿quien te defenderá, si acusas al creador del Universo?. Bien seria que leyeran lo que Dios le dice a Job, cuando hablan sobre las recriminaciones y Dios le responde a Job, como al momento en que estemos ante el y deberíamos de leer este libro, antes de tratar de hacer un pacto. Y por cierto, soy latinoamericano, pobre, catolico y creo en Dios.

    ResponderEliminar
  74. Hermano bendiciones, me queda ahora una duda, ¿cómo podemos definir entonces el voto que hizo Ana en el altar?. ciertamente no podemos comprar el favor de Jehová, pero ella prometió dedicar a Dios su hijo, o tal vez esto fue permitido para que Dios fuera glorificado en Samuel.

    ResponderEliminar
  75. voto y pacto son dos cosas diferentes

    ResponderEliminar
  76. El hombre no puede pactar con Dios,el último pacto o alianza lo hizo Jesucristo sellado con su preciosa sangre y respecto al Diezmo no es para los cristianos de hoy, porque era obligatorio en la ley de moisés para mantener a la tribu de levi que se encargaban del sacerdocio

    ResponderEliminar
  77. sabes yo soy cristiano evangelico y me da dolor ver como le hacen tanto daño al camino de la verdad, soy rechazado por hablar de que los pactos de hoy no son pactos de Dios y habla biblicamente yo creo en Jesus pues lo he sentido y por eso me he dedicado a leer mucho la biblia y si estoy deacuerdo a la iglesia la han convertido en un mercado cada vez buscan nuevas maneras de pedirnos dinero yo no soy muy estudiado pero he entendido que el hombre habla en las iglesias mas que Dios pero ya los apostoles de la biblia nos habian hablado de que este tiempo pasaria

    2 Pedro 2:3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

    2 Pedro 2:3Nueva Traducción Viviente (NTV)

    3 Llevados por la avaricia, inventarán mentiras ingeniosas para apoderarse del dinero de ustedes; pero Dios los condenó desde hace mucho, y su destrucción no tardará en llegar.

    Tito 1:11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

    Tito 1:11Nueva Traducción Viviente (NTV)

    11 Hay que callarlos, porque, con su falsa enseñanza, alejan a familias enteras de la verdad, y solo lo hacen por dinero.

    por eso he sido muy rechazado porque no participo de estos pactos y cuando doy algo para Dios no lo doy para que el me de algo sino porque lo amo y el se lo mereces por lo que paso en la cruz no siguo a Jesus por los panes y los peces sin no por el, osea no sigo a Jesus por lo que me pueda dar sino por lo que el es y aunque nunca me de nada yo seguire aqui por el

    ResponderEliminar
  78. A mi, en particular, nunca me ha parecido eso de los pactos. Un día le oraba al Señor y Él en su Misericordia me llevo a un acontecimiento Bíblico: 2 Reyes 5. En el versículo 15 Naaman le ofrece dinero y presentes en agradecimiento de la sanidad impartida, pero vemos en el 16 que Eliseo no acepto dicha ofrenda. Pactar la palabra, jacer pacto y todo lo que se asemeje es algo indebido.Todo es del Señor. Salmo 24, todo es de Él. No tenemos nada que ofrecer. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  79. El Salmo 50 nos da a entender que de Dios son las todas las cosas creadas y que no necesita nada material de nosotros. dice "No te reprenderé por tus sacrificios" y más abajo dice "Sacrifica a Dios Alabanzas".En Deuteronomio 11:14 dice que "Nos dará la lluvia temprana y tardía..." y un versículo anterior (11:13) Nos da a entender que a Dios Solo le importa que le sirvamos y cumplamos sus mandamientos, el ve nuestro corazón no nuestro bolsillo. Vivir en santidad y predicad su evangelio. Hay muchas leyes creadas por los hombres como los pactos, sellar la palabra, primicias, y todo esto tiene que ver con dinero. El altar de Dios ha sido contaminado por estas Herejías. Las iglesias se están volviendo idólatras, se habla mucho de dinero y abrir puertas con dinero etc. Nuestro mediador para llegar al Padre es Jesucristo, pero algunos creyentes se aferran a creer que el dinero lo es todo. Dios mismo nos advierte "y vendrán muchos en mi nombre...". Bendiciones a cada uno de ustedes.!

    ResponderEliminar
  80. Muy interesante su detallado análisis de los diferentes
    significados del termino PACTO que hay que escudriñar muy bien para poder emitir un juicio que se aproxime a la veracidad por lo que solamente. afirmaré que estoy de acuerdo en que hay una gran diferencia entre un pacto terrenal y uno hecho con una divinidad como Dios, además de que a El no se le compra con ningún dinero del mundo

    ResponderEliminar
  81. Saludos cordiales! resulta edificante estos espacios que permitan compartir la palabra del Señor con los diferentes enfoques de cada uno, sin caer en contiendas y ofender a nuestro semejante! Porque es el segundo mandamiento más importante! muchos aportes son bien interesantes, solo puedo compartir lo que he vivido y ha sido de bendición para mi vida y para la de muchos que conozco... porque realmente nuestro verdadero altar a Dios esta en nuestro corazón y de El mana la vida, es discutible el acto de una persona que quiera de corazón integro pactar con Dios con una señal física, no necesariamente pensando que esta materializando su Fe o desea comprar como quien va a realizar un negocio el favor de DIOS, en otras palabras no creo que todos lo hagan con ese fin o pensamiento ignorando la palabra del Señor; Se puede observar en las escrituras muchos momentos que señales acompañaban a los pactos de Dios con el hombre, por tanto,La palabra pacto se refiere a una alianza o un convenio. Desde Génesis encontramos a Dios haciendo alianza con el hombre; Adán falló pero el pacto NO SE INVALIDÓ, sino que
    Dios buscó una nueva simiente y un nuevo hombre para pactar, el nuevo hombre hecho a través de JESUCRISTO, a través de Él todas las promesas y beneficios del pacto se adjudican a nuestro favor.
    Dios levanta nuevamente al hombre a su nivel para pactar y negociar con Él. El pacto aunque ESTABLECIDO, hay que activarlo y sustentarlo con acciones de fe, de aquí la importancia de las ofrendas pactadas, ellas son las respuestas afirmativas de su fe en el
    pacto, porque Dios solo entiende el lenguaje de la fe, por eso cuando un hombre y una mujer quieren atrapar una palabra, un momento profético, pactan, porque esas
    ofrendas se levantan como señales y monumentos que indican que usted se prendió de esa promesa y la hace suya, por eso sus ofrendas pactadas activan respuestas milagrosas.
    Abraham en Génesis 15: 8-10 le preguntó a Dios cómo aseguraba la palabra y Dios le pidió una ofrenda. A Manóa en Jueces 13:2-19 se le aparece un ángel y le anuncia el nacimiento de su hijo de su mujer estéril, y él pidió al ángel que esperase hasta que le
    trajera una ofrenda de cabrito para atrapar esta palabra, y el ángel esperó, cuando se
    estaba quemando el holocausto el ángel se metió entre las llamas y esto fue señal que recibió su ofrenda. Por eso debes recordar que tus ofrendas hablan de tu fe y activan las promesas de pacto a tu favor. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  82. Este artículo me vino como anillo al dedo, en el día de ayer conversaba con un amigo Cristiano, el cual se congrega al igual que yo en una Iglesia aquí en Puerto La CRuz, Anzoátegui, Venezuela. Dicho amigo me sugería que yo hiciera un Pacto con Dios, para así obtener éxito en la empresa que estoy emprendiendo....resulta que desde que conversé con mí hermano de Cristo, me quedaron algunas dudas, yo me decía...."por qué Pactar con Dios? qué le puedo ofrecer, si Él el dueño de todo? por tales dudas he llegado hasta este blog....y mís dudas quedaron disipadas!!!!
    P.D.= tengo con mí empresa sólo mes y medio.....y no me quejo, sin pactar con Dios, me ha ido muy bien, seguiré así, cumpliendo con su palabra, sé que recibiré muchas más Bendiciones!!! Aleluya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano si bien no puedes hacer pactos con el creador por ser dueño de todo si puedes dar un 10% de lo que tu tienes y darlo al que lo necesite eso si se puede ya que no ahí templo para que los levitas puedan administrar pero si existe la necesidad en el pueblo entre mas puedan ayudar al pobre, huérfano, viuda. Mas pronto el Mesías ayudar es lo mejor. Para que YESHUA venga pronto..

      Eliminar
  83. Dios a bendiga, pues comentarles que existe un pacto entre Dios y yo, tome la decisión hace 4 años y créanme que ahora disfruto de ello estoy feliz y creo que no hay nada mejor que estar ATADA A DIOS estoy bendecida aunque siempre hay pruebas pero Dios esta conmigo y eso es todo lo que necesito para superar esos incómodos momentos!!!

    ResponderEliminar
  84. Me gusta en la película Troya cuando Aquiles dice a Hector(quien le propuso un pacto antes del duelo): ¡No hay pacto que valga entre leones y hombres! Cómo pues se atrevería el siervo de Dios a pactar con su creador? La palabra correcta sería hacer un voto a Dios(Salmo 50:12-15). Aprecio el artículo. Sin embargo, se podría ampliar la forma de tratar los contra ejemplos encontrados en Esdras 10:3 Y en 2 Reyes 11:17.
    En Esdras 10:3, la palabra pacto es correcta. No sólo aparece en la Reina Valera sino también en versiones extranjeras anteriores a la Biblia del Oso(las primeras traducciones en Inglés también repiten la idea de pacto). En vez de culpar la traducción, hay que que interpretar el versículo según su contexto. En Ezra 10:3, la idea es renovar el pacto ya establecido por Dios y del cual se habían olvidado los israelitas.Otro ejemplo de pacto del hombre con Dios sería 2 Reyes 11:17.
    2 Reyes 11:17 parece ser el ejemplo perfecto para justificar la vagabundería que observamos hoy. Sin embargo, cuando vamos a 2 Crónicas 23:16 el texto nos dice acerca del mismo acontecimiento que Jehoiada hizo pacto entre él, el Rey y el pueblo para dedicarse a Jehová. Haciendo esto, él no estuvo pactando con Dios sino con sus compatriotas para restaurar al pueblo en su dedicación a Dios(porque otra vez, el pueblo se había apartado de los caminos del pacto dictado por Dios a Moisés).

    ResponderEliminar
  85. Muy bueno, comento algo, estoy de acuerdo con lo que hablas de la Reina Valera. Con respecto a Esdras ( a mí entender) no tendria que tomarse como un pacto ejecutado, yo lo veo más como una sugerencia x parte del pueblo, ellos dicen hagamos pacto, pero hay una palabra fundamental en ese versículo Qué es "según" el consejo de mí señor, claro esta que señor de refiere a Esdras, pero sabemos que en el AT, pocos eran los tocados x Dios para dar a conocer su voluntad. Gracias x la data. Bendiciones

    ResponderEliminar
  86. Tengo una duda, dicen aquí que no puede hacerse un pacto, pero si un voto.
    Si yo digo algo como "Dios si tu me consigues un auto, yo no usaré mi celular durante (x tiempo)"
    ¿Eso será un pacto o un voto?
    Es que hice algo así, pero no se si lo que hice fue un voto o un pacto, y es que en otros sitios he leído que Dios no hace trueques (que creo es lo mismo que un pacto), en el momento en que yo digo "quiero a cambio esto..." ¿Eso ya se convertiría en un pacto y no en un voto?
    Espero una respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablaré más detalladamente de mi situación,¿Se puede cancelar un voto o promesa?
      En si lo que pedí fue que "Dios me ayudará a quitarme los nervios y estrés que comúnmente tengo y también que ayudarme con mi carrera como actor (no que me hiciera famoso y ganador de miles de premios, sólo que me diera un empujoncito) y yo tenía que intentar dejar de ser pervertido"

      Eliminar
    2. Pero ahora quiero saber si se puedes cancele ese voto o trato, lo que sea.
      ¿Por que quiero cancelarlo?
      No es porque piense que no puedo cumplirlo, sino por lo siguiente:
      Dije que un de las cosas que pedí fue ayudarme a quitarme los nervios y estrés, pero el estar pensando en cosas como "yo tengo cierto idea o parámetros de que es ser pervertido y que no lo es, ¿pero que pasa si dios tiene unos parámetros diferentes sobre eso?, ¿qué tal si falló al voto sin darme cuenta? "qué tal si en algún momento de mi vida tengo una actitud pervertida, aunque sea un pensamiento momentáneo, estaré rompiendo mi parte del trato, pero lo haría sin querer, ¿qué pasaría ahí?" "si rompo (aunque sea sin querer) mi parte, ¿dios me castigará de forma muy severa o entenderá mi situación y no debo preocuparme por ser castigado?" y entre otros parecidos, me provoca nervios lo cual también puede convertirse en estrés, en estos momentos no es tanta, pero puede que con el tiempo siga creciendo ese estrés.

      Eliminar
    3. Si te das cuenta al pensar en cómo cumplí mi parte, me llenare de estrés, así que por eso quiero anularlo, o sea si te das cuenta el que yo cumpla mi parte provocaría que Dios no cumpla la suya, pero no creo que Dios sea alguien que no cumpla, lo cual me hizo pensar lo siguiente:
      ¿Que tal si no hice un trato con Díos, que tal si estos pensamientos que tengo son una forma en que el me está diciendo que nunca hicimos un trato o un voto y que no debo preocuparme por ello?
      También recientemente yo le pedí que "si pudiera, si quiere, podría cancelar el trato o voto porque el pensar mucho en ello podría afectarme" ¿que tal si estos pensamientos que tengo son su forma de comunicarme que está de acuerdo con eso y no debo preocuparme?
      También llegue a pensar "tal vez el diablo se aprovecho de esto y accidentalmente con quien hice el trato fue con el y no con Díos y estos pensamientos son un forma de Dios para decirme que el trato no lo hice con el", de hecho en ese caso también llegue a pedir que "si el trato lo hice (accidentalmente) con un demonio, ayúdame a librarme de el sin afectarme"

      Eliminar
    4. Aunque por otra parte yo dije que "intentaría dejar de ser tan pervertido", (pongamos que en este caso el trato si se hizo con Díos), o sea que puede llegar un punto en que tenga un pensamiento pervertido pero no estaría rompiendo lo que dije, porque al menos intente no hacerlo, puede que por esa misma razón me estoy estresado porque sería como cumplir a medias o con trampa, aunque no lo hice con esa intención, así que supongo que el debería saberlo y entenderlo. ¿Y que tal que como dije "lo intentaré" entonces el me regresera el estrés y no me ayudará con eso de ser actor cuando haga algo que pueda considerarse pervertido y me ayudará de nuevo cuando otra vez vuelva a no hacerlo?

      ¿tu que crees pueda ser?
      ¿que sin intenciones malas hice un voto a medias y Dios decidió cumplir a medias? Aunque el debería saber y entender que no lo hice con malas intenciones

      ¿O que nunca hice un trato con el y estos pensamientos son su forma de comunicarme eso? Yo te entendí en el post que uno no puede hacer tratos o trueque con Díos, así que no debería preocuparme de todo esto, pero aún tengo mis dudas

      En el caso de que si hay hecho trato con el, ¿que pasará si anuló el trato? ¿seré severamente castigado? Y de ser así ¿mi castigo sería aquí o el día del juicio? Y de ser aquí ¿el castigo sería con respecto a lo que le pedí?

      Y es que he pensado en lo siguiente
      Si canceló el trato o lo rompo (sin querer) en el caso de que no pueda cancelarlo, pienso que podría suceder alguna de estas dos cosas

      1. Díos me castigará poniéndome más estrés y haciendo que nunca pueda conseguir mi carrera como actor. Eso es lo que más estrés me pone e incluso que me da miedo el pensar que eso podría pasar, ¿Díos me castigará así o comprenderá mi situación?

      2. Dios ya no influirá en lo de ayudarme a curar los nervios/estres y en lo del empujoncito para ser actor ni positiva ni negativamente, o sea que no me ayudará en eso, pero tampoco lo impedirá, o sea que si logró ser actor y curar mis nervios será por cosa y esfuerzo mío, lo mismo a la inversa y Dios ya no tendrá nada que ver en eso

      ¿tu que crees que pueda ser? ¿que podrias decirme de mi situación?
      Yo quiero creer que en realidad no hice un trato con Díos (simplemente porque en principio ni siquiera podría hacer un trato porque no soy nadie para hacerlo, no soy nadie para pedir y condicionar de es forma a Dios), pero no estoy seguro de como este está situación
      ¿tu que opinas?
      Por cierto, en el caso de que si pueda cancelar el voto o trato, de todas formas seguiré intentado no ser pervertido, pero por cuenta propia o sea por compromiso conmigo mismo (de hecho hace tiempo que ya lo estoy haciendo, por medio de mis parámetros, pero intentandolo), no porque recibiré algo a cambio por tener un trato con Díos, así que cancelaria el trato en el sentido de que Dios ya no debe escuchar esa petición, pero tampoco impedirlo o castigarme y de igual forma yo seguiría con lo de "intentar no ser pervertido" pero ya sin el estrés de "si no lo cumplo seré castigado, si no lo cumplo viviré con estrés toda mi vida y nunca conseguiré mi sueño de trabajar como actor"
      Aunque esto también me hizo pensar que en parte estaría condicionando a Dios y pedir que se hagan las cosas como yo quiero y no como el quiere, y esa es un razón por la que en principio el no siquiera tomó en cuenta lo que pedí y ore,  así que no debería preocuparme de todo esto ¿serán estos pensamientos que tengo su forma de comunicarmelo?

      Eliminar
  87. Muy buen estudio y esta claro, el hombre no debe condicionar a Dios haciendo pactos, Dios es el que hiso pacto con nosotros y debemos obedecer

    ResponderEliminar
  88. Shalom amados hermanos, quisiera saber luego de investigar hacerca del pacto, el cual solo Dios puede pactar y e escuchado a diferentes pastores, evangelistas y apóstoles decir pacto las almas de esta congregación con Dios para x causa, quien puede decirme si una autoridad puede hacer tal pacto cuando ya han nacido de nuevo???

    ResponderEliminar
  89. Te felicito! Lástima que sea un artículo de medias verdades! Te invito a ser fidedigno en tus comentarios, no puedes argumentar en base a apreciaciones particulares sino acudiendo a las fuentes originales. Nuestra fe católica, ni ninguna otra, ha de ser apreciada o valorada desde la óptica de uno que dice ser católico sino desde su magisterio, de lo que realmente establece su doctrina. Este es el principal error de ustedes como hermanos nuestros, si fuesen tan solo al Catecismo de la Iglesia Católica se darán cuenta que muchos de los epítetos no tienen razón de ser. Un abrazo y que la Sabiduría de nuestro Señor Jesucristo te siga iluminando!

    ResponderEliminar
  90. Quiero todo el poder y la fuerza de la falange española nazi y que me dure toda la vida....

    ResponderEliminar
  91. Quiero tener el poder y la fuerza de la falange española nazi y que me dure toda la vida......

    ResponderEliminar
  92. Quiero acceder a una una vida mejor con fuerzas de dios todo poderoso con una vida nueva para toda la vida........

    ResponderEliminar
  93. Quiero que mi familia me saque del hospital siquiatrico de san juan de dios y que me lleve ha una miniresidencia en parla....

    ResponderEliminar
  94. Quiero tener poderes super activos y una cabeza y un cuerpo nuevo.......

    ResponderEliminar
  95. Quiero que mi familia me saque del hospital siquiátrico de San Juan de Dios y que me lleve ha una miniresidencia en parla........

    ResponderEliminar
  96. Quiero que me saquen del hospital siquiatrcos de San Juan de Dios mi familia y me lleven ha una miniresidencia en parla por mi seño de los cielos.......

    ResponderEliminar
  97. Quiero la gracia divina de nuestro señor de cielos amen...

    ResponderEliminar
  98. Quiero la gracia divina salir del hospital siquiátrico donde me encuentro por nuestro señor de los cielos amen.......

    ResponderEliminar
  99. Quiero todo el poder y la fuerza de la falange española nazi y que me dure toda la vida....

    ResponderEliminar
  100. Amen!! Asi sera hecho por sus llagas fuimos nosotros curados , si Dios me saco de un hospital Siquiatrico tambien lo hara contigo . Para gloria de su nombre ..

    ResponderEliminar
  101. Estuve en iglesias donde dicen que el pacto es antibiblico. Bueno pues en esas Iglesias cuando tuve necesidad nadie me ayudó. No pasaron más allá de palmaditas en el hombro y un Dios te bendiga. Esta actitud me cuestiona mucho y desido asistir a una de las Iglesias que ud en su total ignorancia ataca por los pactos sin tener idea de que se trata y mucho menos habiéndolo hecho para saber si funciona o no funciona, y solamente limitándose a sus satánicas interpretaciones, y oh sorpresa al ver como me recibieron demostrándole su amor y acogida sino también proveyendo para mis necesidades y las de mi familia. Explíqueme acaso si ud o su trasnochado ataque a los pactos con Dios demuestra ese amor con los necesitados como yo lo he comprobado y además he pactado y Dios me ha levantado en Victoria, cosa tal que en ninguna de estas seudoglesias como la suya yo pude experimentar

    ResponderEliminar
  102. Eres un hijo de puta por no querer recuperarme.........

    ResponderEliminar
  103. Quiero una nueva vida con poderes mágicos y con fuerzas sobrenaturales y nada que se me haga realidad todos mis deseos....

    ResponderEliminar
  104. Quiero todo el poder y la fuerza de los dioses para toda la vida........

    ResponderEliminar
  105. Quiero todo el poder y la fuerza de dios para toda la vida............

    ResponderEliminar
  106. Quiero todo el poder y la fuerza de los dioses para toda la vida.....

    ResponderEliminar
  107. Quiero tener la libertad del hospital siquiátrico de San Juan de dios por la gracia divina de mi señor de los cielos amen.....

    ResponderEliminar
  108. Quiero todo el poder y la fuerza de los dioses para toda la vida por la gracia divina de mi señor de los cielos amen.....

    ResponderEliminar
  109. Quiero que ha mi amigo Jaime del Carmelo sorda le den una nueva vida......

    ResponderEliminar
  110. Quiero todo el poder y la fuerza de los dioses para toda la vida por la gracia divina de mi señor de los cielos amen....

    ResponderEliminar
  111. Quiero todo el poder y la fuerza de un hada para toda la vida......

    ResponderEliminar
  112. Quiero hacer un pacto con un hada para toda la vida....

    ResponderEliminar
  113. Quiero todo el poder y la fuerza de Cristo Rey para toda la vida....

    ResponderEliminar
  114. Quiero todo el poder y el alma de dios para toda la vida....

    ResponderEliminar
  115. Quiero tener mi imagen pura....

    ResponderEliminar
  116. Quiero que a pedro Pérez serrano le den una nueva vida con poderes en la gfalange española para toda la vida........

    ResponderEliminar
  117. Quiero la gracia divina de mi señor de los cielos amen......

    ResponderEliminar
  118. Quiero todo el poder y la fuerza de los dioses para toda la vida...

    ResponderEliminar
  119. Quiero un cambio de vida radical....

    ResponderEliminar
  120. Quiero tener ha mi dios muy dentro mi para toda la vida....

    ResponderEliminar
  121. Quiero todo el poder de dios...

    ResponderEliminar
  122. Quiero todo el poder de dios para toda la vida....

    ResponderEliminar
  123. Quiero tener un don de dios por los siglos de los siglos amen....

    ResponderEliminar
  124. Quiero tener la vida en mis manos con un mundo construido para mi......

    ResponderEliminar
  125. Quiero que Antonio Rodríguez pandilla me devuelva todos los poderes que tenga en conta de mi y se vuelva en contra de esa persona y cuándo pasé por su lado que me envidie de prepotencia para toda la vida........

    ResponderEliminar
  126. Quiero ser de la mafia de los mundos y que ha si me envíen al hospital de siquiatría de Getafe lo mas antes posible......

    ResponderEliminar
  127. Quiero que mi vida no quedé ha sin.......

    ResponderEliminar
  128. Quiero que mi vida no que ha ha sin...

    ResponderEliminar
  129. Quiero mi gracia divina por mi señor de los cielos amen...

    ResponderEliminar
  130. Quiero tener la gracia divina de mi señor de los cielos amen...

    ResponderEliminar
  131. Quiero tener la gracia de mi señor de los cielos amen....

    ResponderEliminar
  132. Quiero todo el poder y la fuerza de los dioses para toda la vida............

    ResponderEliminar
  133. Quiero tener mucho dinero....

    ResponderEliminar
  134. Quiero todo el poder y la fuerza de los dioses para toda la vida........

    ResponderEliminar
  135. Quiero tener la patria potestad......

    ResponderEliminar
  136. Quiero todo el poder y la fuerza de la Falange española nazi y que no me falle nada....

    ResponderEliminar
  137. Quiero todo el poder y la fuerza de la Falange española nazi y que me dure toda la vida....

    ResponderEliminar
  138. Quiero tener fuerza para seguir por la vida por la gracia divina de mi señor de los cielos amen....

    ResponderEliminar
  139. Quiero tener fuerza para seguir adelante por la vida por la gracia divina de mi señor de los cielos amen...

    ResponderEliminar
  140. Quiero vivir sin tener que trabajar...

    ResponderEliminar
  141. Quiero tener poderes mágicos y una nueva vida.....

    ResponderEliminar
  142. Quiero tener la gracia divina de mi señor de los cielos amen......

    ResponderEliminar

Opine libremente asi todos nos edificamos.

Translate ENGLISH