DIEZMAR, ES VIVIR BAJO MALDICIÓN O BENDICIÓN ?





EL DIEZMO
Este tema no es solo uno de gran controversia e importancia, es también un tema que incluso unos lo consideran extremadamente delicado ya que, no solamente toca las finanzas  de un templo, la agenda privada o el bolsillo de Pastores, Apóstoles, Profetas  y evangelistas, si no que incluye o implica todo aquello que afectara o fortalecerá tu vida espiritual como Cristiano y servidor, en fiel obediencia a su palabra viviendo en santidad para obtener la vida eterna.  Este tema llega por las tantas interrogantes de compañeros en el templo que ha despertado grandez dudas o interrogantes en la iglesia, ya que han escuchado a sus pastores o han tenido la oportunidad de escuchar y ver  programas radiales y televisivos en relación a este tema el cual el 100%  de estos los condenan, los intimidan, obligan o les inculcan que viven bajo maldición sino diezman. Incluso que no obtendrán la salvación ya que le han robado a DIOS.  Esta controversia nos lleva a Malaquías Capitulo 3 versículos 8, 9 y 10 un texto que ha sido sacado de contexto para justificar un pretexto.  Antes de realizar este estudio consulte algunos Pastores, Sacerdotes Católicos e incluso un Rabino, este último mediante chat en internet.  En las  escrituras, ocho fueron  las versiones bíblicas utilizadas y un sinfín de libros, y he aquí el resultado. 
No pretendo que aceptes o  que rechaces este estudio, que lo afirmes o lo desapruebes, simplemente que lo estudies lo medites, escudriñes  y en tu intimidad hables con DIOS DE LO QUE ENTIENDES QUE ES CORRECTO O NO ES CORRECTO, O HE TENIDO UN CONOCIMIENTO O UN DESVIO ERANTE  BAJO LA CONFUCION DE LO QUE HE PODIDO ENTENDER QUE ES CORRECTO Y QUE PRONTAMENTE DISCUTIREMOS MAS ADELANTE.
Según el diccionario Léxico Diezmo es:
1   Impuesto que se pagaba a la Iglesia, al rey o a un señor feudal, y consistía en una parte, generalmente la décima, de los frutos y la cosecha.
2   Impuesto de aduanas que pagaba el comerciante al rey y equivalía al diez por ciento del valor de sus mercancías.

Según el diccionario Bíblico Diezmo:
Décima parte de la renta de una persona; se dedica a usos sagrados. Varias naciones de la Antigüedad lo practicaban, y era conocido por los patriarcas del Antiguo Testamento (Gn. 14:28; 28:10-22).La ley mosaica lo establecía sobre los frutos de la tierra y el ganado (Lv. 27:30-33; Nm. 18:27).Era entregado en su totalidad a los levitas, para el sostén de ellos y el culto (Nm. 18:21-32; Dt. 12:17-19, 22, 29; 14:22). Esta práctica decaía a veces, mereciendo amonestaciones (2 Cr. 31:4-12; Mal. 3:7-11), que solían ser oídas y obedecidas (2 Cr. 31:11).El pago de diezmos continuaba en tiempo de Cristo (Lc. 11:42; 18:12; He. 7:5), pero no fue prescrito a los cristianos ni por Cristo ni por los apóstoles. Bajo la economía de la gracia se espera de todo creyente que aporte con corazón bien dispuesto «como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre» (2 Co. 9:7). El creyente es exhortado a dar no por una norma impuesta, sino presentándole el ejemplo de gracia del mismo Señor Jesucristo, «que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico» (2 Co. 8:9).No es el diezmo del cristiano lo que corresponde al Señor, sino todo su ser, puesto que ha sido comprado «por precio» (1 Co. 6:20; 7:23), y debe así venir a ser eficaz administrador de todo lo que el Señor ha puesto en sus manos para la gloria de Dios.


Bíblicamente la palabra diezmo aparece aparece 34 veces en la Biblia y la palabra Diezmar (5)
Diezmo se encuentra en 4 de 5 libros del Pentateuco o Viejo testamento tales como:
1.       Génesis
2.       Levítico
3.       Números
4.       Deuteronomio

En los libros historiadores del Viejo testamento como:
5.       Crónicas
6.       Nehemías
7.       Amos

En libros de profetas menores como:
8.       Amos
 En el nuevo Testamento  nos encontramos con:
1.       Mateo      (Libros de los Evangelios
2.       Lucas        (Libros de los Evangelios)
3.       Hebreos  (Libros de la Iglesia Primitiva)

La palabra DIEZMAR aparece (5) veces en:
1.       Deuteronomio  (El viejo testamento o Pentateuco o Mosaicos)
2.       Samuel                (El viejo testamento o Historiador)
3.       Mateo                 (Nuevo Testamento, Libro evangelistico)            

En su ETIMOLOGIA la palabra Diezmo tiene su Raíz de y explico.
Existen diferentes palabras en hebreo y en griego, que significan diezmo y la acción de diezmar. La palabra diezmo  = diezmar = diezmos, aparece treinta y nueve veces en la Biblia como ya explique: treinta y dos en el Antiguo Testamento y siete en el Nuevo Testamento.
En hebreo están:
1.             “ASÁR” que significa = (partir en décimas, porciones hasta diez) — viene del hebreo “ASARÁ” que significa = (diez, medida de diez, acumular hasta diez) — se refiere a: HACER PORCIONES DE DECIMAS, PARTIR EL DIEZMO EN DIEZ, ACUMULAR HASTA DIEZ —Gn. 28:22; Dt. 14:22; 26:12; 1S. 8:15, 17; Neh. 10:37-38.
2.             “MAASÉR” que significa = (diezmo) — viene del hebreo “ASÁR” — se refiere a: DAR, ALGO DEDICADO, QUE PERTENECE A, LLEVARLO, COMERLO, SACARLO, GUARDARLO, ENTREGARLO TODO, TRAERLO TODO —Gn. 14:20; Lv. 27:30-31; Nm. 18:21, 24, 26, 28; Dt. 12:6, 11; 14:23, 28; 26:12; 2Cr. 31:5, 6, 12; Neh. 10:37, 38; 12:44; 13:5, 12; Am. 4:4; Mal. 3:8, 10.
3.             “ASIRÍ” que significa = (décima parte) — viene del hebreo “ASARÁ” — se refiere a: TODO SERÁ CONSAGRADO —Lv. 27:32.
En griego están:
1.             “APODEKATÓO” que significa = (dar diezmo, deudor) — viene del griego “APO” que significa = (fuera, lejos, aparte — con relación a la persona que diezma) y también viene del griego “DEKATÓO” que significa = (diezmo, dar o tomar una décima) — se refiere a: ENTREGARLO TODO, TODO LO QUE ES APARTADO COMO DIEZMO —Mt. 23:23; Lc. 18:12.
2.             “DEKÁTE” que significa = (décimo — como porcentaje) — se refiere a: DAR, RECIBIR, PAGAR EL DIEZMO,   —He. 7:2, 4, 8, 9.
3.             “DEKATÓO” que significa = (diezmo, dar o tomar la décima parte) — se refiere a: TOMAR EL DIEZMO QUE LE PERTENECE  — He. 7:6.

Busquen sus biblias, papel y lápiz y comencemos en Malaquías 3:8,9, 10 y dice:    (La Reina Valera del 60,es la versión que utilizare, no por su fidelidad o veracidad, si no por ser la más usada por causa del mercadeo o tradición ministerial. Prefiriendo así la Biblia PESHITTA COMO PRESEDENTE):
3:8 Robara el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: En que te hemos robado? En  vuestros diezmos y ofrendas.

Cuando este versículo es leído desde los pulpitos, lo han hecho para hacerte entender o creer que si no traes tus diezmos al alfolí le estas robando a DIOS, por tanto eres maldito, ¿por qué?  Porque caemos bajo maldición del altísimo ósea, DIOS te va maldecir. Pero antes de continuar tomemos una cita importante que debemos leer y tomar en cuenta antes de continuar, en Malaquías 1:1  y dice:
Profecía de la palabra de JEHOVA contra Israel, por medio de Malaquías.
Una vez leído esta cita, podemos entender que en este versículo, DIOS nos dice en su palabra que esto es una profecía dada por JEHOVA nuestro DIOS, a través del profeta Malaquías ciervo de DIOS, para reprender el pueblo de Israel. Teniendo en cuenta que el pueblo de Israel era, es y sigue siendo rebelde, desobediente entre otros, mas no hacían la voluntad de DIOS.  Ahoraprofundicemos más en la palabra teniendo en mente una pregunta que nos debemos plantear.
Eres,  o soy, o somos parte del viejo Israel, que vivió bajo la ley y no bajo la gracia?
Obviamente no.
Si estoy o estas llevando tus diezmos al alfolí, tenemos que conocer antes que todo, Que los diezmos están encerrados o bajo la ley y no bajo la gracia.
AHORA TE PREGUNTO, VIVES BAJO LA LEY, O VIVES BAJO LA GRACIA?
Desde luego, vivimos bajo la gracia.
Una vez entendido esto veamos Gálatas  5:4 y la palabra de DIOS dice así:
De CRISTO os desligaisteis, los que por la ley os justificais, de la gracia habéis caído.
Pero a ti y a mí nos ensenaron que debemos  llevar nuestros diezmos al alfolí. Siendo esto un acto de la antigüedad que correspondió a los Levitas Por que los Levitas NO tenían heredad de la tierra entre las tribus de Israel.

Pero hoy día, cada domingo debemos llevar nuestros diezmos al alfolí, porque es un mandato de los que en el pulpito están, ya sea para bien los de sano corazón, por que así se les ha inculcado, o para saciarse sus bolsillos los que entre sus manos llevan otra agenda que no es la de DIOS.
Ahora teniendo en cuenta esto, EXISTE algún texto que diga que cada Domingo tengo que llevar mis diezmos al alfolí ?
¿EN DONDE ESTA ESCRITO Y O QUIEN INICIO ESTA DOCTRINA?
Mi respuesta, Pregúntenle a sus líderes eclesiásticos.
Si, les puedo decir que han tomado una porción de la BIBLIA, sin acomodarla al contesto bíblico e histórico y la han sacado de proporción, tomando este y otros textos bíblicos, sacándolos de contesto para justificar un pretexto. Me explico más claro, cuando tomamos un texto bíblico  y lo presentamos sin un trasfondo de donde viene,  ni a donde nos lleva, para justificar una causa, entonces se convierte en un texto manipulado para controlar las masa, tus pensamientos, tus actos  o justificar una causa, Lo que nos ha llevado a ti y a mí a MALDICION según Malaquías 3:8, 9. Dice la palabra de DIOS  y cito:
3:8 Robara el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: En que te hemos robado? En  vuestros diezmos y ofrendas. 9. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
 Dice la Santa Palabra de Dios que cuando yo cumplo un PRECEDTO DE LA LEY me encuentro obligado, estoy obligado a cumplirla TODA, PERO TODA.  Ahora vuelvo y les pregunto, si es así que se me obliga a cumplir una parte de la ley, ¿por qué entonces no debo CUMPLIR  el resto de la ley?    Claramente no se nos obliga o inculca a cumplir las otras partes de la ley porque sencillamente es elemental y básico,                                   
NO ES PRÁCTICO.
Se imagina usted en el bosque o en medio de la ciudad matando una vaca y ofreciéndola en holocausto para expiación. Sin hablar de las otras leyes, que no las podríamos llevar, puesto que primero no somos judíos, estamos en un nuevo mundo y vivimos bajo la gracia y es impráctico en su totalidad. No solo eso, en Puerto Rico nada mas una Isla en el Caribe con 4.5 millones de personas, matando cabros, palomas y vacas. Suena descabellado.
Me explicare más profundo, aun con el más alto respeto a mis pastores que Amo y estimo en la carne y en el  espíritu de nuestro señor  DIOS. Hoy día usted puede entrar a una iglesia y robar como fue el caso de mi hermana que le robaron  la cartera en el templo, mentir, mirar la esposa o el esposo de tu hermano en Cristo, y más. Quizás un 70% de los feligreses están en pecado y tal vez se llame a la tención, pero si no diezmas e incluso tienes un cargo en el templo o posición en el altar y un numero de diezmador tenlo por seguro que te van a bajar del altar y te preguntaran por qué no has diezmado?  Serás juzgado y condenado Porque le estas robando a DIOS y  no estás en ORDEN.  Y no te subirán al altar hasta que no estés en orden.  Esta realidad ocurre en todas partes, una realidad que llega más allá de lo imaginado y que impone temas de discusión como interrogantes a los de menos conocimiento de la palabra preguntándose, seré salvo si no he diezmado? soy maldito? entre otros.

Ahora te pregunto, DIOS necesita “tu” dinero?  Dios necesita” nuestro” dinero?                                 Veamos en el Salmo 50: del 10 al 15, lo que la preciosa palabra de DIOS nos dice en otra reprensión que da:
10.Porque mía es toda bestia del bosque, y los millares de animales en los collados. 11. Conozco a todas las aves de los montes, y  todo lo que se mueve en los campos me pertenece. 12.Si YO tuviese hambre, no te lo diría a ti, porque mío es el mundo y su plenitud.
Ni siquiera el aire que respiras te pertenece porque todo te lo ha dado EL, y sigue siendo de EL. Por lo tanto crees tú que tu dinero te pertenece? Esto es como cuando tienes una paleta de helado, y al ver a tu hijo se la das y este en agradecimiento por ese acto te mira, parte la paleta de helado en dos te da la otra mitad y dice gracias padre.
No obstante habiendo entendido esta verdad, dentro del contexto bíblico e histórico. Atendamos con detenimiento lo próximo que te mostrare.
En sus 33 años de peregrinaje en la tierra, Jesús vivió bajo la ley, y tú y yo lo sabemos porque bíblicamente está escrito y muy claro, y sabemos que Jesús no vino a brogar la ley, y SI vino a cumplirla  de echo en Gálatas nos dice que el fin de la ley es CRISTO y como dice en Mateo 5:17 y 18 la santa palabra:
17. No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18.Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasara de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Ahora bien una vez comprendido esta  maravillosa verdad bíblica, demos otra visita a la palabra en el libro de  de Gálatas en donde nos dice  que el fin de la ley es CRISTO.  Vamos el libro Gálatas 2:19 al 21.
19. Porque YO por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para DIOS. 20. Con Cristo estoy  juntamente crucificado, y ya no vivo Yo, mas vive Cristo en Mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de DIOS,  el cual me amo y se entrego a sí mismo por mí. 21. No desecho la gracia de DIOS; pues si por la ley fuese la justicia; EN TONCES POR DEMAS MURIO CRISTO.
WOW
Teniendo de ante mano que cuando Cristo murió, el velo se rasgo según la palabra de DIOS y comenzó en ese instante para ti y para mí una nueva vida, una nueva etapa de la gracia del DIVINO hacia los hombres, LA ETAPA DE LA GRACIA Y una vez luego de la muerte de Jesús, los discípulos nunca jamás obligaron a un solo seguidor de la iglesia primitiva a diezmar, si no que le inculcaban o ensenaban que cada cual diera conforme a su corazón. No con dolor, NO con tristeza, NO por necesidad o interés, porque DIOS AMA AL DADOR ALEGRE.
Visitemos 2da  de Corintios 9.7 Dice así:

Cada uno de cómo propuso en su corazón; no con tristeza, ni por necesidad, porque DIOS ama al dador alegre.


Amados hermanos en Cristo, abran los ojos a la verdad de la palabra de DIOS porque cuando somos inculcados a diezmar, la palabra nos dice que somos inculcados o llevados a vivir bajo la ley, a vivir bajo maldición según la palabra de DIOS.  Por lo tanto si no llevas tus diezmos desde el pulpito te están diciendo que eres maldito con maldición porque le estas robando a DIOS  y NO SERAS PROSPERADO, mas no te dicen quedes conforme a tu corazón sino, como he escuchado en mi templo y cito ( Saca una ofrenda que te duela). Seres que han olvidado el Amor y 2da de Corintios 9.7.
 Ahora bien hay quienes se AFERRAN A LA VERDA O A LA TRADICION y eso lo determina usted como creyente e hijo de DIOS bajo su palabra. Quizás esto ofenda a alguno de ustedes, por lo expuesto en estas líneas y me disculpo si he sido herrado, pero no me disculpo por leer lo que ya está escrito  por que si disculparme fuere por leer lo que ya está escrito entonces DIOS ES UN MENTIROSO y sabemos tu y yo que no es así.
     En estos momentos te invito a profundizar más en este tema y te invito a que me acompañes a Gálatas 2:16 y dice:
16. Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
Tomando esto como un hecho, en su contexto bíblico e histórico te pregunto.

El diezmo es una cuestión de FE o de obras?
Más sencillo
El diezmo es una acción de FE o de obras?

Leamos otra vez, Gálatas 2:16 y dice:
16. Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
Desde luego que es una acción de obras, Según lo que leímos el diezmo son obras de la ley, y bajo la ley y bajo las obras nadie será justificado.

Antes de terminar quiero llevar te a una reflexión que dice así en este mismo libro de Gálatas  Capitulo 3: 10 al 13

9.      Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito esta: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: EL JUSTO POR LA FE VIVIRA; 12. Y la ley no es de fe, sino que dice: EL QUE HICIERE ESTAS COSAS VIVIRA POR ELLAS. 13. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),


Por lo tanto,  el diezmo nuevamente es una acción de obras y no de FE porque dice:

10.  EL QUE HICIERE ESTAS COSAS VIVIRA POR ELLAS. 13. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)

Por lo tanto, si somos obligados, inspirados o inculcados a vivir bajo la LEY estamos obligados, inspirados e inculcados a vivir bajo MALDICION.

Tomemos como segunda reflexión a aquellos que como yo de primera no lo aceptaron. Vamos de inmediato a Génesis en donde nos encontramos con Abrahán como primer acto registrado en la BIBLIA en el que se nos presenta diezmando.
Ahora debemos hacernos varias preguntas para comprender la acción de Abrahán:

·         Quien enseno a Habrán a diezmar
·         Quien educo a Abrahán a diezmar
·         Quien influyo en el diezmo de Abrahán




Esta es una buena pregunta por qué el primer ACTO de gratitud REGISTRADO en la  biblia y antes de Abrahán fue el de Caín y Abel que muy erróneamente lo confunden  o dicen que fue el primer diezmo, el cual es un DISPARATE, porque diezmo, primicia, ofrenda, pacto y votos NO ES LO MISMO, solo la justificación humana o el desconocimiento lo hace igual. Porque diezmo no es lo mismo que primicias y Caín y Abel ofrecieron primicias y no el diezmo al Altísimo, una fue rechazada y la otra fue aceptada, por que dio con el corazón y con amor.

Ahora si trazamos una línea imaginaria en el tiempo veremos lo siguiente:

◄__Caín y Abel___*__Abrahán___*__Moisés__*__El hoy día_►_

Por lógica Caín y Abel no influyeron en Abrahán por que la ley no existía, Moisés nació 400 años después que Abrahán y Moisés Obtuvo y vivió bajo la ley, Luego la ley es abolida y tu y Yo vivimos El hoy día bajo la gracia.
Nace nuevamente la pregunta ¿Quien enseno a Abrahán a diezmar?
Según la historia los mesopotámicos, los griegos entre otros antes de Abrahán hay evidencia escrita en la historia que estos le diezmaban a sus deidades y a sus REYES. Ahora bien, preguntas que nos debemos hacer:

Ø  Sera que Dios ya había dado instrucciones del diezmo?

Ø  Sera que los paganos aprendieron de los actos de Abrahán?

Ø  Los que comenzaron a diezmar al altísimo aprendieron de los paganos?


Esto son preguntas que no tienen respuestas porque la biblia no evidencia NI EL UNO, NI EL OTRO, no afirma ni desaprueba  estos actos y solo nos permite llegar a especulación e imaginación. Que simplemente tenemos que seguir llevando lo que dice la palabra.

Veamos que nos dice la biblia de este particular:

A.  Quienes abogan diezmos en la IGLESIA suelen aseverar que la práctica de diezmar antecede la Ley de Moisés ya que Abraham vivió centenares de años antes de que fuese dado el Antiguo Testamento en el monte Sinaí y Abraham diezmó. Se deduce que los cristianos también debemos diezmar.
-La misma línea de argumentación nos obligaría a levantar altares de piedra y sacrificar animales como antes explique, pues Abraham lo hizo siglos antes de la Ley Mosaica y nosotros los cristianos, siendo “linaje de Abraham” ( Gálatas 3:29), debemos imitar su ejemplo. Pero ningún cristiano en sus cabales trae o apoya este argumento. Entonces, ¿con qué lógica sostenerlo a favor de diezmos pero no en pro de altares y el sacrificio de animales? Cae por su propio peso.
-No por ser nosotros los cristianos hijos espirituales de Abraham tengamos que imitar literalmente todas las acciones de aquel patriarca que señalaban hacia Cristo, por ejemplo, edificar un altar y sacrificar un carnero en lugar de un hijo (Génesis 22). De cierto, Abraham “tenía las promesas” , pero por tenerlas él ¿estamos los cristianos en el deber de diezmar? Tal enlace entre “promesas” y“diezmos” no se forja en la Biblia.
B.  ¿Cuántas veces diezmó Abraham? ¿Cada semana, cada mes, cada año o cada tres años como en el caso del pueblo de Israel? ¿Daba Abraham continuamente el diezmo? No hay constancia de semejante práctica en su vida, siendo el diezmo dado a Melquisedec el único registrado en la historia del ilustre patriarca.
-Pero, supongamos que Abraham siguiera diezmando: ¿a quién o a quiénes hubiese entregado sus diezmos? ¿Siempre volvería aSalem (Jerusalén) llevando sus diezmos a Melquisedec ? ¿O mandaría algún siervo que se los llevara? ¿Acaso había otros sacerdotes de Dios en Canaán que recibieran los diezmos de Abraham?

C.  ¿ De qué dio Abraham diezmos a Melquisedec ? “De todo” dice Génesis 14.20 ; “del botín” aclara Hebreos 7.4 . No de todos los bienes en su haber sino solo “del botín” de guerra, “de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban” Génesis 14.17 . Por lo tanto, ¿basta con que los cristianos demos diezmos una sola vez y eso no de todos nuestros bienes o ingresos sino solo de algún negocio o inversión particular?

D.  ¿ Ordenó Dios a Abraham a entregar a Melquisedec los diezmos “del botín” ? No hay evidencia alguna a favor de semejante deducción. Abraham lo hace voluntariamente, y si algún hijo espiritual de él del tiempo presente quiere diezmar voluntariamente, pues ¿quién se lo prohíbe? Con todo, a tal “hijo” (cristiano) le convendría determinar sabiamente a quién entregar sus diezmos, a no ser que se los dé a un obrero fraudulento o a un pastor buscón con agenda personal  enseñe doctrinas contrarias a “la doctrina de Cristo”  Hebreos 6:1 .
E.  ¿ Pidió Melquisedec a Abraham los diezmos “del botín” ? ¿ Ordenó a Abraham a dárselos ? ¡En ningún momento! Sin embargo, los pastores, profetas y evangelistas de muchas iglesias y concilios actuales no se cansan de pedir diezmos, de exigirlos a pena de ex comunicación, de pronunciar anatemas sobre quienes no los dan, de llamar a los tales “ladrones” y aun “blasfemos” o de condenarlos al infierno. Entre los temas más comunes en los púlpitos de no pocas iglesias figura el de “diezmar”.
F.  ¿Dio Abraham diezmos a Melquisedec motivado por la esperanza de recibir a cambio muchas bendiciones ? Según el relato de GENESIS 14.18 y 20, ¡ Melquisedec bendice a Abraham ANTES de darle este los diezmos“del botín” ! ¡ANTES! “Entonces Melquisedec , rey de Salem , y sacerdote del Dios altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abramdel Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.” ¿Cuándo? ¡Después de la bendición! No con miras a recibirla, sino habiéndola recibido ya. Y la recibió con “pan y vino” (14:18). ¿Por qué no siguen los pastores del presente el ejemplo de Melquisedec , dándole a los diezmadores “pan y vino” juntamente con “la bendición” que pronuncian sobre ellos? ¿Quién duda de que en cualquier momento algunos implementen la práctica con tal de recaudar más diezmos? A estas alturas, el amor a los diezmos es ya una obsesión con no pocos pastores y evangelistas.

G.  ¿Bendijo Melquisedec a Abraham porque este le dio los diezmos “del botín” ? Ya lo hemos resaltado: Melquisedec pronunció la bendición antesde recibir los diezmos. La bendición se pronuncia no por los diezmos recibidos sino porque Abraham fue el instrumento usado por Dios para derrotar a sus “enemigos” . No alteremos los hechos o el enfoque del encuentro y de la bendición o lo saquemos de contesto bíblico e histórico para justificar un pretexto. Dice muy claro “Bendito sea Abram … y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano” GENESIS 14.19 Y 20.  Melquisedec no dice “Bendito sea Abram por los diezmos del botín que él me ha dado”. La bendición no está ligada a los diezmos sino a la victoria de Abraham sobre los enemigos. Algunos amadores o defensores de diezmos vinculan las “bendiciones” al cumplimiento de la supuesta “ley del diezmo”. No lo hizo Melquisedec , ni lo hace el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento.


-HEBREOS 7.6dice que Melquisedec “tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas”. Que conste: el texto no dice  Melquisedec tomó de Abraham los diezmos, y como recompensa para los diezmos recibidos bendijo al que tenía las promesas” . Mas bien, identifica dos acciones distintas, no siendo la segunda ( “bendijo” ) consecuencia o fruto de la primera (“tomó… diezmos” ). Certeramente, se nos enseña en  GENESIS 14. 19 y 20 que la bendición pronunciada por Melquisedec no se condicionó en los diezmos.



No obstante habiendo estudiado esta parte bíblica y entendido los actos de Abrahán, miremos lo siguiente.
Si tomo este precioso versículo sin haber estudiado lo que hoy hemos estudiado y se lo presento a usted sin saber cuál es su trasfondo, su razón de existir, el mensaje que trae y lleva, lamentable mente se convierte en un texto manipulado.
11.  Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa y probadme ahora en esto, dice JEHOVA de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramare sobre vosotros bendición hasta que sobre abunde.


MI REFLECCION
Por lo tanto la ley no es de FE, simplemente dice, el que hiciere estas cosas vivirá por ellas porque Cristo nos redimió de la maldición de la ley hechas por nosotros maldición, porque escrito esta MALDITO TODO EL QUE ES COLGADO EN UN MADERO. Y SI SOMOS INCULCADOS, OBLIGADOS, LLEVADOS O INSPIRADOS A VIVIR BAJO LA LEY ENTOCES VIVIMOS BAJO MALDICION. Te bendigo.
Alguien me dijo una vez y cito: Pues entonces seguiré dando lo mismo pero lo llamare ofrenda. Me reí y le dije no es como le llames si no como lo des, porque si ese fuese el caso, aquel cerdito que protesto porque lo llamaban cochino, cambio su nombre a marrano y siguió siendo cerdo.
Son decisiones o luchas internas que todos debemos vencer, preguntas  en el que solo DIOS sabe las respuestas, por ejemplo.  Mientras  trabajaba en este estudio me tope con otro estudio o argumento, en el que un joven opino o realizo una pregunta fuerte al sentimiento y al corazón que decía así. (No es posible eso que usted argumenta sobre el diezmo, por que si ese fuese el caso que hay de los miles que han muerto en Cristo, que hay de nuestro hermano Yiye Ávila, y que gracias a él conocí a Cristo, todos ellos diezmaron.  Significa que todos ellos se perderán y yo también?, no, no creo yo seguiré diezmando?) Lo medite, y me invadió un sentimiento de tristeza.  Luego pensé y me dije, si es así no quiero saber, pero en cuanto al joven le diré. A Moisés DIOS lo llamo amigo, a Yiye DIOS le a hacia cosquillas en la estación, a él a ti o a mi lo sabremos frente al trono.  Los misterios de DIOS;
Mi intención aquí no es torcer la palabra porque claramente escrito esta en Mateo 5: 18.Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasara de la ley, hasta que todo se haya cumplido.   Solo tratamos de llevar un mensaje verdadero sin manipular la palabra brindándola según esta escrita. Intentamos llevar su palabra Divina sin faltar a la verdad, sin ofender su palabra y honrándolo por sobre todas las cosas, predicando la verdad.  Esto no significa que debemos de dejar de aportar al evangelio, al contrario, esto nos enseña a NO VIVIR EN MALDICION y VIVIR EN GRACIA.  A ofrendar según sientas en tu corazón, no para que te escuchen, no para que te vean, sino para que cuando te levantes de las bancas y te acerques al alfolí, mientras más te acerques más emoción, Agradecimiento, y amor sientas de cómo vas a honrar a DIOS. Es sentir como vibra tu cuerpo y tus lagrimas brotan de tanto amor y agradecimiento por cuanto su hijo murió por ti. Es dar gracias cada vez que despiertas en las mañanas y escuchas el cantar de las aves,  es ver  a tus seres amados a tu lado, es dar gracias a DIOS por permitirte darle gracias y honrarlo. Es darle gracias a DIOS por permitirte alabarlo y postrarte ante  EL,   Por que por gente como tú,   llegaron a Cristo, seres como  YO,  mediante tus ofrendas , ofrendas que permitieron evangelizar radial y televisivamente, la impresión de millones de tratados, el auspicio de miles de misioneros y sus muertes,  por una causa, Que tu llegaras a CRISTO,y millones de seres que nunca dejaron de ofrendar para honrar a DIOS.  
DIOS Te bendiga mas por que hoy has salido de vivir en maldición y has comenzado a vivir en gracia.
                                                                                           Rivera                                                                                                                                         
                                                                                       Siempre Estudiante

 Referencias: Biblia Peshita, Biblia Mujeres, Biblia Arqueológica, Biblia el Oso del 1569, Biblia Arcoíris, Biblia de los Frutos, Biblia Reina Valera del 1960, Biblia Católica, Dicc. Bíblico Ilustrado de la biblia, Mathew Henry,  Wilton M. Nelson, Nueva y actualizada, Concordancia Strong de James Strong, Dicc. Inverso Ilustrado Reader Digest, Dicc. Elect. Wikipidia, Dicc. Hebreo y Arameo Strong,  Dr.Homero Shappley , Pastor Daniel, Rabino HG, Pastor Sergio Ruiz, Evangelistas Varios, Amigos  y compañeros.






Opina libremente, asi todos nos edificamos.

223 comentarios:

  1. Saludos, Estoy sorprendido de la manera en que ha conducido este tema con gran detalle y cuidado. Es increíble como uno aprende de tantos errores infundados en nuestras iglesias y es como usted dice NO es lo que des sino como lo des. Usted me ha tocado grandemente en mi corazón y me ha ensenado como de debe honrar a DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto el mismo pensamiento Hno_tal cual_Gracias a Dios por estos hnos que estudian la Palabra, de los cuales Dios mediante podemos aprender el enfoque verdadero de la Biblia

      Eliminar
    2. he tenido la duda al respecto en el tema del diezmo, tenia la misma inquietud, pero en virtud que lo he preguntado a algunos cristianos hermanos en cristo Jesus.. y no he obtenido y una respuesta que me aclare estas dudas, aunque no me congrego y estoy apartado de la iglesia y estoy en desovediencia, por que ni asisto a una Iglesia, comense este año a leer la Biblia.. y he estado buscando conceptos y guias para un mejor entendimiento de lo que leo. Me identifico con lo expresado por usted con lo que respcta al tema del Diezmar, y no porque No quiera dar a Dios de lo que el mismo permite optenga segun su Bendicion, porque por su misericordia vivimos y respiramos en esta tierra tan llena de maldad por consecuencia del hombre mismo. pero si creo que hay que llevar esta palabra aunque por causa de ella nos sensuren o digan que no somos dignos hijos de Dios. hay que servir conforme Dios nos redarguya en nuestro corazon. cito: Mateo 16:23 "Pero él, vlviendose, dijo a Pedro: ¡Quitate de delante de mi, satanás!; me eres tropiezo, por que no pones la mira en las cosas de Dios, sino en la de los Hombres.

      Eliminar
    3. Precisamente tengo una plàtica sobre el Diezmo, y he leído algunas versiones al respecto, creo que Dios no se equivoca, cuando dijo, que el mal de todos los males es el amor al dinero, en la apostasía que estamos viviendo, buscamos lo mas comodo, para buscar la presencia de Dios y los templos donde no se diezma, se encuentran llenos. El que suscribe soy un humilde feligrès que creo, que cada uno debe dar como propuso en su corazón, no con tristeza ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre, difiero en cuanto a no diezmar, por lo siguiente: si el diezmar es considerado como una obra y vivir bajo la ley, entonces donde queda el primer mandamiento de que amaras al señor tu Dios por sobre todas las cosas, entonces si amo a Dios y diezmo no creo estar en maldición. por el contrario Dios permite que lo probemos y el derramara bendiciones hasta que sobre abunde: Malaquias 8-11, El diezmo es una ordenanza directa de Dios tal como lo establece Jacob y si Usted es hijo de Dios por adopción debe cumplir el primer mandamiento amando a Dios y honrrandolo con sus diezmos y sus bienes, ver Mateo 23:23 y los primeros capítulos de Hechos de los Apostoles. Por otro lado los Judios también inventaban excusas para no diezmar cuando mantenían a sus viudas.

      Eliminar
    4. bueno en tonces como los sacerdotes, en este tiempo que están dedicados a la labor del evangelio harán para subsistir con su familia, tendran entonces que trabajar para poder vivir y no creo que sea correcto si estan dedicados por completo a Dios, y con las ofrendas no creo que puedan vivir , puestoque la gente no acostumbra a ofrendar si no en pequeñas cantidades, por esta razon creo que Dios conociendo la dureza del corazon del hombre estipulo el diezmo como algo obligatorio en creyente para los que se dedican a la palabra ,puedan vivir de ello.

      Eliminar
    5. EL DIEZMO ES MEJOR DARLO EN ALIMENTOS, NO EN DINERO PORQUE CONTRIBUIMOS A QUE SE PRESTE PARA CORRUPCION. ES MI CRITERIO

      Eliminar
    6. EL DIEZMO ES MEJOR DARLO EN ALIMENTOS, NO EN DINERO PORQUE CONTRIBUIMOS A QUE SE PRESTE PARA CORRUPCION. ES MI CRITERIO

      Eliminar
    7. Estimado(a) Hermano(a)Anónimo (2 de enero de 2016, 20:48), usted ha dado en un punto susceptible, a eso que llaman "dedicación completa al ministerio", para mi no es más que la excusa perfecta de aquellos que se aprovechan para vivir de la fe del otro. Es qué en alguna parte de las escrituras se lee que los pastores tienen que vivir de las ovejas? (en sentido metafórico las espeluzan).
      La biblia establece claramente que vayamos predicando y si tienes dos túnicas reparte una, no se trata de vivir del evangelio se trata de vivir para Él.
      Diezmar tal como lo ha detallado el autor de este Blogg, no es una obligación del Cristiano, es una imposición de los más "vivos". Sí ellos quieren vivir con cierto confort que salgan a trabajar, producir para ganarse el pan con el sudor de su frente, eso si es bíblico. Los pastores andan predicando que el obrero es digno se su salario (¿entenderán ellos que es un salario?), porque si es así, entonces pastorear es una cruz.
      Ah!para terminar, las primeras iglesias vivían del amor y la misericordia de los unos para con los otros. Te invito a leer las cartas de Pablo.

      Eliminar
    8. Entonces porque la PALABRA de DIOS dice "el que proclama el Evangelio viva de el , o no pondras bozal al buey que trilla"entonces tienen que arrancar esas hojas de la Biblia o invalidar esas Escrituras, el diezmo es para judíos, griegos o gentiles,pues no podemos obtener de la Palabra de DIOS lo que nos conviene,por eso Jesús dijo que EL no "vino a quitar la ley d i no a cumplirla lo cual quiere decir como le dijo a los "fariseos dad el diezmo del eneldo, del comino, la canela pero se les ha olvidado uno de los preceptos de más importancia que es la Justicia, No dejes de hacer esto pero sin dejar de hacer lo otro, en pocas palabras les dijo no dejen de diezmar y tampoco dejen de ser justos", Gloria a DIOS por su SANTO ESPÍRITU que es el que nos revela y nos guía a practicar la VERDAD, DIOS LES SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE Y NO TOMEMOS LA PALABRA A NUESTRA CONVENIENCIA, si no preguntemos a DIOS que es lo que EL QUIERE QUE HAGAMOS ///BENDICIONES ///

      Eliminar
    9. Hermano, lee hechos 15 y ahi veras que nos toca a los gentiles, en el tiempo de pablo se llevo a cabo un debate en lo que nosotros debiamos de cumplir. Dios te bendiga!!!

      Eliminar
    10. Cuando Jesús predicaba iban de un lugar a otro junto con sus discípulo, ellos no trabajaban x q daban las buenas nuevas vivían de los diezmos para dar la respuesta correcta tienes q ponerte en el pequejo de los q predican

      Eliminar
    11. Cuando Jesús predicaba iban de un lugar a otro junto con sus discípulo, ellos no trabajaban x q daban las buenas nuevas vivían de los diezmos para dar la respuesta correcta tienes q ponerte en el pequejo de los q predican

      Eliminar
  2. Gracias, Ernesto agradezco sus halagos pero hay alguien a quien debe agradecer en su intimidad por haberle permitido encontrar y comprender este estudio. Lo importante de todo esto es entender que NO debemos ofrendar, aportar, diezmar, entre otros, solo por hacerlo, y menos por realizar un acto costumbrista o heredado sin saber que se hace. Si no mas bien estar agradecido y aportar en todo momento con el corazón para que otros tengan la bendición que tuvo usted a tra vez de las ofrendas, conocer a CRISTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bds muy clara y explícita su aclaratoria, sin embargo quisiera saber si el diezmo o lo que dicte mi corazón ofrendar lo puedo llevar directo a lugares donde la ayuda va a ser más significativa, por ejemplo Hospital de niños con cáncer, ancianatos...?

      Eliminar
    2. Efectivamente esas obras son las que llenarán de bendición a cualquier ser humano porque pondré un solo ejemplo, un dueño de compañía que gana a la semana por un contrato $5,0000. Haga usted la suma de cuánto le entregará al líder religioso y que hará el líder religioso con ese aporte?, más sin embargo si esa misma cantidad la lleva a un lugar donde lo necesiten niños con cáncer Un refugio de ancianos u otra comunidad con necesitada, definitivamente la bendición de Dios para quien lo aporte será grande.

      Eliminar
    3. Efectivamente esas obras son las que llenarán de bendición a cualquier ser humano porque pondré un solo ejemplo, un dueño de compañía que gana a la semana por un contrato $5,0000. Haga usted la suma de cuánto le entregará al líder religioso y que hará el líder religioso con ese aporte?, más sin embargo si esa misma cantidad la lleva a un lugar donde lo necesiten niños con cáncer Un refugio de ancianos u otra comunidad con necesitada, definitivamente la bendición de Dios para quien lo aporte será grande.

      Eliminar
    4. Excelente, comparto tu idea por completo, si así lo haríamos parte del estado deprimente de nuestra pobreza a nivel global cambiaría

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. bendecido, perdona mi ortografia y mis errores. Espanol no es mi primer idioma. Pero tengo una duda sobre tu articulo del Diezmo.

    Creo que fuiste un poco agresivo con el titulo de tu articulo y de tus argumentos. En parte estoy de acuerdo y en otra parte yo creo que tu argumento inclina mas a ser 'anti-diezmador' que a instruir e edificar el cuerpo para que tengan el corazon apropiado, para que los hermanos reciben los beneficios de 'dar'.

    Claro, Cristo pago el precio, y estoy de acuerdo con tu articulo que ya no hay Ley ( viejo pacto). Pero ahora todo fue cumplido en Cristo, si. Pero habian ciertas cosas que el Apostol Pablo enforzo, uno de ellos era la exhortacion de dar a los hermanos y mas aun a los que ministran la palabra ( 1 timoteo 5:17-18 ).

    Tambien podemos aprender mucho de la ley de moises, ya que tambien el antiguo se utiliza para edificar ( 2 tim 3:16 ), instruir, y corregir. La ley en esencia era una lesion de dar ( en cuestion de proveer ) y era una orden. Si el pueblo no daban, pues Dios aguantaba. Es una tradicion Judio hacer pactos, nunca hubo nada malo en hacer pactos antes de Cristo, y menos ahora ya que tenemos relacion intimo con Dios como Padre e Hijo. El pacto de nuestra salvacion es por el sangre de Cristo ( un pacto no hecho por el homre ). Pero Isaac hizo un pacto de acuerdo con su corazon, su propuesta, como ya tu sabes, era 'sacame de aqui y hare esto'. Dios lo cumplio. Isaac lo cumplio. Tambien la palabra nos ensena a no hacer Pactos en vano, o cosas que no podemos cumplir ( dice Jesus ). Pero que todo sea un Si o un No.

    Todo esto, de acuerdo con tu articulo veo que eres un hombre bastante educado en la palabra. Todo como dijo Jesus se basa en el resumen de todo los leyes de moise y de las profetas " Amor, Fe, y Esperanza ". Lo importante es no ver el diezmo como una ley obligatorio, pq hay pobres que ni tienen dinero para diezmar. Ahora, la caridad es lo que domina, donde no hay ley de condenacion sino de vida, en Cristo ( dador alegre )

    yo personalmente con mis 'diezmos' ( para decirlo asi ), yo todo los domingos traigo mi cantidad, yo de acuerdo con mi corazon yo doy %20, aprendi no verlo como una dueda o ley. Pero ahora lo doy para bendecir las necesidades de mi pastora, los servidores de la casa, yo hago mi parte para que todo sigue en pie y que ministren en evangelio como se debe. Yo no falto en dar algo, Jesus dijo en blanco y negro ' dad lo que le pertenece a Dios, y lo que le pertenece al rey. ' Dios dijo tambien si le damos al pobre es prestarle a Dios, y el nos va bendecir.

    Los intentos del corazon de los demas no tocare, Dios es el que lo mide. Ahora, yo si opino que tu articulo en tu blog podia edificar mas inclinandolo a 'dar' y no tanto rechazo a los costumbres del 'diezmo'. Muchos ( los que no estudian agresivamente la palabra) quisa lo malinterpretan y dsps terminan no dando nada o se convierten como dicen por ahi en "masetas".

    Sin embargo... Tiene verdad lo que usted dice! Pero la ley de Dar y Recibir, Semilla y Cosecha, permanecera por siempre.

    God Bless you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edgar por tus extraordinarios comentarios que nos edifican a todos. Para contestar a su planteamiento, NO, NO soy anti diezmador soy aquel que no permite la torcedura de las escrituras para justificar lo injustificable mediante la palabra. Rompiendo con tradiciones mal expuestas o enseñadas con propósitos de agendas ocultas para beneficio monetario o por falta de adentramiento Bíblico. Es por tal razón que al final de este estudio exhorto a aportar al evangelio para continuar edificando a otros y predicando la palabra, NO con pensamiento en retribución sino con amor y deseos de dar con el corazón y la mente limpia. En cuanto a la ley de Moisés tienes razón como has dicho (ERA) y es por tal razón que reafirmar ( ES ) el nuevo pacto. Para más detalles de PACTOS LEE EL OTRO ESTUDIO “Se Puede Pactar con Dios”, EN CUANTO AL TEMA Y LO QUE EXPONES, se llaman VOTOS, en el que claramente se expone en la biblia que no hagas VOTOS A LA LIGERA porque cree me, hay que cumplirlos muy confundido con PACTOS, que fácilmente los puedes olvidar, y ante la comodidad de no leer y solo cargar la biblia y pasearla al templo para identificarnos como “cristianos” no la leemos, y dependemos y creemos todo lo que sale del pulpito es correcto o cierto, sin pensar que es un humano y se puede equivocar el que habla. Te invito a conseguir varias biblias actualizadas como por ejemple LA BIBLIA TEXTUAL, PECHITA ETC. Es importante ver varias versiones y entender las transliteraciones que se exponen con detalle. Amado hermano GRACIAS por sus halagos pero solo sigo siendo estudiante, y lo poco que se. lo comparto con otros al poner mi granito para que otros no anden herrados y se pierdan por creencias o mitos inventados por los hombres cualquiera que sea. Le felicito grandemente por su visión y entiendo que usted está claro que no se da para recibir si no para honrar a DIOS, JEHOVA DUEÑO DE TODO LO CREADO. BENDECIDO SEA.

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo con tu analisis...

      Eliminar
    3. Edgardo...estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Dios lo bendiga.

      Eliminar
    4. Dios le bendiga Hermano?, creo que su estudio del tema de los diezmos es como con doble sentido, y me parce al leerlo, que sus intenciones no son buenas usted en que iglesia se congrega o es de los que "Jehova es su Pastor" Y nadie le puede decir nada.pero a mi me parece que es bueno dar, sin esperar nada, y creo que el diez por ciento es una base bien para empezar, y ciertamente no esta escrito como mandamiento que los cristianos diezmen, pero creo que es un buen comienzo es mas aquellos cristianos qe ya tienen un mayor conocimiento deberían mas alla la segunda milla, yo creo que la prosperidad del hijo y de la hija de Dios es el resultado de su fidelidad a Dios y de su compromiso con su obra Dios te bendiga."La Biblia y el Hombre actual" me parece que usted esta siendo piedra de tropiezo.

      Eliminar
    5. USTED DEVE SER UN ASPIRANTE A PASTOR , EL HNO NO ESTA INCITANDO A NADIE A Q NO DE PARA LA OBRA ,SOLO ESTA INCITANDOA DAR DE CORAZON SIN PRESION DE NADIE Y LLAMAR LOS TEMAS X SU NOMBRE.

      Eliminar
    6. un mandamiento es no robar, y JESUS NUNCA ABOLIO LOS MANDAMIENTOS , Y EL QUE NO DIEZMA SIMPLEMENTE ES UN LADRON
      GONZALO NORES

      Eliminar
    7. He estado leyendo gran parte de las exposiciones hechas, partimos que cada uno de nosotros somos verdaderos hijos de Dios, responder utilizando textos de formas sarcásticas no esta bien, es verdad que la exposición suena un poco ha doctrina propia, en parte tiene razón en parte no, pero Dios conoce la intención del corazón, como cristianos es fundamental dar de lo que Dios nos da, y gran verdad como propuso el corazón con alegría , uno puede dar 20,30 ,10, etc, pero con amor. Todo termina con la palabra que expone Pablo el mas siembra mas cosecha, Jesús les bendiga..

      Eliminar
    8. He estado leyendo gran parte de las exposiciones hechas, partimos que cada uno de nosotros somos verdaderos hijos de Dios, responder utilizando textos de formas sarcásticas no esta bien, es verdad que la exposición suena un poco ha doctrina propia, en parte tiene razón en parte no, pero Dios conoce la intención del corazón, como cristianos es fundamental dar de lo que Dios nos da, y gran verdad como propuso el corazón con alegría , uno puede dar 20,30 ,10, etc, pero con amor. Todo termina con la palabra que expone Pablo el mas siembra mas cosecha, Jesús les bendiga..

      Eliminar
  4. No diezmemos, no ofrendemos y veremos ``como crecen´´ los ministerios y las misiones, como seran enviados miles de misioneros a las naciones, como muchas iglesias y ministerios continuan esperando a que todo se lo pongan en la boca, viviendo como parasitos, esperando a que aquellas iglesias en las cuales sus miembros diezman y ofrendan les supaln con sus ayudas misioneras, wow, siempre que leo articulos como estos se me eriza la piel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Biblia y el Hombre Actual27 de febrero de 2013, 8:41

      Saludos, Amado anónimo

      Al parecer entiendo que no termino de leer todo el estudio o a olvidado detalles del mismo, y si es así lo entiendo es largo. Al final del estudio expongo lo siguiente y cito.

      (Por que, por gente como tú, llegaron a Cristo, seres como YO, mediante tus ofrendas , ofrendas que permitieron evangelizar radial y televisivamente, la impresión de millones de tratados, el auspicio de miles de misioneros y sus muertes, por una causa, Que tu llegaras a CRISTO, y millones de seres que nunca dejaron de ofrendar para honrar a DIOS.)

      El hecho de que yo tenga hambre no justifica como correcto que robe. Sin embargo puedo pedir limosna para comer. En referente a estas personas alas que usted se refiere como parásitos, lamentablemente son el producto de la sociedad y los gobierno para sostener sus riquezas y me explico con el ejemplo más sencillo de miles que hay. Cuando el terremoto de Haití de mi país Puerto Rico salio una barcaza con alimentos y otra barcaza con materiales de construcción para edificar casa a los haitianos de la catástrofe, dinero que ofrendo y dono mi pueblo para un bien de otro pueblo. TODA LA BARCAZA DE ALIMENTOS SE PUDRIO por que el gobierno de Haití cobraba aranceles por ayudarlos y hablamos de miles de dólares, al igual ocurrió con las casas que se iban a construir, la barcaza regreso. Respondiendo al final de su comentario, No se erice no hay razón de que hayamos vivido tantos años en error y que nos cambien las cosas de la noche a la mañana, es normal que nos choquen cosas como esta. Lo importante es que ya usted esta entendido y educado. Si molestia alguna hay en su corazón, lamento decirle que pelee con el autor de la Biblia por que le aseguro que Yo no la escribí
      Abundando un poco más, le diré que esto no es todo. Actualmente la cantidad de rituales, creencias, ideologías, y prácticas que existen en muchos templos alejan más y más al pueblo de DIOS. Tome se su tiempo con Biblia en mano y no tiene que ir lejos, solo desde su televisor y se sorprenderá de las atrocidades que ocurren hoy día en nuestros templos en el que solo DIOS, juzgara. Sea GRANDEMENTE BENDECIDO EN SALUD Y SABIDURIA, AMEN.

      Eliminar
    2. Pienso que todos tienen razón en parte, no se menciona en el NT la cifra de lo que debes dar cada cuál dé según su corazón. No es menos cierto que hoy día se le da una importancia exagerada a los diezmos y digo exagerada y no miento. pues ahora con las nuevas denominaciones que se están escuchando y con el auge de las iglesia de la prosperidad se hace necesario hablar de este tema en las iglesias de Dios. Soy bautista y de momento mi pastor nos pidió que deviamos de dar una x cantidad de dinero para los pastores jubilados, se que les va a causar risa pero es asi como va el asunto. Mucho juicio y pedirle a Dios guía en todo lo que hagamos es necesario el dinero para crecer en las obras de Dios pero no determina Bendiciones.

      Eliminar
    3. Hermano(a) que nadie le juzgue por nada, pregúntese ¿me condenará Dios por no diezmar? ¿es un requisito sine qua non para heredar la salvación?
      En todo esto es importante que comprendas que Dios busca adoradores que le adoren en espíritud y verdad, que le amen sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismo.

      Eliminar
    4. INTERESANTE EL TEMA Y FELICITACIONES POR VUESTRAS PARTICIPACIONES QUE SON UN GRAN APORTE ....PERO A DIOS SE LE COMPRA CON DINERO.... UNO LE ENTREGA SU CORAZON.....MUCHOS A LAS PERSONAS QUE NO DIEZMAN LES LLAMAN LADRONES.....SERAN?....SE HAN DADO CUENTA QUE EN LA MAYORIA DE IGLESIAS NO LLEVAN UNA CONTABILIDAD...DE SUS INGRESOS, NI TAMPOCO JUSTIFOCAN SUS GASTOS CON LOS HNOS DE LA IGLESIA....PERO A LOS QUE NO DIEZMAN LOS LLAMAN LADRONES.....ES MUY PENOSO CREER QUE A DIOS SE LE LLEGA ATRAVEZ DEL DINERO....ACASO JESUS COBRO CUANDO DABA A CONOCER SU EVANGELIO, LES RECUERDO QUE DIOS SOLO QUIERE TU CORAZON, TU FE EN EL..MAS NO TU BOLSILLO.....NO LE HUMANICEMOS A DIOS....LA FE NO SE COMPRA.... DIOS NO QUIERE NI QUE LE COMPRES, NI QUE LE VENDAS ... SOLO RECUERDA QUE EL ES DIOS....

      Eliminar
  5. Pastor Leopoldo Contreras1327 de febrero de 2013, 8:51


    Saludos y bendiciones

    Tengo 19 anos en el evangelio y jamas he leído un estudio tan impactante y completo como este. Me he tomado a la tarea de estudiar cada palabra, cada detalle y versículo y quiero expresarle mi mas sincera felicitación. No tan solo como comienza y se desarrolla con sumo detalle y tacto, mas bien como termina.Le exsolto a que continúe edificando y educando a todos por igual asi como usted dice en el home page de esta pagina y cito. ( educar y ser educados, discutir temas tabú en nuestras iglesias, y corregir costumbres y ritos sin conocimientos que nos llevan a la religiosidad y más allá.) Sea bendecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Biblia y El hombre27 de febrero de 2013, 8:54

      Estimado Pastor Contreras sea usted bendecido.

      Gracias por sus comentarios y agradezco grandemente su aportación. Nuestro propósito es llevar la palabra TAL Y COMO ESTA ESCRITA, analizando cada detalle y de esta manera poder mostrar las maravillas que se encuentran escritas en este inspirado libro llamado Biblia. Su aportación siempre es valiosa juntos podemos romper con ritos, creencias y supersticiones religiosas que azotan con fuerza la iglesia en nuestros templos, conocimiento, integración espiritual y sana doctrina debe ser el norte de cada cristiano...

      Eliminar
    2. Si el Diezmo no fue pecado antes de la Ley, ni cuando la ley por que ha decer malo ahora; Creo que si una persona Diezma no lo hace mal, si no diezma sugun usted no es malo, pero pienso que hoy es mas importante diezmar y ofrendar por que el evangelio asi lo requiere, si hay algunos asalariados siempre lo han abido y Dios les pagara segun sus obras. Pero debo decirle que hay cosas mucho mas peor que eso y muchos no lo predican ni lo enseñan, muchos quisas esten de acuerdo con eso que usted dice, pero son unos mentirosos, fornicarios, adulteros, corruptos, ladrones, falsos maestros, falsos profetas y para de contar y nadie les dice nada. Es una apresiacion muy persona.

      Eliminar
    3. Obedecer los 10 mandamientos que estan escritos en el antiguo testamento, mientas vivían por la ley es estar aen maldición también? Porque Jesucristo vino no para invalidar la ley, sino para hacerla cumplir, y con respecto a matar un cordero para justificar nuestros pecados, ya no es necesario,porque nuestroo Señor Jesús se entregó a sí mismo, para expiación de nuestros pecados, básicamente es lo que cambia,y es una gran responsabilidad de parte de personas que dan temas acerca de no diezmar o de decir que la fornicación ya no es pecado o abortar, o divorciarse y volverse a casar, yo no quiero estar en el pellejo de personas que hablen lo que no conviene a las multitudes, el niño llorón y la nana que lo pellizca, hay muchos que daban por obligación y con este estudio dejarán de dar, ay ay ay, yo por lo menos, no tengo gran cosa, pero me siento satisfecha de dar, donde el Señor me indique.

      Eliminar
  6. ES NECESARIO REPETIRLO OTRA VEZ, PUES, ESTO ES: “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”
    Las ovejas no tienen culpa, pues Dios les remunera sus dádivas (El no puede negarse asi mismo)
    PERO EL QUE JUDAIZA A LAS OVEJAS QUIENQUIERA QUE SEA LLEVARA LA SENTENCIA (Gálata 5:10)

    ¿ QUIEN TIENE LA PRIORIDAD PARA LOS GENTILES CREYENTES:
    “MELQUISEDEC” “EL SACERDOCIO LEVITICO” O “EL ESPIRITU SANTO” ?
    NOS QUEDAMOS CON LA DECISION DEL ESPIRITU SANTO


    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO”
    Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES
    (diezmos, días de reposo, etc).
    Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
    Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20... Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”...Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo...El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)...

    ResponderEliminar
  7. continuacion

    En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)...

    INDISCUTIBLEMENTE EL DIEZMO FUE HECHO LEY
    Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley...Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso....Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo ...

    DEBE RECONOCERSE ESTA SALVEDAD:
    que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.

    HAY UN RECURSO INTENCIONADO PARA SOMETER
    a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38);
    Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre;
    Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios. etc.etc... Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.

    continua.......

    ResponderEliminar
  8. continuacion

    OTRO RECURSO QUE UTILIZAN COMO SUGESTION
    para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?... Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).

    AMADA OVEJA DE DIOS
    hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén (Hechos 15:1-32) una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)....

    LA CARTA DICE ASI:
    “ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”..... Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31).

    NOTECE QUE DICE: “SE REGOCIJARON POR LA CONSOLACION”
    Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición... El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5).

    continua...

    ResponderEliminar
  9. continuacion

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO Y A NOSOTROS
    NO IMPONEROS NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    El criterio de someter a Judaizar a los gentiles quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros no imponeros ninguna carga” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es el VERBO de DIOS igual al PADRE (Filipenses 2:6; Juan 1:1,14; 20:28; etc). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.

    PASTOR DE ESTOS TIEMPOS APOSTATICOS
    Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.

    Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).

    TODO ESTE BREVE RECUENTO ES PARA QUITAR LA OSADIA
    a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma... ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.

    continua....

    ResponderEliminar
  10. continuacion

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
    ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc.

    UN EJEMPLO DE JUDAIZACION
    Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Vea más ejemplos del Sacerdocio de Cristo: (Marcos 7:15; 7:18-19) (Romanos 14:2-3; 14:6; 14:14-15; 14:17; 14:20-23; 15:1-2) (1 Corintios 10:25-28; 10:31-32; etc.) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad. Porque TODO lo que Dios creó es bueno, y NADA es de desecharse, SI SE TOMA CON ACCION DE GRACIAS; porque por LA PALABRA DE DIOS y por la ORACION ES SANTIFICADO.- (1 Timoteo 4:1-5). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley....

    continua.....

    ResponderEliminar
  11. continuacion

    AUNQUE A MUCHOS PASTORES NO LES GUSTE
    o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).
    No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1).

    El APOSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);

    Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)

    LA UNICA Y SOBERANA FORMA (VOLUNTARIA)
    de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?... La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16).

    NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS
    que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

    continua.....

    ResponderEliminar
  12. continuacion

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS:
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. ... Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEJO CONSTANCIA
    de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). EL ESPIRITU SANTO y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios.... “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.

    EN ESTE COMENTARIO HEMOS DEMOSTRADO
    que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo... También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.

    -Del Señor es la tierra y su plenitud-
    “Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)

    ¡A DIOS SEA LA GLORIA!

    nilbia luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Srta. Nilbia: entonces como no estamos bajo la LEY, puedo matar, robar, adulterar, fornicar, etc., etc.?
      me puede explicar entonces que hacemos con Romanos 2 y 6:15
      leí el articulo del sr. de la biblia y el hombre actual, creo que el diezmo, la ofrenda y la limosnas, deben ser "un acto voluntario, por agradecimiento de lo recibido o por voto de lo que se recibirá, y con buena actitud del corazón".
      entonces porque Jacob también prometió diezmar?(Génesis 28:20-22) no cree que si el génesis que significa el principio o origen y es donde la biblia registra el origen de las cosas, curiosamente aparece la palabra OFRENDA y DIEZMO?
      también creo que los que llevamos (practicas) en una vida cristiana debe ser por CONVICCION y no por IMPOSICION, es decir por FE, creyendo, porque si no creemos vana (o inútil) es nuestra fe.
      hacemos obras no para salvación, sino como evidencia que Dios vive en nosotros, como resultado de que la PALABRA de Dios y su Santo Espíritu vive en el corazón del Hombre. el Sr. del articulo la biblia y el hombre actual, cita algo importante y es ofrendar para la expansión del Reino y llevar la palabra (1ra. Corintios 9)
      imaginemos que la Biblia es un enorme rompecabezas, entonces si la palabra Diezmo aparece en la biblia que hacemos con esas piezas para a completar el rompecabezas?.
      estoy interesado en aprender, por ello escudriño las escrituras resultando las preguntas que expuse.

      Eliminar
  13. Saludos Nilbia Luna

    Usted a dado cátedra de lo que es la bendita y Santa palabra de DIOS, su sabiduría y entendimiento es de bendición, GRACIAS POR SU APORTACIÓN. EXTRAORDINARIO SEA BENDECIDA. No aportare ya que, que podría aportar a tanta belleza. Gracias y sea bendecida por el padre como el disponga.

    ResponderEliminar
  14. Pastor Leopoldo Contreras19 de mayo de 2013, 22:14

    Saludos y bendiciones

    Tengo 19 anos en el evangelio y jamas he leído un estudio tan impactante y completo como estos. Me he tomado a la tarea de estudiar cada palabra, cada detalle y versículo y quiero expresarle mi mas sincera felicitación. No tan solo como comienza y se desarrolla y con sumo detalle y tacto, mas bien como termina.Le exsolto a que continúen edificando y educando a todos por igual así como usted dice en el home page de esta pagina y cito. ( educar y ser educados, discutir temas tabú en nuestras iglesias, y corregir costumbres y ritos sin conocimientos que nos llevan a la religiosidad y más allá.) Sea bendecido.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Pastor Contreras sea usted bendecido. Gracias por sus comentarios y agradezco grandemente su aportación. Nuestro propósito es llevar la palabra TAL Y COMO ESTA ESCRITA, analizando cada detalle y de esta manera poder mostrar las maravillas que se encuentran escritas en este inspirado libro llamado Biblia. Su aportación siempre es valiosa juntos podemos romper con ritos, creencias y supersticiones religiosas que azotan con fuerza la iglesia en nuestros templos, conocimiento, integración espiritual y sana doctrina debe ser el norte de cada cristiano...

    ResponderEliminar
  16. Yo considero al diezmo como una manera de honrar a Dios y también al hombre de Dios(Jeremías 3:15)
    Claro que hay pastores (espero no sea el caso del pastor leopoldo contréras) que tienen empresas o tienen un trabajo bueno y estable pero de igual forma, piden y piden el diezmo.
    Pero también hay pastores dedicados 100% a la obra de Dios, que de alguna u otra forma "merecen" lo que la grey les da.
    (filipenses 4:15-16)

    Tal vez no es una obligación o una ley, pero como una "jurisprudencia",yo digo que un buen Cristiano debe diezmar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amado Claudio

      Con mucho amor le digo esto y le corrijo. Estos estudios Bíblicos se realizan para educar y romper con creencias erróneas doctrinas herradas e inventos que por generaciones han ido de templo en templo. Usted nos ha dicho en pocas palabras y daré un ejemplo: Y soy ladrón y robo para comer, y aunque puedo conseguir trabajo me siento bien robando. Interesante VERDAD ! Habiendo dicho esto El diezmar NO HACE A UN BUEN CRISTIANO, UN CRISTIANO CRECE CUANDO APORTA A LA CAUSA DESDE LA FIBRA MAS INTIMA DE SU CORAZON Y EL ALMA AL OFRENDAR CON ALEGRIA, REGOCIJO Y AMOR. Sea bendecido en abundancia económica para que pueda ofrendar en gracia.

      Eliminar
    2. el orden de los factore no altera el pruducto ,el hecho que no vivamos bajo la ley y vivamos bajo la gracia no quiere decir que los mandatos divinos no se cumplan si lo hacen en tocen se estan burlando de la gracia que nos fue dada ,cristo murio por nuestro pecado y salvacion no para que dejaremos de diezmar o desovedecer los mandamientos

      Eliminar
  17. Bendiciones a todos, y de corazon les felicito por vuestra dedicacion y esfuerzo de entender y ezplicar con humildad y sencilles ese asunto en particular del diezmo. yo nunca diezme por que no lo tenia claro, pero tengo(o creo tener el Don de Dar)por Gracia de Dios, y me encanta y me hace feliz siempre dar, o compartir lo que tengo ya sea material, como mi propio tiempo o alguna enseñanza o consejo. pero hace poco llegaron unos de mejicanos a nuestra iglesia y vinieron a exijirle a nuestro pastor que enseñara a los filigrenses a diezmar, y hace solo una semana que se fueron y con citas biblicas y todo alli enseñando y hablaron de Melquisedec, que "el mayor Bendecia al menor," y le han dicho que el debe dar el ejemplo enviando dinero a mejico. y el siempre nos habia dicho que no hay que enseñar lo de diezmo en la iglesia por que la Biblia tiene pactos y ahora estamos en momento de gracia por eso hasta hoy solo se hablaba de ofrendas.ahora yo le he preguntado tu siempre has mantenido eso por que ahora lo cambias, dice: por que los apostoles que vinieron le han abierto los ojos y que es biblico y se va a manejar bien cosa que creo por que siempre maneja bien y transparente los fondos. pero como soy curiosa, le imprimi ese estudio y se lo lleve ayer, y me dijo que yo pare de buscar a Dios en internet, por que Dios no esta en internet, que solo tenia que orar, y recibiria revelacion, y que si yo no queria diezmar que deje, que el si iba hacerlo. y me dijo que las cosas de Dios no se discuten sino se cumplen, que hay que obedecer los pastores y apostoles por que Dios habla a travez de la gente (que es cierto) pero solo yo le queria alertar que tenga cuidado y se enfado. ahora estoy confusa, dicen que hay que obedecer a los superiores pero mi corazon me dice que yo siga como lo hacia, de echo yo soy una de las que ehortan mucho en cuanto a la eshortacion de ofrenda. por que yo creo no en ir a dar el dinero solamente a veces se me ocuren ideas y las hago, como el pintado de la iglesia, subir bloques para arreglar desperfectos del altar ayudar una hermana/o en paro,comprar papel hijienico para los baños, etce...ahora no se si se me contara como rebeldia o falto de respeto simplemente por que creo que todo debe ser por gracia como ya lo mentcionasteis. ha! y decirles que estoy en un pais de Africa.

    me darian algun consejo al respecto?, se los agradeceria.
    Gracias y muchas bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene el tiempo le recomiendo que lea el studio de El Diezmo,pues para mi es algo agradable a Dios ya que en las Iglesias tambien hay necesidades pero no deberia ser una obligacion y mas cuando no se tiene en el momento preciso.Dios provee al dador alegre,por eso cuando se diezma con el Corazon,con ganas de dar,de ayudar para la obra de Dios lo agradamos a el, pero yo creo que si no tenemos lo suficiente es mejor dar lo que podamos en ese momento;El se~nor se glorifica cuando hacemos sacrificios.Si no pagamos renta nos tiran a la calle,Si no pagamos las deudas nos desproveen de los servicios,tampoco es razonable dejar a la familia sin alimentos por dar el diezmo,a Dios no le agrada eso.El Dios al cual le servimos es paciente.Hay que llenarse de sabiduria y eso lo adquiere uno leyendo la biblia.Esa es mi humilde opinion.Dios la bendiga.

      Eliminar
    2. La palabra diezmo siempre ha sido un conflicto dentro de las congregaciones, es verdad que toda obra se confecciona con ayuda del dinero, en cuanto como hace uds.las cosas, mi pregunta es como se siente ud.en su corazón?lo importante es como dice la palabra con alegría con gozo, eso es lo que quiere Dios de cada uno de nosotros,para mi la palabra diezmo se transforma en la palabra dar,da como propuso tu corazón, porque Dios ama y bendice al dador alegre,es lo que a Dios le agrada, si hay que entender que toda obra se sostiene por todas las ofrendas que aportamos generosamente, ya sea material,comestible, etc. Las promesas de Dios son verdaderas ,pero si cada uno da conforme a su corazón, de otra forma no tienen valides a los ojos del Señor, ha y Dios es uno y uno su nombre,Jesucristo, Dios le bendiga...

      Eliminar
  18. YO HE SIDO TESTIGO DE MUCHOS ABUSOS EN ALGUNAS IGLESIAS EN CUANTO A LOS DIEZMOS.SE DE UNA CRISTIANA QUE TUVO QUE IRSE DE LA IGLESIA PORQUE LA PASTORA LE EXIJIA LOS DIEZMO NO TENIENDO ESTA EL DINERO PARA DIEZMAR,TAMBIEN UN CASO DE UNA HIJA QUE DIO UN DIEZMO DE 5,000 A LA IGLESIA MIENTRAS LA CASITA DE SU MADRE SE LE MOJABA TODA, QUE TODAVIA PARESE UNA COLADERA Y CAYENDOSE EN CANTO POR FALTA DE UN DINERITO PARA REPARARLA.(NO HUBIERA SIDO MAS DIGNO COMPARTIR EL DIEZMO CON LA VIEJITA?)SE DE PASTORES QUE PRACTICAMENTE OBLIGAN A LOS FELIGRESES A DAR GRANDES SUMAS DE DINERO SIN ESTOS PODER NI CON LOS GASTOS DE SUS HOGARES;Y SE DE MUCHOS CASOS MAS.YO TAMBIEN CREO QUE ES AGRADABLE A DIOS DIEZMAR CON EL CORAZON Y ALEGRIA CON LO QUE UNO TIENE PORQUE EN LAS IGLESIAS TAMBIEN HAY NECESIDADES.EN MI OPINION, SI UN HERMANO EN ESE MOMENTO TIENE UNA URGENCIA,EL DIEZMO LO COMPARTIRIA CON EL Y POR ESO NO LE ESTOY ROBANDO A DIOS.ESA ES MI MANERA DE PENSAR Y PIDO DISCULPA SI NO ESTAN DE ACUERDO CONMIGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Ivette, Preciosas palabras. Hay que tener en cuenta que lamentablemente nos ensenaron que para OFRENDAR a DIOS todo tiene que ser dinero. AYUDAR A UN HERMANO, PINTAR EL TEMPLO, LAVAR LOS BANOS, CORTAR LA GRAMA, ARREGLAR LAS BANCAS, Y MAS ES OFRENDAR es amar a DIOS, es servirle, es llevar esa esencia a donde debe estar, es respirar su perfume, es sentir su presencia, es terminar una labor UNA OFRENDA para el padre, y mientras caminas te sonríes porque tu ofrenda al padre sube y se consume como incienso grato. Eso es ofrendar. QUE PASES UN FANTASTICO DIA HOY MANANA Y SIEMPRE, BENDITA SEAS.

      Eliminar
    2. La Palabra de DIOS empieza en Génesis y te mina en Apocalipsis si o no? Entonces tenemos que cumplirla de principio a fin no porque vivamente s bajo la Gracia tomemos lo que nos convenga pues la salvación era sólo para los junto dios o no? El diezmo en el AT se imponía hoy balo la Gracia en el NT se hace por Amor y obediencia a nuestro DIOS. Yo sólo soy una oveja del SEÑOR JESUCRISTO y no un ministro que busca el dinero de nadie y mucho menos tomar la Palabra a mi conveniencia para transmitirla a otros que quieren oír lo que les convenga el diezmo lo doy por amor,gratitud y obediencia a nuestro DIOS y porque la iglesia del SEÑOR tiene necesidad y los pastores son obreros del SEÑOR JESUCRISTO y escrito esta que el que proclame el Evangelio y va de el y al fin ellos darán cuentas con lo que hicieron. Tenga cuidado con sus enseñanzas quele quitan de BBendición al pueblo de DIOS.Hay muchas escrituras que dicen lo contrario a su enseñanza DIOS LE BENDIGA Y EL DIOS ESPÍRITU SANTO LE E VELE LA VERDAD

      Eliminar
  19. Pablo apóstol de Jesucristo por mandato de Dios Salvador, y del Señor Jesucristo escribe a Timoteo verdadero hijo en la fe ... si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la PIEDAD, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuesstiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres CORRUPTOS DE ENTENDIMIENTO Y PRIVADOS DE LA VERDAD, que toman LA PIEDAD COMO FUENTE DE GANACIA, APÁRTATE DE LOS TALES... y continua en el versiculo 10 del capítulo 6: porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. La obra es de DIOS y el guia a toda verdad a traves del Espiritu Santo..entonces cada uno dé como propuso en su corazón: no contrizteza, ni por necesidad porque Dios ama al dador alegre y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda GRACIA, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; como esta escrito: repartio dio a los pobres; su justicia permanece para siempre. y el que da semilla al que siempra, y pan al que come, proveerá y multiplicará los FRUTOS de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios... desde el capitulo 8 al 9 de 2da. de Corintios. PUEDO CONCLUIR ESCRIBIENDO: que Jesucristo nos hizo libre y envió a su Espíritu Santo para completar la obra; para guiarnos a toda verdad y entre estas revelaciones esta que los nacidos de nuevos vivimos bajo la GRACIA de DIOS y debemos predicar el evangelio de Jesucristo con dinero o sin dinero.

    ResponderEliminar
  20. Completamente de acuerdo con el tema expuesto, mejor no lo pude haber dicho, siempre he pensado lo mismo, sin embargo no sabia como explicarlo y al leer tal articulo, me sentí totalmente identificada, porque exigir a dar algo? eso debe salir de nuestros corazones y allí es donde seremos aun mas Bendecidos.... Ciertamente se que de alguna manera debemos ser agradecidos por esas personas que nos ayudan en este camino terrenal llamado vida, que mejor nos brinden apoyo para saberla llevar y entender los designios de Dios, no obstante no se debe exigir. Mil Felicitaciones y Gracias primeramente a mi Dios nuestro Dios, por darnos sus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jessica, lleva este mensaje a otros pero siempre con la palabra de DIOS de frente antes que las antes escritas. BENDECIDA SEA SEGUN LA GRACIA DEL Padre.

      Eliminar
  21. Felicitaciones. Muy edificador el tema YO también lo creo así. En mi congregación mi pastor dice q si no pagamos los Diezmos él no puede orar ni interceder por nosotros que ni se lo pidamos porque primero debemos "ponernos en paz" con DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué triste leer esto, aunque no me sorprende. No se preocupe HERMANA A USTED NO LE HACE FALTA ESO, USTED TIENE EL MAS GRANDE, PODEROSO SUPREMO, BELLO, PRECIOSO Y SANTO REY ETERNO DEL INFINITO INFINITO QUE LE AMA, QUE INERCEDE POR USTED AL PADRE, QUE CLAMA POR USTED AL PADRE, QUE LLORA POR USTED AL PADRE, QUE NO LE INTERESA SU DINERO Y QUE SOLO LE INTERESA SU SALVACION Cristo Jesús... Q la bendición del padre sea sobre usted y su hogar. Siga adelante.

      Eliminar
    2. sin tener mucho entendimiento, claramente se puede notar que lo que se usa en muchas "iglesias" para obtener el dinero de las almas Humildes, es el miedo el temor o pánico a un castigo de Dios y por eso es que se han manipulado capitulos y versículos de la Biblia para que los cristianos tengan ese miedo temor o pánico y den hasta lo último que tienen.

      Eliminar
  22. SI EL VERDADRO PROBLEMA DE LA HUMANIDAD ES EL DINERO POR LAS TRANSACCIONES MONETARIAS QUE TODOS LOS DÍAS SE HACEN..... ENTONCES YO PREFIERO DAR EL 10% DE MI SUELDO EN MI IGLESIA... Y ES MI FE, UN ESTILO DE VIDA HUMILDE LO QUE ME AYUDA A DAR..... Y EL MISMO HECHO QUE LAS COSAS NO VIENEN POR AZAR.... SINO QUE TODO PROVIENE DE DIOS.... RECONOCER ESTO PARA MUCHOS NO ES FÁCIL..

    DIOS ES EL DADOR, Y TODO PROVIENE DE ÉL... RECONOCER QUE SOLO DIOS PUEDE GUARDAR MI NEGOCIO, MINISTERIO, MI HOGAR PARA MUCHOS NO ES NADA FÁCIL... DESPOJARNOS DE NUESTRO EGO Y DECIR QUE VOY A DAR PARA QUE SE ABRÁN PUERTAS NO ES NADA FÁCIL..

    YO DOY MI DIEZMO POR:
    1) POR AMOR A DIOS
    2) POR CONVICCIÓN
    3) POR PRINCIPIO BÍBLICO
    4) PORQUE ESPERAR CON FE EN DIOS ES MEJOR QUE ESPERAR EN EL HOMBRE.....

    EL PROBLEMA DE LA INTERPRETACIÓN BIBLICA NO ES EL PROBLEMA...SI NO MÁS BIEN NI SIQUIERA LO QUE INTERPRETAMOS LO CUMPLIMOS Y LUEGO PRETENDEMOS ENSEÑAR.....

    ResponderEliminar
  23. Los pastores nose les puede tocar ese tema ami me tienen idea en la iglesia asta crren que tengo potestades malignas porq no diezmo lo felicito por este estudio pastores y lideres en segunda de pedro capitulo dos dice que los falsos maestros haran mercaderia del pueblo asi que examinaos...

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Interesante tema, Mis saludos al escritor . Y sin ganas de ofenderle..no pertenezco a ninguna iglesia o congregación pero en la que usted esta si debe ser agradable escuchar sus palabras!... pero soy de los que piensa que no hay que estar amarrado a una iglesia (que al final son lujos y demás) para ser agradables a DIOS.... Como dice una canción de Ricardo Arjona que causa controversia pero que desnuda muchos los vicios y malas enseñanzas por parte de "Pastores", "Sacerdotes", etc,etc,etc... Cito frases de la misma muy interesantes: 1-"Jesús es VERBO no SUSTANTIVO" 2 -"Jesús es mas que un grupo de señoras de muy negra conciencia, que pretenden ganarse el cielo con clubes de Beneficencia, si quieres tu ser miembro activa tendras que presentar a la directiva tu cuenta de ahorros en Suiza y vínculos oficiales" 3-"En este mundo hay mas religiones que niños felices" 4-"Que haces hermano leyendo la biblia todo el día?, Lo que ahí esta escrito, se resume en amor, vamos ve y practicalo" 5- " Jesús es mas que un templo con tendencia Barroca, el sabe que total a la larga eso no es mas que roca, La iglesia se lleva en el alma y en los actos no se te olvide" Son frases muy ciertas aunque parezcan rebeldes!

    ResponderEliminar
  26. Este estudio al igual que otro que he leido, no son de edificación, atacan al Diezmo y a los Pastores, si una personas decide darle al señor el 5% o el 15% o el 20% de sus ingresos esta bajo maldición segun su estudio, yo eso no se lo compro, donde esta la desviación del asunto en que algunos NO TODOS " Obligan" y la palabras dice Dios bendice al Dador alegre aquel que propuso en su corazon, dar para el señor, y el estudio debe estar enmarcado a no obligar si la personas le quiere dar a la obra del señor el 5%,15%,20%,25% hasta el 100% de sus ingresos quien es usted para decir que no es asi y esto porcentaje no son diezmos porque el Diezmos es el 10, de manera que el darle al señor debe ser el 100% de nuestros ingresos, de nuestros tiempo, de nuestros bienes de todos porque todos lo que tenemos es por su misericordia, yo quisiera saber todas esa personas que dice que no hay que dar 10% osea el Diezmos si son capaces ahora de darle al señor el 50% de sus ingresos, de su tiempo, de sus bienes al señor y de todos lo que poseen, no mi hermano en escriba mejor que no es Obligatorio que a nuestro Dios hay que darle mas que un 10% eso es mas edificante porque mejor es dar que recibir. y no soy ningun pastor por si acaso alguno esta pensando, si no que mi experiencia asi me lo hizo saber comenze un negocios y prometi darle al señor 5% de los ingresos al le estaba dando el 15% y al seguientes año el 20% y el señor me ha bendecido hoy dia cuento con varios negocios en algunos aporto el 5% otro el 15% y otro el 20% numca di un 10% osea un Diezmo y mal no me ha ido. Saludos.....Dios los Bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa usted muy bien, pero sabe usted a donde va ese dinero? Muchos pastores (No todos) se enriquecen y otros lo utilizan para expandir el reino y ganar almas, pero no es mejor recibir la ofrendas y darlas a los necesitados? o ayudar al hermano de la iglesia que necesita? todo esta en el uso que se le de al dinero que se recoja. digo yo.

      Eliminar
  27. Este estudio al igual que otro que he leído, no son de edificación, atacan al Diezmo y a los Pastores, si una personas decide darle al señor el 5% o el 15% o el 20% de sus ingresos esta bajo maldición según su estudio, yo eso no se lo compro, donde esta la desviación del asunto en que algunos NO TODOS " Obligan" y la palabras dice Dios bendice al Dador alegre aquel que propuso en su corazón, dar para el señor, y el estudio debe estar enmarcado a no obligar si la personas le quiere dar a la obra del señor el 5%,15%,20%,25% hasta el 100% de sus ingresos quien es usted para decir que no es así y esto porcentaje no son Diezmos porque el Diezmos es el 10, de manera que él darle al señor debe ser el 100% de nuestros ingresos, de nuestros tiempo, de nuestros bienes de todos porque todos lo que tenemos es por su misericordia, yo quisiera saber todas esa personas que dice que no hay que dar 10% ósea el Diezmos si son capaces ahora de darle al señor el 50% de sus ingresos, de su tiempo, de sus bienes al señor y de todos lo que poseen, no mi hermano en escriba mejor que no es Obligatorio que a nuestro Dios hay que darle mas que un 10% eso es mas edificante porque mejor es dar que recibir. y no soy ningún pastor por si acaso alguno esta pensando, si no que mi experiencia así me lo hizo saber comenze un negocios y prometí darle al señor 5% de los ingresos al año le estaba dando el 15% y al siguientes año el 20% y el señor me ha bendecido hoy dia cuento con varios negocios en algunos aporto el 5% otro el 15% y otro el 20% nunca di un 10% o sea un Diezmo y mal no me ha ido. Saludos.....Dios los Bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tanto dinero pidio jesus mas dijo al cesar lo que es del cesar y aDIOS lo que es DE DIOS

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  28. lean salmo 50;v10al15, del DIOS TODO POREROZO ES EL MUNDO Y SU PLENITUDel no necesita dinero para llevar a cabo sus propositos , pero si necesita corazones fieles y verdaderos que timblen a su palabra y la pongan por obra para con el y para su gloria no la nuestra ,y la otra parte es ser integros con nuestros projimo , yo nunca dezmie , pero si apnte a mi projimo en cuanto a sus necesidades por supuesto en primer lugar estan los niños los huerfanos y lasancianas y las vidas pero si simpre di ofrenda a cambio de nada reconociendo que JESUCRISTO me amo ami a nosotros a cambio de nada por amor al amor y a nosotros , yo mno se si esta bien lo del diezmo pero para mi en particular no lo veo de corazon lo unico que se que yo era muy humilde en cuanto en lo material no tengo estudio lo elemental no soy economista tengo un simple oficio soy carpintero ,lo unico que les digo es que soy dueño de 11 departamento y los ultimos 4 se hicieron por que se me quemo una casilla gracias a eso se hicieron 4 mas por supuesto queesto no tiene nada que ver por que me lo meresco ,les repito yo nunca dezmie pero si quiero ver a mi projimo que prospere como yo , que cada lider pastor pastora evangelista razone con su conciensas , pues EL ESPIRITU SANTO si ellos se reconocen en el estado que estan LOS GUIARA A TODA VERDAD ,DIOS NO ABITA EN TEMPLOS HECHAS POR LA MANO DEL HOMBRE , SI NO DONDE ESTAN 2 O 3 EN MI NOMBRE HAY ESTOY YO ,esa es la iglesia del leon de juda no la qur quieren hacer los hombres hay dos clase de evengelio la que fue comprada con la SANGRE DE JESUCRISTO y la que NEGOSIAN A LAS ALMAS ¿DE QUE LADO ESTAMOS? SIN OFENDER A NADIE

    ResponderEliminar
  29. Este tema ya lo he estudiado por días enteros' y el resumen que hago, es el que esta en Hebreos 7 que dice; Queda pues abrogado el mandamiento anterior, y dice habiendo cambio de sacerdocio necesario que haya cambio de ley. Otra cosa los dizmos eran alimentos, no dinero, si los cristianos quieren cumplir la ley, por lo menos cumplan como esta escrito, usen granos y ganado vinos y cidras y coma lo con los pobres, yhuerfanos y viudas. Esto ninguna denominación lo ensena.

    ResponderEliminar
  30. Excelente estudio, aclaro muchas dudas y preocupaciones. De veras que hasta siento que me quite un peso de encima. Este asunto de sentirse maldito por no poder cumplir con los diezmos es desesperante. Soy un fiel creyente de la buena dadiva, y de la siembra y la cosecha, y creo en el dar conforme a tu corazon y a como Dios te a Bendecido. Muchas personas se afanan en cumplir con su parte (10%), pero en realidad hay quien puede dar 20, 30 0 40 % y no lo hacen. Solo Dios sabe cuantas luchas en mi mente he tenido pensando que no he podido agradarlo a El con mis diezmos y ofrendas, por causa de mi situacion economica. Lo mas sorprendente es el enfasis que hacen las Iglesias en llamar el diezmo el mayor acto de fe. Soy muy cuidadoso con lo que leo a serca de la palabra y su interpretacion, pero este estudio a calado profundo en mi, y estare consultando con mi Padre Celestial en mi intimidad. Gracias y que Dios le bendiga!

    ResponderEliminar
  31. muy bueno estaba buscando otra cosa y me encuentro con este estudio muy bien explicado

    ResponderEliminar
  32. Me asombra ver a muchos creyentes malgastar su energía debatiendo si el diezmo es o no una doctrina del Nuevo Testamento. He oído a personas decir: «El diezmo es parte de la ley y nosotros no estamos bajo la ley sino bajo la gracia. Por esa razón, yo no diezmo. Sí doy ofrendas, pero no diezmo».
    Los que piensan así están engañados. El diezmo ni siquiera empezó con la ley. Según Génesis 4:1-4, antes que la ley fuera dada a Moisés, Abel y Caín trajeron las primicias de su labor a Dios, y de nuevo en Génesis 14 vemos a Abraham diezmando, antes que la ley fuera dada.
    Abraham y 318 de sus siervos armados habían vencido a un grupo de reyes enemigos; los mataron y recuperaron todos los bienes. Lo primero que Abram hizo fue dar a Melquisedec los diezmos de todo. El sacerdote Melquisedec bendijo a Abram y dijo: «Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo» (vv. 19-20).
    Así pues, el diezmo no empezó con la ley. La ley explicó el diezmo, describió el procedimiento de este y lo exigió. Pero ¿está el diezmo incluido también en elNuevo Pacto?
    Para contestar esta pregunta, leamos primero Hebreos 7:1-8:
    Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdotepara siempre. Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín. Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham. Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.
    ¿Qué significan estos versículos? Simplemente, que Melquisedec fue un hombre sin registro de nacimiento. Su genealogía no podía vincularse a Leví ni a su tribu sacerdotal. No obstante, Melquisedec fue constituido sacerdote por Dios y recibió los diezmos de Abraham.
    No se puede argumentar que el diezmo esté limitado solo a la ley porque esto sucedió cuatrocientos años antes de la ley. Hebreos 5:6 nos dice que Jesús es Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec. Él tiene todos los derechos que Melquisedec tuvo, incluido el derecho de bendecir el diezmo.

    ResponderEliminar
  33. Ver Diezmo Abatido Obsoleto extinto

    ResponderEliminar
  34. Alfolí era el ENOOOORME GALPÓN destinado a almacenar los diezmos de los Judíos que tenían Cosechas y Ganado.Ahora lo usan para llamar a la canastita de las ofrendas, para usar ese vs. de Malaquías. Y cuando Jesús se refirió al diezmo, dijo" Esto ERA (Tiempo Pretérito, o sea pasado) necesario hacer,sin dejar de hacer aquello..."Y se lo dice a los fariseos,por ser los religiosos de aquel entonces. Ahora, luego de su resurreccion estamos en un Nuevo Pacto !! Solo ofrendas voluntarias para adorarle a Él!!

    ResponderEliminar
  35. NO ESTAMOS BAJO LA LEY CEREMONIAL. PERO SI BAJO LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS. PORQUE DE LO CONTRARIO ENTONCES PODRÍA MATAR. CODICIAR, HURTAR... HAY QU TENER MUCHO CUIDADO; CUANDO SE DICE QUE YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY; ES BAJO LA LEY DEL PECADO. DIOS LE BENDIGA

    ResponderEliminar
  36. MI apreciado hermano. le cuento que DIOS ya me habia enseñado todo esto. pero es confortante saber que estoy en lo cierto. ya que el estudio esta casi perfecto. gracias que DIOS le bendiga.

    ResponderEliminar
  37. La gracia de Dios siempre es más que la ley misma que solo se puede cumplir por el Espíritu Santo si es que mora en el hombre

    ResponderEliminar
  38. El espiritu del diezmo no esta abolido porque era para mantener al sarcedote y los levita, y el diezmo era ante de la ley mosaica ( cain y abel, abrahan, jacob lo praticaron) ahora porque Dios lo convierte en ley porque el corazon del hombre es malo para depojarse de lo que tiene y los sarcedote y los levitan se ivan a morir de hambre,por eso usted no diezma porque tiene ese mismo corazon, si hay pastores que se hacen rico con ese dinero yo no soy juez, el juez esta en los cielos y es su obra que obre en aquellos que se roban o desvian el diezmos para su propios intereses a mi me tocar diezmar y ofrendar para mantener el reino de Dios, que sea Dios en quitar de su iglesia aquellos que no esta deacuerdo con su voluntad

    ResponderEliminar
  39. Con todo respeto, todo depende de la motivación de cada uno, Al final Dios mira la actitud del corazón, tengo 24 anios y llevo 5 anios en el evangelio, Dios me saco del suicidio y me ha restaurando, A Los 2 anios me ungieron como lider de jovenes. y simpre q le digo a Dios q no soy perfecto y puedo equivocarme, y q si estoi predicando lo q no es, q me quite de los pulpitos. pero mas bien el me sigue levantando. Diezmo no por obligacion, y no, para no caer en maldicion, lo hago por que la intencion de mi corazon es expandir el reino de Dios y honrrar a mis pastores y obviamente a Dios....en todo caso si estuviera viviendo bajo maldicion, por q cada ves amo mas a DIOS?? Mi intimidad con el es mas profunda cada vez, MALDICION son palabras mayores, y es tema aparte de discusion. La carga por las almas es lo q al final importa, perdemos el tiempo es discusiones vanas, es verdad nadie es perfecto y nadie es duenio de la verdad, solo Dios....DIOS dice clama a mi y yo te respondere y te mostrare cosas ocultas q tu no conoces. Mientras clamemos a DIOS por sabiduria y estemos siempre en intimidad, el no se fijara si somos teologos o maestros en la palabra, a el le interesa nuestro corazon y humildad. AHORA LA PREGUNTA QUE MUCHOS SE HACEN SEGURAMENTE ES AL FINAL DEBO DIEZMAR O NO?? LA pregunta mas bien debería ser, MIS MOTIVACIONES SON LAS CORRECTAS?? y los pastores Se preguntaran, entonces DEBO PEDIR DIEZMOS O NO?? su pregunta deberia ser la mismo?? CUAL ES LA MOTIVACION POR EL CUAL LAS PEDIRE??.......sean bendecido hnos, en cristo, preocupemonos por las almas y en ser santos cada dia esto es, cuidar las inteciones del corazon< recuerden q de toda cosa gurdada es lloq tenemos q guardar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno acercarnos a DIOS con el corazón humilde lo malo es tergiversar su palabra eso si es maldición escrito esta y en cuanto a la motivación que apreciaste esta bien que cada uno de lo que se propuso en su corazon pero los pastores no pueden exigir el diezmo y ellos pretenden hacer entender a proposito o por ignorancia que si uno no diezma sera maldecido eso es erroneo de todo error la enseñanza ademas Pablo lo entrego asi que cada uno de lo que se propuso en el corazon, y no hablo de cuantos por cientos osea si yo quiero dar de mi salario 5 o 20 % es lo que yo me propuse y otro error el diezmar no era cada mes sino cada año y que diezmaban? yo entiendo que no es sano ir a contiendas por las palabras pero es bueno aclarar por que la palabra de DIOS es tan clara para los que estan bajo la gracia ahora si aquellos que estan aun bajo la ley sigan haciendo lo que le dicta sus intenciones o su razonamiento y apartan un tecto del contecto de la biblia para un pretecto y cuidado con el trono blanco. Bendiciones.

      Eliminar
  40. HOLA A TODOS Y TODAS QUE JEHOVA LES BENDIGA! ESTE TEMA O PUNTO QUE UD JOVEN HA TRATADO ME HA DEJADO MUY CLARO LO QUE SIGNIFICA EL DIEZMO, DEBO FELICITARLO POR ESTA INFORMACION QUE HA SIDO DE PROVECHO PARA TODOS, NO HAY DUDA ALGUNA DE QUE UD ES UN HIJO DE DIOS Y QUE EL ESPIRITU SANTO MUY SABIAMENTE LO HA GUIADO, YO EN PARTICULAR SENTIA QUE EL DIEZMAR FORMA PARTE DE LA LEY, MAS SIN EMBARGO EN MI IGLESIA YO PREFIERO USAR EL VOCABLO DE OFRENDAR, PORQUE SIENTO QUE DAS LO QUE DE TU CORAZON SALE PARA AGRADECER A DIOS POR TANTAS BENDICIONES QUE EL NOS DA A DIARIO, PERO AUN ASI ESTO NO ES SUFICIENTE, LA MEJOR OFRENDA QUE PODEMOS DAR A JEHOVA ES NUESTRO CORAZON Y SER MISERICORDIOSO COMO EL LO ES CON NOSOTROS HACIA LOS DEMAS, PORQUE DE QUE SIRVE DIEZMAR SI CUANDO VES A TU HERMANO QUE NECESITA LE DAMOS LA ESPALDA PORQUE CREEMOS QUE YA HEMOS CUMPLIDO CON DIOS Y NO DEBEMOS YA HACER NADA, HERMANOS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE GUSTAN MAS LA MISERICORDIA QUE LAS OFRENDAS O SACRIFICIOS QUE PODAMOS HACER. SI TU VAS A OFRENDAR ALGO HAZLO NO POR CUMPLIR SINO PORQUE DESEAS BENDECIR A OTROS POR MEDIO DE LO QUE DIOS TE HA DADO, EN MI IGLESIA TODOS OFRENDAMOS Y CUANDO ALGUIEN NECESITA ALIMENTOS, MEDICINAS, ROPAS, HOGAR O PAGAR ALGUNA CLINICA O HOSPITAL ENSEGUIDA SE LE AYUDA CON LO QUE SE RECIBIO DE LAS OFRENDAS, SINCERAMENTE ESTO ES HERMOSO ANTE LOS OJOS DE DIOS, PORQUE SABE QUE EL DINERO QUE TODOS DAMOS CADA DOMINGO ES PARA EL BENEFICIO DE AQUELLOS QUE NECESITAN Y QUE POR UNA U OTRA RAZON SE HAN QUEDADO SIN NADA... ES DIOS NUESTRA PROVIDENCIA Y BENDICE A SU IGLESIA PARA QUE DEN ALEGREMENTE SABIENDO QUE EL ES NUESTRO BUEN PASTOR Y NADA NOS FALTARA COMO DICE EL SALMO 23. NO PERMITAS QUE NADIE TE IMPONGA A DAR EL 10 %, YA QUE COMO ESTA ESCRITO EN GALATAS 3,13 PERO CRISTO NOS HA RESCATADO DE LA MALDICION DE LA LEY! ASI PUES NO PODEMOS VOLVER ATRAS PORQUE EL ESPIRITU SANTO LO HEMOS RECIBIDO POR HABER CREIDO NO POR HABER CUMPLIDO CON LA LEY! LES RECUERDO HERMANOS QUE SI VIVIMOS, VIVIMOS PARA CRISTO, Y QUE SI MORIMOS, MORIMOS PARA CRISTO TAMBIEN Y YA NO NOS HAGAMOS ESCLAVOS DE OTROS HOMBRES. SI TU DESEAS DAR HAZLO PERO PORQUE DESDE LO MAS PROFUNDO DE TU CORAZON LO DESEAS Y NO PORQUE DEBAS CUMPLIR CON UNA LEY QUE CRISTO ABOLIO, DIOS NOS HA DOTADO DE HABILIDADES Y TALENTOS QUE PODEMOS USAR PARA AYUDAR A OTROS Y ESTOS PODEMOS OFRECERLOS A EL COMO PARTE DE NUESTRO AGRADECIMIENTO Y ADORACION, NO TODO TIENE QUE SER CON DINERO! DIOS MIRA NUESTROS CORAZONES NO NUESTRO DINERO, DIOS NOS AMA POR LO QUE SOMOS NO POR LO QUE TENEMOS, DIOS NOS BENDICE MAS DE LO QUE MERECEMOS, DIOS LO UNICO QUE NOS PIDE ES QUE SEAMOS OBEDIENTES Y SUMISOS A EL, NOS AMEMOS LOS UNOS A LOS OTROS Y SEAMOS HUMILDES DE CORAZON... ESO SI SEAMOS DESPRENDIDOS Y NO ESPEREMOS NADA A CAMBIO, PORQUE CON LA MISMA VARA QUE MIDAS SERAS MEDIDO TAMBIEN... DIOS LES BENDIGA Y LOS GUARDE, A TI HERMANO GRACIAS POR ACLARAR TANTAS DUDAS QUE MUCHOS TENIAMOS, Y PARA TERMINAR DE DESPEDIRME, ME DIRIJO A AQUELLOS PASTORES QUE QUIEREN VOLVER A LA LEY Y DEJAR LA GRACIA, LES SUGIERO QUE LEAN LA CARTA DE PABLO A LOS GALATAS, ES INTERESANTE Y MUY EXPLICITA, TAMBIEN QUIERO DECIRLES QUE DEL JUICIO DE DIOS NADIE PUEDE ESCAPARSE ASI PUES QUE NO SIGAN TRANSMITIENDO ESTA LEY Y MALDICIENDO A AQUELLAS OVEJAS QUE UDS ESTAN DISPERSANDO, LES SUGIERO QUE SE ARREPIENTAN Y LEAN EZEQUIEL 34,1 QUE HABLA SOBRE ESOS PASTORES QUE SOLO SE PREOCUPAN DE SUS PROPIOS INTERESES Y NO DEL REBAÑO! NUNCA ES TARDE PARA PEDIR PERDON Y COMENZAR UN NUEVO DIA! QUE PASEN BUENAS NOCHES Y JEHOVA LES GUARDE.

    ResponderEliminar
  41. amado hermano solo quiero acotar lo siguiente lei en tu extenso trabajo en varias oportunidades que es por fe y no por obras. la cuestión es si la fe en el cristiano se maniefiesta a travez de sus obras como declara la biblia. Santiago 2:18-26 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen, y tiemblan. 20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21 ¿No fué justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció á su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿No ves que la fe obró con sus obras, y que la fe fué perfecta por las obras? 23 Y fué cumplida la Escritura que dice: Abraham creyó á Dios, y le fué imputado á justicia, y fué llamado amigo de Dios. 24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fué justificada por obras, cuando recibió los mensajeros, y los echó fuera por otro camino? 26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta. te recomiendo en el señor ten cuidado porque bajo ningún aspecto la biblia se contradice. agrego la salvación misma es por fe pero la accion de esa fe es llevada mediante obras es por eso que el mismo señor Jesucristo declaro que el no venia a abrogar la ley sino a cumplirla. ahora con respeto a esto estoy de acuerdo contigo no vivimos bajo la maldición de la ley sino bajo la bendición de la gracia pero en este diario caminar en cristo son nuestras obras las que van a determinar nuestra salvación o nuestra condenación. hay una parte que nos correponde a nosotros, por esto creo que diezmar es un acto de fe en obendiencia a la palabra de dios. entiendo que es un tema muy complicado por el exagerado mal uso que se a dado pero lo cierto es que si doy con fe en obediencia, no importa lo que quien lo reciba termine haciendo con el porque el hombre será juzgado por sus obras de la misma manera que cada uno de nosotros si damos en obediencia con el corazón alegre dios bendice nuestras vidad.

    ResponderEliminar
  42. Este estudio me ha alimentado mucho, la verdad es que se debe dar con amor, yo por mi parte doy ofrenda y aveces es poca por mis gastos, pero Dios sabe que lo doy con amor, recuerden el pasaje bíblico de lo que ofrendaban en el templo y llego una anciana y hecho solo 2 blancas y jesus cristo le pregunto quien había dado mas, pues usted ministro de Dios, le aseguro que ya Dios le tiene todo pagado para que cumpla con su mision. Muchas bendiciones para todos y el Espiritu Santo de Dios nos de dicernimiento

    ResponderEliminar
  43. Siempre he pensado de igual manera, el diezmo es del antiguo testamento cuando las leyes, ahora estamos en la gracia de Jesús quien dice que hay que nacer de nuevo y seguirlo puesto que El es: "el camino, la verdad y la vida", y solo El es quien puede abogar por nosotros delante del padre.

    ResponderEliminar
  44. En la biblia esta escrito debemos dar el diezmo punto. no se debe debatir el compromiso que uno tiene como cristiano. Eso es entre Dios y la persona. Es desagradable para muchos ver que todo es negocio hasta en las iglesias. Pero Dios es el unico que puede juzgar. y ya no debaten mas este tema que es una perdida de tiempo. SI DE DEBE DAR EL DIEZMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. segurito hermano eres un pastor y de los q se llena los bolsillos a costillas de la fe de los demas pero a DIOS no se le escapa nada y el cobra en vida y hace q cada quien pague sus pecados ya le tocara a usted

      Eliminar
  45. GRACIAS DIOS POR LA BENDICION DE DIEZMAR LEO COMENTARIOS Y DEJO DE DIEZMAR SI ENCUENTRO EN EL NUEVO TESTAMENTO DONDE DIGA QUE NO DEBO DIEZMAR.POR QUE JESUS EXORTO A LOS FARICEOS A PRATICAR LA JUSTICIA ASI COMO DIEZMABAN.PERO NO LES PROHIBIO DIEZMAR

    ResponderEliminar
  46. A decir verdad el Estudio sobre el Diezmo y los comentarios del mismo, están muy bien; pero debo decir que tiene razón mi Señor cuando dice que "MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO". Por una parte el Estudio enseña que hay Lideres "Espirituales", y esto es lo importante, que piden Diezmos basados en la mentira con lecturas Bíblicas fuera de contexto, engañando al Pueblo de Dios. Por otra parte el Estudio enseña que no debemos encausarnos en una MODALDIDAD AUTOMATICA LEGALISTA, es decir, GANO MIL, DOY CIEN; cuando lo que Dios quiere es que te sinceres contigo mismo y seas obediente a la Palabra de Dios, Como dice 2da. de Corintios 09:07.- CADA UNO DE COMO PROPUSO EN SU CORAZON, NO CON TRISTEZA, NI POR NECESIDAD, (Sin mezquindad) PORQUE DIOS AMA AL DADOR ALEGRE. Gracias a todos por sus aportes EL SEÑOR LES BENDIGA RICAMENTE... Amen. Víctor Guevara "ElÚltimoRomántico".

    ResponderEliminar
  47. buenas, quisiera buscar ayuda para un problema que tengo, y es que mi iglesia se dividio xq el pastor que es casado tenia relaciones con las mujeres de la iglesia y es lo peor decirlo, pero mi madre fue una de ellas y la cosa va que luego de esto el pastor se quedo sin iglesia y ahora ha comprado carros y esta terminando de construir su iglesia en muy poco tiempo, algo muy dificil por la situacion que vivimos en venezuela y a mi madre todo lo que le depositan por jubilacion, prestaciones y herencia desaparece en menos de un mes y ella no compra ni gasta nada, ella no me dice en que se lo gasta pero toda mi familia y las ovejas de la iglesia piensan lo mismo que yo, ahora que puedo hacer para que esto no siga ocurriendo, por que le ha dado dos carros, uno de ella y el otro de mi unico hermano que fallecio en el 2009, y ahora en la casa estamos mal economicamente y ella no quiere dejar de ir a esa iglesia, que puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varon, son mas acciones que podrias emprender, 1 averiguar si esa iglesia es parte o hacia parte de una comunidad de Iglesias mas grande, si es asi vaya a hablar con un pastor jefe de esa comunidad y cuentale todo. 2 si no fuese eso posible busca otra iglesia posiblemente mas grande quizas otra que puedas saber que es mejor y contarle al pastor.
      3 y es lo k yo haria inmediatamente es comenzar a hablar con Dios exponle la situacion y pidele que por su misericordia y si es su voluntad que mueva INMEDIATAMENTE a su EJERCITO, EL PUEDE AMPARAR A TU MADRE Y TU FAMILIA DE ESTO, yo no se si tu eres bautizado ya y si has tenido experiencias directas con Dios, mas de cierto es que DIOS nos dice que si aun al borde de un precipicio nosotros clamamos a El , El nos libra de lo peor, eso es cuando hay situaciones extremas donde nosotros humanamente no podemos hacer nada por resolver el problema.
      Desearia que leas en LUCAS 8:41 en adelante, trata de Jairo y de como Jesus resucitò a su hija, leelo detenidamente y saca de ahi la manera de como logrò k Jesus le cumpliera lo pedido, meditalo y ponlo en practica ya mismo,..ponte en el lugar de Jairo..
      Y lo que le pidas pideselo en el nombre de su hijo amado JESUCRISTO TU SENOR.
      Si puedo serte de mayor ayuda con mucho gusto lo harè, un abrazo y ...sòlo cree y el moverà a su ejercito y tu no entenderas como lo hizo per lo habra hecho.

      Eliminar
  48. bendiciones . mi aporte Disculpen la ortografía, gloria a DIOS por ustedes, vamos a hacer algo para poder explicarme mejor , responde si deseas, los espacios en blanco con un si o un no para saber si es cierto o no es cierto. . JESÚS cumplió la ley cierto? ---------somos salvos por gracia . cierto?--------- . osea que a cualquiera que DIOS le haya dado el don de la FE es salvo por gracia cierto?-------- porque no es don de nosotros es de DIOS cierto?---------- osea que una persona. este donde este, dentro o fuera de organizaciones religiosas. puede ser salva cierto?-----no te asombres por esta verdad es así ----- y yo te respondo. esta pregunta? de tal manera DIOS amo tanto al mundo( dice mundo no un grupo aparte) que dio a su hijo unigénito para que todo aquel( dice todo aquel) que crea en el( EN EL) no se pierda mas tenga vida eterna, porque DIOS no envió a condenar al mundo sino para que el mundo fuera salvo por el( dice por EL). ¿ quienes están en el mundo? personas. nosotros. Y CUALQUIERA QUE CREA EN EL es salvo y sabes por que .porque es por fe .NO por estar en una organización o diezmar o ofrendar. es estar.EN JESUCRISTO EL ÚNICO SALVADOR. esta es la iglesia genuina. persona que están en EL. no en un determinado templo de bloques. cierto CIERTO? y hay mas, ninguna condenación hay para los que están en una iglesia evangélica, católica mormón testigo de JEHOVA budista etc.? no dice eso, dice ninguna condenación hay para los que están en CRISTO JESÚS. osea es en CRISTO, no en un lugar geografico o en un sistema religioso, cierto? CIERTO, para poder hablar de DIEZMO debemos saber cual es nuestra fuente de fe y romper la mentalidad de la ley, es por gracia!. ¿CUAL ES TU FE? la verdad nos hace libre y quien es la verdad. JESUCRISTO. yo no te estoy llevando a otro lado sino a EL si no te as dado cuenta es EL y si he arrancado algunas falsa cabezas y puesto a CRISTO es la verdad es JESÚS EL HIJO LA CABEZA DE LA IGLESIA.( que son personas) punto.. si es en JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS gloria a DIOS soy salvo y NO porque estoy en una organización religiosa, si hay esa mentalidad, debes arrepentirte de tu pecado. es CRISTO el camino, la verdad y la vida cierto? CIERTO, si alli en donde estás se están practicando o diciendo cosas que no son bíblicas sal de esa mentalidad babilónica ,escudriña la palabra y si DIOS te ordena sal de la estructura, ella es la que confunde, ella construye de abajo hacia arriba, nada de revelación nada de DIOS se parece, pero no es ella busca edificar un nombre que no es el de DIOS así lo repita como loro. la salvación es por fe, no porque estés o no estés en una denominación o des o no des.¿quien te salvo? si no tienes sembrado en tu Espíritu que es CRISTO el consumador de la FE cuidado . no enseñes nada que no se te haya revelado. para poder seguir ,se te debe predicar a CRISTO de nuevo, así tengas 20 años en el evangelio, te as extraviado de la fe.

    ResponderEliminar
  49. sigo con lo expuesto anteriormente sobre la FE JESÚS, ahora .vamos hablar de las promesas? siguen intactas o terminaron. siguen intactas cierto. CIERTO!,las promesas es desde la eternidad. no se pueden quitar. la salvación de JESÚS para todo, dice todo aquel que cree en el( dice en EL) tiene vida eterna. cierto' CIERTO . ahora en el libro de malaquias dice probadme en esto,lo vas a quitar de la biblia? es una promesa no una ley. el que crea en mi, dice JESÚS también lo vas a quitar de la biblia? el primero probadme en esto, lo enseñan muchos distorsionándolo con manipulación y control eso se llama hechicería para edificar sus propios reinos.. el segundo todo aquel que crea en mi( osea en JESÚS) desvían a la gente de la fe por falsas doctrinas y espíritus engañadores QUE NO LOS ENCUENTRAS EN UNA PLAZA O PLAYA? TU SABES DONDE. . cierto CIERTO! Lamentablemente han quitado A cristo en muchos lugares así lo nombren. eso se llama APOSTASÍA. ya no creen en CRISTO sino lo que digan las organizaciones religiosas. en CRISTO no se te obliga, no se te señala, no se te culpa ,das por que tienes el Espíritu santo Y crees porque tienes el Espíritu santo. misericordia quiero y no sacrificio recuerdas? el Espíritu Santo es el que da convicción de pecado justicia y juicio. . Nadie te dice nada, das porque se te ha revelado, no porque te lo dice alguien. ESTE ES EL PACTO QUE HARÉ CON ELLOS DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS--DICE EL SEÑOR: PONDRÉ MIS LEYES EN SU CORAZÓN, Y EN SU MENTE LAS ESCRIBIRÉ, añade: 17 Y NUNCA MAS ME ACORDARE DE SUS PECADOS E INIQUIDADES. …hebreo 10:16.
    cuando abraham dio sus diezmos a MELQUISEDEC dice y dio el diezmo de todo . te fijaste el detallazo diezmo de TODO. su dinero su tiempo su trabajo TODO! abraham estaba bajo la ley? o bajo la gracia?el sabia quien tenia las promesas, aquí esta la revelación abraham no dio su diezmo por la ley para caerle bien a DIOS para que lo pusiera en un puesto para tener un púlpito o para ser jefe o amiguito de el pastor el lo dio PORQUE sabia de las promesas. y quien es, JESUCRISTO EL SALVADOR. si no tienes para diezmar dinero pues aquí dice que todo,y eso se lo puedes dar a EL QUE TIENE LAS PROMESAS.es a CRISTO.mira lo que el mismo dice . El que crea en mi como lo dice la escritura correrán ríos de agua viva,. de su interior correrán ríos de agua viva. te fijaste el detalle el que crea en MI( NO en un hombre no en una denominación no en un pastor no en un ministerio DICE EN MI osea CRISTO y fíjate el otro detalle como dice la escritura! (no como digo yo o alguien es como lo dice la escritura.)correrán ríos de agua viva! no se debe enseñar a nadie que si no diezma le roba a DIOS o se va al infierno o que si diezma esta bien delante de DIOS. La salvación es por fe y acreditarle un poder espiritual de salvación a lo que das o a donde asistes, es caer de la gracia, EL no te ama mas por que des mas o no te deja de querer porque des menos . EL SIMPLEMENTE TE AMO. EL diezmo es todo lo que tengas que darle a JESÚS no tan solo dinero , JESÚS vino a libertar a los oprimidos jamas a esclavizarlos.su iglesia que es una osea personas con su Espíritu santo dentro, saben que SOLO EL se merece la gloria y la honra. estudien el alfolí que alli es donde esta el detalle. en el alfolí que no es la bolsista que vemos pasar con los ujieres . porque hay alfolíes creados por el hombre y no por DIOS.

    ResponderEliminar
  50. es necesario que el crezca y nosotros menguemos. cuando CRISTO le dijo a los fariseos que el reino de DIOS no venia con advertencia sino que estaba entre vosotros no entendieron lucas 17. Ni dirán: Helo aquí, ó helo allí: porque he aquí el reino de Dios entre vosotros está. 22 Y dijo á sus discípulos: Tiempo vendrá, cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis. 23 Y os dirán: Helo aquí, ó helo allí. No vayáis, ni sigáis. 24 Porque como el relámpago, relampagueando desde una parte de debajo del cielo, resplandece hasta la otra debajo del cielo, así también será el Hijo del hombre en su día.( el reino de DIOS no esta en una organización llámese como se llame o fuera de una organización ,o en una mujer o en un hombre ) sabes donde esta ? porque he aquí el reino de Dios entre vosotros está.y añade Y os dirán: Helo aquí, ó helo allí. No vayáis, ni sigáis. ¿sabes quien estaba entre los fariseos y no lo vieron JESUCRISTO el reino esta entre vosotros?. . bendiciones saludos y respetos .

    ResponderEliminar
  51. ¿Qué es el diezmo y que bendiciones promete Dios si lo hacemos?
    R ═ El diezmo es la decima parte de las ganancias obtenidas de un trabajo o negocio
    las cuales daremos al Señor por amor a Él y a su obra.
    Recordemos que el diezmo fue instituido por Dios al pueblo de Israel como una
    Ley (Deuteronomio 14:22-29, Levítico 27:30-33) pero ahora en el nuevo
    testamento, o sea el periodo de la gracia que es por medio de Cristo, lo hacemos
    por fe y por amor a Dios y a su obra. Romanos 3:31
    Ahora bien, en el periodo de la gracia que es por medio de Jesucristo nadie está
    obligado a dar un diezmo pero debe de entender que si no lo hace, tampoco
    tendrá las bendiciones que Dios promete dar si se cumple con este mandato, las
    cuales son: ventanas de los cielos abiertas, sobreabundancia de bienes, protección
    contra el diablo y toda persona mala que quiera hacer algo en contra de nuestros
    bienes, felicidad y gracia (seremos personas deseadas) Malaquías 3:10-12
    Hay muchas personas en el mundo que contradicen esta práctica de la iglesia actual, alegando que eso del diezmo es algo estipulado por ley al pueblo de Israel y que la ley ya no tiene valor para nosotros pues vivimos por fe, pero olvidan que Jesús dijo que mientras el cielo y la tierra existan ni una jota, ni una tilde seria quitada de la ley (Mateo 5:17-18) porque si fuese así como dicen los que niegan esta práctica entonces Éxodo 20:13-17 y levítico 19:2, 11, 13, 14,17etc.etc, no tendrían ninguna validez. Las leyes del antiguo testamento se cumplen en el nuevo testamento con un nuevo enfoque: el amor. Romanos 13:8-9, Gálatas 5:14

    ResponderEliminar
  52. Bendiciones a todos!!!

    Yo leo y leo... y disculpen mi ignorancia! Es decir que Abraham pecó antes que la ley existiera? el llevo los diezmos a Melquisedec, no se los dio al enfermo o al necesitado, sino a el sumo sacerdote que ni siquiera fue el antecesor de Levi, estoy toda enredada con este tema :(. Para mi como cristiana es conveniente dar con mucho amor menos del 10% (y seria bueno) esto debería a los ojos de algunos, ser motivo de felicidad para mi, pues con modestia tengo que decir que mis ingresos son bastante buenos, y doy mucho mas del 10% si siento que mas que enseñar la verdad (que algo de cierto tiene) cualquiera que sea tacaño, estaba esperando algo como esto, asisto a una congregación de gente de escasos recursos y me encanta, leyeron bien, me encanta dar, tanto que si diera el tan conflictivo 10% me sentiría robándole a Dios y no precisamente por lo que dice Malaquías. Se hermano que su intención es buena, pero creo que para la proxima debería revisar un poco su lenguaje, sienten que se le abrieron los ojos pero... no quiero ofender con mis palabras, pero es que en este tiempo tambien hay muchos "hermanos" que son carga para las congregaciones porque todo lo critican, deberia hacer un estudio sobre eso... En mi ignorancia lo que he entendido de la Escritura es que el diezmo no pertenece a la Ley pues antes de la Ley Abraham diezmó.

    Espero no haber atropellado a nadie con mis palabras, disculpen si fue asi...

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amados Hermanos, reciban un inmenso abrazo espiritual y natural de este soldado y servidor al Dios todopoderoso JESUCRISTO, he leído todo este contexto y como es común en los lectores expreso mi visión al respecto, lo primero que planteo sin hacer muchas citas Bíblicas porque de seguro estoy ya la leyeron y la saben, Jesús nos dijo a través de la palabra como mandamiento de el o sea Jesus, Amaos uno a los otros, osea Amaras al prójimo como a ti mismo, y el primer mandamiento de JEHOVA DIOS, en la ley a través de Moisés, amaras a JEHOVA tu dios por sobre todas las cosa,,,, Bien, Jesús también nos dejo escrito en la palabra este mensaje,, al Cesar lo que es del Cesar y a DIOS lo que es de DIOS, si reflexionamos la dirección que se busca con estos mensajes o ley, nos dice claramente a DIOS lo que es de DIOS y al Hombre lo que es hacia el hombre, imaginen si Jesús hubiese dicho, ama a tu prójimo como amas a DIOS, pero Jesús, sabia que la pureza del amor es en la santidad y no en el Hombre, porque esto no es de este mundo, Bien, todo este relato es para entrar a una reflexión con respecto al DIEZMO O DIEZMAR, en el mundo moderno diríamos que es una colaboración en dinero con el personal que administra y dirige el servicio del templo para el culto diario, semanal etc, ya que esto acarrea gastos y seria la forma mas directa y beneficiosa de ayudar al proceso del culto, pero lo que a DIOS se refiere, esto es otra cosa, ya que DIOS lo único y primordial que quiere, es que lo amemos espiritualmente en su totalidad y consagración, Bien, entonces como podemos entender que lo que hacemos para el Hombre es para DIOS, si lo lógico es lo espiritual es espiritual y lo Natural es Natural. la Fe es espiritual y la obra es natural, pero si la FE es consagrada en pureza a DIOS y la obra es realizada y basada en los principios del amor puro hacia el prójimo, entonces si podríamos sentir que estamos en el verdadero camino a la santidad espiritual en cristo, Amados, solo expreso lo que mi corazón me dicta, no soy hombre de religión, soy soldado y servidor del cristo Jesús hecho el DIOS mismo, disculpen que no hago citas directas de la palabra en Biblia, eso se lo dejo a ustedes, EL HOMBRE DE DIOS DEL AYER NO ES EL HOMBRE DE DIOS DE HOY, EL ESPÍRITU EN DIOS DE AYER ES EL DE HOY Y ETERNAMENTE,,,,, DIOS os bendiga Hermanos amados

      Eliminar
  53. el padre celestial no quiere dinero de nosotros, no quiero que le demos carro, casa u otro objeto, el padre celestial lo que quiere es obediencia, cuando diezmes dalo con obediencia, si estas en pecado mejor no diezmes, en caso de que no te guste dar diezmo a la iglesia por que crees que el pastor se lo va a agarrar, con tu diezmo compra comida y llevaselo al necesitado, (yo diezmo para desmostrarle al señor que no me importa el dinero y que quiero cumplir todas sus leyes, diezmo y obediecia
    )

    ResponderEliminar
  54. muy buena la enseñanza a prendí mucho en esta lección gracias sigan publicando cosa como estas el señor dice y conoceréis la verdad y la verdad os ara libre AMEN

    ResponderEliminar
  55. Dios los bendiga a todos mi punto de vista muy humilde por ser nueva creyente es que en verdad debemos darle al señor para su obra, en referencia a diezmos y ofrendas no poniendo la mirada en el hombre poniendo nuestra mirada en Cristo Jesus, a el sea toda la honra y la gloria, y al dar diezmos y ofrendas debmos entendr y ver mas alla d nuestros ojos en el sentido de que es cierto alguien dio ofrendas en una iglesia sea cual sea para comprar tratados y para que se cumpla el mandato de nuestro amado Jesus que es llevar las buenas nuevas a toda criatura, por eso hoy estamos aqui convertidos y con el poder del Espiritu Santo en nosotros por que alguien nos dijo que Cristo era la verdad y la vida. por un tratadito wue poco a poco de una sola vez impacta por el poder del Espiritu Santo. Yo doy Y debo dar siempre pra la obra de Dios porque es obra para salvacion. y es la salvacion de quien la quiera recibir de quien la quiera creer. los amo a todos en el amor de Cristo Saludos

    ResponderEliminar
  56. Estoy completamente de acuerdo contigo, Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  57. Por anos he sido ensenada en k si no doy mi diezmo estoy bajo maldicion, jamas lo he creeido y ahora leyendo todo tu estudio me lo ha confirmado. Por 35 anos he asistido a una congregacion donde si no das tu diezmo no puedes tener un "cargo importante" en la congregacion. Mi diezmo "por asi decirlo" lo reparto en dos partes, una parte es para alguna familia k yo me de cuenta k esta pasando por momentos dificiles; " no me importa si es de mi congregacion, si no lo es, o si es atea". La otra parte la doy a la congregacion por k se k hay gastos k cubrir. Por no poner mi informacion en el sobre de diezmos y ofrendas no puedo ser maestra de escuela dominical o de la hora de discipulado, de ninos, de jovenes, etc etc. " solo " puedo ayudar en la limpieza. Pero me pregunto: que de la parte donde dice; k no sepa tu mano izquierda lo k hace tu derecha? Si no pongo mi informacion en el sobre, es por que a fin de ano nos mandan una carta diciendo cuanto dinero dimos y asi podemos deducirlo de los taxes. Esto me parece el colmo. Asi k aparte de mis pekenas razones estan las k tu has mencionado en tu estudio . Muchas gracias y k Dios te siga usando y gracias por dejarte usar por el Espiritu Santo.

    ResponderEliminar
  58. Hola....siempre tuve mis reservas al respecto, pero su articulo
    Es muy claro y bien sustentado, asi como Lutero lo fue en su epoca,
    Usted aporta un nuevo amanecer a la fe, me agrada la ausencia de
    Insidia y el alto contenido de humildad e incondicionalidad.

    ResponderEliminar
  59. Hola me gustó mucho el comentario , pero Él diezmo es un tema k siempre estara de mode y creo k es algo muy personal yo estuve muy enfermo una hermana de sangre me vino haver después k salir del hospital y me trajo una bolsa de pan y cuando se fue mi mama le dijo hija saca pan de la volsa y lleva para s u casa y mi hermana la kedo Mirando y tomó unos panes y se fue mi mamá le dio lo k no era de ella de lo recibió fue k dio yo entendí y le dije mama haci es Dios con nosotros si damos los diezmo damos lo k nuestro , no se si me entiendes .... saludos

    ResponderEliminar
  60. Señor Rivera. Siempre estudiante. Pregunto? De qué vivirían los pastores y demás siervos que sirven en la obra del Señor? Los que verdaderamente han sido llamados por el Señor a servir a tiempo completo?

    ResponderEliminar
  61. Hermano, usted ya explicó bien que el diezmo fue una práctica muy antigua aún de otras culturas, y se adoptó como norma hebrea en la Ley, pero antes de eso la Escritura da testimonio que Abraham, considerado Padre de la Fe, Padre de multitudes (gentiles), lo practicó. Abraham se hizo tan confiable a Dios, que Dios pensó bien de él al punto que dijo que Él le enseñaría a sus hijos. Si usted estudia judaísmo, usted sabrá que hay algo que se llama tradición oral de generación en generación, por eso vemos a un Jacob ofreciendo a Dios un pacto de diezmo. Si tomamos como fuente válida solamente la Escritura, lo cual es razonable; usted dice que después del evento de Melquisedec no se menciona, pero el escritor de Hebreos recrea la escena nuevamente, no solamente para probar la suficiencia y superioridad del sacerdocio de Cristo, sino que usa el Diezmo como referencia a ese evento dadivoso de Abraham. ¿No es Cristo superior a Melquisedec y podría también recibir como Sumo Sacerdote aquél dinero que nosotros tenemos a bien consagrar para Él y Su Obra?
    Usted no ha tomado en cuenta que miles de personas inescrupulosas pueden malinterpretar sus escrito y tomarlo como bandera para restarse de participar del privilegio de dar? Igual si así fuera, cada uno muestre lo que ha propuesto en su corazón, y Dios que conoce a todos sus hijos recompensará conforme a la siembra y a la semilla da cada uno. Dios no puede ser burlado. Dios conoce más que todos el corazón del hombre, y Dios sabe si de veras su escrito no es una excusa más para desacreditar la fe y desprestigiar la esperanza de muchos. Quiero sinceramente pensar que no es así, pero el fin sí lo es.
    Cristo vino a cumplir con la Ley y los profetas, por eso fue irreprensible ante la Ley para que nosotros nunca más estuviéramos sujeta a ella; pero también vino a superar la Ley y a decirnos que nosotros Sí TODO LO PODEMOS EN CRISTO, lo que era imposible para la Ley, hoy nosotros sí podemos, y con un espíritu diferente, lo cual lo hace grandioso. Todo lo que implique el Nuevo Pacto debe ser mayor y mejor; por lo que sinceramente discutir del Diezmo es un absurdo. La Ley de la gracia de la libertad y la liberalidad debe reinar en nuestros corazones. Hoy no sólo doy el diezmo y aún más con alegría, sino que me sumo en contribuciones cuando se nos hace un llamado por algún proyecto o situación en especial. No solamente me limito a esto, sino que si veo a cualquier hermano en necesidad, también extiendo mi mamo. Y entiendo que habrán miles de hermanos que con igual liberalidad funcionan en el Reino. Y sabe porqué lo hacemos? Porque no lo hacemos pensando que Dios nos va a bendecir, sino que ya somos bendecidos y por eso lo hacemos. todos aquéllos que dan generosamente es porque han reconocido que un día Cristo lo hizo por nosotros, fue la ofrenda más generosa de amor, y porque entendimos que todo lo que tengo se lo debo a Él.

    ResponderEliminar
  62. Cuando la gente entienda esto, se dará cuenta que discutir del Diezmo es una gran bobería, y perdóneme la sinceridad de esta expresión; pues no deseo ser irrespetuosa, y si lo he sido, tengo quien me juzgue que es Dios; pero es allí en algo tan simple que no vamos a vacilar, , porque lo que administramos de Dios es tan grande, que el dinero no se interpondrá en esto.

    Le aclaro, que no soy Pastora, ni Evangelista, ni esposa de Pastor, ni Apóstol, soy Hija de Dios, y sirvo a Dios, y doy cuentas, y estoy a los pies de mi Pastores y de mis hermanos. Laboro por 20 en años en una empresa líder en mi ciudad, y Dios me ha prosperado y entiendo por qué y para qué. Él puede contar conmigo, y no por mí misma, sino por Su gracia. Y así como yo, somos muchos los hermanos que hemos leído su escrito, y estoy segura que pensamos de otra manera.
    Oro para que Dios levante un pueblo fuerte, cuya economía no sea el problema. Por este tipo de mentalidad, que no pueden dar ni el mínimo (10%) es que vemos todavía iglesias en Latinoamérica vendiendo tamales, dulces y con proyectos suspendidos a expensas de los candidatos y políticos, porque no se ha enseñado una mayordomía fiel y responsable con el Reino. La virtud del dar no es para cuando uno tenga, es precisamente en los momentos donde uno siente no tener nada (pues sí tenemos) y llegas a entender que lo que tienes en tu mano no te sirve para solucionar tu problema. Entonces puedes desprenderte de eso y confiar que Dios que conoce las intenciones del corazón, puede darnos mucho más abundantemente de lo que pedimos y anhelamos.
    Saludos, paz y oro para que la gracia y la revelación del amor de Dios en su corazón sea expresada a fin de poder alcanzar a comprender todos los misterios y toda ciencia que Dios se place revelar sólo en nosotros los hombres, lo cual nos lleva a un propósito eterno y a la misión de edificar a Su Pueblo en toda verdad y esperanza.

    Dios siga guardando su vida!

    Lorena CM

    ResponderEliminar
  63. Buen día a toda la gente ya bendecida EN Cristo,
    Hermano Rivera:
    Quisiera preguntarle con todo respeto, ¿usted se reúne en alguna congregación y participa fielmente del servicio y ministerio en sujeción a sus autoridades instituidas por Dios? Es usted Pastor, Maestro, Obrero o Evangelista en función? No dudo que tiene conocimiento de la Palabra, pero a la vez en todo su escrito palpo una mixtura. Por un lado, usted no considera que el Diezmo es una verdad vigente para este tiempo de la iglesia que opera en una verdad mayor del Nuevo Pacto. Pero por otro lado, percibo expresiones como alfolí, y una última oración: NO VIVIR EN MALDICION y VIVIR EN GRACIA. Sin embargo, usted mismo ha dicho que ya no hay maldición para los que estamos EN Cristo, y le informo que el alfolí es una figura que ya no aplica porque no hay culto antiguo, sino que nosotros somos Su templo.
    Mi pregunta inicial obedece a que es muy distinto cuando uno está activamente en la obra del Señor sirviéndole y dependiendo totalmente de Él, o cuando uno simplemente se dedica a escribir por internet y ser comentaristas. Sinceramente percibo un cuestionamiento muy duro de su parte, por eso que otros pueden catalogarlo como “anti-diezmador”; pues al final, eso es lo que usted muestra aunque luego diga que no. Usted dirige cuestionamentos muy severos a aspectos como el Diezmo que no tiene ninguna relevancia espiritual en el tema de nuestra Salvación; pero sí tiene poder y efecto colateral en el tema de cómo viven los "salvados" pues los “salvos” deben mostrar con su vida sus buenas obras, su vida como ofrenda aceptable a Dios. Las finanzas son un gran poder hoy por hoy; porque todo lo que sembramos eso cosechamos. Y separar de lo mejor, de la primera parte, llámese un porcentaje especial de 10%, 20%, 30% para la Obra de Dios sí tiene relevancia en el mundo del espíritu. Abel fue conocido hasta hoy por su ofrenda, más nada testifica la Escritura de Él. Nuestras dádivas testifican y es un arma contra toda pobreza, miseria, ruina, escasez económica; pues damos de lo que ya Dios nos dio, y Jesús vino precisamente a romper con esa mentalidad de pobreza, miseria, ruina que ha imperado en el corazón del hombre y que se ha manifestado en su entorno, aún en la Iglesia del Señor. Y para mayor constancia, aclaro que lo que separamos es es para la Obra, porque Dios no necesita nuestro dinero porque el primer principio de gobernabilidad sobre nuestras finanzas es que Dios es dueño de todo, y partiendo de ese conocimiento, sabemos que el hombre entonces no tiene nada si no fuera por el Señor.



    ResponderEliminar
  64. Es primera vez que contesto un escrito, de hecho nunca lo hago, porque creo que añadir tiende a traer contienda y división en el pueblo de Dios, y no es mi intención, Dios lo sabe. Aspiro como creyente, ver a un pueblo de Dios en unión y mutua edificación; y me da tristeza ver en internet cómo públicamente pareciera que los hermanos combatieran ardientemente unos contra otros, cuando fuimos llamados a contender firmes en la fe y esperanza y dar genuino testimonio al mundo del amor y gloria de nuestro Cristo. Sin embargo, decidí escribir porque tengo una opinión un poco diferente a la suya y simplemente no puedo ignorar este tema tan sensitivo porque hay millones de creyentes y aún personas no creyentes que leen estos escritos y no se encargan de escudriñar y orar para ver cuál es la intención de Dios con nuestras finanzas y para qué precisamente Dios nos ha bendecido espiritualmente con toda bendición a punto que todas las áreas de nuestras vidas deben expresar ese raudal de bendición. El dar no debería ser gravoso, sino un privilegio. Los lectores quedan desilusionados del Evangelio por cosas como estas porque si nosotros mismos, llamados a ser uno, tenemos diferentes opiniones, entonces es lógico que el mundo no perciba de nosotros unidad. El Diezmo siempre será un tema de escrutinio cruel, de gran polémica y causa de debate público y no es eso lo que nos sorprende. Lo sorprendente es ver el espíritu detrás de esta aparente deseo de dejar claro una verdad. Ciertamente, como usted dice, como maestros debemos ser responsables de que las personas puedan crecer y ser edificadas sobre los fundamentos correctos. ¿Pero qué es lo que usted desea construir, y cómo usted lo está edificando? ¿Ha considerado la multitud de lectores? ¡Ha considerado a los buenos pastores, obreros, y servidores que dan sus vidas y aún sacrifican sus familias por estar sumergidas en el propósito de Dios? ¿De qué deben vivir según usted? ¿Acaso no dice la Escritura y lo recalca Pablo que el obrero es digno se su salario? ¿Porqué usted especialmente ataca el tema del Diezmo, si usted bien sabe que en la Biblia, ni Jesús ni Pablo ni nadie lo ataca y mucho menos con tal vehemencia como la suya. Nosotros hoy estamos luchando con dar un 10%, pero Cristo no escatimó en ofrendar toda su vida, una dádiva completa, no una parte de sí. esto habla de integridad, de totalidad, de todas sus partes, de todo su ser. Así debería ser nuestra ofrenda, superar a los hebreos que daban solamente una parte décima, ¿por qué usted no hace un llamado a eso, a la genuina liberalidad de un corazón dador que es parte de nuestra nueva naturaleza EN Cristo? ¿Sabe usted que dar menos de su parte, es una ofrenda defectuosa? Mire en el Nuevo Pacto, el fin de Ananías, mire en el AP los fraudes de los hebreos con animales con defectos? Los principios de Dios son eterno. Esto representa que Dios siempre va a aspirar al todo, porque Él lo dio todo. Imaginen que Cristo hubiera sólo dado un 10% de Sí mismo? ¿Hubiera sido válido tal ofrenda de amor como rescate por todos los hombres? Él lo dio todo, y nosotros todavía estamos trabados en discusiones sin sentido como estas. Me atrevo a decir como Pablo, toleradme un poco de locura. Pero se llama usted maestro? Y tiene cantidad de faltas ortográficas. Se llama usted estudiante, y no termina de aprender. Se llama usted siervo, y no le duele lo que usted pueda estar construyendo o destruyendo en las mentes y corazones de miles?

    ResponderEliminar
  65. La gente seguirá cuestionando el Diezmo simplemente porque el Nuevo Testamento no se pronuncia al respecto, y esto obedece a que los hermanos del primer siglo no tenían este problema que hoy tenemos nosotros de dar porque todos ellos daban el 100% y vendían todas sus propiedades, y lo ponían a los pies de los Apóstoles, y ellos con sabiduría administraban y no habían ni necesidad ni necesitados; sino que había gozo, y la Palabra se esparcía por fuera y crecía por dentro de ellos y el Evangelio se extendía y revolucionó aún los cimientos del imperio reinante; porque eran uno; y porque ellos entendieron que el dinero no es problema, sino que es un asunto de corazón. Siempre el dinero está ligado al corazón, y siempre el corazón humano estará ligado al dinero.
    Para mí personalmente, aquél que no puede dar el 10% que es la mínima contribución según la práctica bíblica, jamás podrá dar más. El que discute diciendo que no es necesario el Diezmo, ya de seguro no es capaz de dar más que el Diezmo, entonces incumple la Ley del Espíritu que es superior a la Ley de Moisés, la cual demanda una entrega mayor de nosotros. Nadie juzgue el Diezmo si no pueden dar más que el Diezmo.
    Hermano Rivera, siempre habrá obreros fraudulentos, la Biblia lo dice, no es nada nuevo y no debería sorprendernos. Porque usted tiene razón, hay muchos manipuladores; pero también hay muchos muy entregados a la Obra y consagrados a Dios. Sin embargo, esto no debería ser motivo para eximirnos de ser solidarios, responsables y mostrar mayordomía financiera a nivel personal retribuyendo en algún aspecto material a aquéllos que nos ministran lo espiritual. ¿Acaso no dice eso la Escritura?

    Toda la discusión del Diezmo, me parece tan tonta. Todos los versos de Gálatas, y Romanos que contienden contra la Ley, usted también los está citando fuera de contexto porque no especifican nada del Diezmo en sí mismo, y aunque el Diezmo fue una práctica de la Ley, también fue una práctica que se dio antes de la Ley; entonces usted como estudioso de la Palabra no puede circunscribir el Diezmo a una época dispensacional de la historia de Dios; porque la Biblia da testimonio de su práctica 400 años antes y esto es relevante para todo “estudiante” de las Escrituras cuando va a dar una enseñanza. El tema del Diezmo en Abraham fue una expresión de gratitud que mostraba su corazón. El tema del Diezmo con los hebreos fue para establecer un elemento más grande que trata con la disciplina del corazón. Igual lea Romanos 14:6 donde opera la Ley de la Libertad, y usted debe ser respetuoso a las ley que imponga el Espíritu. Como el Diezmo simplemente no es un tema que compete o pone en juego la Salvación de nadie, entonces Pablo dice que cada uno decida, y aquél que lo hace para el Señor, lo hace. Y no debería usted criticar ni contender contra eso.

    ResponderEliminar
  66. LO QUE PUEDO DECIR ES QUE LA EL DIEZMO NO SALVA PERO SI CONDENA...LA BIBLIA DICE QUE NINGUN LADRON ENTRA EN EL CIELO...Y DICE DE GRACIAS RECIBISTE DE GRACIA DA...Y EL DIEZMO Y OFRFENDA SON MUY DISTINTA...DICE LA BIBLIA QUE LA FE SIN OBRAS ES MUERTA Y LAS OBRAS SIN FE ES TAMBIEN MUERTA...EL A.T SON LEYES DADA AL PUEBLO DE ISRAEL..TAMBIEN PARA NOSOTROS ESDADA LA PALABRA DE DIOS PARA CUMPLIRLA Y ESTO DE MORAL SINO VIVES LAS REGLAS JAMAS SERAS UN BUEN CRISTIANO AL IGUAL QUE EL N.T SINO DONDES DEJAS A ANANIAS Y A SAFIRA TIENS MUCHO ESTUDIO PERO ESO NO SIRVE DE NADA CUAN INFRIGEN LA LEY QUE ES LA PALBRA DE DIOS EN LO PARTICULAR YO DOY DIEZMO Y OFRENDA Y PARA MI ES UN PRIVILEGIO HACERLO....HAY MAS PERO AHI LO DEJO PARA LOS LECTORES PIDAN A DIOS QUE LOS ILUMINE....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es hermano así es, es triste que muchos creen que por estudiar mucho lo llegan a saber todo y no es así, la mucha letra mata dice la palabra, yo mi limito a leer la palabra escrita y le pido al Señor discernimiento a través de su Santo Espíritu para que me sea revelada la verdad intrínseca en la escritura y El me guía a toda verdad dice su palabra, bendiciones!!!

      Eliminar
  67. mas que comentario me gustaria hacer una pregunta a ver quien pueden responderla por favor... Si de una iglesia que llaman Iglesia "Madre" salen 2 o 3 iglesia "hijas" es obligación de la iglesias hijas diezmar u ofrendar a la iglesia madre de los diezmos u ofrenda que esta obtenga, y cual seria el porcentaje u cantidad de ser asi? jacintar01@hotmail.com. gracias

    ResponderEliminar
  68. Que triste que con tremenda forma de percibir la escritura que fue inspirada por el Espíritu de Dios enseñes al mundo a mirar a Dios con discordia y todo el que aplaude tu estudio es porque le has dado el pretexto para hacerlo Dios no necesita teólogos ni escribas para ser representado Dios necesita hombre que le amen sin pretexto llenos de virtudes que le honren pero el mundo esta lleno de pretexto para no mirar a Dios y eso es perdición
    Al finan seremos juzgados y pesados por Dios
    que Dios te Bendiga

    ResponderEliminar
  69. Bendiciones de Dios a todos. Soy un pastor en el pais de Canada. Pais de abundancia. He leido ciertos comentarios y en verdad que es una gran bendicion el diezmar y ofrendar. No vivo de los diezmos y ofrendas. Trabajo para sustentar esposa y 5 hijos y doy mi diezmo por amor no por obligacion. La religion pura y sin macula delante de Dios el padre es esta: es visitar a los huerfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo. Hay muchas necesidades y se necesita el dinero para cumplir con todas las responsabilidades que como iglesia tenemos. Claro que no es una obligacion, pero sin tus aportes financieros como se podra cubrir todo ese trabajo que hay que hacer. Jesus tenia un tesorero y sabemos que era un ladron. Hoy todavia tenemos muchos como Judas pero la biblia dice que es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo para que cada uno reciba segun lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o malo. Nunca he tenido necesidad de predicar o ensenar relacionado a este tema pues se que el Espiritu Santo se encarga de ministrarselo a los miembros, miembros que son responsables a participar del trabajo que desenvolvemos en muchas areas sociales. El obrero es digno de su salario y cuando un ministro esta dedicado al servicio de Dios, merece ser recompensado. Hubo una viuda a la cual Jesus trae como ejemplo, valorando el esfuerzo de tal mujer en dar todo lo que tenia. Nadie te manda a que des todo lo que tienes pero Jesus no paso por alto la accion de esta mujer. Hay muchos tacanos y agarrados que siempre buscan excusas para no dar, sino das deja que otros lo hagan, pues estoy de acuerdo en que estamos en la GRACIA. Zaqueo dijo a Jesus que la mitad de sus bienes daba a los pobres y si en algo defraudaba a alguno se lo restituia con 4 tantos. Llego Salvacion a aquel hogar. Gracias por sus comentarios. Estoy seguro que es el tiempo de ensenar y predicar a la iglesia que el Senor Jesucristo me concede predicar acerca de este tema.

    ResponderEliminar
  70. Gracias a Dios porque ha puesto sabiduría en usted amado hermano. Cristo a libertad nos ha llamado. Yelitza...

    ResponderEliminar
  71. EL DIEZMO ERA PARA EL PUEBLO DE ISRAEL EN EL A.T. PARA LOS GENTILES EN EL N.T. Y HOY DÍA PARA NOSOTROS ES DAR OFRENDA SEGUN PROPONGA NUESTRO CORAZÓN Y CON ALEGRÍA DE DAR Y NO ESPERANDO RECIBIR NADA A CAMBIO... NO ES DAR POR EL INTERÉS DE PROSPERAR FINANCIERAMENTE COMO SE NOS VENDE EL DIEZMO... CADA CUAL TIENE LIBERTAD PARA DIEZMAR U OFRENDAR, PERO SI UN DÍA USTED NO PUEDE NO SE SIENTA CULPABLE Y MUCHO MENOS QUE LE ESTÁ ROBANDO A DIOS... CON SU MUERTE EN LA CRUZ CRISTO NOS HIZO LIBRES DE TODA MANIPULACIÓN... OBEDEZCA A DIOS Y NO AL HOMBRE, LEA LA BIBLIA, BUSQUE, INDAGUE...DIOS LE MOSTRARÁ LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRE, AMÉN.... YO YA SOY LIBRE DE MANIPULACIONES...AMÉN!!

    ResponderEliminar
  72. HOLA MI NOMBRE ES FRANCISCO, HE LEIDO CON CUIDADO TODO LO DICHO POR UDS, Y LO HE HECHO POR LA SENCILLA RAZON DE QUE MI PASTOR ME HA DADO LA POSIBILIDAD DE PREDICAR DESDE EL PULPITO, ÉL A HECHO ESTA EXCEPCION CONMIGO POR QUE TODO EL QUE DIEZMA PUEDE PREDICAR O COORDINAR EL SERVICIO O CULTO, DE LO CONTRARIO NO LE ESTA PERMITIDO HACERLO, ES DECIR, SINO DIEZMA NO PREDICA NI COORDINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento decirle esto pero su pastor necesita MUCHA EDUCACION PERO MUCHA, esta extremadamente lejos de la VERDA. ESO NO, NO, NO, NO ES BIBLICO NI ETICO. DIOS dice y da un mandato muy pero muy claro, id por todo el mundo y predicad el evangelio. No tienes que ser pastor, evangelista, o lo que sea. Que el quiera tu diezmo es otra cosa DESPIERTA !

      Eliminar
  73. En este estudio y en ciertos comentarios , se entiende claramente que el diezmo era en alimento y para los descendientes de Jacob ( Judíos ) . También se nota claramente que hay algunos que defienden el diezmar a sabiendas que no es correcto hacerlo ; ahora bien , en un dado caso que el diezmo estuviera vigente y fuera para todo el mundo ¿ Quien cambió la Palabra de Dios ? Porque , Dios dice : " Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año " - Deuteronomio 14 : 22 - ¿ Quien lo pasó de alimento a dinero ?

    ResponderEliminar
  74. 6 DE OCTUBRE 2015.
    VIVE JEHOVÁ DÍOS ALTÍSIMO...BENDECIDO AMADO POR TU BLOG...FUE CLARO Y PRECISO...BUEN DESARROLLO...QUE MI CRISTO SANTO TE LLENE DE SABIDURÍA.

    ResponderEliminar
  75. Ahors mismo estoy haciendo un analizis de lo mismo... Estoy de acuerdo al 100% btw valia mencionar que si el diezmar viene de la ley de Moises entonces deberia ser cada 3 años y para los levitas, viudas y pobres no para la iglesia GRACIAS jajaja

    ResponderEliminar
  76. esta clarisimo. y en santiago dice 2:10porque cualquiera que guardase toda la ley , pero ofendiere en un punto se hace culpable de todos

    ResponderEliminar
  77. Que hermoso es encontrar lo qque una esta buscando desde hace tiempo! Hace días en donde me congregó el pastor hizo una pregunta: que es mas importante el diezmo o la sangre y el cuerpo de Jesucristo? Todos respondimos la sangre y el cuerpo de Jesús! Dijo noooop. Es el diezmo. Yo me vine triste porque el tema del diezmo lo he buscado mucho y ellos sólo nos hacen ver q somos ladrones si no somos diezmistas fieles. En muchas iglesias la predica es solo un negocio jugoso predican la palabra pero no re en en que hay un Dios que un día nos juzgará por ser ellos quienes roban a las personas que creen en lo que ellos predican. Yo creo en mi Dios y escudriñar la biblia es lo mas hermoso que El me esta enseñando. Gracias por mostrarme q no estoy equivocada y que Dios le bendiga grande y abundantemente.

    ResponderEliminar
  78. Yo estoy en la iglesia año y medio pero no estoy bautizada toavia pero llevo doctrina igual tengo que dirzmar

    ResponderEliminar
  79. Realmente el diezmo es de la ley y los cristianos nacidos de nuevo, que viven bajo la gracia de Dios no debemos diezmar. La iglesia o grupo de llamados a la que hacemos vida, nació el dìa de Pentecostès y debemos enfocarnos principalmente en las cosas dichas despues de ese suceso. En que parte del nuevo testamento o NUEVO PACTO nos incita a diezmar, por lo contrario, si ha ofrendar. Y es la ofrenda algo sustancioso para cubrir las necesidades de nuestro hermanos en la fe. Abraham diezmò y no vivia bajo la ley, si pero tambien se circuncidò(Gn 17:24) y presentò sacrificios. Deberìamos hacer lo mismo??. Por ùltimo, al ESPIRITU SANTO y a los apostoles les pareciò bien no imponernos a los creyentes gentiles (no judios) otra cosa que abstenernos de los sacrificado a los ìdolos, de ahogado y de sangre, de fornicaciòn(Hch 15:29,21:25). Nada mas!!! Hnos meditemos en esto y en las cosas que estamos haciendo y practicando. Cristo está acomodando todo para su Venida.

    ResponderEliminar
  80. amigos y hermanos les perdono en nombre del señor, la biblia dice que debemos dar gracia de lo que de gracias hemos recibido, en verdad soy uno de los que defiende la palabra, pero les viy a dejar esta parte. si el diezmo hera solo del viejo testamento, ¿ porque pedro estaba reciviendo los diezmos cuando el espiritu santo liquida a safira y ananias? y porque en el nuevo testamento dice para que son los diezmos y ofrenda? por favor si ha leido la biblia sabe que lo dice... ahora es muy facil deducir que despues de cristo siguio esta practica y no fue criticada por el evangelio de los apostoles... y hay mas evidencia pero entonces no los obligaria a leer... ahora Dios no hace llover pacas de villetes para la manutencion de las iglesias. y a la verdad es mejor diezmar y que se robe el dinero un pastos que a la final lo pagara, que no hacerlo y que la iglesia no pueda ni comprar una buena silla para sentarse porque entonces es usted quien va a pagar por ello....recordemos que cuando se Diezma no se hace para ganar bendicion sino porque segun es el diez % de Dios, si copiamos? ademas el no despojarse de algo de dinero por la obra de Dios equivale a amar el dinero y no reconocer que Dios es el que provee....

    ResponderEliminar
  81. este estudio alimenta el egoismo, la tacañeria, la abaricia, y a la verdad ustedes no han conocido un pastor de verdad, es lamentable que no . puedan disfrutar de un evangelio sin malicia. es cierto pero es mejor enseñar a un grupo a no robar que a todo ser egoista¡¡

    ResponderEliminar
  82. amigo Ebert es bueno que estudie la hemeneutica biblica. eso que dice la escritura da degracia loque degracia recibiste no se refiere, al diesmo o al dinero, es a tu salvacion.y no es para ofenderlo le pido que me disculpe si esta ofencido, que el señor le ayude, saludo.

    ResponderEliminar
  83. hnos lean bien la biblia, estudienla analicela y pidale a Dios que lesde sabiduria,para responder un poco a los que defienden el dar el diezmo o pagar el diezmo, Pedro no recbio diezmo,ni tonpoco recibio primicias.Averiguen de los 10 PASTORES MAS RICOS DEL MUNDO, QUIZAS USTED LOS CONOCE O LOS A OIDO NOMBRAR Y PREGUNTE COMO FUE QUE SE HICIERON RICO.ESTA ESCRITO EN LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES CAP 10:V30. QUE CORNELIO DABA ERA LIMOSNAS AL PUEBLO Y FUE AGRADABLE A DIOS.QUE LA BENDICION DEL SEÑOR SEA PARA TOS LOS QUE INVOCAN EL NOMBRE DEL SEÑOR PARA BIEN.SALUDOS

    ResponderEliminar
  84. Me asombra ver a muchos creyentes malgastar su energía debatiendo si el diezmo es o no una doctrina del Nuevo Testamento. He oído a personas decir: «El diezmo es parte de la ley y nosotros no estamos bajo la ley sino bajo la gracia. Por esa razón, yo no diezmo. Sí doy ofrendas, pero no diezmo».

    Los que piensan así están engañados. El diezmo ni siquiera empezó con la ley. Según Génesis 4:1-4, antes que la ley fuera dada a Moisés, Abel y Caín trajeron las primicias de su labor a Dios, y de nuevo en Génesis 14 vemos a Abraham diezmando, antes que la ley fuera dada.

    Abraham y 318 de sus siervos armados habían vencido a un grupo de reyes enemigos; los mataron y recuperaron todos los bienes. Lo primero que Abram hizo fue dar a Melquisedec los diezmos de todo. El sacerdote Melquisedec bendijo a Abram y dijo: «Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo» (vv. 19-20).

    Así pues, el diezmo no empezó con la ley. La ley explicó el diezmo, describió el procedimiento de este y lo exigió. Pero ¿está el diezmo incluido también en el Nuevo Pacto?

    Para contestar esta pregunta, leamos primero Hebreos 7:1-8:

    Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín. Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham. Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.

    ¿Qué significan estos versículos? Simplemente, que Melquisedec fue un hombre sin registro de nacimiento. Su genealogía no podía vincularse a Leví ni a su tribu sacerdotal. No obstante, Melquisedec fue constituido sacerdote por Dios y recibió los diezmos de Abraham.

    No se puede argumentar que el diezmo esté limitado solo a la ley porque esto sucedió cuatrocientos años antes de la ley. Hebreos 5:6 nos dice que Jesús es Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec. Él tiene todos los derechos que Melquisedec tuvo, incluido el derecho de bendecir el diezmo.

    Bajo el Nuevo Pacto, Jesús no se limita a recibir nuestros diezmos, también los bendice y nos bendice a nosotros tal como Abraham fue bendecido. ¿Por qué? Como dice Gálatas 3:14, «para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles».

    El día que Melquisedec bendijo a Abraham, esa misma bendición nos fue dada a nosotros por medio de Jesucristo, nuestro Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec. Si Melquisedec bendijo a Abraham, ¿cuánto más Jesús nos bendecirá?

    Ahora bien, ¿cómo activamos esa bendición? Poniendo nuestra fe en la Palabra de Dios, pero la fe sin actos de obediencia que la respalden está muerta (Santiago 2:17). Como la fe verdadera consiste en actuar con base en lo que creemos, si creemos que somos bendecidos junto con el creyente Abraham, también haremos lo que él hizo: entregar el diezmo a nuestro fiel Sumo Sacerdote.

    Diezmar activa la bendición de Dios en nuestras finanzas. Lea Malaquías 3:10-12, donde Dios promete que cuando usted diezma, Él reprenderá al devorador y le prohibirá tocar sus finanzas. Esa promesa está tan vigente hoy como siempre porque cuando Dios reprende al diablo, la reprensión es permanente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano usted logro quitar de mi cabeza la opresión que me estaba causando el haber leído todas las barbaridades que han escrito, es tanto el amor al dinero de estas personas que ni siquiera a Dios le quieran dar, la raíz de todos los males es el amor al dinero y el que se niega a cumplir con esta ley de Dios cuanto mas estará errado en lo que dice y hace. Dios te bendiga grandemente!

      Eliminar
  85. Gracias le doy a mi Dios por este estudio tan hermoso, me ha confirmado lo que El ya me habia dicho en revelacion. Y usted señora Lorena, sin animo de caer en contiendas, tiene que aprender a leer con detenimiento lo que se expreso en ese estudio. Dios no obliga a nadie a nada. Y si yo diezmo lo haga con todo mi amor y corazon, esto es precisamente lo que el hermano quiso decir en este estudio. No dar obligado, no dar por que te digan que eres un ladron o ladrona, no darlo porque sino seras maldito, y pare de contar. Diezmar y ofrendar porque amamos a Dios, y para El sea la Honra y la Gloria. Que Dios te siga bendiciendo hermano. Exito.

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. Hermano te escribo en el amor a Cristo. Pero al respecto del artículo en parte puedes estar en absoluto acuerdo, pero si te expresó lo siguente con aquel artículo lo único que causa es q gente tenga más argumentos para darle a Dios lo que le pertenece a Dios y déjenme decir a todo aquel que lee esto que ni aún con tantas excusas podrán justificarse de no darle a Dios lo que es de Dios. Por otro lado cuando Dios dice le robara el hombre a Dios? Nunca se refiere al dinero. Como puede Dios siendo el dueño de todas las cosas decir q le roba el hombre?? Si el no necesita de dinero. Al decir esto Dios estaba exhortando a su pueblo rebelde que le estaba robando la posibilidad de bendecirlo a través de las ofrendas. Y por último lo de diez mar viene en un acto de FE y FE en la costumbre JUDIA viene de la mano de OBEDIENCIA. No obstante nosotros no podemos separar estas palabras que van de la mano.. Y bendecir la obra del SEÑOR por medio de los diezmos que en SI habemos hijos de Dios que no sólo apartamos el 10% sino hasta más.. Cristo vivió 30 años y dio su diezmo de tiempo de vida en el Ministerio 3 años. Aún mandó a Pedro a sacar de un pez una moneda para pagar lo que por LEY se debía pagar. Terminando creo y lo digo sin el ánimo de ofender que a gente que predica a no diezmar verlos con Iglesias pequeñas que no avanzan con el mismo número de creyentes sin ver milagros ni Sanidad es y sobre todo viendo a los propios hijos de pastores sirviendole al diablo porque al ver a sus padres muriendose de hambre prefieren un trabajo secular que trabajar para la obra del Señor. Yo te pregunto hermano. Cómo harías si Dios por su misericordia te llama a que dejes TODO y te conviertas en pastor y en tu Ministerio haya gente con tu manera de pensar no diezme. Como vivirias como trabajador del Reino? Vivirias pidiendo? Cuando la Biblia manda a que nosotros no pediremos sino que daremos prestado? Porque dejame decirte que los ahorros de tu vida sin trabajo se esfumaron pronto. TODO obrero es digno de su salario. Claro que si hay pseudo pastores que viven de la gente y no predican. Pero Basta de atacar a esa gente porque de ellos se encargará DIOS me encantaría leer un artículo de estudio exhaustivo tuyo que hable sobre la santidad, por ejemplo a este tipo de artículos que lo que hacen es tratar de darle justificativos a unos cuantos rebeldes. Basta de atacar al cuerpo de Cristo porque desgraciadamente estamos sumergidos en una cultura en donde sólo los narcos los matones los ladrones pueden vivir mejor. Mentira del diablo somos HIJOS no ADOPTADOS. Y nuestro padre es el Rey. La gloria sea para el.
    Pd: empieza a diezmar en tierra fértil y ve el fruto.

    ResponderEliminar
  88. Claro que diezmar es una bendición. Pero si no diezmas no significa que estas en maldición. Pero mejor es dar. Y darle a El lo que le pertenece

    ResponderEliminar
  89. Ser pastor también se a convertido una buena manera de lavar el dinero proveniente de la droga y el narcotráfico, no hay facturas ni documentos, todo lo justifican con el Señor Dios. Vean en Venezuela una Italiano Vertuchi Javier. Es un multimillonario empresario y pastor, como el hay muchos másen toda Latinoamérica.

    ResponderEliminar
  90. De verdad que yo sigo diezmando y ofrendando y lo haga por amor a Jesucristo que se dio en ofrenda viva por toda la humanidad, sin ver raza, color o clase social. Sin pensar que harán con ese dinero, no me importa solo se que amo a Cristo e igualmente tango que amar a mi Pastor

    ResponderEliminar
  91. Hermanos en la Fe, no quisiera pasar por alto y poder ayudar a sacar la venda que algunos lideres cristianos han colocado al pueblo de Dios hecho pueblo por la sangre de Jesuscristo. Quisiera compartir lo que dice la palabra de Dios en Hechos Capitulo 15 "Concilio de Jeruzalem" Los Apóstoles, Anciano y sobre todo el Espíritu santo llegan a un acuerdo sobre varios puntos. Espero que sea de Bendición y al igual que yo encontré tranquilidad por medio de esta palabra.

    ResponderEliminar
  92. Hermanos para los legalista, Los mandamientos si están en los evangelios excepto el guardar el sábado por que JesusCristo es el Sábado. Por lo tanto si debemos guardar los Mandamientos. Todos los días son sábados en Jesucristo.

    ResponderEliminar
  93. Hermanos en la Fe, no quisiera pasar por alto y poder ayudar a sacar la venda que algunos lideres cristianos han colocado al pueblo de Dios hecho pueblo por la sangre de Jesuscristo. Quisiera compartir lo que dice la palabra de Dios en Hechos Capitulo 15 "Concilio de Jeruzalem" Los Apóstoles, Anciano y sobre todo el Espíritu santo llegan a un acuerdo sobre varios puntos. Espero que sea de Bendición y al igual que yo encontré tranquilidad por medio de esta palabra.

    ResponderEliminar
  94. Excelente investigación, Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  95. Carácter de los hombres en los postreros días
    3 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
    2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
    3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
    4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
    5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
    6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
    7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
    8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
    Si diezmar es maldición porque según el estudio no está de acuerdo porque es de la ley entonces vamos adulterar junto fornicar matar porque la ley fue abolida ya no hay ley por qué no la reconocemos fue abolida quiero que sepan todos los que están de acuerdo con esta herejía que el infierno los está esperando con los brazos abiertos
    La palabra de DIOS es para obedecerla y no para cuestionarla, Dios nos dio libre albedrío esto es para los obedientes, el apóstol juan dice si me amáis guarda mis mandamientos, tanbien dice la palabra de DIOS, NOSOTROS NO SOMOS DE LOS QUE ADULTERAMOS LA PALABRA PARA PERDICION SINO DE LOS QUE AVANZAMOS PARA LA PRESERVACION DEL ALMA, QUERIDO EXPOSITOR DEL TEMA ARREPIENTASE Y NO TUERSA LA ESCRITURA PARA PERDER A OTROS QUE ESTAN BUSCANCO CUALQUIER MANERA PARA JUSTIFICARSE EN SU PECADO CUÍDESE PARA QUE LA SANGRE DE ELLOS NO SEA SOBRE USTED!
    La biblia dice si alguno ministra o enseña, enseñe conforme a la palabra pero no tomando un testo para armar un pretexto para no hacerlo le aconsejó que debes hacer un discipulado de doctrina con un maestro ungido de Dios que use la palabra bien de verdad soy una hermano convencido que dios viene a buscar una iglesia limpia y sin mancha no una iglesia ladrona ni adultera porque la avaricia no es de Dios dele a Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es del cesar, Dios los bendiga Dios es un Dios justo y si tiene dudas pida que le aclaren las dudas para que no seamos instrumentos del diablo Dios constituyo maestros no nos hagamos maestros de nosotros mismos engañándonos y engañando, sabiendo que mayor condenación recibiremos yo sé que esta palabra va a hacer doler el talón a más de uno pero la palabra nos tiene que incomodar porque si no es una palabra muerta y la palabra es vida y más cortante que espada de dos filos batalla de tomar y acomodar la palabra para nuestra propia perdición de usted de los que avanzan para salvación.

    ResponderEliminar
  96. Nosotros estamos viviendo en EL TIEMPO DE LA GRACIA, esa es la causa por la cual no debemos DIEZMAR,(porque todo el que se quiere juztificar con las OBRAS DE LA LEY ESTA BAJO MALDICION gal 3;10 al 13. Y estas personas que estan sujetas a la ley de Moises,NO LES ESTA APROVECHANDO QUE JESUS AIGA MUERTO POR NOSOTROS,GAL2;21...Pero si sois GUIADOS POR el Espiritu(de Dios) NO ESTAIS BAJO la LEY.Esto nos dice claramente:SI estamos siendo GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO, DE NINGUNA FORMA NOS VAMOS A SUJETAR A LA LEY DE MOISES(refiriendose a las obras de la ley y todo lo que era SOMBRA DE LO QUE HABIA DE VENIR Col 2;17. Asi que si alguno hoy en dia esta sujeto al DIEZMO, esta bajo maldicion, porque estamos bajo la gracia,AHORA porque Abraham DIEZMO SIN ESTAR BAJO MALDICION? porque el NO ESTABA BAJO LA GRACIA. Usted descoja si quiere seguir BAJO MALDICION o ARREPENTIRSE Y obedecer a Dios,porque Dios quiere nuestro CUERPO EN SACRIFICIO VIVO Y SANTO Rom 12;1,2,3,..AMEN.

    ResponderEliminar
  97. bendiciones en Malaquias Dios dice probadme en esto el que se resiste simplemente no lo haga hay un resultado por eso, y el que diezma siga haciéndolo y vera repuesta de Dios, es Dios el que estableció el diezmar hay diferncia en el diezmar y el ofrendar no hay que confundir esas palabras.

    ResponderEliminar
  98. Esta interpretación no es de un varón espiritual, sino de un hombre carnal, hay que hacer como decían los apóstoles es mejor creer y obedecer Dios antes que a los hombres, porque cuando abraham regreso de haber rescatado a su sobrino Lot con su familia, abraham en agradecimiento a Dios le dio los diezmos al sacerdote Melquised, con les digo que los diezmos no son de la Ley de Moisés, sino de abraham en gratitud de darle la victoria contra un pueblo grande. Así como hoy día somos un pueblo agradecido con muestro Dios, por eso damos los diezmos no porque lo diga la Ley de moisés, abraham fue mucho antes que Moisés, prefiero que mi sueldo tenga la bendición de Dios, dando los diezmos y no tener la bendicion de Dios por no dar los diezmnos.

    ResponderEliminar
  99. definitivamente todos los que estan en contra del Diezmo tienen problema para dar y se escusan de la ley y que si bajo maldicion o lo otro definitivamente se han perdido de la bendicion de Diezmar todos tenemos que rendirle cuentas a Dios que hacen los pastores con los Diezmos no debe importarnos que se arreglen ellos con Dios y deje de robarse usted mismo la bendicion por falsa ideologia de hombres e ignorancia

    ResponderEliminar
  100. todo lo que hablo el hermano respecto al diezmo esta muy claro y cuando tu ayudas a un hermano en la iglesia no lo estas haciendo para dios si podemos hablar de la ley pero tenemos que sujetarnos a toda la ley porque sew agarran de un solo verciculo y no los cunplen todos acaso el poder de dios de dios lo conpras con dinero si vas hablar de ley tienes que cunplirla toda no lo digo lo dice la escritura porque si por la ley se justificara el hombre entonces por demas murio cristo

    ResponderEliminar
  101. DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO. A MI PARECER SI DEBEMOS DIEZMAR, OFRENDAR, Y NO SOLAMENTE DEL DINERO SINO EL TIEMPO TAMBIEN, RECUERDEN ESTA CITA GENESIS 12:18-20 Y BENDITO SEA EL DIOS, QUE ENTREGO EN TUS MANOS A TUS ENEMIGOS. Y LE ( DIO ) ABRHAM LOS (DIEZMOS DE TODO). ?QUIEN ERA MELQUISEDEC.SIN GENI9ALOGIA HE 7:3. SIMBOLO DE CRISTO. DEBEMOS SER AGRADECIDOS EL NOS DA TODO.LA PALABRA DE DIOS NO SE PUEDE SERVIR A DOS AMOS A DIOS Y A LAS RIQUEZAS PORQUE AMARAS A UNO Y EL OTRO ABORRECERAS, CRISTO DIO TODO POR NOSOTROS PORQUE NO DAR DE LO QUE DIOS NOS DA, CON ALEGRIA NO CON TRISTEZA. ES PARA DIOS NO PARA EL HOMBRE.PARA RECIBIR TENEMOS QUE DAR.( DAR ES UNA LLAVE )(QUIEN ES LA PUERTA EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA).CRISTO SE DIO A SI MISMO EN LA CRUZ SE HIZO MALDICION PARA QUE FUERAMOS BENDICION, SE HIZO POBRE PARA QUE FUERAMOS RICOS, NOS DIO SANIDAD,EN CRISTO SE CUMPLIO LA LEY, Y EL ANTIGUO TESTAMENTO ES SIMBOLICO DE LO QUE IBA SER. DICE SU PALABRA QUE NO VINO (ABOLIR) LA LEY SINO A QUE SE CUMPLIERA EN EL. (OJO). QUE DIOS NOS AYUDE A TODOS LES BENDIGO EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

    ResponderEliminar
  102. DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO. A MI PARECER SI DEBEMOS DIEZMAR, OFRENDAR, Y NO SOLAMENTE DEL DINERO SINO EL TIEMPO TAMBIEN, RECUERDEN ESTA CITA GENESIS 12:18-20 Y BENDITO SEA EL DIOS, QUE ENTREGO EN TUS MANOS A TUS ENEMIGOS. Y LE ( DIO ) ABRHAM LOS (DIEZMOS DE TODO). ?QUIEN ERA MELQUISEDEC.SIN GENI9ALOGIA HE 7:3. SIMBOLO DE CRISTO. DEBEMOS SER AGRADECIDOS EL NOS DA TODO.LA PALABRA DE DIOS NO SE PUEDE SERVIR A DOS AMOS A DIOS Y A LAS RIQUEZAS PORQUE AMARAS A UNO Y EL OTRO ABORRECERAS, CRISTO DIO TODO POR NOSOTROS PORQUE NO DAR DE LO QUE DIOS NOS DA, CON ALEGRIA NO CON TRISTEZA. ES PARA DIOS NO PARA EL HOMBRE.PARA RECIBIR TENEMOS QUE DAR.( DAR ES UNA LLAVE )(QUIEN ES LA PUERTA EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA).CRISTO SE DIO A SI MISMO EN LA CRUZ SE HIZO MALDICION PARA QUE FUERAMOS BENDICION, SE HIZO POBRE PARA QUE FUERAMOS RICOS, NOS DIO SANIDAD,EN CRISTO SE CUMPLIO LA LEY, Y EL ANTIGUO TESTAMENTO ES SIMBOLICO DE LO QUE IBA SER. DICE SU PALABRA QUE NO VINO (ABOLIR) LA LEY SINO A QUE SE CUMPLIERA EN EL. (OJO). QUE DIOS NOS AYUDE A TODOS LES BENDIGO EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

    ResponderEliminar
  103. una pregunta fuera de contexto. ¿Guardar el shabat es una ley mosaica que no debemos de cumplir, porque ya no estamos bajo la ley si no bajo la gracia?

    ResponderEliminar
  104. Hebreos cap /: versiculo 5. ciertamente los de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo según la ley aunque estos también hayan salido de los limos de Abraham.
    mas claro imposible. la ley era para los judíos no para los gentiles.
    Jesús es nuestro sacerdote hebreos capitulo 7: versiculo 14. el según la carne es de la tribu de Juda. hebreos cap 7 versiculo 12 dice porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya cambio de ley. y el versiculo 12 del mismo capitulo dice. queda pues abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia.
    En el libro de los hechos capitulo 15:hablando sobre el concilio de jerusalén para tratar el asunto de querer judaizar a los gentiles, luego de tratar el tema en el versiculo 28 y 29 dice 2 porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros ningun carga mas que estas cosas necesarias. Que os apartéis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre , de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas so is guardareis bien haréis. pasadlo bien. aca no se menciona diezmo por ningún lado.

    ResponderEliminar
  105. BUEN DIA HERMANOS EN JESUCRISTO, ES TAN LARGA LA LISTA DE OPINIONES QUE PODEMOS ENCONTRAR EN ESTE ESPACIO A TANTOS HERMANOS QUE ESTAN DEDICADOS A BUSCAR RESPUESTAS EN LA PALABRA DE DIOS. VEMOS QUE HAY UNA GRAN CONFUSION HASTA NUESTROS DIAS QUE AUN LOS ESCOGIDOS SON ENGAÑADOS (MARCOS 13:22) SOLAMENTE EN CUANTO AL DIEZMO YA NI SIQUIERA HABLAMOS DE OTROS TEMAS QUE SERIAN IGUAL DE EXTENSOS E INACABABLES. YO CREO QUE TODOS EN ORACION DEBERIAMOS PONERNOS DE ACUERDO Y ORAR LOS UNOS POR LOS OTROS SIN DEJAR DE HACERLO (MATEO 18:19-20) (COLOSENSES 1:9)
    PARA PEDIR QUE EL ESPIRITU SANTO IMPARTA SABIDURIA SOBRE CADA HERMANO PARA PODER DISCERNIR LO QUE ES CORRECTO Y EN CADA QUIEN EL SEÑOR DISPONGA EN SU CORAZON LO QUE SE DEBA HACER. YO HE PASADO POR LAS DOS FORMAS DE PENSAMIENTO, SIN EMBARGO ME QUEDA CLARO ALGO EXISTE EL EVANGELIO DE LA FALSA PROSPERIDAD, QUE SI TE ACERCAS A DIOS SIEMPRE TE IRA BIEN Y SI TU LE DAS EL TE DARA A TI, CREO QUE DIOS jEHOVA NO ES CAMBALACHERO, OBSERVEN LA VIDA DEL SEÑOR JESUS EL CUAL SE HIZO COMO NOSOTROS PARA ENSEÑARNOS SU ESTILO DE VIDA, NO TENIENDO NADA MAS POSEYENDOLO TODO (2 COR 6:10), PERO AQUI EN LA TIERRA MUCHOS HERMANOS HAN SIDO ENGAÑADOS, PENSANDO QUE AL TENER RIQUEZAS ES QUE YA ESTAMOS EN EL CAMINO POR ESO HEMOS IDO PROSPERANDO Y POR ESO MUCHOS SIGUEN A DIOS Y LE DAN LAS GRACIAS, SIN EMBARGO CUANTOS LE DAN GRACIAS A DIOS AUNQUE LES VAYA MAL, SIN DARSE CUENTA QUE DIOS TIENE SUS PROPOSITOS Y LOS VA A CUMPLIR, VEAMOS LO QUE EL SEÑOR VIVIO, EL SEÑOR JESUS SUFRIO (ISAIAS 53) Y AQUI NADIE QUIERE SUFRIR, HERMANOS LA VERDADERA PROSPERIDAD Y LA PLENITUD DE LA VIDA NO RADICA EN LO QUE SE TENGA O NO, SINO EN HACER LO CORRECTO Y ESTO NACE CUANDO UNO CAMBIA SU MENTALIDAD (METANOIA-DEL GRIEGO-ARREPENTIMIENTO GENUINO), AHI SE VIVE LA PLENITUD DE LA VIDA, SE VIVE CUANDO SE VIVE AL ESTILO DE VIDA DE CRISTO, ME QUEDA CLARO QUE PABLO TRABAJO HACIENDO TIENDAS O CARPAS (HECHOS 18:3) JUNTO CON AQUILA Y PRISCILA, ESTE ERA EL TRABAJO SECULAR DE PABLO PARA NO SER CARGA A OTROS Y PABLO SEGUIA DANDO EL EVANGELIO, CREO QUE TODOS LOS QUE HEMOS CONOCIDO UN POCO DEL EVANGELIO, DEBEMOS COMPARTIR CON LOS QUE AUN NO LO CONOCEN EL EVANGELIO PARA QUE CUANDO LO CONOZCAN SEAN SANADOS EN SUS ALMAS POR EL MISMO EVANGELIO Y NO POR EL HOMBRE, ESTE ES EL TRABAJO EN QUE MUCHOS LO HACEN POR AMOR Y AGRADAR A DIOS Y ESTAN LOS OTROS QUE LO HACEN POR INTERES PERSONAL POR GANANCIA DESHONESTA Y LUCRATIVA Y QUE TARDE O TEMPRANO DARAN CUENTA A DIOS POR SUS MALAS OBRAS. ASI QUE HERMANOS EL QUE ORE A DIOS LE DE REVELACION Y PARA LO CORRECTO POR CONVICCION (FE-PERSONAL) Y NO POR SENTIMIENTOS PUES ESTOS SON EL ALIMENTO DE LOS DEMONIOS, CUIDEN LAS DOCE PUERTAS DE SU ALMA, Y CUIDEN EL TEMPLO DEL ESPIRITU QUE ES SU CUERPO, Y CRISTO YA ESTA EN VOSOTROS (COLOSENSES 1:27). ESTE ES UN MISTERIO QUE A PABLO LE ES REVELADO Y NOS LO REVELA A NOSOTROS. TAMBIEN NUESTRA LUCHA NO ES CONTRA NOSOTROS SINO CONTRA LOS DE AFUERA (EFESIOS 6:12). DIOS JEHOVA BENDIGA A TODOS EN QUE NUNCA LES FALTE SU PRESENCIA, QUE LES DE SABIDURIA, LARGURA DE DIAS Y SALUD EN CRISTO JESUS AMEN.

    ResponderEliminar
  106. Mi hermano que la gracia y paz del Dios altísimo Jesucristo lo inunde,esta disertación de la palabra me término de confirmar lo que ya estaba mendigando hacia algún tiempo,ya que cuando yo leí el significado de diezmo en el diccionario bíblico note que en el nt no tiene argumento bíblico,gracias que el Señor lo siga utilizando y dándole nuevas revelaciones ha cerca de su palabra.

    ResponderEliminar
  107. Mi hermano que la gracia y paz del Dios altísimo Jesucristo lo inunde,esta disertación de la palabra me término de confirmar lo que ya estaba mendigando hacia algún tiempo,ya que cuando yo leí el significado de diezmo en el diccionario bíblico note que en el nt no tiene argumento bíblico,gracias que el Señor lo siga utilizando y dándole nuevas revelaciones ha cerca de su palabra.

    ResponderEliminar
  108. Creo que debemos en oracion pedir el discernimiento a Dios, para hacer lo correcto.
    La oracion y la lectura de la palabra, aunque como dice en este estudio la biblia ha sido traducida y manipulada por hombres. Las traducciones no son exactas por lo que puede haber confusion y malas interpretaciones.

    Orando es que Dios puede confirmarnos y llevarnos hacer lo correcto.

    El diezmo es un tema muy controversial, sin embargo es bueno que no sigamos alcahuetiando a la gente que busca enriquecerse de los diezmos y manipular a la Iglesia con este tema.

    No es posible que pastores vivan en grandes casas y carros lujosos cuando mucha gente muere de hambre en sus narices, y los pastores predican que demos y demos para que Dios nos prospere, que somos hijos de un rey y no debemos vivir en pobreza, cuando en la Biblia dice que teniendo abrigo y sustento estemos contentos con esto, porque los que buscan enriquecerse caen en tentaciones y lazo y codicias necias y daninas que hunden al hombre!!! tambien JESUS dice, no hagamos tesoros en la tierra, donde todo pasa y es vanidad, hagamos tesoros en el cielo...

    Que bien por los que estudiaron y tienen buenos trabajos, y buenas ganancias, ahora ayuden a otros, y lleven la palabra de Dios, porque ese fue el mandato que nos dejo Jesus.

    Que no los enganen y manipulen, porque es tanta la religiosidad y lo que se nos ha inculcado que a la gente le da miedo, y que muchos viven dando lo que ni tienen por no pecar!!!, Oren a Dios y que les sea revelada la verdad.

    Que no los manipulen mas con mentiras y la ira de Dios...

    Hay que dar si, hay que ayudar si, debemos ofrendar con alegria como agradecimiento a Dios por todo lo que nos da!

    Hay que bendecir a los que llevan la palabra de Dios, Hermosos son los Pies de los que anuncian la Paz, las buenas nuevas de Jesus!!!

    Hay que dar de corazon, hay que estudiar la palabra y sobre todo hay que ORAR para que Dios nos revele!!!
    Clama a mi y yo te respondere y te ensenare cosas grandes y ocultas que tu no conoces!!!

    ResponderEliminar
  109. Saludos a todos Dios me los bendiga.... Excelente exposición e interpretación de la palabra de Dios, y mas cuando esta fundamentada en ella.. Pues he escuchados a muchos enseñar y decir estas palabras (DENTRO DE LA BIBLIA TODO, FUERA DE ELLA NADA). El problema es que es usada por conveniencia y pasan por alto muchas cosas, No soy experto estudioso de la biblia asi como usted, pero debo reconocer que su enseñanza es muy clara y eso es lo que me motivo a escribir en este muro, soy creyente desde hace 22 años y el tema del diezmo, tema como usted mismo lo explica desde el principio de esta estudio, siempre ha sido CONTROVERSIAL Y DELICADO, ya que toca el área financiera de la Iglesia, y la mayoria de los pastores NO LES GUSTA, jejejeje yo particularmente los entiendo, pues en verdad es el sustento por su ministerio, tienen familia y mucha responsabilidad, ahora bien, el diezmo es un principio biblico tal como se establecio en el sinai y se le ordenó a moises y enseñarselo al pueblo de Israel, pero eso era en la DISPENSACION DE LA LEY, y era un MANDAMIENTO y obligación del pueblo a cumplirlo, y si NO lo hacian era considerados LADRON Y como consecuencia traeria MALDICION, pero GRACIAS A JESUCRISTO, al morir en la CRUZ, abolió la LEY y ahí INICIA LA DISPENSACION DE LA GRACIA, ahora el DIEZMAR Y OFRENDAR ES VOLUNTARIA, DE CORAZON, nadien sea apostol, pastor, profeta, maestro y evangelista DEBE seguir con la enseñanza que si NO DIEZMA va a venir sobre tu vida y toda la familia MISERIA Y RUINA, eso es FALSO, si usted siente diezmar, diezme, nadien se lo prohibe, hagalo para Dios con gozo, pero eso NO lo justifica y NO garantiza que Dios esta obligado hacerlo, como si fuera un chantaje y si no puede diezmar, pues nadien, ni el el mismo Dios te va acondenar, porque por eso EL murio en la CRUZ para librarnos de todo peso e inposiciones que hoy en dia se siguen realizando en muchas iglesias.. La OFRENDA volumtaria tal como lo explica el apostol PABLO en (1 corintios 16:1-3) este hombre era un doctor de la LEY, JUDIO de nacimiento, y vemos aqui a PABLO NO mencionar NADA del diezmo a los hermanos de corintios que deben de diezmar con inposición para los santos.. En conclusion, BASTA YA de CONDENAR a los miembros enseñando desde el pulpito y en clases privadas que si NO DIEZMAN, recibiran condenación y que tu vida NO va a prosperar, y si USTED Y YO somos creyente, no solamente demos el 10% sino el 100%, esto es mayor y mejor aún, entreguemos todo nuestro ser a DIOS tal como lo dice el Primer Mandamiento, con todo nuestra mente y corazón.. Es lamentable ver a muchos hermanos que se siente confrontados por el diezmo, y han dejado de congregarse porque no tienen dinero para cumplir, a estos hermanos yo le digo, NO DEJE DE CONGREGARSE, Dios le duele mas tu ALMA que tu dinero.. haga como hizo la viuda; dio todo lo que tenia, pero dió, hazlo tu tambien, sea mucho osea poco, delo de corazon, de buena voluntad y gozo.. y NADIE te juzgue porque Dios conoce nuestra capacidad y nuestra condicion.. GRACIAS HERMANO POR TAN EXCELENTE EXPLICACION CON RESPECTO AL DIEZMO, cuando lei este mensaje me dije WUAOOOO, al fin recibi una repuesta satisfactotia, actualmente cuando tengo la oportunidad DIEZMO y cuando No lo hago, OFRENDO, y creame OFRENDO MAS que el mismo DIEZMO, no solamente el 10% sino el 100%.. tomare esta enseñanza para poder compartirla con otros.. y RECUERDEN. ESTAMOS BAJO LA GRACIA NO LA LEY.. DIOS ME LOS BENDIGA Y ME LES DE MAS ENTENDIMIENTO..


    Atentamente: Roberto...

    ResponderEliminar
  110. 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
    11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
    Malaquias 3

    ResponderEliminar
  111. Buen día a todos desde Perú. El diezmo es un mandamiento de Dios para nuestra bendición, por tanto, el no darlo es estar en maldición, porque si no das tendrá más dinero en tu cuenta pero eso no te libra de los robos y enfermedades, acumula tu dinero si lo deseas, yo escogí darle a Dios lo que es de Dios y el me ha bendecido. Y no se trata de obras sin fe o fe sin obras, la fe se muestra por las obras que uno hace. Como puedes decir amo a alguien y no dar nada por el? O dar de lo que te sobra, cuando uno ama de verdad da más allá de sus fuerzas. Dios dió a su hijo, por eso el nos ama, ahora muchos dicen amarlo pero, veo que aman más el dinero, esto me duele...
    Dios te da salud y fuerzas e inteligencia para que puedas trabajar y sostenerte en la vida, no seas ingrato y malagradecido, ese hombre que se para en el altar es un representante de Dios para ti, en fe tienes que presentarte a el tu diezmo y orar por el para que no caiga en tentación.
    A los que dicen que mejor se lo a los pobres, están muy equivocados, porque de esa manera nunca se acabará la pobreza, porque la pobreza no es un estado físico sino un estado mental. Dios los bendiga y alumbre vuestro entendimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMÉN, totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    2. No se los das a los pobres porque de esa manera no se acabará la pobreza, pero prefieres dárselo a un Pastor para que no busque un trabajo? Vete a Africa y profesa quer la pobreza es un estado mental...

      Eliminar
  112. El Problema en cuanto el diezmo, es que el pueblo de Dios quiere las promesas que trae el hacerlo pero esta encontra de darlo, siempre he dicho el pueblo cristiano se ha vuelto religioso, como aquellos que criticaron a aquella mujer que derramo un perfume sumamente caro sobre los pies de Jesús y le dijeron que mejor lo hubiese vendido y lo hubiese repartido a los pobres. usted creen que con regalarle un pan o vestido a un mendigo o a un drogadicto le van a cambiar la vida, claro, que no el volverá a tener hambre, cuando la mujer pidió la liberación de un demonio que tenia su hija a Jesús y el le contesta que no es bueno dar a los perrillos el pan de los hijos, que estaba pidiendo comida? no el pan de los hijos es la liberación, amados hermanos les aseguro que si Cristo viviera en este tiempo diezmara, porque el hombre en estos tiempos no cree que Dios pueda prosperarlo.

    les aseguro que muchos de ustedes dirian que si Jesus hubiese venido en este tiempo lo hubiesen honrrado, pero en realidad lo hubiesen criticado, porque muchos se guian por la razon mas que por la fe, al ver a Jesus escupiando para sanar los enfermos. ustedes dirian porque no simplemente ora y que la sane, o al verlo conversar en un bar con prostitutas o delincuentes en una mesa en que hay alchool, lo criticarian aunque estuviese evangelizandolos, ahora muchos dicen y si es Dios porque no se financia su obra,creanme el puede ordenar a varios millonarios dar para su obra, si uso a una burra y a cuervos, pero como todo padre el desea ver que sus hijos confian en El, al diezmar es lo que hacemos, no engordar pastores, simplemente matar la razon y activar la fe, aun cuando nos critiquen de locos o tontos, pero solo quien ha pasado por el desierto y ha visto la mano de Dios sabe que el diezmar es algo revelado por Dios, porque a simple vista muchos se creen dueños de sus sueldos mas no saben que es mejor tener un 90% bendito a tener un 100% sin bendicion, sientanse dichoso de dar porque muchos desean hacerlo y no pueden, mas he aqui les habla alguien quien de la nada Dios le enseño a honrarlo y hoy puedo gozar de sus bendiciones.

    ResponderEliminar
  113. “Si diezmas estás tratando de salvarte por obras”. Así se cae en un círculo vicioso, porque lo mismo pasaría si guardas los Diez Mandamientos. Sin embargo, obedecer forma parte de los deberes de un cristiano en la gracia.

    ResponderEliminar

  114. Srta. Nilbia: entonces como no estamos bajo la LEY, puedo matar, robar, adulterar, fornicar, etc., etc.?
    me puede explicar entonces que hacemos con Romanos 2 y 6:15
    leí el articulo del sr. de la biblia y el hombre actual, creo que el diezmo, la ofrenda y la limosnas, deben ser "un acto voluntario, por agradecimiento de lo recibido o por voto de lo que se recibirá, y con buena actitud del corazón".
    entonces porque Jacob también prometió diezmar?(Génesis 28:20-22) no cree que si el génesis que significa el principio o origen y es donde la biblia registra el origen de las cosas, curiosamente aparece la palabra OFRENDA y DIEZMO?
    también creo que los que llevamos (practicas) en una vida cristiana debe ser por CONVICCION y no por IMPOSICION, es decir por FE, creyendo, porque si no creemos vana (o inútil) es nuestra fe.
    hacemos obras no para salvación, sino como evidencia que Dios vive en nosotros, como resultado de que la PALABRA de Dios y su Santo Espíritu vive en el corazón del Hombre. el Sr. del articulo la biblia y el hombre actual, cita algo importante y es ofrendar para la expansión del Reino y llevar la palabra (1ra. Corintios 9)
    imaginemos que la Biblia es un enorme rompecabezas, entonces si la palabra Diezmo aparece en la biblia que hacemos con esas piezas para a completar el rompecabezas?.
    estoy interesado en aprender, por ello escudriño las escrituras resultando las preguntas que expuse.

    Responder a baqueiro_noe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  115. la paz de Dios este con nosotros ..mi humilde opinión es que yo si me alegro al dar los diezmos nadie me obliga a darlos por que eso es de corazón y por que quiero agradarle a dios...y me parece que el dinero es muy insignificante para darme mala vida si el pastor se come o si el pastor los usa mal..yo digo siempre "allá el con Dios" por que algún día daremos cuenta de lo que hacemos y el que toma el evangelio como negocio tiene el infierno como ganancia y como no se sabe si es cierto lo que acabo de leer mejor me aseguro de dar mis diezmos y así estar en paz conmigo misma y coñ Dios ..hay cosas mas importantes en que ocuparse como nuestra salvación que cada día se os hace mas difícil alcanzarla que el del dinero...bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  116. Hay muchos comentarios pero deben entender que Rivera esta empezando a hacer lo que es correcto que es entender la Biblia , estudiarla.

    Mis mas sinceras felicitaciones y decirte que muy pocos te entenderan.

    y para ustedes señores lo que muy animados dan el diezmo pues felicitaciones pero déjenme decirles que llegar al señor no es un pasaje en avión o un lugar en el paraíso no es un terreno que se compra.

    Diezmar es muy fácil porque das el 10% de lo que tienes y te desprendes de tu dinero , pero alguna vez le has dedicado el tiempo en rescatar algún animal ? alguien que te pide ayuda y lo has ayudado? , has visitado enfermos que no sean familiares o amigos tuyos?. No te mientas porque si no lo haces jamas llegaras al señor , Jesús trabajo para los que necesitaban. Pero les diré algo esas actividades no son bonitas , sentirás el dolor del pobre , el dolor del que sufre y lloraras sin que nadie te consuele porque necesitas sonreír mientras ayudas.

    Piensa esto mientras tu diezmas y luego te puedes sentir bien y liberado de tus pecados , ignoras a propósito el sufrimiento que hay en el mundo entonces eres parte de la maldad y jamas llegaras al señor.

    Les deseo mucha suerte en donde les toque pasar la eternidad, pues bueno eso lo sabrán en el momento del juicio.

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  118. buenas noche agradezco su aclaratorio sobre el diezmo y para mi tiene toda la razón los pastores justifican el diezmo para crecer en edificaciones,templo,iglesias Y SOBRE TODO COMODIDADES OLVIDAN-DOCE DE LA VERDADERA ESENCIA LA FE HACIA DIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, acá(Puerto Ordaz, Venezuela) hay una iglesia, que ya parece centro comercial, no sólo por tamaño, sino porque en realidad crearon tiendas dentro de la edificación.

      Eliminar
  119. como sientes mas el espirito de dios en tu corazón diezmando al pastor o ayudando a tu prójimo

    ResponderEliminar
  120. el diezmo tiene que ser utilizado para salir ayudar a las personas necesitadas y así crecerá mas la fe hacia dios no para crear comodidades para predicar la palabra de dios

    ResponderEliminar
  121. Múltiples bendiciones en el nombre de Jesús nuestro Señor. Me parece que todo este estudio está muy bien trazado hay interesantes comentarios y puntos de vista. Con respecto al Diezmo estoy de acuerdo en que no puede ser una obligación xq la Biblia en el NT no lo exige dicho asunto es de la ley, pero esta bien dar para la obra de Dios como esta escrito 2corintios 9-7

    ResponderEliminar
  122. Buenos dias, en mi opinion personal si Dios es el creador realmente no le hace falta dinero, hay que estar muy claros que existen pastores y lideres que se aprovechan de la Fe para satisfacer sus intereses personales, mas sin embargo si vas a una congregacion con problemas como un divorcio, drogas, enfermadad y alli encuentras la ayuda y la fortaleza para salir, sobre llevar o la paz que solo se siente con la presencia de Dios, debemos ser conscientes de que para mantener la obra se generan gastos, ya que se usan instalaciones donde quizas hay luz, agua, sanitarios, etc. y si tu encontraste la paz que necesitabas podemos aportar para la compra de una silla donde quizas el dia de manana se sentara un hermano que tiene las mismas necesidades de intimidar con el creador, por que el diezmo, por que quizas si no ponen una tarifa las personas van a dar muy poco, sin embargo cada quien da lo que tiene en su corazon, por que si puedes dar mas del diezmo quien lo impide, la viuda lo dio todo, pero lo que hagas hazlo para Dios y no para el hombre, pero nunca caigas en la manipulacion del hombre, hay que hacerlo que este en tu corazon, solo pidele a Dios en la intimidad que hagas su proposito y no el del hombre, o un proposito personal.

    ResponderEliminar
  123. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  124. DIOS LES BENDIGA EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO COMO SE ESTABLECE EN COLOSENSES 3:17
    En verdad creo que el diezmo no corresponde a nuestros tiempos, pero no voy a hablar al respecto, que sean las sagradas escrituras que lo hagan por mi...
    Núm 18:20 Y Jehová dijo a Aarón: De la tierra de ellos no tendrás heredad, ni entre ellos tendrás parte. Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel.
    Núm 18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.
    Sal 110:4 Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec.
    Heb 5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados;
    Heb 5:2 para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad;
    Heb 5:3 y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo.
    Heb 5:4 nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.
    Heb 5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.
    Heb 7:11 Por tanto, si en verdad la perfección era por medio del sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la Ley), ¿qué necesidad había de que se levantara otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y que no fuera llamado según el orden de Aarón?
    Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de ley.
    Heb 7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
    Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
    Heb 7:15 Y esto es aún más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
    Heb 7:16 el cual ha sido constituido, no según la ley de un mandamiento carnal, sino según el poder de una vida inmortal.
    Heb 7:17 Pues se da testimonio: Tú eres Sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.
    He. 7:18 Hay por una parte, la abrogación del mandamiento anterior, a causa de su debilidad e ineficacia.
    Heb 7:19 porque la Ley nada perfeccionó, sino que fue introducción a una mejor esperanza, por medio de la cual nos acercamos a Dios.

    ResponderEliminar
  125. Muy interesante todo lo que genera este "estudios bíblico",que Dios nos de sabiduría para discernir lo que está escrito, porque no todo lo que está escrito tenemos que hacerlo a pie de letra, sino emborracharía a mi padre y me acostaría con él, porque está escrito en la biblia o sería una de las mujeres de algún profeta, o cometería todos los pecados que también cometieron ellos, justificándome en la biblia, cada persona entiende lo que le conviene, el que desee dar el diezmo que lo de si está en su corazón y sino que no lo de, será Dios quien nos juzgará, porque tampoco te sirve ser religioso dar tus diezmos por obligación sin sentirlo de corazón.
    Yo vivo en España en donde me retienen un 30 por ciento de mi salario, porque lo dice la ley, ojalá pudiera revelarme contra el Estado y no dar mis impuestos, y ojalá me enviaran detallado todo lo que han gastado...
    Hermanos en Cristo continuemos en un mismo Espíritu y dar al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios para que continúe la buena obra que es la extensión de su Reino, dejemos de criticar y trabajemos, sirvamos y dejemos de ser como el acusador, trabajemos con nuestro ejemplo seamos luz de este mundo y trabajemos en extender el Reino, puestos los ojos en Dios y todo vendrá por añadidura, ya Dios será el que juzgue si nuestros diezmos fueron usados de forma correcta.
    Que Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  126. *******

    Los que enseñan a Malaquías no son cumplidores de este libro porque este libro envía a guardar todos los estatutos, leyes, ordenanzas, preceptos y decretos dados a Moisés en el monte Horeb.

    Fíjense:

    Usan a Malaquías 3:9-10

    Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

    PERO NO GUARDAN A MALAQUÍAS 4:4

    Malaquías 4:4 ACORDAOS DE LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

    Cuando usted le haga esta pregunta a la iglesia:

    ¿¿ LEVANTEN LAS MANOS LOS QUE CUMPLEN CON EL LIBRO DE MALAQUÍAS ??

    Fíjese quienes levántan las manos y cuéntelos, y luego dígale:

    ¡¡ MENTIROSOS !! ¡¡ HIPOCRITAS !! ESTA CARTA ENVÍA A QUE SE GUARDEN TODAS LAS LEYES Y ORDENANZAS DADAS A MOISÉS EN EL MONTE HOREB; Y NIGUNO DE USTEDES GUARDA ESTO.

    Luego dígale, que mejor es que guarden lo que ordenó el Espíritu Santo juntamente con los Apóstoles (la verdadera iglesia de Cristo) en Hechos 15:28-29. donde dice:

    Hechos 15:28. PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

    Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, “ENTREGARON LA CARTA”; habiendo leído la cual, se regocijaron “POR LA CONSOLACIÓN”

    ESTO ES MANDAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.

    Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, etc. etc.
    Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).

    MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)

    Abochornan a los hermanos en la iglesias, estrujándole la pajita del diezmo en los ojos, precisamente cuando enseñan Malaquías 3:9-10;

    Pero no se miran la VIGA que tienen esos abochornantes, ignorando (voluntariamente) que la misma carta de Malaquías, los manda a guardar todas las Leyes y ordenanzas dadas a Moisés en el Monte Horeb (Sinaí) (Malaquías 4:4)

    Para enseñar un prinsipio no se debe medrar falcificando la palabra de Dios.

    “ Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo ” (2 Corintios 2:17).

    Si el Espíritu Santo tomó una decisión juntamente con los Apóstoles referente a nosotros en relación a la Ley (Hechos 15:28-29; 16:4-5; 21:24-25).

    ¿Por qué se judaiza?.

    Porque nos guste o no, Malaquías es doctrina judáica.

    DEBEMOS PERSEVERAR EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA NO EN LA JUDAÍCA

    Hechos 2:42 Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

    ¡¡¡ A DIOS SIEMPRE LA GLORIA !!!

    nilbia luna

    *******

    ResponderEliminar
  127. EL PROBLEMA NO ES QUE SE DIEZME ,el problema es que los pastores,lideres o como se llamen, no comparten .si nos vamos a la palabra,dice:la tribu de levi.osea a todos los que asen en la iglesia ,los que limpian,abren las iglesias,viudas,huerfanos,nesecitados.y ellos no comparten con nadie y ayi es donde esta el problema . la tribu de levi se susbtenia con los diezmos que,obligatorio era llevarlo a la casa de DIOS,para el sustento de toda la tribu,en nuestra epoca es lo mismo ,a todos los que sirven en la iglesia .e visto casos de gente pobre que cumple con diezmar ,y pastores viendo la necesidad en ellos ,se asen los locos.y venga aca la platica que DIOS lo bendecira es el decir de ellos .mientras los hijos son una cuerda de olgasanes aun asta apartados ,comen ,estudian, en los mejores colegios,se visten asta en la moda a puto de los diezmos,de los integros a DIOS.hay pastores que aparte de los diezmos le piden a las ovejas aportar,si llega un evangelista, un profeta etc. y,¿como no,dicen:yo comparto mis diezmos con ellos? y estas son las injusticias de las cuales no proboca diezmar.pero si compartiesen ,con los demas, ho... MAYGAY.si fuese todo como la iglesia primitiva que tenian todo en comun.pastores(los vividores y ladrones Mt:21:12-13)practiquen mas la justicia,y amparad ala viuda,huerfano,necesitado, y atesoraran en el cielo.porque si siguen asi ,pereseran por sus avaicias,y,como hay pastores y lideres en el infierno.pidanle a DIOS un corazon,dadivoso,amoroso,serio,y,misericordioso.

    ResponderEliminar
  128. Varón, si tanto le preocupa que los pastores no ayudan a la viuda, al huérfano y al necesitado y habla de avaricia e injusticias de las cuales no le provoca diezmar, asuma usted como buen cristiano las necesidades de ellos y suplales como usted cree que debería hacerlo su pastor y gánese las bendiciones de lo alto. Recuerde que la salvación es individual. Si su pastor se pierde, no se pierda usted detrás de el. haga todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  129. Hay gente que busca excusas para no cumplir su deber los diezmos estan antes de la ley, en la ley y después de la ley lo que pasa es que hay gente sin discernimiento espiritual que no leen la biblia y sólo dicen lo que otros opinan viven arruinados y con problemas economicos porque no cumplen su deber

    ResponderEliminar
  130. Yo doy mis diezmos y nadie me enseñó hacerlo ni menos me obligan yo lo aprendí de la escritura y desde que lo hago no ha faltado el pan en mi casa lo que el pastor haga con los diezmos es su problema yo libro mi responsabilidad con Dios, se llama obediencia

    ResponderEliminar
  131. Dios con ustedes, jamas dejen de ser dadores alegres, ya para el servicio de la iglesia, ya para bendecir la vida de nuestros pastores, ya para bendecir la vida de un hermano o de un tercero en necesidad... pero siempre den conforme Dios los a bendecido.. y nunca den algo que entristezca su corazón, por que seria como presentar ante Dios una ofrenda de fruta dañada.... o en su época llevar un borrego cojo,,,,,,
    Buen día para todos.... Bendiciones a todos.....

    Un fuerte abrazo...
    uvinsvood

    ResponderEliminar
  132. Dios lo bendiga, hoy dentro de mi lectura, algo me decía sobre buscar lo del diezmó, y valla que el espíritu da entendimiento, pero llegue a este oasis y me dio la razón Dios lo llene de gracia, y Dios siendo el mas grande no eduque de nueva manera bendiciones saludos desde nuvevo león México

    ResponderEliminar
  133. Manténgase sintonizado sin parar la moda gracias a nuestros paquetes ofrecen crédito entre los individuos día y la noche disponible a una tasa de interés del dos por ciento de los 191 euros solamente en contacto con el Sr. DUROU mail: duroumarcel@gmail.com para beneficiar

    ResponderEliminar
  134. *******

    LOS QUE ENSEÑAN A MALAQUÍAS
    no son cumplidores de este libro porque este libro envía a guardar todos los estatutos, leyes, ordenanzas, preceptos y decretos dados a Moisés en el monte Horeb.

    Fíjense:

    Usan a Malaquías 3:9-10

    Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

    PERO NO GUARDAN A MALAQUÍAS 4:4

    Malaquías 4:4. - ACORDAOS DE LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.-

    Cuando usted le haga esta pregunta a la iglesia:

    ¿¿ LEVANTEN LA MANO LOS QUE CUMPLEN CON EL LIBRO DE MALAQUÍAS ??

    Fíjese quienes levántan las manos, y dígale:

    ¡¡ MENTIROSOS !! ¡¡ HIPOCRITAS !! ESTA CARTA ENVÍA A QUE SE GUARDEN TODAS LAS LEYES Y ORDENANZAS DADAS A MOISÉS EN EL MONTE HOREB; Y NIGUNO DE USTEDES GUARDA ESTO.

    Luego dígale:

    -MEJOR ES QUE GUARDEN LO QUE ORDENÓ EL ESPÍRITU SANTO juntamente con los Apóstoles (la verdadera iglesia de Cristo) en Hechos 15:28-29. donde dice:

    Hechos 15:28. PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

    Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, “ENTREGARON LA CARTA”; habiendo leído la cual, se regocijaron “POR LA CONSOLACIÓN”

    ESTO ES MANDAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.

    Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, Luna nueva, etc. etc.
    Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).

    MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)

    DEBEMOS PERSEVERAR EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA:

    Hechos 2:42 Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

    “ Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo ” (2 Corintios 2:17).

    ¡¡¡ A DIOS SIEMPRE LA GLORIA !!!

    *******

    ResponderEliminar
  135. Amilcar HERMANOS DIOS LOS BENDIGA BENDIGO AL HERMANO QUE TRAJO ESTE ESTUDIO BIBLICO LA VERDAD YO ERA UNO DE LOS QUE DABA DIEZMO PERO AHORA YO ESTOY EN CONTRA DE AQUELLOS QUE HABLAN DEL DIEZMO EN LAS IGLESIAS EL DIEZMO FUE UN MANDAMIENTO DADO A MOISES BAJO LA LEY PARA EL PUEBLO DE ISRAEL NO ME QUIERO EXTENDER MUCHO EN EL COMENTARIO JESUS NO VINO A ABROGAR LA LEY ESO ES CIERTO EN VINO A CUMPLIR LA LEY PERO TODO ESO SE ACABO EL DIA QUE EL SE ISO MALDITO EN LA CRUZ POR TODO NOSOTROS LOS PECADORES AHORA NOSOTROS YA NO VIVIMOS BAJO LA LEY VIVIMOS BAJO LA GRACIA QUE ES CRISTO JESUS. JESUS NO PUEDE CONDENARTE SI NO DIEZMAS AQUEL PASTOR QUE TE DICE QUE SI NO DIEZMAS LE ESTAS ROBANDO A DIOS ESO ES UNA MENTIRA VEAN LA PARABOLA DEL FARISEO Y EL PUBLICANO. EL FARISEO DIJO QUE EL DIEZMABA EL ORABA EL AYUNABA MIENTRAS QUE EL PUBLICANO DIJO QUE NO ERA DIGNO DE ALSAR LA CABEZA HACIA EL CIELO PUES ERA ERA UN PECADOR PREGUNTO YO FUE CONDENADO EL PUBLICANO POR NO DIEZMAR. NO HERMANOS EL FUE JUSTIFICADO ENTONCES PORQUE NOSOTROS TOMANOS MENSAJES ERRONEOS EN DECIR QUE UNO ES UN LADRON PORQUE NO DIEZMA ES UNA MENTIRA EN EL NUEVO TESTAMENTO NO HAY VERSICULOS DONDE AMPARE QUE LA IGLESIA DEBE DIEZMAR PABLO DIJO CADA UNO DE CON FORME DIOS PROPUSO EN SU CORAZON NO CON TRISTEZA NO CON DOLOR NI POR OVLIGACION SI NO QUE CON ALEGRIA PORQUE DIOS AMA AL DADOR ALEGRE. NO MENSIONA DIEZMO. OTRO EJEMPLO DICE QUE CADA UNO CADA PRIMER DIA DE LA SEMANA APARTE ALGO PARA EL MINISTERIO SEGUN DIOS LO HALLA PROSPERADO NO DICE 10% DE DONDE SACAN LA PALABRA DIEZMAR DINERO SI QUIEREN HABLAR DE DIEZMO Y QUIEREN CUMPLIRLO COMO LO MANDO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO DONDE YO NO VEO QUE SE MENCIONE LA PALABRA DINERO PORQUE HOY HABLAN DE DIEZMAR DINERO. EL DIEZMAR ANTES ERA CADA AÑO NO CADA DOMINGO O CADA MES COMO LO MANEJA LAS IGLESIAS HOY EN DIA. CADA 3 AÑOS EL DIEZMO ERA PARA LAS NESECIDADES DE VIUDAS HUERFANOS POBRES EXTRANJEROS. Y EL SEPTIMO AÑO NO SE DIEZMABA TE HAN DICHO EN LA IGLESIA ESO DONDE TE EXIGEN EL DIEZMO NO HERMANOS NO HAGUEMOS CAER EN ERROR A LOS QUE AMAN AL SEÑOR MUCHOS HABLAN DE DIEZMO DE HABRAHAN QUE ES POR FE. PREGUNTO YO ABRAHAN DIO DIEZMOS DE SUS BIENES CLARO QUE NO EL DIO DE LOS DESPOJOS DE LA GUERRA QUE EL TUBO CON LOS REYES QUE TENIAN SECUESTRADO A LOT OSEA QUE NO PODEMOS TOMAR ESE ACTO PORQUE NO FUE DE SUS VIENES FUE DE LO QUE EL LE QUITO A ESOS REYES. SI LO QUIEREN APLICAR HOY EN DIA TENDRIAMOS QUE IR A GUERRAS CONTRA LOS VECINOS Y DESPOJAR SUS VIENES DE ELLOS Y DE ESOS DESPOJOS DARLE EL DIEZMO A DIOS CLARO QUE NO OTRA ESQUE EN HEBREOS CAPITULO 7 PUEDEN VER QUE ESE MANDAMIENTO FUE QUITADO LEANLO DETENIDADAMENTE YO NO COMPARTO LA PALABRA DIEZMO PUES SE ENCIERRA UN 10% DE TODO. QUE PASA SI QUERES DAR UN 40% ENTONCES ESTAS DESOBEDECIENDO EL EL DIEZMO PUES ESTAS DANDO MAS DE LO QUE SE TE DICE EN LA IGLESIA QUE TIENES QUE DIEZMAR Y SI DAS MENOS DE EL 10% ESTAS DESOBEDECIENDO EL DIEZMO ES ALGO ADSURDO VAAAA POR ESO YO TOMO LO QUE PABLO DIJO DAR CONFORME DIOS HALLA BENDECIDOS O PROSPERADO PUES NO TE INDICA QUE TIENES LIMITES PARA DAR HERMANOS YO NO COMPARTO LA PALABRA DIEZMO YA SALGAMOS DE ESE CIRCULO. DE QUE HAY QUE APORTAR PARA EL MINISTERIO ESO SI NO LO DISCUTO HAY QUE DAR SEGUN SU CORAZON LE DICTE OTRA ES QUE EL EL ANTIGUO TESTAMENTO LA GENTE POBRE NO DIEZMABA SOLO ERA PARA AQUELLOS QUE TENIAN COMO DAR. HERMANOS YA NO CONDENEMOS ALOS HERMANOS EN LA IGLESIA QUE SI NO DIEZMA SON UNOS LADRONES O SON MALDITOS ESOS QUE DICEN ESOS SON LOS PRIMEROS QUE LE ESTAN ROBANDO A DIOS DANDO DOCTRINAS FALSAS ALA CONGREGACION EN EL ANTIGUO EL DAR ERA PARA RECIBIR A FUTURO. EL NUEVO SE DA LO QUE DIOS YA NOS DIO TE BENDIGO MUCHACHO POR TU ESTUDIO FUE DE GRAN BENDICION BENDIGO A TODOS AQUELLOS QUE HAN HECHO SUS COMENTARIOS BENDICIONES

    ResponderEliminar
  136. Amilcar HERMANOS DIOS LOS BENDIGA BENDIGO AL HERMANO QUE TRAJO ESTE ESTUDIO BIBLICO LA VERDAD YO ERA UNO DE LOS QUE DABA DIEZMO PERO AHORA YO ESTOY EN CONTRA DE AQUELLOS QUE HABLAN DEL DIEZMO EN LAS IGLESIAS EL DIEZMO FUE UN MANDAMIENTO DADO A MOISES BAJO LA LEY PARA EL PUEBLO DE ISRAEL NO ME QUIERO EXTENDER MUCHO EN EL COMENTARIO JESUS NO VINO A ABROGAR LA LEY ESO ES CIERTO EN VINO A CUMPLIR LA LEY PERO TODO ESO SE ACABO EL DIA QUE EL SE ISO MALDITO EN LA CRUZ POR TODO NOSOTROS LOS PECADORES AHORA NOSOTROS YA NO VIVIMOS BAJO LA LEY VIVIMOS BAJO LA GRACIA QUE ES CRISTO JESUS. JESUS NO PUEDE CONDENARTE SI NO DIEZMAS AQUEL PASTOR QUE TE DICE QUE SI NO DIEZMAS LE ESTAS ROBANDO A DIOS ESO ES UNA MENTIRA VEAN LA PARABOLA DEL FARISEO Y EL PUBLICANO. EL FARISEO DIJO QUE EL DIEZMABA EL ORABA EL AYUNABA MIENTRAS QUE EL PUBLICANO DIJO QUE NO ERA DIGNO DE ALSAR LA CABEZA HACIA EL CIELO PUES ERA ERA UN PECADOR PREGUNTO YO FUE CONDENADO EL PUBLICANO POR NO DIEZMAR. NO HERMANOS EL FUE JUSTIFICADO ENTONCES PORQUE NOSOTROS TOMANOS MENSAJES ERRONEOS EN DECIR QUE UNO ES UN LADRON PORQUE NO DIEZMA ES UNA MENTIRA EN EL NUEVO TESTAMENTO NO HAY VERSICULOS DONDE AMPARE QUE LA IGLESIA DEBE DIEZMAR PABLO DIJO CADA UNO DE CON FORME DIOS PROPUSO EN SU CORAZON NO CON TRISTEZA NO CON DOLOR NI POR OVLIGACION SI NO QUE CON ALEGRIA PORQUE DIOS AMA AL DADOR ALEGRE. NO MENSIONA DIEZMO. OTRO EJEMPLO DICE QUE CADA UNO CADA PRIMER DIA DE LA SEMANA APARTE ALGO PARA EL MINISTERIO SEGUN DIOS LO HALLA PROSPERADO NO DICE 10% DE DONDE SACAN LA PALABRA DIEZMAR DINERO SI QUIEREN HABLAR DE DIEZMO Y QUIEREN CUMPLIRLO COMO LO MANDO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO DONDE YO NO VEO QUE SE MENCIONE LA PALABRA DINERO PORQUE HOY HABLAN DE DIEZMAR DINERO. EL DIEZMAR ANTES ERA CADA AÑO NO CADA DOMINGO O CADA MES COMO LO MANEJA LAS IGLESIAS HOY EN DIA. CADA 3 AÑOS EL DIEZMO ERA PARA LAS NESECIDADES DE VIUDAS HUERFANOS POBRES EXTRANJEROS. Y EL SEPTIMO AÑO NO SE DIEZMABA TE HAN DICHO EN LA IGLESIA ESO DONDE TE EXIGEN EL DIEZMO NO HERMANOS NO HAGUEMOS CAER EN ERROR A LOS QUE AMAN AL SEÑOR MUCHOS HABLAN DE DIEZMO DE HABRAHAN QUE ES POR FE. PREGUNTO YO ABRAHAN DIO DIEZMOS DE SUS BIENES CLARO QUE NO EL DIO DE LOS DESPOJOS DE LA GUERRA QUE EL TUBO CON LOS REYES QUE TENIAN SECUESTRADO A LOT OSEA QUE NO PODEMOS TOMAR ESE ACTO PORQUE NO FUE DE SUS VIENES FUE DE LO QUE EL LE QUITO A ESOS REYES. SI LO QUIEREN APLICAR HOY EN DIA TENDRIAMOS QUE IR A GUERRAS CONTRA LOS VECINOS Y DESPOJAR SUS VIENES DE ELLOS Y DE ESOS DESPOJOS DARLE EL DIEZMO A DIOS CLARO QUE NO OTRA ESQUE EN HEBREOS CAPITULO 7 PUEDEN VER QUE ESE MANDAMIENTO FUE QUITADO LEANLO DETENIDADAMENTE YO NO COMPARTO LA PALABRA DIEZMO PUES SE ENCIERRA UN 10% DE TODO. QUE PASA SI QUERES DAR UN 40% ENTONCES ESTAS DESOBEDECIENDO EL EL DIEZMO PUES ESTAS DANDO MAS DE LO QUE SE TE DICE EN LA IGLESIA QUE TIENES QUE DIEZMAR Y SI DAS MENOS DE EL 10% ESTAS DESOBEDECIENDO EL DIEZMO ES ALGO ADSURDO VAAAA POR ESO YO TOMO LO QUE PABLO DIJO DAR CONFORME DIOS HALLA BENDECIDOS O PROSPERADO PUES NO TE INDICA QUE TIENES LIMITES PARA DAR HERMANOS YO NO COMPARTO LA PALABRA DIEZMO YA SALGAMOS DE ESE CIRCULO. DE QUE HAY QUE APORTAR PARA EL MINISTERIO ESO SI NO LO DISCUTO HAY QUE DAR SEGUN SU CORAZON LE DICTE OTRA ES QUE EL EL ANTIGUO TESTAMENTO LA GENTE POBRE NO DIEZMABA SOLO ERA PARA AQUELLOS QUE TENIAN COMO DAR. HERMANOS YA NO CONDENEMOS ALOS HERMANOS EN LA IGLESIA QUE SI NO DIEZMA SON UNOS LADRONES O SON MALDITOS ESOS QUE DICEN ESOS SON LOS PRIMEROS QUE LE ESTAN ROBANDO A DIOS DANDO DOCTRINAS FALSAS ALA CONGREGACION EN EL ANTIGUO EL DAR ERA PARA RECIBIR A FUTURO. EL NUEVO SE DA LO QUE DIOS YA NOS DIO TE BENDIGO MUCHACHO POR TU ESTUDIO FUE DE GRAN BENDICION BENDIGO A TODOS AQUELLOS QUE HAN HECHO SUS COMENTARIOS BENDICIONES

    ResponderEliminar

Opine libremente asi todos nos edificamos.

Translate ENGLISH